Jump to content

[Campaña] Leningrado 41-44 (Mejoras y afinamiento)


PILILI

Recommended Posts

Aqui pondre las mejoras o afinamiento de la campaña.

 

Toda esta campaña esta basada en el generador dinamico DCG, poco a poco voy controlando mas cosillas sobre su funcionamiento, aun asi puede que me encuentre como ayer que los azules os quedeis con 4 aviones, todo debido a que atacamos vuestra base en la mision anterior, quiero pensar. A parte de estas cosas el añadido de las puntuaciones es un invento mio rememorando la ADW, en esta competicion se conseguia una linea de aviones mejor a partir de conseguir unos puntos de una determinada manera, pero solo una vez, luego los aviones mejoraban solos segun pasaban los años y mapas. Para mi perdia mucho interes una vez hacias los puntos asi que pense en que se podian subir los niveles de avion consiguiendo mas puntos. A donde quiero llegar es a que no tenia una referencia para saber la media de puntos que se conseguirian por mision, ahora la tengo.

 

Mejoras previstas:

  • Bajar cantidad de puntos para mejorar linea.
  • Seran 8 misiones por año de campaña, 2 misiones por dia.
  • No se sumara la muerte y la perdida o daño del avión y ser capturado restara 0,5.
  • La campaña anual la ganara el que mas misiones gane en puntuacion y la campaña total la suma de campañas, de esto abrira Lezos un post.
  • Considerareremos los siguientes parametros a la hora de puntuar las perdidas de avion. Seguimos con los 2 puntos negativos por perdida de piloto y -0,5 ser capturado. La diferencia viene en que se considerara avion perdido el que venga como no aterrizado en la Web, los accidentados en despegue y aterrizaje ni suman ni restan.
De momento eso, seguiremos informando. Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Desde mi desconocimiento del uso del DCG, en el FMB se trata de objetos, igual que redes, focos o sirenas... ¿No hay forma de forzarlo al poblar el mapa?

 

O a posteriori, una vez creada la misión? No se trata de objetos destruibles, por lo que su inclusión manual no debería afectar a las estadísticas de la misión...

Link to comment
Share on other sites

Seguro que se puede, el problema es que si eso pasa entre una misión y otra, lleva unos cuantos minutos que tiene que estar la gente esperando..

Creo que ya se ha puesto que no haya misiones nocturnas, la del otro dia era al atardecer. De todos modos no se si los aviones azules llevan radiogoniometro, pero juraría que los rojos no....

Link to comment
Share on other sites

Desde mi desconocimiento del funcionamiento del generador de misiones, pregunto:

 

¿La duración de la misión condiciona las distancias a objetivos?

 

Esto viene a colación de que si la segunda misión arranca como el pasado jueves, a partir de las 00:00, para unos cuantos pilotos resulta un tanto tarde. Pudiendo darse descompensaciones en el número de pilotos de uno y otro bando.

Edited by Gran colibrí
Link to comment
Share on other sites

Desde mi desconocimiento del funcionamiento del generador de misiones, pregunto:

 

¿La duración de la misión condiciona las distancias a objetivos?

 

Esto viene a colación de que si la segunda misión arranca como el pasado jueves, a partir de las 00:00, para unos cuantos pilotos resulta un tanto tarde. Pudiendo darse descompensaciones en el número de pilotos de uno y otro bando.

No condiciona.

 

Esta claro que el grupo en el que mas pilotos halla tendra ventaja, no solo en control de aviones si no en puntuacion por aterrizajes, podria quedar compensado por posibles muertes tambien, pero son los intringulis que van saliendo y habra que ir puliendolos poco a poco.

 

La puntuacion de estas dos primeras misiones ha quedado compensada al final debido a ello, es dificil compensar esto. Tengo mucho interes en compensar la vuelta a casa y el aterrizaje bien echo, puntuandolo es la unica forma que se me ocurre de hacerlo, si no, llegariamos al objetivo, hacemos el kamikaze y si no vuelvo mejor, me tomo una cervecita mientras se acaba la mision...

 

Las misiones duraran 1 hora, si empezamos a las 22:15 y si no hay problemas, volando dos podriamos ponernos en las 00:30 entre briefs rapidos y tal, pero esto ya no depende de mi si no de todos en general, si aligeramos a la hora de darle al Fly...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...

Eso que dices, Pil, también penalizaría mucho si hubiese una debacle en el bando más numeroso.

 

 

Una fórmula sencilla que siga incentivando el aterrizaje -que me parece importantísimo mantener- y que no penalice la escasez de pilotos en un bando es repartir un cupo fijo en función del número de despegados y aterrizados. Algo así:

 

Puntos que recibe un bando por aterrizajes= ( (Y-Y') * X) / Y

 

Siendo:

Y= nº de pilotos que despegan

Y'= nº de pilotos no aterrizados

X= nº de puntos asignados a aterrizajes (pe, 15 pt)

 

De esta manera, si todos sus pilotos aterrizan, ambos bandos recibirían el mismo número de puntos y, los que no lo hagan, descuentan de manera proporcional al total.

 

¿Me se entiende?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website