Jump to content

[Coop] El Invierno se acerca...


Falke_Wolf

Recommended Posts

  • Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Falke por esta misión introductoria a la campaña de Leningrado, ha sido un desafío interesante para nuestro grupo de Sarjas, como también para los valientes pilotos de los Blenheims, que cumplieron su trabajo sin escolta. Gracias a los compañeros del grupo Negro por el buen desempeño durante toda la misión. Todos aterrizados enteros.

 

MrsZuat.jpg

 

0A9kJrO.jpg

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por volar la misión de anoche, espero que lo pasarais bien.

Siento que los azules no tuvierais combate con humanos. Todavía no me explico cómo ha sido, con los avisos que había de por dónde estaban los rojos y con dos grupos de bombers (uno IA y otro humano con escolta) que debian bombardear Viipuri.

A ver si el track aclara algo y esos debriefs.

Link to comment
Share on other sites

Teníamos tantas ansias de combate que cuando estábamos haciendo circuito para tomar tierra vimos a lo lejos dos biplanos que parecían R5 y Haukka, no sé quien era el otro y un servidor, rompimos la formación y picamos como stukas. Pero nuestro gozo en un pozo, eran finlandeses. :whistling:

Edited by Stearman13
Link to comment
Share on other sites

Debrief de Blenheim-2

 

-Sin ningùn problema despegamos desde el aerodromo de AZ-19...seguimos a Osiris y poco a poco nos acoplamos en formaciòn .Tomamos rumbo hacia la costa nos sin algùn problemilla de identificaciòn de zonas pero nos ajustamos al rumbo 170' mas o menos y tomando altura haste llegar a los 4500 m...

-Segùn ìbamos avanzando nos iban informando de la ubicaciòn de los aviones enemigos y sus acciones en el momento .Por fin avistamos la supuesta y deseada base enemiga no sin antes haber recibido alguno de nuestros aparatos algùn saludo nocivo de nuestros antagonistas....nada que no tuviera mayor percance aunque habìa de estar ojo avizor. Ya visto el aerodromo como comentè se dispuso el orden de ataque ,primero el lider luego Pasanius con su IA

-Comentar que al principio de avistar el blanco ,me habìa pasado de largo y ya mis compañeros habìan lanzado sus bombas ,yo mientras tanto hice un giro de 180' y volvì para descargar la " mercancìa " ....se fueron fuera de banda sin acertar a nada ....en fin otra vez serà...

-Girè a izquierda y puse rumbo a base a una altura prudencial ( 6000 m ) , para estar un poco protegido de posibles ingerencias enemigas ....sin ningùn problema transcurriò el vuelo de retorno ( al igual que el de venida ) ,tranquilo

- Nuestro amigo Pasanius iba dejando un buen rastro de humo ( motor derecho tocado ) ,y una vez vista nuestra pista obviamente fue el primero en tomar tierra ....luego el que suscribe y a continuaciòn el jefe Osiris

-Resumiendo...un vuelo tranquilo y sin mayores problemas que los mensionados ...

 

Enhorabuena Falke por la misiòn ...

 

Pdta ;

 

Paso unas tomas de la misma...

 

il2fb_2016_11_10_21_45_34_36.jpg

 

-Listos para el despegue

 

il2fb_2016_11_10_23_04_11_57.jpg

 

-Ya en casa los tres ...al fondo el aparato de Pasanius...una pequeña reparaciòn y estarà de nuevo listo para volar....

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

A vosotros. Os pongo más o menos cómo hubiera sido el reparto de puntos en caso de ser una misión de la campaña de Leningrado (sólo a título informativo) según lo que hay en el hilo de esa campaña.

 

Las estadísticas básicas: Volaron 16 pilotos.

 

Rojos. Salen 8 y regresan 4.

R_Bucaral

R_Perthes (Disconected)

R_Falke (derribado)

R_Groucho (Derribado)

R_Pilili

R_Botones

R_Javirulo

B_DaniV (Derribado)

 

Objetivos conseguidos:

1 IA Fokker, 1 IA gladiator, 7 gladiator staticos, 1 camión: 14,5-9 (por aviones perdidos)= 5,5 puntos

 

AZULES: salen 8 pilotos y vuelven 8 pilotos.

B_Guincho

B_Dardo

B_Haukka

B_Tiburonwild

B_Osiris

B_Stein

B_Stearman

B_Pasanius

 

Objetivos AZULES

1 IA Letov FRIENDLY, 2 SB-2 staticos, 10 puntos

 

PIlili, habría que incluir en las puntuaciones penalización por derribo-destrucción de aviones o vehículos aliados. Y saber qué pasa con los pilotos que se caen accidentalmente de la conexión en pleno vuelo.

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Lo pasé muy bien con el "Fligh Simulator" ayer. No grabé ningún track así que no hay afotos... Pero ahí va mi resumen.

 

Despegué (desde una base que no nombraré por si luego resulta ser que se utiliza en la campaña real) comandando un grupo de SB2 en el que yo era el único humano. Nuestro destino eran las zonas industriales y la estación de Viipuri.

 

Volamos a 2500m de altitud (no diré por qué zona) intentando no tropezarnos con Finlandeses porque ya sabemos que esos tíos tienen muy mala leche. Dos problemas durante la travesía de ida:

 

  • La escolta apenas podía seguir nuestro ritmo. Javirulo, por ejemplo, cortaba la trayectoria cuando anunciaba cambios de rumbo para no perdernos. Botones iba con la lengua fuera todo el rato... Se le veía al llevar la cabina abierta.

 

  • Groucho, un servidor, es un desastre. Hace tiempo tuve que cambiar la asignación al comando desplegar/plegar alas porque en alguna ocasión las plegué accidentalmente en pleno vuelo con las consecuencias lógicas de pérdida de sustentación súbita. Le añadí la obligación de pulsar la techa "Shift" a la vez que el pulsador asignado en el "Joy". Ahora haré la misma maniobra con el comando "Todo fuera" de las bombas. Preconfigurando los parámetros de suelta durante el vuelo (y como todo el tema de la mira y bombardeo lo tengo asignado al teclado numérico) por error pulsé la tecla que no debía y escuché el fatal "clonk-clonk"... El par de bombas de 500 kilos que llevaba bajo las alas a tomr... al Báltico :whistling: .

 

A pesar de todos los inconvenientes nos dirigimos al objetivo y simulé la suelta después de ordenar a las IAS que soltaran sobre mi objetivo.

 

La trayectoria de entrada no nos permitió soltar mas que sobre uno de los objetivos asignados en Viipuri. Para haber intentado dos sueltas deberíamos haber entrado en un rumbo que nos habría obligado a meternos bastante en territorio comanche... Y como que no. Sobre Viipuri la AA ya fue suficientemente intensa como para haberle añadido más curri al arroz :D.

 

Tras la suelta viramos para volver por donde habíamos venido, sin contratiempos aparentes más que la flag que nos envolvía... Hasta que botones me comentó que parecía que perdía combustible. Como no he encontrado la ficha de el SB2 en ninguna de las versiones del "Aircraft Guide" de que dispongo no tengo ni puñetera idea de cual era el reloj indicador de combustible así que me encomendé a San Petersburgo y descorché una botella de vodka.

 

A los cinco minutos ambos motores se pararon súbitamente. Evidentemente me habían provocado un bujero considerable en los depósitos. Ordené a las IAS que volvieran a base y me dispuse a tomar tierra planeando tranquilamente. Todo iba bien hasta que en el último momento no pude levantar el morro del avión y "Boom" + incendio (este último seguramente provocado por el vodka derramado porque sin bombas y sin combustible dudo mucho que explotara por la gasolina del "Zippo").

 

Luego vi por la tele como mis IAS sobrevolaban una población de esos bárbaros fineses y una de ellas era abatida por impacto directo de las antiaéreas... Una pena porque se lo habían currado.

 

Y eso es todo. Aproveché mi prematura liberación de la misión para irle a hacer unos mimos a mi mujer, a la que tengo mosqueada por tanto simulador :flirt: . Como la dije que estaría ocupado hasta eso de las 0 horas en vez de alegrarse me preguntó "¿qué haces aquí tan pronto?"... Moraleja: Para la próxima no me pierdo ni el debriefing aunque me la pegue en el despegue.

 

Me moló el vuelo. Muy mucho. Lástima de no haber podido regresar.

Link to comment
Share on other sites

Debrief DaniV.

 

Que tal compañeros....? Ya hacía una buena temporada que no le daba yo al "flying" en tan buena compañía... así que me "re-volví" a los aires con vosotros de

nuevo:

 

Salimos Pil, Buca, Falke y servidor. Dos con patines y dos con ruedines...

 

Que puedo decir sobre lo fácil que es desenvolverse en escuadrílla de "Pata negras" pues nada, despegue, rumbos, situaciones todo a pedir de boca y más que

correctísimo.

 

il2fb%202016-11-11%2021-19-09-34.jpg

 

Sergei Falkov inició el primero el despeque seguido de un servidor que mientras alineaba y despegaba pensando ("Donde cojones puse yo las teclas para subir

tren en mi Mosca....?") le daba órdenes a una IA que parecía un poco remolona.

 

Falke liderando la salida en su "Mosca Blanco nuclear",... de 2 un servidor con "Caca Moska"... y de 3 nuestro fiel y remolón punto "Servgei Dormidovski".

 

(Pil y Buca estaban un poquito más adelante).

 

il2fb%202016-11-11%2021-21-55-91.jpg

 

Enseguida encaramos rumbo hacia nuestro primer objetivo, y orientamos muy duchos gracias a Pil y a Buca. Sorteamos varias antiaéreas por el camino, que decir

que regalaban plomo bien a gusto, pero sorteamos bien el primer escoyo.

 

il2fb%202016-11-11%2021-26-13-26.jpg

 

La base a atacar se presentaba ante nosotros como un gran pastel gris oscuro sobre la manta blanca del invierno, nos separamos en dos grupos de ataque, y nos

dividimos la tarta. Buena y fructuosa pasada entre las AAA que se las gastaban finas con nuestras monturas.

 

il2fb%202016-11-11%2021-24-34-11.jpg

 

En esta pasada dimos buena cuenta de varios objetivos, contento con ello seguimos a nuestro siguiente marcador.

 

Entre medias la alerta de ataque fué dada y tuvimos visita de los biplanos Azules, que hicieron gala de unas maniobras dignas del mejor aviador... caramba, casi

estacionarios en el aire a veces y desarrollando el combate casi el 90% de las veces en la vertical más pura.

 

il2fb%202016-11-11%2021-29-26-83.jpg

 

il2fb%202016-11-11%2021-28-41-99.jpg

 

Tiempo breve para desengrasarse y pasar al contraataque que no se me dió mal del todo.

 

il2fb%202016-11-11%2021-27-29-34.jpg

 

il2fb%202016-11-11%2021-33-29-93.jpg

 

Algunos vericuetos y piruetas mosqueras después, los biplanos recibían también nuestro plomo y conseguíamos un poquito de tranquilidad. Bien por todos!

 

il2fb%202016-11-11%2021-31-32-95.jpg

 

Una vez estabilizados y reuniéndonos de nuevo tomándo como referencia los tres inmensos bombarderos aliados volvimos a tomar referencias y encaminar lo que

sería nuestro "segundo ataque", una pasada de destrozo a la siguiente base en ristre.

 

il2fb%202016-11-11%2021-37-52-09.jpg

 

Este emplazamiento nos acogío con aun si cabe con más furia, sus AAA eran aún más contundentes, y la cabina y múltiples instrumentos literalmente pagaron el

pato de la osadia y alguno que otro indicador directamente desapareció de mi tablero en cabina.

 

Algún que otro enemigo cayó en su intento de molestar a nuestros "hermanos mayores" para muestra un botón:

 

il2fb%202016-11-11%2021-39-35-83.jpg

 

Después de una pasada bastante rápida rozando las copas de los árboles a unos casi 400 Km/h mis ametralladoras (cañones bloqueados por disparo enemigo)

conseguían destrozar a un camión en base que pasaba entre los aviones estacionados.

 

il2fb%202016-11-11%2021-41-39-12.jpg

 

Ya alertada de antemano la aviación enemiga no tardaba en volar hacia nosotros con sus tocapelotas biplanos, que hacían maravillas cual cometas sobre nuestras

cabezas.

 

Ahora si que tocaba correr, deshacerse de una dura defensa y una picante AAA que por desgracia en nuestra salida.... ...sentenció el ala izquierda del Falke justo

delante de mis morros según salíamos de nuestra pasada de ataque.

 

il2fb%202016-11-11%2021-42-26-95.jpg

 

Ya sólo quedaba correr y correr. Bajito me encaminé a reunírme con Pilili y Bucaral, que ya trazaban 170 hacia la base y a los cuales tomé como referencia para

recuperarme en formación y mantener vigilado dos contactos enemigos que no cejaron en ningún momento en su empeño de seguirnos.

 

Ya lejos de esos dos que nos tocaban la retaguardia, divisé un cúmulo de contactos a mis 3, en un primer lugar dudando sus intenciones y que clase de aviones

eran... Luego pude confirmar que eran de nuevo biplanos enemigos.

 

Alguien retó... (jeje)... a un "Vamos para allá?"... "Dani, te queda munición?"... y a mi me sonó a "a que no hay huevos..." así que.. ya sabéis... haberlos hailos y bien

gordos...

 

il2fb%202016-11-11%2021-48-03-00.jpg

 

Pero lo gordo de mis sagrados huevos me iba a costar el exprimir lo que la EBC me ha enseñado.. pues me ví de repente mientras mis incitadores exclamaban algo

como "6 para 3...?" "Mádre mía"... peleando primero con 2 y luego un tercero que hacía gala de buenas dotes... mala situación si señor.

 

il2fb%202016-11-11%2021-48-41-68.jpg

 

Después de mil toneles, espirales defensivas en descenso y agudas tijeras (y recibir bastante plomo enemigo... todo hay que decirlo) me veo en gracia de hacer

un truco de película pero que funciona.. forzar que dos enemigos se choquen entre sí... , después de unos 20 segundos de rifi y rafe.. va y se obra el milagro...

.....alucinante! Aquí lo tenéis, uno sin toda un plano y el otro con un trozo destrozado instantes después de chocar juntos. 2 menos!

 

il2fb%202016-11-11%2021-49-16-02.jpg

 

Pero la trikiñuela revocó en lo que suele suceder... el jefe de patrulla enemiga con unas manos pilotando bastante excelsas ya estaba haciéndome cosquillas detrás

de las orejas y decidí llevar el combate a lo más bajo posible.

 

il2fb%202016-11-11%2021-50-24-96.jpg

 

Después de varios regateos cometí un fallo de giro, volteé medio tonel quedándome en invertido a pocos metros del suelo, irrecuperable la caída di todo por la patria

haciéndo una buena explosión en el suelo. Fín de la historia.

 

il2fb%202016-11-11%2021-51-33-32.jpg

 

Me gustó mucho Falke!! Gracias!

 

Gracias a todos los participantes. Un placer volver a hacer una misión de este tipo con vosotros.

 

Espero os haya gustado el debrief! Un abrazo.

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Varias cosas:

 

 

Enorme la misión del Jueves aunque no pegase un triste tiro.....

 

Pedazos de Debrief por parte de todos, pero en especial el comentario de Groucho diciendo "botones iba con la lengua fuera todo el rato que se le veía al no llevar cabina"..... eso me ha matado!!1 aún me estoy riendo.... y es verdad, no teníamos h... a echar mano a los bombers.... hubo un fallo de cálculo al decirnos el líder bomber que veía la isla y yo ordené despegue y seguí a 3 bombers IA que pasaban en ese momento por ahí, Perthes tuvo una congelación de sim y nos quedamos dos cazas, divisamos a lo lejos a los bombers buenos y tooooodo el rato con el 100% de potencia y daba igual como pusiésemos el picht..... no pasaba de 340 km/hr.... los alcanzamos casi llegando a objetivo, si llega a ver caza enemiga hubiese sido una escabechina el combate, porque llegábamos escalonados, luego la vuelta fue diferente... mejor que la ida, lástima que pediésemos a Groucho por quedarse sin combustible.

 

 

Una cosa rara, teniendo el mapa del "findus" este instalado..... porqué despegué dando botes y al aterrizar igual??????? en la campaña de las Ardenas me pasaba lo mismo...... misterios insondables de la informática.....

 

 

 

Un saludo a todos.

 

 

 

Ah!!! que se me olvidadba......... ESPECTACULAR el pedazo de debrief hablado de haukka!!! que memoria tiene este hombre...... ya sabemos que por lo menos en 10 años no le diagnostican alzheimer.......... :Hail::Hail::Hail:

Edited by botones
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website