Jump to content

JoyToKey - Editor universal de perfiles para joysticks


perthes

Recommended Posts

Hola, ayer comentando ciertas cosillas de los joy etc nombre el programa JOYTOKEY que es un editor genérico de perfiles y asignación de teclas para joystick y me dijeron que no lo conocian, lo cual me sorprendio tambien me pidieron que pusiese un post de el asi que aqui esta.

 

El programa reconoce todos los joys conectados y puedes asignarles teclas a los botones con algunas funciones interesantes como la pulsación repetida de una tecla mientras la mantienes pulsada (bueno para subir el tren de aterrizaje manual) el alternar la función de un botón (cuando pulsas la primera vez pulsa una tecla, cuando pulsas otra vez pulsa otra) y alguna cosilla mas que se me escapa por que no lo he estudiado demasiado.

 

Como he dicho, asigna teclas a los botones, es decir que hay que tener una tecla asignada para la función y poner esta tecla en el simulador, vamos, como el editor del X52 pero para cualquier joy que tengas conectado.

 

Yo lo que hago es que las teclas que van en los joy siempre van combinadas con CONTROL, para disparar por ejemplo tengo asignada CTRL+1 y eso es lo que pongo en el joytokey. Para subir el tren de aterrizaje manual por ejemplo, la tengo asignada en CTRL+E y lo que hago es que en el joytokey lo asigno a un botón y le digo que repita la pulsación de la tecla mientras mantenga el botón pulsado con lo que sube "automáticamente" no necesito pulsar una y otra vez el botón.

 

 

el programa

http://joytokey.net/download/JoyToKey_en.zip

 

la pagina

http://joytokey.net/en/

 

un video donde explica un poco como funciona

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Interesante. Pero para quienes tenemos un Saitek X52-Pro y su editor de perfiles propio no le encuentro ventajas. La repetición de tecla (para la recogida / despliegue del tren de aterrizaje manual, por ejemplo) también puede simularse con macros en el editor. Y puestos a hilar fino, no imagino como se solventa en JoyToKey el tema de los tres modos ( o seis si usamos la tecla "Pinkye" ) del X52.

 

De todas formas, para joys que no dispongan de software propio de programación es una pasada.

 

Gracias por el aporte.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website