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Propuesta de campaña inter-ala


Ce_zeta

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He pensado que se podrian hacer misiones dentro de una campaña con un contexto pseudo real.

y con persistencia por asi decirlo...Es decir, que en vista de lo sucedido en una misión, el contexto cambia y por ello, la siguiente misión. Si las misiones fracasan entonces...las cosas se ponen dificiles, si son exitosas, nuevos retos se presentan.

 

Yo podria hacer el guión general de la campaña mientras que los jefes de ala o quien se encargue de ello, programan las misiones.

 

Contexto de la campaña propuesta:

 

Abjasia es una pequeña republica que florece entre las orillas del mar negro y las montañas del Cáucaso. Hasta 1992, era conocida como República Autónoma Socialista Soviética de Abjasia, la cual era parte de la republica socialista soviética de Georgia (RSS Georgia). Aqui estaba la base aérea de Bambora-Gudauta, una de las bases soviéticas mas grandes en la zona oriental del mar negro. El 529º Regimiento de aviación de caza de la PVO estaba basado aqui, equipado con 34 Sujoi Su-27. El 529 IAP protegia el vientre bajo de la Unión soviética ante incursiones de la OTAN via Turquia. Se cree que uno de los muchos puntos de entrada de los bombarderos nucleares B-52 pasaba por esta región.

 

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Numerosos aviones abjasios lucen orgullosos en la deriva el estadarte de nuestro país. Wikipedia.

La republica de Abjasia se constituyo tras la declaración unilateral de indepedencia por las autoridades abjasas el 23 de julio de 1992. Inmediatamente estalló un conflicto entre Georgia y la nueva república. Del lado abjasio estuvo Rusia que suministró armas y apoyo militar. Muchos testigos indican que al menos 6 Su-27 del 529º IAP volaron misiones de combate con escarapelas abjasas. En 1994 finalmente se decanta la balanza a favor de la independencia, la cual solo fue reconocida por Rusia.

Durante el intenso conflicto Abjasia se logra hacer con una interesante flota. El 529º IAP abandona la zona de combate en Octubre de 1992 dejando atras variaos Su-27 (algunas fuentes cifran en 6 aeronaves). Abjasia se hace con 7 MiG-21Bis, 5 Aero L-39ZA, 7 Mil Mi-8, 3 Antonov An-26 de Transporte y 5 Mil Mi-24P.

 

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Mi-8 Abjasio realizando una labor de evacuación médica en la montaña. Via http://exoticplanes.blogspot.com.es

En 1998, estalla una revuelta en la zona de Gali fronteriza con Georgia. Durante 6 largos dias el gobierno abjasio pierde el control de la zona fronteriza hasta que unidades mecanizadas logran reestablecer el orden. En aquellos dias, se ven en acción a 2 Sujoi Su-25 realizando apoyo aéreo cercano en conjunción con los Mi-24.

A dia de hoy, 15 de abril de 2006, nuestra pequeña gran nación tiene grandes retos por delante. En el valle del curso alto del rio Kodori, el señor de la guerra georgiano Emizar Tsintiani mantiene el control de la zona y esta bajo ordenes directas de Tiflis. Además tenemos numerosas infiltraciones de grupos guerrilleros chechenos por la frontera norte. En el distrito de Gali tenemos la infiltración de agitadores georgianos que, como en 1998, pretenden encender la mecha del odio. Contrabandistas fuertementa armados tambien plantean un problema a nuestra gente en la frontera occidental. Por ultimo, el gran enemigo es el ejército georgiano, el cual realiza numerosas incursiones al valle del alto Kodori y plantea una amenaza mortal para nuestro pequeño gran país.

Es por eso que nosotros, el arma aérea de la República es parte fundamental en la defensa del país. Realizamos patrullas fronterizas para salvaguardar la soberanía aérea nacional, realizamos labores de inteligencia y de apoyo aéreo cercano a las unidades terrestres que operan sobre el terreno. Debido a la complicada orografía del norte del país, en esos remotos lugares somos la principal y única linea de defensa frente a la barbarie.

 

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Mapa militar soviético a escala 1:500.000 del país. El empleado durante las campañas tendría los topónimos traducidos. Se podria complementar además con mapas a escala 1:100.000.

Nuestro cuartel general esta ubicado en la antigua base soviética de Bambora-Gudauta donde esta basada toda nuestra flota. Además disponemos de un destacamento en el aeropuerto de Sujumi.

 

Tras la revuelta de 1998, Rusia donó 12 helicopteros Mil Mi-8MTV2 nuevos para poder disponer de unidades de respuesta rápida ante situaciones como la desencadenada en el distrito de Gali.

 

En 2005 hemos recibido de Rusia, 6 nuevos Kamov Ka-50. Estas aeronaves han sido empleadas por el ejército federal ruso en los ultimos años pero no han sido aceptadas para el servicio operativo. Esperamos en los proximos meses recibir mas unidades con las cuales poder dar de baja a los veteranos Hind. Los rusos han llegado a operar 15 Ka-50.

En la actualidad contamos con los siguientes medios aéreos:

  • 4 Sujoi Su-27S
  • 5 Sujoi Su-25
  • 5 Aero L-39ZA
  • 3 Mil Mi-24V
  • 6 Kamov Ka-50
  • 12 Mil Mi-8MTV2
  • 3 Antonov An-26B

Los 6 Flanker, son el recuerdo de lo que una vez llego a ser esta base, sede de todo un regimiento de aviación de caza de la PVO soviética. De los 6 Su-27, cuatro están en condiciones de vuelo, estando los restantes canibalizados. Debido al gran coste de operación, su operatividad es extremadamente baja por lo que no suelen volar, manteniendose unicamente como elemento de disuasión frente a Georgia.

 

Los 7 MiG-21Bis languidecen en un rincón de la base tras haber servido durante la guerra. Actualmente la falta de repuestos los mantiene fuera de servicio.

 

 

Además de las patrullas aéreas, disponemos de dos emplazamientos de radar que nos proporcionan de una alerta aérea temprana con la que poder disponer del tiempo necesario para lanzar el servicio de alerta aérea.

 

Además como complemento, el 3 regimiento de aviación mixto de la VVS rusa basado en Krymk tiene un destacamento en Gudauta de 6 Su-27. Tambien es frecuente encontrar MiG-29A/S en los destacamentos temporales rusos. Este destacamento tiene la importante labor de mantener el servicio de alerta aérea de nuestro pais 24h/365D. Este destacamento realiza una importante función en la defensa de la soberanía de nuestro país. En Gudauta siempre hay dos cazas en servicio de alerta de 5 minutos (QRA5*).

______

 

Misiones que se podrian realizar (se empieza con enemigos menos armados para ir subiendo dificultad):

  • Maniobras militares (se puede empezar con unas maniobras militares que movilice la flota y ayude a los pilotos a familizarizarse unicamente con Abjasia).
  • Busqueda y destrucción de rebeldes chechenos que desde las montañas al norte bajan a atacar poblaciones (objetivos blandos, infanteria, SAM portatiles...).
  • Ataque y destrucción de campamentos de rebeldes chechenos (infanteria ligera y piezas AA).
  • Defensa de posiciones del ejército (tipo Emplazamiento Lima-85)
  • Ataque al valle del Alto Kodari (Ataque de fortificaciones, polvorines, HQ...)
  • Búsqueda y Combate en el Alto Kodari (CSAR de soldados en condiciones de fuego enemigo).
  • Respuesta rápida a una rebelión en Gali con ayuda de unidades georgianas (BRDM-2 BMP y medios AA).
  • Destrucción de patrulleras georgianas que infringen las aguas territoriales.
  • Apoyo a las operaciones rusas durante la guerra ruso-georgiana ( 7-12 de agosto de 2008). Ataque a unidades acorazadas, puntos estratégicos y defensa antiaérea en la zona de Poti.

Con estos 4 conflictos (infiltración de rebeldes chechenos, lucha en el valle del Alto Kodari, nueva revuelta en Gali y la guerra ruso-georgiana) hay cantidad enorme de misiones.

 

En algunas misiones el briefing se daria a los pilotos 10 minutos antes del inicio para simular la premura y la emergencia de la misión.

 

¿Que os parece?

 

*Disponibilidad para lanzar los aviones en 5 minutos desde que se da la orden).

Edited by Ce_zeta
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Está previsto poner un destacamento de F-5E turcos (6 de los cuales 4 operativos) en rotación entre Batumi (lo mas cercano a la frontera que tenemos, lastima no tener alguna base turca del norte) con posibilidad de rotación a Vaziani y a la de dispersión de Songalung dependiendo de los resultados.

 

Como aun existe el bug de los EWR en el bando azul, pondríamos un E-3 en orbita lejana, fuera del meollo y en modo invisible para que la IA no lo tenga en cuenta.

 

Estamos viendo de usar unas modificaciones que hacen que los EWR tengan sus alcances de 400/500 kilómetros y que los Big Bird tengan sus 450 kilómetros (capados ahora a 100 kilómetros, hasta un SA-3 tiene mas alcance radar), así como otros ajustes que van desde los 20km de los Gun Dish de los Shilka (están capados a 3km en el LUA) a los 80 de los Dog Ear (capados a 30 en el LUA) así como los 300km de los Top Pair del crucero Moskva.

 

Antiaérea ligera gracias a los ZU-1/2/4 de 12.7mm sería lo habitual así como T-62M,T-72A y BTR-60 antiguos.

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Creo que el realismo de la historia y la continuidad entre misiones es lo que muchos soñabamos :)

 

Contad conmigo para el L39ZA y Agressors (F5 o M2K). Tambien puedo coordinar alguna escuadrilla dentro de una ala en caso de ser necesario.

 

Gracias por el curro

Edited by Typhoon
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SU-25A.

 

La idea es que los lideres de grupo den los datos para la misión de la zona asignada para así poder volar "mas o menos a petición". Esto es, los helos pueden estar de ataque a una posición guerrillera apoyados por ZA y los 25A en patrulla fronteriza an la zona sur. Independientemente.

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Pon unos agressor para los que volamos occidentales si quieres, por mi el F-86 o el F-5

Se pueden mover unos 6-8 NF-5A-2000 (digamos que se pareceran extrañamente al F-5E) turcos del 133º Filo a Georgia para apoyar al gobierno georgiano.

 

En las fechas de inicio de la campaña (2006) en Batumi (Ayaria) estaba la 12ª base militar, una base rusa que hospedaba a cerca de 2.000 soldados rusos. La base fue transferida a las autoridades georgianas el 13 de noviembre de 2007. Esto también puede dar mucho juego, de hecho se me ocurren un par de misiones interesantes solo con esto.

 

Tambien es posible que en el curso de la campaña la OTAN apoye a Georgia estaleciendo una misión de policia aérea como ya hiciera con los estados bálticos en 2004. Si es así, podrian verse despliegues temporales de F-15C estadounidenses, Mirage 2000C franceses y MiG-29G polacos. Y si la tensión va en aumento, el tio SAM podria desplegar un escuadrón de gorrinos (el primer despliegue en el extranjero del Gorrino Charlie fue en septiembre de 2007 si no estoy mal informado) y la OTAN baterias Patriot (como la OTAN y España mas concretmente en Turquia actualmente).

 

Tambien se podrian hacer alguna misión donde Hueys georgianos apoyaran alguna defensa en el valle del Alto Kodori por ejemplo.

 

Se me ocurre que se podria hacer algún vuelo conjuntos entre Mi-8, Huey y Sa-342 (desarmados) para la UNOMIG ( Misión de observación de Naciones Unidas en Georgia) que vendria bien para memorizar la frontera entre Abjasia y Georgia dado que es vital respetar o no, el espacio aéreo. Esto seria mas como un entrenamiento para familiarizarse con el teatro de operaciones (total solo llevamos 15? años volando aqui :icon_mrgreen: ). Pero el reconocimiento de estas misiones tambien tendrían impacto en la campaña.

 

ZaUw5jy.jpg

Y como comenta Tarrés, si el Hind 'Amarillo 03' es derribado en una misión... :rolleyes: Ya no se le vuelve a ver.

 

Claro que, si hay muchas pérdidas de aeronaves, Rusia puede suministrar Kamovs (hasta 9), Hips así como L-39ZA y algun Grajo. En el lado Georgiano, Turquia podría suministrar Hueys o aumentar su contingente de NF-5A-2000. E incluso recibir de algún país de la OTAN algún entrenador ligero.

 

La idea es que la campaña sea lo mas real posible, por supuesto haciendo ciertas concesiones, como la cesión de los Ka-50 a Abjasia, o los F-5E volando como NF-5A-2000 turcos.

 

Me alegro que os guste la idea. Empezaremos a trabajar en ello. :aplauso-6:

Edited by Ce_zeta
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Yo tengo por la tablet en un pdf un estudio sobre la guerra de 2008, en el que narra con mucho detalle que unidades y material tenían ambos contendientes, su organización y que unidades concretas se fueron enfrentando, con que bajas y el resultado de esos combates. También habla de como se fue rearmando y reorganizando Georgia hasta el momento de la guerra, lo cual puede servir para crear un escenario muy realista..

 

No recuerdo si habla de las unidades que tenía Abjasia, pero sí que narra los combates por Kodori.. esta noche si me acuerdo le echo un vistazo y si a alguien lo interesa lo subo en algún lado, la única pega es que está en Inglés.

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DEpendo de dias y horarios, pero entodo caso ka50 y siempre y cuando sea a las 2230 o asi,

 

A mi me parece perfecto, yo ya llevo un tiempo en ello y ya que os adelantais ya de paso pues posteo mas adelante mejor la idea general que tengo y lo veis y lo coemtais creo qu este no es sitio , ya envie varias copias por ahi para reclutar comandantes y jefes de vuelo pero la idea general la expreso abajo, mas o menos, yo habia pensado en hacerlo a dos bandos, si es que hubiese gente suficiente para cubrir la demanda de vuelos necesarios, esto que propones seria un buen comienzo y servira para hacer un monton de preubas que mas tarde nos seran de utilidad.

 

una pregunta, habra CA??

 

Ahoramismo estoy con el tema de las unidades/plantillas/situacion y detalles sueltos que me faltan como la de como tratar los puentes destruidos, abastecimientos y cosas por el estilo, al margen de hacer pruebas de rendimiento, mi intencion es de poner en el aire entre 16 y 24 aparatos por bando incluidos alas fijas y helos mas las unidades de tierra que a groso modo contaria entre 150 y 350 por bando, pero para esto tengo que hacer muchas pruebas de rendimiento ni siquiera se si DCS a dia de Hoy soporta cosas por el estilo, aunque a efectos de jugabilidad y de pasarlo bien se pueden reducir enormemente esa cantidad de objetos en tierra dejando una suma total de unos 300 unidades, viendo que el otro dia volamos bien con casi 300 unidades pululando por ahi incluidos los medios aereos, eso si, sin IA en el aire.

Evidentemente todo el tocho de abajo ya lo tenia mas que escrito.

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S-GERAT, Seria interesante ese informe, si puedes, indica al menos como se titula para poder buscarlo en la web.Seria interesante ese informe, si puedes, indica al menos como se titula para poder buscarlo en la web

Overlord, en principio no habrá CA, la idea es unicamente proporcionar una historia, de un guión, un contexto realista y persistente a las misiones que se realizan habitualmente pero no se llega a micromanejar ni a mover unidades terrestres. No se simulan las consideraciones de corte estratégico. En función de los reportes post-misión se valora si la misión ha sido exitosa o un fracaso, y de ahi se obtiene el desarrollo de la "historia".

 

De hecho, una de las cosas que se podrian hacer es poner un "diario de campaña", es decir, un hilo donde se irian subiendo en plan "noticia" lo que ocurre durante la campaña que son consecuencia directa de las misiones (ejemplo: Un titulo de una noticia La USAF a Georgia: La OTAN aprueba el Envio de una unidad expedicionaria de la USAF tras el derribo del Helicoptero de la UNOMIG la semana pasada)....

 

La idea en definitiva es poder hacer que las misiones no sean inconexas y completamente ficticias sino que estén dentro de una realidad plausible que enlace lo que se vuela aqui con la historia real...Ya que aqui simulamos, subir un peldaño mas en esa simulación en la medida de lo posible.

 

Conforme se desarrole la campaña, sobre todo cuando arranque la guerra Ruso-georgiana, puede ser un buen momento para meter CA y probar las mecánicas que propones.

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Una lista provisional de los cambios que si va bien pondremos para los radares de búsqueda de los SAM serían los siguientes:

 

  • Los EWR pasarán a tener 430/520 kilómetros de alcance en vez de los 120 actuales (1L13/55G6).
  • Los SA-3 pasarán a tener 220 kilómetros el P-19 y 52 el de seguimiento S-125.
  • El Big Bird del SA-10 recuperará su alcance de 500 kilómetros, se usará como radar regimental para las 2 baterías que hay desplegadas en Abjasia. El de baja cota (Clam Shield) pasará a tener 140 de alcance. El de seguimiento se reduce de 160 a 120.
  • SA-11, el de búsqueda pasa a unos 130-140 kilómetros. El Fire Dome queda inalterado.
  • Los SHORAD, el Dog EAR sube a 70-80 y el Gun Dish del ZSU-23/4 pasa de sus patéticos 2.5 a sus 35-40 km en búsqueda. El TRML-2 del Roland pasa a unos 60 y el Domino 3D a unos 20-25.
  • El Top Sail recupera sus 275 kilómetros y el SPY-1A sus 180 más o menos.

Muchos errores parecen ser debidos a que han puesto alcances "en millas" cuando las funciones trabajan en "kilómetros" (realmente en metros) y claro 100 millas no son 100 kilómetros sino algo mas.

 

Solo así se explica que un SA-3 tenga mas alcance de detección que un SA-10.

Obviamente no se tocarán otros valores tales como tiempos de respuesta, valores de seguimiento, valores de recarga y demás aspectos.

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