Jump to content

vuelo del martes noche


evil_elvis

Recommended Posts

he estado mirando el track de anoche y estuve hablando con los que quedamos despues de la dog por equipos.

 

segun furiano, que volo con los dos equipos, el azul lo hizo mas unido, en el track eso no se puede juzgar demasiado bien pero si que da la sensacion.

 

es vital que haya una comunicacion total con los compañeros. a Xiri no le escuche paracticamente( por poner un ejemplo), no se donde estuvo en ningun momento ( no tenia oportunidad de ayudarle). sin embargo si estube apoyando a los demas compañeros y los compañeros a mi.

 

hay una configuracion de teclas en el ts para hablar solo con quien tu quieras, ayer la estuvimos usando DD y yo y funciona muy bien, creo que la vamos a adoptar para hablar con la pareja sin cargar las comunicaciones.

 

creo que deberiamos hacer parejas fijas, que seguimos teniendo problemas para organizarnos ( al menos a mi se me da muy mal ).

 

creo que hace falta un liderato claro en cada vuelo (o al menos pareja de momento).

 

pos eso, que opinais vosotros del tema, a ver... que se exprese la gente.

 

DURA LEX ....:P

Link to comment
Share on other sites

Si, está claro que los azules volaron correctamente por parejas.

 

Yo intenté delegar el liderato en miembros de la escuadra roja para poder ver que hacíamos mal y qué hacíamos bien, el resultado final salta a la vista, ni volé bien, ni miré bien si los demás lo hacían.

 

De todas formas sirve para ver la superioridad de una escuadra que vuela unida. Para empezar acojona y porque siempre están bien cubiertos y entar solo en combate contra ellos es derribo casi seguro.

 

En fin, está bien porque vamos viendo lecturas positivas. La próxima no me escaquearé de líder.

 

Mano dura!

Link to comment
Share on other sites

Yo intenté delegar el liderato en miembros de la escuadra roja para poder ver que hacíamos mal y qué hacíamos bien
:whistle: :water2:

 

En la primera refriega me mataron en seguida, un toque al piloto y muerto.

 

En la segunda dure más pero acabe en una nube con 4-5 Bf mientras perseguia a elvis (o eso creo, el skin verde y blanco). Siempre cometo ese error, me ofusco con uno y alaaaa todo por el aire, en realidad voy siempre a por el mismo porqe es un skin llamativo. A ver si me acuerdo para la proxima.

 

:sorry: Intentare no liderar tan mal y si me dais unos consejitos pues mejor que mejor

Link to comment
Share on other sites

Yo intenté delegar el liderato en miembros de la escuadra roja para poder ver que hacíamos mal y qué hacíamos bien
:whistle: :water2:

 

 

En la segunda dure más pero acabe en una nube con 4-5 Bf mientras perseguia a elvis (o eso creo, el skin verde y blanco). Siempre cometo ese error, me ofusco con uno y alaaaa todo por el aire, en realidad voy siempre a por el mismo porqe es un skin llamativo. A ver si me acuerdo para la proxima.

 

:sorry: Intentare no liderar tan mal y si me dais unos consejitos pues mejor que mejor

 

Ummm!!!! asi que eras tu el que me seguias ......

:matrix:

Link to comment
Share on other sites

Si, está claro que los azules volaron correctamente por parejas.

 

Yo intenté delegar el liderato en miembros de la escuadra roja para poder ver que hacíamos mal y qué hacíamos bien, el resultado final salta a la vista, ni volé bien, ni miré bien si los demás lo hacían.

 

De todas formas sirve para ver la superioridad de una escuadra que vuela unida. Para empezar acojona y porque siempre están bien cubiertos y entar solo en combate contra ellos es derribo casi seguro.

 

En fin, está bien porque vamos viendo lecturas positivas. La próxima no me escaquearé de líder.

 

Mano dura!

 

Hola,

 

En realidad, cuando me pusiste de lider no me lo podía creer....jajja

 

Bueno bromas aparte, personalmente pienso que fue realmente el día que más he aprendido, y en gran medida a las explicaciones de DD por el TS., claras y concisas de como se debe volar en pareja.

Creo que el hecho de perderme a las primeras de cambio ya lo iré mejorando, pero no hay nada mejor que que te vayan explicando cuales son tus fallos (que en mi caso son todavía bastantes...). Es por ello que a mi me gustaría seguir prácticando de esta manera.

También siento haber despegado por otro lado de la pista, pero es que me tocaba cubrir a Potato. Había derrapado hasta tres veces, estámpandome otras tres, con el Spitffire antes de llegar a cabecera de pista, y veía que no lograría cogerlo...

 

Bueno, no se que tal lo haré el próximo jueves (a ver si puedo estar), pero espero seguir volando y entrenando con vosotros por bastante tiempo.

 

un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

Bueno bromas aparte, personalmente pienso que fue realmente el día que más he aprendido, y en gran medida a las explicaciones de DD por el TS., claras y concisas de como se debe volar en pareja.

Estoooo, hablamos del mismo DD??

Amaparo, :passone:

Si, Si,

No disimules Jefe..., lo hiciste muy bien...,

:aplauso6:

 

Ahora sólo falta que me expliques como quitarme a alguien de mis 6, ya que soy presa fácil, y por más que lo intento no consigo sacármelos de encima...

Link to comment
Share on other sites

Ummm!!!! asi que eras tu el que me seguias ..

 

Por curiosidad : te di alguna vez?

La proxima vez que alguien entre en barrena le perseguire aunque me la pegue porque ya van varias veces que se me escapa alguien de esta manera.

 

Bueno bromas aparte, personalmente pienso que fue realmente el día que más he aprendido, y en gran medida a las explicaciones de DD por el TS., claras y concisas de como se debe volar en pareja.

 

Asi que cuando yo me marcho se empieza a explicar...eh? :dudasb1:

 

 

Ahora sólo falta que me expliques como quitarme a alguien de mis 6, ya que soy presa fácil, y por más que lo intento no consigo sacármelos de encima...

 

Eso, yo también quiero saberlo, pero exlicarlo antes de irme de la party leñe.

Link to comment
Share on other sites

Potato,

Me fuí practicamente a la misma hora que tú.

En lo que he puesto antes me refería, a que la comunicación en el canal es mucho + fluida de esta manera, hecha así por equipos. Realmente se podía estar más atento a todo lo que explicaba DD porque se le entendía perfectamente.....,

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno primero dejenme decirle a Lopes que si tenes a alguien a tus seis y este no comente errores es muy dificil que te lo quites de encima, lo ideal es volar en parejas lo que te permite poder hacer maniobras para darle tiempo a tu compañero de quitarte a tu enemigo, por otro lado si el que te sigue es una persona y no la AI podes aprovechar la dificltad que genera la vision de la cabina. En las maniobras cerradas pasa que lo perdes de vista y cuando menos lo pensas ya esta a tus 6. Otro tema tenes que conocer muy bien tu avion y el de tu enemigo ya que si estas volando un caza de potencia tenes que hacer maniobras acorde al caza, eso quiere decir en este caso Zoom y Boom a full, no te enganches en combates cerrados ya que si lo haces perdes energia y te regalas, lo mejor es picar, apuntar, disparar y trepar todo el tiempo. Si en la primera pasada no lo derribastes lo haras en la segunda, pero talvez pagues el precio de hacer el trabajo sucio y que otro por detras lo agarre regalado y se lleve el derribo.

Si sos un caza de viraje aprovechalo, hacele perder energia al caza de potencia haciendo virajes bien cerrados y maromas de ese estilo, despues es tuyo!!

Ahora por lo de la otra noche si bien hace rato que no volaba, me parece que en el equipo azul falto coordinacion en las parejas, si bien volamos todos juntos y nadie se corto solo, siempre teniamos a alguien que nos daba una mano, en mi tercer vuelo sali con Nazdul como pareja y lo hicimos muy bien hasta que me estrelle solo como un boludo, pero volamos de manual y eso estubo bueno, trepamos, los divisamos, nos escondimos en las nubes, nos vieron, vinieron por nosotros, en maniobras para encontrarnos perdieron energia, luego atacamos con mayor altitud y con plena ventaja ya que los hicimos perder altitud y velocidad a ellos. Finalmente perdi el avion por pedirle demaciado, poca costumbre tengo con estos cazas y no los conozco muy bien, si lo se es una excusa, pero bue que se le va a hacer.

Nos vemos

Link to comment
Share on other sites

no era nazgul, era yo Mano, y me lo he pasado de puta madre viendo el track de como te metiste en las nubes y pasamos sin ser vistos esperando a que perdieran altura....muy bueno eso tio.

 

pero tienes toda la razon, vamos poco a poco pillando el tema pero aun nos falta mucho.

 

esta bien apoyarse continuamente pero estaria mejor saber donde esta tu compañero sin tener que verlo, simplemente sabiendo que esta en su posicion.

 

me parece que vamos a tener que empezar a aplicar tacticas de pareja....

estoy rumiando como coordinarnos de viva voz. para esto creo que es importantisimo que tengamos compañeros fijos

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Coño Elvis pues no pienso lo mismo compañero..... si queréis opiniones aquí tenéis la mía. Por supuesto es una opinión que se basa en una apreciación muy personal que no tiene porque coincidir con la realidad y que está extraía a partir de una vivencia personal.

 

Si que en éste último vuelo enmudecí por circunstancias familiares que no vienen al caso, pero he tenido la oportunidad, como muchos de vosotros, de formar parte de equipos de juegos en red que utilizan programas de voz externos al propio juego.

 

Os lo comento porque una de las reflexiones que quiero dejar en el aire es el tema de las comunicaciones y su vinculación con la formación de parejas de vuelo. Me explico.

 

Creo que al usar correctamente un único canal de comunicaciones para todo el equipo, se consigue una efectividad mayor. Todo pasa por una utilización correcta, preestablecida y ágil de la información.

 

Se puede comunicar lo mismo a una piloto por un canal general que por un canal individual. La diferencia está en que si transmite la información individual por el canal general se ofrece muchísima información al resto de compañeros que de buen seguro resulta más beneficiosa que contraproducente. Además ¿para qué complicarnos la vida con otra tecla más?.

 

¿Cuántos pilotos componen el canal de comunicaciones de un equipo? ...6, 7, 8?. Cantidad suficiente para el correcto empleo del TS.

 

En cuanto a las formaciones de parejas creo que debilitan muchísimo el equipo sobretodo al principio del combate. Lo que suele pasar es que cuando se alcanza en tropel el punto de encuentro con el enemigo y éste está en igualdad numérica es muy difícil mantener las parejas. Recordad que hay pilotos de diferentes niveles, que lo normal es perder al compañero y que si dos van a por un enemigo significa que algún compañero seguro que lo está pasando mal ya que se verá presionado por un enemigo más. Ojo que con esto no digo que no se hagan parejas sino que se hagan cuando la situación lo demande.

 

Así pues sin ánimo de desmerecer ninguna idea ( Dios me libre chicos...¡¡¡) sugiero a los mandos, que entrenemos antes que nada el tema de las comunicaciones y luego ya vendrán las estrategias.

 

Saludos.

 

P.D: Eso os pasa por pedir opiniones ....vosotros os lo habéis buscado jur..jur.. :grin: .

Link to comment
Share on other sites

Pido disculpas a Elvis, pense que eras Nazdul y como bien decis fue un pedaso de vuelo!!

Con respecto a lo que Yev dijo, bueno que en primer lugar me gano de mano en lo de las comunicaciones.

Lo mas importante son las comunicaciones, respetar silencio de radio, colacionar diciendo a quien se habla y quien habla, el mensaje , luego el receptor colaciona para dar visto del mensaje recibido, esto esta claro es de manual, pero un detalle para no congestionar la radio es importante que abajo en el hangar se planifique bien todo de ante mano, sabiendo cual es el objetivo, que enemigos tenemos, armamento, estrategias, para de esta manera no congestionar el aire una vez empesado el combate.

Otro detalle importante es no manejarce con nombres, solo numeros, quiero decir por ejemplo 03 para 01, necesito potencia y rumbo; 01 para 03 180 90%; recibido 01 180 y 90 %. Esto facilita al lider de formacion muchisimo el trabajo y las camunicaciones ya que cualquiera se situa en cualquier lugar y solo se le habla al numero, no se si me explico.

Por lo de las parejas lo ideal es formar parejas fijas, pero como esto de conectarce hoy estoy mañana no, genera problemas a la hora de juntarnos, ya que de no estar presente el compañero se complica todo.

Tenemos que aprender a volar en formacion, luego en parejas y por ultimo armar parejas en forma dinamica en medio de un combate, ver que si un compañero esta solo persiguiendo un enemigo, rapidamente ponernos a sus 6 y cubrirlo, hay que darce cuenta que lo importante ante todo es la vida de uno, luego el objetivo de la mision y por ultimo los derribos personales, si esto se entiende y se aplica la efectividad del escuadron aumente en forma exponencial, muchos problemas biene cuando alguien busca derribos y no finalizar el objetivo de la mision.

Hay que tratar muchos detalles que no hacen a la tecnica de combate para tener grandes logros, por lo que a trabajar!!, que algo es seguro nos vamos a divertir!!!!!

Link to comment
Share on other sites

estoy de acuerdo en la necesidad de que entrenemos en el aspecto comunicaciones Yev. lo de la tecla era solo una forma de intentar simplificar. pero la verdad es que es preferible de que todo el mundo oiga las comunicaciones.

 

pero lo de las parejas me parece vital Yev. hasta ahora lo que hemos hecho es tratar de acostumbrarnos a no volar solos, creo que tenemos que empezar a aplicar tacticas, lo que implica volar con una tarea añadida a la de seguir al compañero y tratar de derribar al adversario. implica tambien darle flexibilidad a la formacion no limitarnos a seguir al jefe.

 

vamos que yo creo que se debe volar como unidad en todo momento, claro que siendo flexibles, amoldandonos a la situacion

 

enga un saludo

Link to comment
Share on other sites

Todo lo que poneis en cuanto a las comunicaciones es coherente, de hecho ELVIS y DD ya habían hablado de la importancia de las mismas en posts anteriores..., pero no hay que olvidar que estamos hablando de entrenamiento, y por desgracia para mí, necesito bastante entreno ya que me estoy dando cuenta de que estoy bastante "pegado"...,

 

Por ese motivo, tal y como se hizo ayer, por equipos cada uno en su canal, y siguiendo las instrucciones/ recomendaciones del instructor, es como debería ser cada martes (o como a mi me gustaría que fuese).... Pienso que esta es la manera ideal para acostumbrarnos a trabajar en equipo/ parejas formación e ir conociendo nuestros defectos...

 

El hecho de que el instructor te ponga de lider, como hizo ayer DD conmigo, también hace que vayas cogiendo confianza y te vayas familiarizando con los aspectos básicos del vuelo en parejas o formación...., y que te vayan corrigiendo los aspectos negativos.

Es bueno que no os canseis de repetirme que es lo que hago mal..., o lo que no debo hacer etc......

 

Vale que ayer no funcionó muy bien, pero tampoco hay que olvidarse que prácticamente era la primera vez que lo hacíamos de esta manera (por lo menos yo)

 

Bueno, y como no me quiero enrollar más me voy a ver la tele.

Todo esto es simplemente una opinión

Link to comment
Share on other sites

UUFFF, Yo tengo k reconocer k me acojone bastante,perdia de vista amenudo a mi lider devido a mi falta de esperiencia,en ocasiones por distracciones y mi solucion para permanecer con vida era ganar altura,al menos eso me funcionaba y conseguia mantenerme vivo, espero k no os molesteis por esto,se k mi prioridad es cubrir al compañero,pero no conseguia distinguirlo bien,espero hacerlo mejor en el proximo vuelo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por los comentarios y los ánimos.

 

En cuanto a las formaciones de parejas creo que debilitan muchísimo el equipo sobretodo al principio del combate. Lo que suele pasar es que cuando se alcanza en tropel el punto de encuentro con el enemigo y éste está en igualdad numérica es muy difícil mantener las parejas. Recordad que hay pilotos de diferentes niveles, que lo normal es perder al compañero y que si dos van a por un enemigo significa que algún compañero seguro que lo está pasando mal ya que se verá presionado por un enemigo más. Ojo que con esto no digo que no se hagan parejas sino que se hagan cuando la situación lo demande.

Buenas Yev, entiendo con esto que propones entrenar como unidad global, o sea, como un equipo de cuatro aviones y no por parejas, saber interpretar la situación y enfrentarnos a nuestros contrincantes de la mejor forma posible en función de las necesidades del combate.

 

Si es eso, el entrenamiento como unidad completa, creo que el primer paso es saber donde están tus compañeros, para ello Elvis y yo pensamos lo de las parejas (bueno, la Luftwaffe lo pensó antes, nosotros solo lo tomamos prestado), para saber donde hay al menos un compañero (está delante y nosotros lo cubrimos o lo tenemos a las 6 y nos está cubriendo). Cuando tengamos esto dominado nos gustaría conseguir que los pilotos supieran siempre donde están los demás (sean 2, 3, 4 o los que sean), pero este es el primer paso que nos hemos propuesto.

 

Lo ideal es que todos sepamos interpretar el combate antes de enfrentarnos al enemigo y adoptar las estrategias correctas, pero de momento me conformo con que volemos en parejas y sepamos defendernos con las tácticas más simples.

 

Me encantaría charlar más en profundidad sobre esto, para poder aplicarlo y que todos aprendamos a hacerlo bien (fue triste, pero el último vuelo gripé el motor de mi Bf :P ).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website