Jump to content

2 Vuelo Entrenamiento. Ala DCS Helos & Alas Fijas. 03/11/2016


Fireman360

Recommended Posts

Saludos a todos, abro este hilo para ir concretando quien puede y desea participar en una nueva jornada de entrenamiento y en qué aeronave.

 

Así podemos recoger ideas de ejercicios a practicar.

 

En el anterior día de prácticas tuvimos jornada de puesta a punto del S.R. y vuelos libres (los helos vuelo Noe).

 

Si os parece podríamos ayudar a instalar el S.R. si le falta a alguien y luego usarlo en el vuelo e ir realizando ajustes menores según cada uno para mayor claridad de escucha o emisión.

 

Y luego ya pasamos a prácticas:

 

Propongo repasar antes de entrar en la mision el procedimiento de radio de las oficiales de que hace cada uno y en qué momento y luego realizarlo al entrar en la mision en menor tiempo y de modo más fluido..

 

Y luego ya por alas lo que acordemos..

 

Ir dando ideas..

 

Por mi parte asistiré con un ka 50.

Link to comment
Share on other sites

Yo esta noche lo tengo un poco complicado, pero si por lo que sea consigo zafarme de mis obligaciones a las 10 me tendréis dando por saco por el TS :icon_mrgreen:

 

Para practicar el vuelo en zona hostil pondría unas cuantas baterías AAA a lo largo de una ruta con colinas, desenfiladas y cosas así.. Si hacemos pasar un Mi-8 por la fábrica de la misión del otro día.. no creo que lo cuente :alcoholic:

Edited by S-GERAT
Link to comment
Share on other sites

Interesante el entrenamiento de anoche. Es verdad que al final no hicimos mucho, ni fue muy brillante, pero creo que esa es la fórmula correcta. Como me autoimpuse escribir después de cada entrenamiento, allá voy con unas ideas:

- 1º. Con respecto al formato del entrenamiento.

  • Horario: personalmente, no puedo acostarme tarde entre semana tres noches seguidas. Entre otras cosas porque AQDSO me va a capar. Propongo que los entrenamientos sigan siendo los jueves, pero sean de una horita o así. De esa forma, no es un esfuerzo extra y la asistencia podría ser mayor.
  • Formato: Se pueden hacer muchas cosas en los entrenamientos, pero para ir más allá de lo que hicimos anoche, que fue medio pachangoso, hay que preparar el tema. Y eso significa que la gente se tiene que apuntar antes y saber el programa con antelación. Por ahora yo aguantaría así, mientras el proyecto madura, pero creo que en un momento dado habrá que organizarlo un poco para poder avanzar.

-2º. Con respecto al entrenamiento en sí.

  • ka-50. Como piloto me vino muy bien. El olvidarte de la misión y los objetivos, y no tener ningún tipo de tiempo marcado, etc... hace que puedas hacer las cosas despacito y con buena letra, y te permite fijarte mejor en detalles como la calidad de la posición, dónde están tus compañeros, etc... Creo que, siguiendo así, es la forma de automatizar y hacer instintivas todas esas tareas, de tal forma que luego las apliques de forma natural en las misíones, mientras tu cerebro se ocupa de los parámetros de la misión. Además, el hecho de hacer pareja con un mi-8 tuvo un efecto interesante, como no hay datalink, y el mi-8 se basa puramente en visual, te obliga a emplear referencias sobre el terreno, rumbos, etc...a la hora de dirigirte a él. Una vez más, en el enternamiento puedes hacer esas cosas y convertirlas en naturales. A lo mejor teníamos que hacer entrenamientos con el Abris apagado.
  • ka-50. Al final no vimos suficientemente el tema de cómo avanzar como para sacar conclusiones. Creo que hay que insistir mucho en ello, y conseguir que nadie se mueva sin que alguien lo cubra. Cuando lo hice con Galgo, creo que es un lujo el poder alertarle, dirigirle hacia dónde tiene que romper, etc.. y aumenta mucho la probabilidad de supervivencia ante ataque o emboscada.
  • Mi-8, aunque le corresponde más a Galgo opinar, he estado pensando un poco en lo que ví ayer. Creo que las técnicas de movimiento que son válidas para el ka-50 no lo son para el mi-8. Una aeronave en el que entrar en estacionario y mantenerlo es siempre un momento crítico, no puede dedicarse a avanzar por saltos. Sin embargo sigo convencido que esta aeronave es un helicóptero de maniobra, no de carga, y por tanto debe ser capaz de moverse sólo en zona hostil. Se me ocurren varias opciones, pero recomiendo a los pilotos de mi-8 que investiguen y desarrollen técnicas de movimiento.

En fin, me gustó mucho la experiencia, y creo que vamos por muy buen camino!

PD: Fire, te ví muy agusto mandando, creo que lo hiciste muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Buen aporte Marques.

En mi opinion mas vale una hora que nada pero podriamos poner hora 21:30 en Primera convovatoria jeje y a las 22: elevamos vuelo... Luego cada uno lo que pueda.

 

Sobre la preparacion estamos de acuerdo, podriamos a mas tardar los lunes tener definido la idea general del proximo, para ello opino que ahora deberiamos crear el post del siguiente e ir comentando en el las ideas generales.

 

Por ejemplo como estamos en como progresar insistiria sobre ello hasta tener conclusiones..

 

 

En cuanto a ayer me parecio de lujo el usar el SR creo que deberiamos hacerlos en todos los entrenamientos.. A nivel personal me voy notando mas comodo en su uso.

 

Ayer al inicio estuvimos bien luego fue una putada el tener que iros a reparar rompio la idea y por otro lado esta claro que hemos de emplear cada helo para su tarea.. Tal vez en nurstra situacion deberiamos haber avanzado los 3 ka a modo de proteccion y allanamiento y el mi usarlo de controlador aereo a mayor distancia y altura de modo que sus saltos fueran menores en numero.

 

Me quede con ganas de probar lo de las tres velocidades de avance y los modos respectivos de avance.. Y luego combinar los saltos al paso o alternando pasos dependiendo del riesgo de amenazas para avanzar mas rapido.

 

Pero bueno creo que vamos bien y tiempo para mejorar tenemos..

 

Lo de que me viste comodo dirigiendo fue una pura coincidencia.. Jeje! Me falta mucho para llegar a tu nivel el de falcon o el de zeen etc etc.

Edited by Fireman360
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website