Fireman360 Posted November 1, 2016 Report Share Posted November 1, 2016 Saludos a todos, abro este hilo para ir concretando quien puede y desea participar en una nueva jornada de entrenamiento y en qué aeronave. Así podemos recoger ideas de ejercicios a practicar. En el anterior día de prácticas tuvimos jornada de puesta a punto del S.R. y vuelos libres (los helos vuelo Noe). Si os parece podríamos ayudar a instalar el S.R. si le falta a alguien y luego usarlo en el vuelo e ir realizando ajustes menores según cada uno para mayor claridad de escucha o emisión. Y luego ya pasamos a prácticas: Propongo repasar antes de entrar en la mision el procedimiento de radio de las oficiales de que hace cada uno y en qué momento y luego realizarlo al entrar en la mision en menor tiempo y de modo más fluido.. Y luego ya por alas lo que acordemos.. Ir dando ideas.. Por mi parte asistiré con un ka 50. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 1, 2016 Report Share Posted November 1, 2016 Asistiré! Para el ka-50 podríamos entrenar el avance por terreno hostil/desconocido, se me ocurre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fireman360 Posted November 1, 2016 Author Report Share Posted November 1, 2016 Me parece perfecto Marques.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jango Posted November 1, 2016 Report Share Posted November 1, 2016 Esta me la pierdo lo siento, hasta el dia 11 voy a estar fuera de casa. Saludos y pasadlo bien!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 2, 2016 Report Share Posted November 2, 2016 Parece que esta no va a ser muy populosa, jeje. Fire, ¿Tienes la misión oficial de la fábrica? La volamos hace unos lunes, y me parece un buen campo de entrenamiento para probar los avances en terreno hostil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fireman360 Posted November 2, 2016 Author Report Share Posted November 2, 2016 Si, la tengo! La busco mañana para tenerla lista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 2, 2016 Report Share Posted November 2, 2016 Guay! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galgo64 Posted November 2, 2016 Report Share Posted November 2, 2016 Me apunto. La parte de explicar el silentradio me vino de perlas. Propongo que alguien explique un poquitin del trackview creo que se llama. Mi-8 u UH-1H para mi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 2, 2016 Report Share Posted November 2, 2016 bien, galgo, podemos hacerlo. Y el movimiento en zona hostil también podrías intentarlo con un mi-8, además de entrenar el armamento de cara al próximo lunes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gedeon Posted November 3, 2016 Report Share Posted November 3, 2016 A qué hora esta programada la misión? Pueden participar M2K? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 3, 2016 Report Share Posted November 3, 2016 Gedeon, de mil amores! El etrenamiento empezará a las 22:00h. Un poquito antes, quizá. Y por supuesto que pueden participar mirages, aunque no hay nadie que prepare, digamos, una instrucción centralizada. Pasate, si quieres, un poquito antes y lo hablamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gedeon Posted November 3, 2016 Report Share Posted November 3, 2016 OK. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S-GERAT Posted November 3, 2016 Report Share Posted November 3, 2016 (edited) Yo esta noche lo tengo un poco complicado, pero si por lo que sea consigo zafarme de mis obligaciones a las 10 me tendréis dando por saco por el TS Para practicar el vuelo en zona hostil pondría unas cuantas baterías AAA a lo largo de una ruta con colinas, desenfiladas y cosas así.. Si hacemos pasar un Mi-8 por la fábrica de la misión del otro día.. no creo que lo cuente Edited November 3, 2016 by S-GERAT Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ePepe Posted November 3, 2016 Report Share Posted November 3, 2016 Me la pierdo hoy toca Nig15b Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babuino Posted November 3, 2016 Report Share Posted November 3, 2016 ahi estare! una cuca para mi! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 4, 2016 Report Share Posted November 4, 2016 Interesante el entrenamiento de anoche. Es verdad que al final no hicimos mucho, ni fue muy brillante, pero creo que esa es la fórmula correcta. Como me autoimpuse escribir después de cada entrenamiento, allá voy con unas ideas: - 1º. Con respecto al formato del entrenamiento. Horario: personalmente, no puedo acostarme tarde entre semana tres noches seguidas. Entre otras cosas porque AQDSO me va a capar. Propongo que los entrenamientos sigan siendo los jueves, pero sean de una horita o así. De esa forma, no es un esfuerzo extra y la asistencia podría ser mayor. Formato: Se pueden hacer muchas cosas en los entrenamientos, pero para ir más allá de lo que hicimos anoche, que fue medio pachangoso, hay que preparar el tema. Y eso significa que la gente se tiene que apuntar antes y saber el programa con antelación. Por ahora yo aguantaría así, mientras el proyecto madura, pero creo que en un momento dado habrá que organizarlo un poco para poder avanzar. -2º. Con respecto al entrenamiento en sí. ka-50. Como piloto me vino muy bien. El olvidarte de la misión y los objetivos, y no tener ningún tipo de tiempo marcado, etc... hace que puedas hacer las cosas despacito y con buena letra, y te permite fijarte mejor en detalles como la calidad de la posición, dónde están tus compañeros, etc... Creo que, siguiendo así, es la forma de automatizar y hacer instintivas todas esas tareas, de tal forma que luego las apliques de forma natural en las misíones, mientras tu cerebro se ocupa de los parámetros de la misión. Además, el hecho de hacer pareja con un mi-8 tuvo un efecto interesante, como no hay datalink, y el mi-8 se basa puramente en visual, te obliga a emplear referencias sobre el terreno, rumbos, etc...a la hora de dirigirte a él. Una vez más, en el enternamiento puedes hacer esas cosas y convertirlas en naturales. A lo mejor teníamos que hacer entrenamientos con el Abris apagado. ka-50. Al final no vimos suficientemente el tema de cómo avanzar como para sacar conclusiones. Creo que hay que insistir mucho en ello, y conseguir que nadie se mueva sin que alguien lo cubra. Cuando lo hice con Galgo, creo que es un lujo el poder alertarle, dirigirle hacia dónde tiene que romper, etc.. y aumenta mucho la probabilidad de supervivencia ante ataque o emboscada. Mi-8, aunque le corresponde más a Galgo opinar, he estado pensando un poco en lo que ví ayer. Creo que las técnicas de movimiento que son válidas para el ka-50 no lo son para el mi-8. Una aeronave en el que entrar en estacionario y mantenerlo es siempre un momento crítico, no puede dedicarse a avanzar por saltos. Sin embargo sigo convencido que esta aeronave es un helicóptero de maniobra, no de carga, y por tanto debe ser capaz de moverse sólo en zona hostil. Se me ocurren varias opciones, pero recomiendo a los pilotos de mi-8 que investiguen y desarrollen técnicas de movimiento. En fin, me gustó mucho la experiencia, y creo que vamos por muy buen camino! PD: Fire, te ví muy agusto mandando, creo que lo hiciste muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fireman360 Posted November 4, 2016 Author Report Share Posted November 4, 2016 (edited) Buen aporte Marques. En mi opinion mas vale una hora que nada pero podriamos poner hora 21:30 en Primera convovatoria jeje y a las 22: elevamos vuelo... Luego cada uno lo que pueda. Sobre la preparacion estamos de acuerdo, podriamos a mas tardar los lunes tener definido la idea general del proximo, para ello opino que ahora deberiamos crear el post del siguiente e ir comentando en el las ideas generales. Por ejemplo como estamos en como progresar insistiria sobre ello hasta tener conclusiones.. En cuanto a ayer me parecio de lujo el usar el SR creo que deberiamos hacerlos en todos los entrenamientos.. A nivel personal me voy notando mas comodo en su uso. Ayer al inicio estuvimos bien luego fue una putada el tener que iros a reparar rompio la idea y por otro lado esta claro que hemos de emplear cada helo para su tarea.. Tal vez en nurstra situacion deberiamos haber avanzado los 3 ka a modo de proteccion y allanamiento y el mi usarlo de controlador aereo a mayor distancia y altura de modo que sus saltos fueran menores en numero. Me quede con ganas de probar lo de las tres velocidades de avance y los modos respectivos de avance.. Y luego combinar los saltos al paso o alternando pasos dependiendo del riesgo de amenazas para avanzar mas rapido. Pero bueno creo que vamos bien y tiempo para mejorar tenemos.. Lo de que me viste comodo dirigiendo fue una pura coincidencia.. Jeje! Me falta mucho para llegar a tu nivel el de falcon o el de zeen etc etc. Edited November 4, 2016 by Fireman360 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.Falcon One Posted November 4, 2016 Report Share Posted November 4, 2016 Veo que vais bien para la próxima semana contad con migó. Me parece buena idea estudiar el ejercicio antes de la misión para ir con las ideas más claras, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fireman360 Posted November 4, 2016 Author Report Share Posted November 4, 2016 Gracias Falcon sera un lujo contar con tu presencia! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.