Fireman360 Posted November 4, 2016 Report Share Posted November 4, 2016 (edited) Saludos a todos. Bienvenidos a una nueva propuesta de entrenamiento de nuestras alas. Siguiendo las pautas de las anteriores se propone entrenamiento para el jueves día 10 de Noviembre Hora de 1 convocatoria 21:30 en especial para aquellos que tengan que configurar algún parámetro o programa, (SR etc) , asi como comentar detalles de lo que realizaremos. Hora de inicio entrenamiento propiamente dicho las 22:00 El Plan propuesto inicialmente si os parece bien, es que como estamos con el tema de los avances la idea es seguir con dicho tema hasta tener mas conclusiones. yo propondría usar inicialmente el manual de vuelo táctico en Helicóptero, (lo cuelgo en el ts en DCS: helicópteros) de modo que podamos extraer y comentar y si se amplían conocimientos pues mucho mejor.. Creo que seria interesante para los pilotos de helicópteros la lectura previa de los capítulos 1 Introducción y 2 Desplazamiento en vuelo Táctico. En el segundo se describen los apartados de: vuelo táctico, modalidades, vuelo a bajo nivel, vuelo de contorno, vuelo rasante, velocidades I, II y III , diferencias de Itinerario y trayectoria, etc etc etc.. Bueno ya vais comentando... Yo en principio volare con KA 50. Pd: Acabo de colgar 2 Archivos en canal DCS Helicópteros: Documentación Entrenamiento Alas Rotatorias Vuelo táctico en helicóptero y Documentación Entrenamiento Alas Rotatorias Guía visual de Tácticas de Combate en helicóptero Edited November 4, 2016 by Fireman360 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.Falcon One Posted November 4, 2016 Report Share Posted November 4, 2016 Uno más con el helo que más convenga. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galgo64 Posted November 5, 2016 Report Share Posted November 5, 2016 La misión muy instructiva. El primer problema como ya mencionais es que el ka-50 queda estacionario sin problema alguno y un mi-8 100% combustible y armamento, no se si es imposible pero a mi en estacaionario se me fue dos veces al suelo. La misión me parecio muy divertida y sigo defendiendo la utilidad del mi-8 como artillería aerea y transporte de tropas. Es perfectamente valido para barrer zonas de infanteria y vehículos ligeros y como dice el dicho. Puedes destuir todos los tanques que quieras, que una zona no esta tomada hasta que pone el pie la bota de un infante. Con Marques estuve haciendo de observador, dando pasadas para levantar blancos y batiendo infanteria. me gusto que a base de referencia visuales nos compenetramos bastante. Sobre los estacionarios sigo sin saber cual es la mejor opción, porque si se le mantiene haciendo circulos se pierde la mitad de la faena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted November 5, 2016 Report Share Posted November 5, 2016 Según las especificaciones del fabricante, los estacionarios están prohibidos fuera del efecto suelo y totalmente prohibidos en configuraciones armadas o de peso elevado. Así que es normal que se te cayera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S-GERAT Posted November 5, 2016 Report Share Posted November 5, 2016 Si no recuerdo mal en las misiones que hemos ido haciendo, los Mi-8 han ido siempre muy sobrados de combustible, por lo que deberíamos estimar el consumo que vamos a tener y ajustar el nivel con el correspondiente margen de seguridad para ir mucho más ligeros. También es verdad que si alguien va a hacer de observador ( que en DCS lo veo difícil por lo que cuesta ver a los objetivos ) puede ir desarmado.. respecto a los estacionarios no he tenido problemas nunca.. al menos no en el mapa de Georgia. En Nevada sí que he tenido problemas de pérdida de efectividad en el rotor de cola al hacer estacionarios a grandes alturas. El Jueves que viene estaré pase lo que pase, lo prometo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 5, 2016 Report Share Posted November 5, 2016 Si no recuerdo mal en las misiones que hemos ido haciendo, los Mi-8 han ido siempre muy sobrados de combustible, por lo que deberíamos estimar el consumo que vamos a tener y ajustar el nivel con el correspondiente margen de seguridad para ir mucho más ligeros. También es verdad que si alguien va a hacer de observador ( que en DCS lo veo difícil por lo que cuesta ver a los objetivos ) puede ir desarmado.. respecto a los estacionarios no he tenido problemas nunca.. al menos no en el mapa de Georgia. En Nevada sí que he tenido problemas de pérdida de efectividad en el rotor de cola al hacer estacionarios a grandes alturas. El Jueves que viene estaré pase lo que pase, lo prometo! Gerat, piensa que no es hacer un estacionario sólamente. La técnica de avanzar en saltos, cubriendo unos a otros, significa que avanzas ligero, ves un sitio adecuado, pegas un frenazo y entras en posición ahí. Y así sucesivamente. Posiblemente un mi-8 con un muy buen piloto pueda hacerlo, pero yo creo que está claro que no es el aparato más adecuado para hacer eso. Por otro lado, yo me apunto con un ka-50. Propongo volver a usar la misión del jueves pasado, pero abstrayéndonos un poco del combate y de la misión. El FARP está cerca del meollo, por lo que podríamos reempezar cada vez que derriben a alguien. Así nos centramos en las técnicas de avance y no nos dispersamos. También propongo desconectar el ABRIS. Es una zona con muy buenas referencias, y así nos acostumbramos a mantener consciencia situacional, también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fireman360 Posted November 5, 2016 Author Report Share Posted November 5, 2016 Me parecen de lujo los aportes. Marques por mi perfecto usar la misma. El terreno de la mision es adecuado, tal vez si lo veis factible podriamos modificar la mision, con helos arrancados, añadir rutas a la misma de modo que pudieramos practicar al inicio del entrenamiento los distintos modos de avance, formaciones etc y cuando los tengamos coordinados nos dirigimos a otra zona para practicar la adquisicion de objetivos pasandolos usando referencias geograficas (sin abris como dice Marques, jeje) objetivos no armados y tropas de tierra (o armados de modo ligero) para que los mi8 practicen y luego ya la ruta armada.. Pero bueno lo que se haga perfecto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galgo64 Posted November 6, 2016 Report Share Posted November 6, 2016 La misión muy instructiva. El primer problema como ya mencionais es que el ka-50 queda estacionario sin problema alguno y un mi-8 100% combustible y armamento, no se si es imposible pero a mi en estacaionario se me fue dos veces al suelo. La misión me parecio muy divertida y sigo defendiendo la utilidad del mi-8 como artillería aerea y transporte de tropas. Es perfectamente valido para barrer zonas de infanteria y vehículos ligeros y como dice el dicho. Puedes destuir todos los tanques que quieras, que una zona no esta tomada hasta que pone el pie la bota de un infante. Con Marques estuve haciendo de observador, dando pasadas para levantar blancos y batiendo infanteria. me gusto que a base de referencia visuales nos compenetramos bastante. Sobre los estacionarios sigo sin saber cual es la mejor opción, porque si se le mantiene haciendo circulos se pierde la mitad de la faena. Corrigo, un mi-8 puede hacer un estacionario perfectamente a tope de armamento y mitad de combustible. La culpa no fue del helicoptero sino del piloto. Lo cual demuestra la utilidad del curso. He estado prácticando y me gustaría volver a realizar el vuelo en formación con el resto de los kukas. También estoy aprendiendo a lanzar bombas, de momento tres conclusiones, por debajo de 100 metros el helo revienta de la deflagración, es díficil apuntar pero conviertes cualquier estructura en escombros. Referente al mapa de gaunlet es estupendo, eso sí, prácticando con un k-50 siempre hay algún manpad escondido que me convierte en papilla. Quien es el editor porque he estado mirando los triger y son superchulos, no siempre salen los mismos objetivos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.Falcon One Posted November 6, 2016 Report Share Posted November 6, 2016 Bueno, llevo volando un tiempo en el server OpenConfli y me gustaria proponerle para realizar nuestros entrenamientos ya que dispone de todo tipo de misiones y de aparatos, a demas de tener la presion de volar en un servidor pvp donde no debes de volar como pedro por su casa si no deseas ser derribado a la primera de cambio. Y respecto al realismo tendra el que nosotros le queramos dar, segun lo que hagamos esas posiblidades de supervivencia tendremos, ale dejo la caja de pandora abierta para opiniones varias, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted November 6, 2016 Report Share Posted November 6, 2016 Falcon, gran idea! Me apunto en caso de que pueda el dia seleccionado para ello :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fireman360 Posted November 6, 2016 Author Report Share Posted November 6, 2016 Jajajaja Falcon lo pones difícil... He volado junto a ti en el y es una pasada como dices.. En mi opinión cada Miz tendria su utilidad, puede que para práctica de maniobras etc sea mejor los de tipo mision como la de Marques pero a nada que le pillemos el hilo sería una pasada entrar todos con las técnicas aprendidas en la que comentas Falcon.. Como comentamos un grupo combinado de k50 + gacelle y mi8 para los rescates volando coordinados podemos darle algún disgusto a algún lobo solitario de alas fijas.. en el multi.. Ala hay queda la propuesta para cuando proceda.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 8, 2016 Report Share Posted November 8, 2016 Señores, vayamos concretando el entrenamiento para el jueves. Si no entiendo mal, ahora está como sigue: - ka-50, Fire, Falcon y el que suscribe. Insistir en técnicas de avance en terreno hostil, basado en la misión del otro día. - Mi-8 ¿Gerat?¿Galgo? ¿Quereis practicar tb técnicas de movimiento o preferís otra cosa? - Ala fija. Typhoon, entiendo que tu no, que te apuntarás a un vuelo en el server que comentó falcon. Confirma si quieres venir el jueves y con qué programa, para modificar la misión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S-GERAT Posted November 8, 2016 Report Share Posted November 8, 2016 Hola Marques, Me gustaría probar lo de las técnicas de avance, y aparte, aprovechando que tenemos fresco lo de la misión de ayer, practicar técnicas de aproximación y ataque sobre objetivos que devuelvan el fuego. Podemos crear un circuito con varias Zu 23-2 ( más que nada porque sus trazadoras son muy llamativas y no son muy difíciles de esquivar ) no muy lejos del farp por si alguien cae que se suba a otro helicóptero y vuelva a practicar.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galgo64 Posted November 8, 2016 Report Share Posted November 8, 2016 Marqués podias dejarme probar un k-50. Me estáis poniendo los dientes largos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S-GERAT Posted November 8, 2016 Report Share Posted November 8, 2016 Marqués podias dejarme probar un k-50. Me estáis poniendo los dientes largos. Déjate Galgo, déjate.. que en ese bicho se está muy apretado.. y tú eres líder Canguro, no nos puedes traicionar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 8, 2016 Report Share Posted November 8, 2016 (edited) Marqués podias dejarme probar un k-50. Me estáis poniendo los dientes largos. Déjate Galgo, déjate.. que en ese bicho se está muy apretado.. y tú eres líder Canguro, no nos puedes traicionar. Leches! Tú el ka-50 no lo catas hasta que no apruebes el IVAR...y como no me regales las oculus no vas a aprobar ni de coña! Edited November 8, 2016 by Marques Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 8, 2016 Report Share Posted November 8, 2016 gerat, si sabes editar, te puedo pasar la misión y creas tu un pasillo para los mi-8, pero creo que no es necesario. Si solo sois dos, y sólo somos dos o tres ka-50 podemos hacer dos patrullas homogéneas o incluso mixtas. Creo que esa misión es bastante adecuada para eso. Por lo demás, propongo que empleemos un poquito al principio del entrenamiento para comentar verbalmente las opciones, etc..y luego meternos a practicarlas de forma metódica y organizada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galgo64 Posted November 8, 2016 Report Share Posted November 8, 2016 Tendré que hacer meritos y horas extras de entrenamiento, pero te va a ser difícil suspenderme. El mi-8 no me lo quita nadie, creo que es el que te da la mayor sensación de volar un heló. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S-GERAT Posted November 8, 2016 Report Share Posted November 8, 2016 gerat, si sabes editar, te puedo pasar la misión y creas tu un pasillo para los mi-8, pero creo que no es necesario. Si solo sois dos, y sólo somos dos o tres ka-50 podemos hacer dos patrullas homogéneas o incluso mixtas. Creo que esa misión es bastante adecuada para eso. Por lo demás, propongo que empleemos un poquito al principio del entrenamiento para comentar verbalmente las opciones, etc..y luego meternos a practicarlas de forma metódica y organizada. Sí, no hay problema, hacemos la que tienes preparada yendo todos juntos, 5 ojos ven más que 2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babuino Posted November 10, 2016 Report Share Posted November 10, 2016 Ya estoy por aqui! me apunto a la de esta noche, esta noche con su25 si puede ser, si no, cuca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S-GERAT Posted November 11, 2016 Report Share Posted November 11, 2016 Mi conclusión respecto al entrenamiento es que lo más importante es ser invisible para el enemigo, y también para los amigos. Mantenerse oculto cual culebrilla y golpear mientras se están cebando en tus compañeros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galgo64 Posted November 11, 2016 Report Share Posted November 11, 2016 Despego como Canguro 2 y seguimos a los K-50. Al llegar a zona de peligro me destaco para levantar blancos, cuando estoy haciendo 180 escucho pluma, lanzo bengala y pico.... al segundo explosión. Pierdo motor derecho con incendio e intento volver al Farp para reparar. Fue de lo mas divertido, porque tuve que gastar extintores, al poco perdí el hidraulico y los pilotos automáticos y llegando al Farp indicaba problemas con la transmisión, aún así consegui aterrizar. Vuelvo a despegar y contacto con la avanzada. Se me indican dos posibles blancos que es infantería zona de estación y vehículos zona depositos redondos. La infantería fue facil a cohete, los vehículos me costo encontrarlos porque pensaba que estaban mas adelante. Una vez vistos con una mezcla de 23mm y cohetes en varias pasadas son destruidos. El problema que veo a los cohetes es que solo puedes atacar con cierta precisión a un vehículo, porque cuando empiezan a explotar, tapan el blanco y lo único que puedes hacer es gastar a bulto. Nos desplazamos hacia Waypoint 2 y observo como los K-50 hacen su trabajo. El tema de estar estacionario no fue ningún problema. Hubo momentos que tuve al Mi-8 con los mandos sueltos y un mínimo desplazamiento lateral por el viento. Se despeja la zona de blancos principales y se me indican tres vehículos como blancos. Comienzo la pasada y hago fuego contra el primero, salgo haciendo 180 hacia una zona que creo segura, cuando recibo dos impactos de manpad. Esta vez el helo es ingobernable y me estrello. Me estoy planteando que al salir de una zona soltar bengalas preventivamente, porque me dieron en fotocopia de la primera vez. Me gusto como funciono el lider de misión controlando costantemente a sus insaciables polluelos y evitando que nos lanzaramos a saco, que seguro hubiesemos pagado. La misión en si fue una chulada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S-GERAT Posted November 11, 2016 Report Share Posted November 11, 2016 Estaría genial que implementaran una especie de prismáticos que ampliaran más que el zoom para cuando estuviera listo el multipuesto del mi-8 hacer de observadores.. de esa forma podríamos acompañar a otros helos y serles de ayuda. Respecto a los cohetes.. son para disparar a bulto. Yo suelo disparar un par de ellos para ver donde impactan y si caen cerca del objetivo ya tiro una ráfaga y rompo hacía un lado, un error que cometemos mucho es alargar mucho el ataque, lo cual hace que en la etapa final de este estemos prácticamente volando de frente al objetivo y seamos impactados. Por eso me gustaría preparar un entrenamiento con baterías AAA zu23-2.. porque sus trazadoras son muy visibles, su precisión no muy alta y veríamos enseguida cuando nos vamos exponiendo demasiado al peligro. Siempre es mejor morder el polvo en un entrenamiento que en una misión oficial. Imagino que ayer tú tampoco me verías en vuelo ni un sólo momento verdad Galgo ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galgo64 Posted November 11, 2016 Report Share Posted November 11, 2016 Ahora que lo dices no. Se que ibas detrás cuando me derribaron pero estuve todo el rato pegado a los k-50. El pod de 23 es mejor pero se gasta enseguida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S-GERAT Posted November 11, 2016 Report Share Posted November 11, 2016 Ahora que lo dices no. Se que ibas detrás cuando me derribaron pero estuve todo el rato pegado a los k-50. El pod de 23 es mejor pero se gasta enseguida. Es que al final de la misión, nos dimos cuenta de que mi helicóptero era invisible para vosotros.. por eso en la misión cuando andaba perdido que no os encontraba, nadie me veía !! Incluso cuando tiraba bengalas, estas salían en el FARP.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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