Jump to content

procesador para simuladores exclusivamente


D'Ace

Recommended Posts

Hola a todos, me planteo cambiar placa, micro y ram. La grafica aguantara unos añitos mas. Mi opción primera es un i7 6700 con una msi potente, pero leo y releo en varios foros esapañoles y extranjeros que el i7 genial para profesionales de la edición de vídeo, audio o autocad, oero para jugar cn un i5 basta y sobra. Alguienha probado ambos? Gracias

 

X cierto k el de la tienda quiere venderme un ssd a toda costa, a sabiendas de que los simuladores irian instalados en un hdsecundario porque directamente no caben. A mi sinceramente me da igual k windows tarde 2 segundos o 2 minutos en arrancar. Realmente mejora el rendimiento al jugar???

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Gracias, la cuestión es que dos ssd es demasiado desembolso, la idea es dejar el ssd de 250 para el SO y poquisimo más. X-plane, fsx y fs9 (estoy enganchao el programa "Egine Management", que no lo encuentro para fsx), dcs y otros no me caben en un ssd. Por tanto la unica posibilidad es un hd secundario. El ssd acelerará el arranque del sistema, pero ¿mejorará el rendimiento del simulador? No me queda del todo claro. Bueno, directamente no lo sé, tu tienes ssd y notas mejoría? Porque si es asi adelante con ello. Gracias!

Link to comment
Share on other sites

El hecho de tener el simulador instalado en un disco SSD, sólo aporta la ventaja de que su arranque será más rápido. Yo instalé x-plane 10 en una partición SSD y se nota una carga más rápida. Una vez cargado en memoria el simulador, el disco SSD ya no influye en nada más, ni para bien ni para mal. Ahora sabiendo esto te toca a ti decidir si instalas el simulador en una partición SSD. Esto es lo que el tio de la tienda debería haberte explicado, porque por su parte sería más ético que razonara el porqué te recomienda comprar un disco SSD.

 

Atendiendo exclusivamente a la velocidad del procesador casi no hay diferencias entre i5 e i7 de gama alta. Ahora bien la cosa no se reduce sólo a una cuestión de velocidad del microprocesador. Hay más factores en juego que también influyen de forma drástica en el rendimiento general del ordenador.

Por ejemplo en número de canales de la memoria RAM. Un i5 sólo permite memoria en 2 canales (2 bancos de memoria), mientras que un i7 con zócalo 2011-3 admite 4 canales de memoria (4 bancos de memoria). Esto significa que el intercambio de datos (ancho de banda) entre el procesador y la memoria es mayor en un i7 (con este zócalo ojo) que en un i5. Mayor tráfico de datos implica menos cuellos de botella (esperas)

Otra de las mejoras de los procesadores i7 es que el tamaño de sus memorias cache es mayor que en el caso de los procesadores i5.

La gran desventaja de estos procesadores i7 es como siempre su precio, suelen costar el doble que los i5.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las respuestas, han sido muy útiles. Dado que el equipo debe aguantar unbos pocos de años, con vista a mejorar la gráfica en 2 o 3 para estirar la que ya tengo, la decisión ya está tomada. I7 6700 con una msi Z170 y 8 gb de ram. ya os diré que tal va, estaré encantado de comentaros el rendimiento cuando lo tenga todo configurado. Por cierto, el sistema operativo irá en un HD normal, de 250 GB, y el grueso de los simuladores en uno secundario de 1 T.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website