Jump to content

[Misión oficial] Skala. Asalto a Tbilisi 05/12/16


overlord74

Recommended Posts

LANZAREMOS DE NUEVO EL LUNES 5 DE DICIEMBRE

 

 

Buenas chavales, He tomado el relevo de Zeen para que descanse un poco asi que seguiremos con la continuacion de Skala, aprobechando una mision que ya tenia editada pero con otros fines. Ire escribiendo y preparando los briefings de cada grupo de vuelo a lo largo de la semana,podeis iros apuntando.

 

Los aparatos disponibles seran 2 grupos de KA50, 1 de Mi8 y3 aparatos SU25T o sin T a gusto del consumidor.

 

Nuestros espias han podido sacar de la ciudad un pequeño video que nos muestra el estado actual de aerouerto de Tbilisi, el Alto mando esta planeando el asalto a la ciudad, mientras tanto hemos sufrido un par de ataque sin importancia y hemos logrado establecer un perimetro defensivo que nos permitira avanzar sobre la ciudad.

 

 

 

 

la mision de volara el proximo LUNES 05

2215 horas briefing y ultimos detalles.

2230 horas en cabina.

 

 

 

Ante el ataque y el exito de nuestras operaciones militares en la zona, Georgia ha pedido ayuda al exterior, Europa y EEUU se mantienen al margen pero no podemos confiar que su posicion se mantenga ilimitadamente, por tanto nuestras operciones deben ejecutarse con la maxima rapidez y precision para terminar definitivamente con este conflicto.
Sabemos que los restos del ejercito Georgiano se ha dispuesto a defender la ciudad, parece ser que intentan evacuarla, pero no estamos seguros de ello, ya que se ha detectado mucho trafico cilvil y militar en la zona y nos es imposible distinguir con claridad quien entra y quien sale, es por ello por lo que acudimos a nuestra vanguardia, debemos apoderarnos de la ciudad de Tbilisi y del aeropuerto, eliminando asi de raiz la llegada de refuerzos.
Gracias a las operaciones puestas en practica por el EMO hemos abierto una gran brecha que llega desde Kaspi hasta Dzegvi, nuestra tropas han tomado posiciones y solo esperan la orden de asalto.
Es de especial inportancia mencionar los ataques sufridos en la carretera de Dzegvi por parte de helicopteros enemigos, los Georgianos han lanzado varios ataque con helicopteros Mi8 y algun KA50 en la zona, sin mucho exito, en realidad les hemos derribado dos Mi8 en las cercanias de la villa. Hay que mantenerse atentos ante cualquier actividad aerea del enemigo y confirmar los posibles contactos debidamente.

** GRUPOS DE ASALTO TERRESTRE.
Las unidades terrestres comenzaran a moverse dentro de 15 minutos, saldran de Dzgvi por carretera hacia los principales accesos de la ciudad, las unidades estan compuestas por tres MTB T72 y dos BMP2 y unBTR.
Sus objetivos son el Puente de acceso norte de Tbilisi y el asalto a Digorni desde el norte.


** GRUPOS LINCE Y PANTERA.
Nuestro OBJETIVO PRINCIPAL es la ciudad de Tbilisi.
Lince y Pantera encabezaran el ataque principal apoyando a nuestras fuerzas que avanzan desde el oeste. (ver mapa de operaciones) deberemos destruir el mayor numero de fuerzas enemigas para facilitar el avance de nuestras tropas y la conquista de la ciudad y de sus puntos de acceso clave.

La ciudad esta defendida en todo su perimetro y las tropas se encuentran atrincheradas en variso sectores de la ciudad.
Basicamente se ha dividido la ciudad en tres sectores, para coordinar debidamente los ataques.

Wapypoint 1 = norte
Waypoint 2= centro (tambien marcado como bull)
Waypoint DP = sur

 

Frecuencias y comunicaciones.

Uso de Simple radio version 1.2.8

Frecuencia de los Farp en Skala AM 127 Mhz
Lince AM 120.0 Mhz (Lider Mision)
Pantera AM 130.0 Mhz

Canguro AM 140 MHz
Condor AM 110.0MHZ

Canal Comun R-828 FM nº 5

 

 

** GRUPO CANGURO.
Desplegar Spetznaz en los puntos seleccionados,coordinarse con Lince y Pantera para despejar y protejer las Zonas de aterrizaje (LZ1 y LZ2)

Canguro AM 140.0 Mhz

Primer cometido:
Desplegar Speznaz en Kaspi LZ1 señalado como WP4 para proteger nuestra retaguardia.

Segundo cometido:
Desplegar Grupo de asalto Spetnaz al oeste de la ciudad en el valle de Digomi para el asalto de la ciudad, su cometido sera la toma de los puestes que se encuentras en el centro, las zona de LZ2 esta señalada como WP5
Kiketi.

Tercer cometido, realizan un ataque preventivo en Kiketi WP6 y DP, Los objetivos son unas almacenes militares y una torre de comunicaciones, no se prevee presencia enemiga en la zona, no obstante procedan con cautela.

 

Por ultimo, si la situacion lo permite, Canguro podra proceder a hacer una reconocimiento por la carretera que viene desde el oeste hacia Kiketi (en la fotografia es la que pasa al norte de la posicion de la antena).

Una vez asegurada la zona se establecera en la misma un puesto de observacion avanzado se transportara tantos hombres y tropas como sea posible.

El resto de WPs de Canguro son los mismos que para Lince y Pantera, coordinense debidamente con ellos en caso de necesidad, el lider de mision es Lince.
Wapypoint 1 = norte
Waypoint 2= centro (tambien marcado como bull)
Waypoint 3 = sur


** GRUPO CONDOR.
Su Objetivo sera el aeropuerto de Tbilisi deberemos eliminar toda presencia de defensas aereas y inutilizar cualquier defensa SAM que detectemos en la zona.

Plan de vuelo.
Dada la naturaleza del objetivo despegaremos escoltados por nuestros MIGs y procederemos a realizar un vuelo NOE en cuanto atrevesemos nuestras propias fronteras, hasta WP1,un vuelo bajo de contorno para evitar en medida de lo posible que se detecten nuestras intenciones.

Si finalizan con exito la mision pueden coordinarse con el resto de grupos de vuelo por si fuera necesaria su colaboracion.
Condor AM 110.0MHZ

** Crupo Tomcat proceder con la misma mision que Condor.

**Grupo Escolta. (IA)
Tres MIG29A se encargaran de escoltar a los SU25 hasta WP1 y se mantendran realizando una CAP en la zona.

 

 

 

** ENEMIGO.

El grueso de las tropas Georgianas se encuentra compuesto por T72, BMPs y BTR, estos estan situados en las principales rutas de acceso a la ciudad, en cuanto a AAA encontraremos sobre todo ZU23, tambien disponen de shilkas por supuesto y con la posibilidad de encontrar algun SAM "ligero" cubriendo la zona, en cuanto al aeropuerto es de suponer que se encuentra mas fuertemente defendido.

En cuanto al espacio aereo, el enemigo ha venido haciendo timidos ataques con sus helicopteros, asi que extremar las precauciones si veis algun contacto aereo en rumbo oeste comunicarlo inmediatamente.

 

 

SKALA_Foto1_LZ1_AT.jpg

SKALA_Foto2_LZ2_Digomi_Center.jpg

La mision basicamente se desarrollara en dos fases, la primera y la mas importante es facilitar el avance de nuestras tropas terrestres eliminado toda posible amenaza en sus respectivas rutas, Lince y Pantera tendran este cometido. una vez asegurada la zona pueden establecer patrones de busqueda para eliminar lo que queda de las unidades enemigas.

 

SKALA_Foto3_Kiketi.jpg

Esta zona de aqui cerca de Kikete constituye una posicion perfecta para artilleria, depejaremos y aseguraremos la zona, si Canguro Lider lo solicita puede ser acampoñado por algun KA50 que le haga las veces de escolta, aunque repito que los informes indican que solo hay algunas tropas que han quedado rezagadas posiblemente en la zona.

 

 

**** Lince

Zeen (Lider de todos los grupos de vuelo)

bogart

over

epepe

 

 

 

**** Pantera

marques (lider)

Fireman

espanto

deute

 

 

 

 

 

 

*** Canguro

galgo

spash

gerat

guincho

 

 

 

 

 

***** Condor

(lider)

 

*** Reservas:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Over revisa las frecuencias.

 

VHF para los helos y el datalink del ABRIS: 100-149.975Mhz AM

UHF: 225-399.975 (200 está fuera de rango) MHz

VHF FM (R-828) 20-59.975Mhz. Presintonias en los helos.

Para comunicaciones intergrupo la R-828 FM en los canales que convengáis o el DL va a volverse un poco loco.

Link to comment
Share on other sites

Si me permites, Tarres, una matización...

Tal como lo has puesto, da la impresión de que el ka-50 tiene tres radios. Por clarificar, en caso que alguien sin el IVAR lo lea, sólo tiene dos radios:

- R-800, capaz de cubrir parte de VHF y parte de UHF, con un agujero en medio (como tu has puesto, va de 100 a 149 Mhz y de 225 a 399 Mhz) y que es tanto AM como FM, porque permite cambiar la modulación.

- R-828 que, como la 800 (en parte) est también VHF FM, pero sólo en el rango empleado en los ejércitos de tierra.

 

Dicho lo anterior, es verdad que la frecuencia de Lince, 220, está justo en el hueco. 200 también, pero eso es la frecuencia de condor y no tiene porqué ser sintonizada en los ka-50.

Link to comment
Share on other sites

Hola Over,

 

Hay algun puesto abierto para L39ZA o Huey? Sino la próxima me apunto antes. Peazo misión :)

No, lo siento no estan contemplados que yo sepa en esta campaña, pero si tengo por ahi una de identica indole, basada en este mismo enfrentamieto que si estan, tanto el huey como el L39, mas adelante cuando me cuadre un dia libre la lanzare, sera TvsT.

Link to comment
Share on other sites

Ya que no se pudo volar por el pantallazo azul inesperado, se cambia la mision para el Lunes que viene dia 5 a las 2230 horas.

 

VARIAS COSAS.

 

  • ACTUALIZAR el SIMPLE RADIO a la ultima version los que no lo hayan hecho hoy y PROBARLO con algun compañero.

 

  • podeis apuntaros en este mismo post a partir de aqui. Añadire las modificacione pertienetes al brief en cuanto pueda.

 

  • Para Agilizar el BRIEFING, por favor no espereis a hacerme las preguntas antes de volar o en medio del vuelo, podeis hacermelas a traves de un post, se me puede pasar algo en el brief pero es muy muy importante tenerlo todo clarito, pudemos tener variaciones como la de hoy de Canguro y de hacer un recon de la carretera al oeste de Kiketi pero sera la excepcion y se me olvida algo o notais qie hay algo que no cuadra por favor hacedmelo saber y lo corregire en cuanto pueda, ademas se me pueden pasar muchas cosas

 

  • COMUNICACIONES. Si queremos usar el simple radio de manera eficaz y realista hay que ser muy comedido con su uso y es muy muy importante hacer las comunicaciones de manera ordenada y que se entienda. He venido observando que hay un poco de desconcierto en algunas ocasiones, por un lado es normal y logico sobre todo en situaciones de combate o de stress pero hay que saber cuando podemos comunicar, cuando debemos comunicar y como debemos hacerlo, para evitar pisarnos lo primero debemos evitar que una vez en la mision cualquier comentario que no sea sobre la propia mision sobra, asi de simple, nada de hablar de lo que hicisteis ayer o del tiempo de de walking dead, a lo sumo si tienes un problema que no os funciona el hotas p.e.comunica y resuelvelo como puedas, vuelve a comunicar cuando lo hayas resuelto y a seguir volando, daos cuenta de que los lideres de vuelo tienen ya bastante trabajo con coordinarnos a todos y entre ellos, asi que las COMUNICACIONES NO DEBEN SER CONVERSACIONES por la radio, deben ser simples y concisas y pongo ejemplos de lo basico pese a ser redundante con esto, pero estoy viendo que el uso del simple radio sin una minima disciplina es poco menos que imposible asi que tenemos que tratar de hacerlo lo mejor posible e ir quedandonos con los protocolos mas basicos los que esteis perdidos en este tema por favor preguntar.

 

 

Lince 3 en cabina. Al comienzo

Licer Lince de Lince 3, Prueba de radio

Lince 3 preparado y listo o bien en caliente

Lince 3 aire

 

Si no esta nuestro lider en el farp y queremos saber si hay alguien en trafico en la frecuencia del aeropuerto o farp en cuestion:

Para Farp Skala Lince 3 preparado para despegar

Para Trafico Skala Lince 3 sin comunicacion ni trafico a la vista procedo al despegue inmediato.

 

En combate.

Lince lider de Lince 3 objetivo blindado en 280

Lince lider de Lince 3 autorizacion para abrir fuego

Ya en entrados combate podemos obiar la llamada la lider para simplemente comunicar quien hace que.

Lince 3 Rifle (fuego)

Lince 3 Splash (objetivo)

Lince 3 Winchester (Sin municion)

Lider Lince de Lince 3 contacto, 2 helicopteros( tambien podemos decir bandidos) 320 (rumbo) , 1500 (se refiere a la altitud aproximada a ojo)

 

 

*** UN DETALLE MUY IMPORTANTE en primer lugar SIEMPRE se dice el destino y en segundo el origen. yo soy Lince 3 y llamo al lider, asi seria "Lince Lider de Lince 3" NUNCA "Lince 3 a lider lince"

Podemos obviar el llamado cuando estemos hablando en la frecuencia de nuestro grupo de vuelo y la comunicacion sea evidentemente para ser escuchada por el lider de vuelo, esto reduce la frase considerablemete.

 

Por ejemplo lider pregunta ¿como estamos, me refiero a nuestra situacion actual y que estamos haciendo? LAs respuestas siempre tiene que ser por orden del grupo de vuelo.

Grupo Lince de Lider Lince. Status

El resto responde:

Lince 2 aire

Lince 3 en caliente

Lince 4 en caliente

Link to comment
Share on other sites

Hola Over,

 

La verdad es que fue una pena que te petara el pc anoche, justo en ese momento un grupo de Ka-50 que volaba por delante de nosotros estaba siendo atacado por tropas de tierra enemigas y ya habían hasta Manpads en el aire..

 

Otra cosa, podrías pasarle la misión a Zeen para que meta lo de las cargas y descargas de tropas y así se puedan cumplir todos los objetivos, porque si no la actuación de los Canguros no tiene prácticamente peso en el desarrollo de la misión ( Siempre que Zeen tenga tiempo para echarle un ojo claro )

 

PD : Me está gustando bastante la mala leche con la que metes enemigos en la misión, menos mal que ya tengo mi orden de Lenin, porque en estas misiones tuyas me da que va a ser bastante difícil sobrevivir unas cuantas seguidas.. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Misión oficial] Skala. Asalto a Tbilisi 05/12/16

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website