Jump to content

1 Vuelo Entrenamiento. Ala DCS Helos & Alas Fijas. 27/10/2016


Fireman360

Recommended Posts

Bueno ayer vuelo de entrenamiento.. las tareas que realizamos fue poner El Sr operativo a los asistentes que lo necesitaron, Gracias (Deute, Falcon) tras ello se lanzo mision con con alas fijas y helos todos en el mismo aeropuerto con SR activado.

 

Basicamente los helos realizamos vuelo siguiendo a lider (Falcon) participaron un 1 UH1H, 2 MI 8 Y 2 KA 50 en vuelo rasante por debajo de 15 metros :game: seguimos contorno de rios etc, luego vuelo en ciudad.. al final aterrizaje en una terraza minuscula... y toma en aeropuerto (Quien llego) que no fue mi caso.. se me atraganto la terraza.. :risa-2:

 

Como observacion las comunicaciones en el inicio al haber pilotos de otras alas, ser la primera vez y no seguir procedimientos un poco liadilla...

a mi entender podemos mejorar:

 

El nivel de sonido de escucha para algunos pilotos pues hay a algunos que se les oye muy bajo estando en el mismo aeropuerto.. (tambien es cierto que el servidor del sr estaba todo en on).

 

Establecer frecuencias para estos vuelos por tipo de aparato y malla comun.

 

Establecer indicativos (siempre el mismo) para cada tipo de aparato, al haber alas fijas y helos conjuntos pues era un poco liadillo... al final se usaron los nick algunos, algunos nuestros indicativos.. y acabamos en en frecuecias distintas: helos todos por una y alas fijas por otras..

 

os pongo los indicativos que usamos de modo habitual en nuestra Ala.

 

Lince. K50

Pantera K50

Canguro Mi 8

Condor Alas fijas.. y no se si seria conveniente definir uno por tipo de aparato, los que volais alas fijas podrias indicar cuales usais habitualmente en vuestras alas.. con tal que no este repetido en la nuestra asi mejoramos para los siguientes entrenamientos. pero es mi opinion (que el Jecotar decida) :D

 

? Uh1h

? Gacelle

 

 

Pd. se explico al inicio del entrenamiento que habia una zona phohibida al vuelo :rtfm: quien osara pasarla lo hacia bajo su responsablidad... Resultado: :shok: Nadie la cruzo .... !!!!!!

 

En fin un placer volar con todos ayer y gracias por su participacion..

Link to comment
Share on other sites

El tema del sonido son ajustes de cada uno, la ventaja es que puede hacerse "en directo".

 

Hay que tener en cuenta además que cada tipo de radio tiene sus valores correspondientes de ruido y demás.

Las VHF se ven afectadas por LoS bastante más que la UHF, por eso lo de usar UHF para aeropuertos.

 

Recordad también que por defecto el volumen de las radios en los pata negra están al cero y se regulan desde el avión, no desde la GUI.

Link to comment
Share on other sites

Pues en mi opinion, la "quedada" de ayer fue bastante provechosa.

 

Estuvimos hora y pico configurando y probando el SR, pero al final todo iba "aceptablemente" bien. Yo tuve el problema de que si me muteaba en el TS, al parecer no se me escuchaba en el SR, aunque esta mañana lo he estado probando con Toro y ha funcionado todo a la perfeccion...

 

Una vez en cabina y con Gedeon de punto, dada la hora que era, solo hicimos una ruta visual sin mas, hacia el noreste del campo para luego bajar y hacer toma final. Tengo que decir que para ser uno de sus primeros vuelos online, cumplió perfectamente.

 

Por supuesto, la zona de exclusion estaba reservada a los valientes...que no hicimos acto de presencia :whistling: , asi que recuperacion en Krymsk sin novedad, viendo la toma de los ultimos helos desde la tranquilidad de la plataforma.

 

Creo que merecio mucho la pena el vuelo, incluso el tiempo que estuvimos trasteando el SR, puesto que nos ahorrara problemas en el futuro.

 

Fireman, respecto al tema de los indicativos, los A10c solemos volar con HAWG, PIG o BOAR, pero bueno, cualquier otro que considereis puede venir bien para identificar una vuelo de otro.

 

Señores, gracias por todo y un placer haber compartido con vosotros el rato de anoche. Seguro que una vez que se pulan los problemillas con las comms, se le puede sacar mucho partido a estos vuelos

 

 

P.D.: Tienes razon Tarres, vaya "colada", cuando usamos PTARS no hay que tocar para nada el volumen y ni habia caido... :smackbum:

 

 

Un saludo a todos

Edited by Jango
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la misión de ayer y por ayudarme a poner a punto el SR.

 

Fué muy entretenido e interesante el uso de este sistema, mejor que el anterior SR a mi parece.

 

Sobre la zona de exclusión. Babuino (Líder Condor) y servidor nos tiramos un rato por allí dentro en misión SEAD y no vimos nada de nada, así que soltamos unas bombas

en Krasnodar Center y nos marcamos un RTB.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website