Jump to content

Primeras impresiones del BOM


Recommended Posts

Bueno os comento un poco que impresiones me ha dado en lo que he podido probar. Claramente con mas experiencia irán aclarándose pero de momento me he hecho una buena idea de los aviones en si.

 

Bf109 E7: Muy lento, prácticamente solo sirve para combatir al I 16. En caso de entrar en combate con otros cazas si no estas por encima de ellos dificil. Girar no es que gire tampoco demasiado como para representar una ventaja y a alta velocidad también es menos ágil que los F4, G2 así que el Boom and Zoom dificil si te ven. No se si es casualidad pero es el avión que mas fácil me parten. Al mínimo toque incendio o ala fuera. Así que en resumen contra aviones contemporáneos pues se puede hacer algo hasta es mejor en algún punto pero contra aviones rusos del BOS poco se puede hacer si se te ponen a las 6 excepto intentar el dogfight. El timón de guiñada eso si, es una delicia lo bien que responde. Muy fácil y predecible

 

Bf109 F2: Es una mejoría respecto al E7. Mas rápido, gira bien, y el cañón de 15 no es tan mala opción, tiene un tiro tenso y buena cadencia así que si le enganchas bien. Para algunas situaciones se queda corto pero atacando de las 6 puras es efectivo. Lo malo es el alabeo que es notablemente peor que el del resto de 109s.

En performance sigue estando por debajo de los del BOS pero ya puedes hacer mas cosas, a un Yak le puedes girar, al La5 y Lagg te los comes girando.

 

Bf110: Ni idea, apenas he probado salvo despegar y aterrizar pero es noble y puede ser peligroso si te subestiman o si atacas tu desde alto. Lo de las placas de blindaje que lleva tengo que probarlas pero con 250 kilos que pesan espero que sean efectivas contra flack y te eviten daños en motor y radiadores.

 

Ju88: Maquinón. Las distintas cargas que lleva lo hacen versátil como ninguno. Tu solo puedes reventar una columna entera.

 

Mosca: Apenas lo he probado pero parece que puedes estar defendiéndote toda la vida con lo que gira el cacharro. Así que siempre que no tengas que escapar si estas sobre tu zona los puedes aburrir hasta que se queden sin combustible y se piren. Si alguno se te pone delante con el armamento que tiene esta muerto.

 

Mig3: Tengo que ver exactamente si me falta algo por configurar porque no consigo que corra mas que un F2 así que hay algo por ahí que me falta. Respecto al combate me gusta. Maniobra bien, alabea un poco lento y la respuesta del elevador es también un poco lenta si tienes que apuntar rápido etc. Pero se supone que eres el mas rápido de los del BOM así que. Le puedes meter también a 750 picando que no se rompe. Montar las del 12.7 en el morro es lo mejor. Tienen tanta cadencia que rentan y el daño es sorprendentemente bueno. Parece que tengan munición explosiva también. Los Svak de 20 no tienen trazadoras y disparan lento por lo que o te haces muy a ellos o es jodido dar bien a algo.

Montar las metracas de las alas descartado.

* Averiguado que era lo que le pasaba. Karson me ha explicado que el Mig tiene una gestión de mezcla distinta, como de posiciones. En default no se si viene en torno a 80 y te da como máximo modo continuo así que por eso no me corría. Hay que subirla a tope y tendrás modo Impulso o Boost. Una vez hecho esto he vuelto a probar y dándole a tope en el mapa de invierno solo corres 2km/h menos que el G2 y similar también al F4 a 1.3 ata si van en modo auto. Si te toca uno que es bueno y ajusta perfecto el trim y las rpm puede librarse un poco mas pero con poco margen así que si estas cerca.... Pero casi todo el mundo va en auto así que es fácil que les pilles y las BS tiran muy bien de lejos. En mapa de verano supongo que sera aun mas ajustado porque ellos no pueden chapar tanto radiadores etc.

 

Il2: Gira bien y con varios cualquiera que se meta a tocar las narices o lo hace bien o se come tiros del 23. Ademas es rapidico. Eso si es mas blandengue que el del BOS y como te enganchen bien al peo te vas.

 

P2: No lo he probado pero sera otro cheto como el del 42

 

P40 y Mc205: Pu_a mierda y feos.

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Me alegro de que te sirvan mis apreciaciones chopo.

 

El machi sacara un rendimiento similar al del E7 pero el armamento es demasiado escaso. Vale que se le pueden meter en el juego gondolas de 20, pero no es algo realista. Apenas hubo unidades con esas góndolas. Al igual que me quejo cuando tocan un bando lo mismo para el otro, veo bien que capen el armamento ese en algunos servers.

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

...

Ahí tenéis las diferencias,ejercitar la lectura que es gratis y buscad las diferencias

...

 

Ya Hans. Lo pregunté porque por las prisas igual la oferta se acaba rápido, y por otra parte desde el trabajo no puedo acceder a la web por política de contenidos interna. Así que ahora mismo no puedo ver las diferencias en la web sin que me salga el aviso de que es sitio restringido y, básicamente, que coño hago accediendo a ese tipo de páginas desde el pc del trabajo.

Si llego a casa pronto y me da tiempo a verlo antes de que acabe la oferta, decidiré si me lanzo o no a comprarlo. Si solo son esas las diferencias que nombras (los dos aviones). Creo que para lo que la voy a volar en estos días y dias futuros, con la standard me sería más que suficiente.

Gracias de todas formas por la info, así para cuando llegue a casa me iré ya con el presupuesto y la calculadora en mano, que esta semana y la pasada hemos roto ya la hucha por otros frentes ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

El ShVAK era un excelente cañón, pero el Mig 3 poco lo uso realmente en batalla. En el Il2 permitía hacer tiros muy largos 400mts o mas y cargarse un Fw190, generalmente matando al piloto o haciéndolo perder velocidad de punta, claro que esto se hacia con trazadoras, un tiro de regla ajustabas con el trim y bum. Tanto era el miedo que despertaba esta arma que veías a los buenos pilotos subiendo y bajando para evitar el tiro incluso estando a mas de 500 mts, los párvulos seguían recto confiados en su velocidad de punta pero en el tiempo que les llevaba tomar 200mts de ventaja ya estaban muertos.

Link to comment
Share on other sites

Kumvira, acertar a 500 mts a un avión con la mitad de volumen de cabina que un 600 es harto complicado (incluso con mira predictiva tipo MK14) hasta para un gran tirador.

Por otra parte, un 20mm independientementw de que sea un shvak, hispano o 151 tiene poder más que sobrado para matar al piloto o infringir graves daños a un avión.

Y eso de ajustar el trim para disparar... ya me dirás donde lo has leido porque yo nunca he encontrado nunca ese tipo de mención.

 

Un saludo

 

Supongo

Link to comment
Share on other sites

En el BOM tenemos para el Mig algo mas chetado que el cañón de 20. Son las BK que montas en el morro. Con eso de 500 y de 800 también, ademas una ráfaga corta supone que tu piloto muere, que pierdas un ala, o que explote y muera y partas el ala a la vez mientras cae en llamas. Los 20mm en este juego pierden bastante efectividad con la distancia y le puedes meter varios tiros sin que pase nada.

Link to comment
Share on other sites

Es sabido y demostrado que la .50 puede matar a 1 km y atravesar un Merlin a 500 mts, pero tambien es sabido que el 90,00% de los pilotos (reales) fueron incapaces de acertar a un avión en movimiento más allá de los 300 mts.

Que pasa, que siempre nos encontramos con ese 10%?

 

Un saludo

 

Supongo

Link to comment
Share on other sites

Es sabido y demostrado que la .50 puede matar a 1 km y atravesar un Merlin a 500 mts, pero tambien es sabido que el 90,00% de los pilotos (reales) fueron incapaces de acertar a un avión en movimiento más allá de los 300 mts.

Que pasa, que siempre nos encontramos con ese 10%?

 

Un saludo

 

Supongo

El problema es que la trayectoria es perfecta, la dispersión de las armas no existe, y la velocidad de salida de los rusos es alta, por lo que tenemos un láser con el que para alguien bueno no es dificil hacer tiros a esas distancias.

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Kumvira, acertar a 500 mts a un avión con la mitad de volumen de cabina que un 600 es harto complicado (incluso con mira predictiva tipo MK14) hasta para un gran tirador.

Por otra parte, un 20mm independientementw de que sea un shvak, hispano o 151 tiene poder más que sobrado para matar al piloto o infringir graves daños a un avión.

Y eso de ajustar el trim para disparar... ya me dirás donde lo has leido porque yo nunca he encontrado nunca ese tipo de mención.

 

Un saludo

 

Supongo

No lo he leído yo lo hacia en el IL2 disparaba la trazadora y si esta pasaba arriba o abajo ajustaba con el trim un punto o dos o lo que fuera necesario (siempre era muy estimativo) y disparaba en ráfaga, tenia configurado el jostick para facilitar esta táctica, de modo que el trim iba en los botones opuestos al gatillo los que se espichan con el dedo gordo. Nadie dijo que fuese fácil. Un gusto compartir los secretos con los novatos. :icon_mrgreen:

Edited by kumvira
Link to comment
Share on other sites

 

Es sabido y demostrado que la .50 puede matar a 1 km y atravesar un Merlin a 500 mts, pero tambien es sabido que el 90,00% de los pilotos (reales) fueron incapaces de acertar a un avión en movimiento más allá de los 300 mts.

Que pasa, que siempre nos encontramos con ese 10%?

 

Un saludo

 

Supongo

El problema es que la trayectoria es perfecta, la dispersión de las armas no existe, y la velocidad de salida de los rusos es alta, por lo que tenemos un láser con el que para alguien bueno no es difícil hacer tiros a esas distancias.

 

El Mk 103 permitía hacer tiros similares al ShvAK.

Link to comment
Share on other sites

 

Kumvira, acertar a 500 mts a un avión con la mitad de volumen de cabina que un 600 es harto complicado (incluso con mira predictiva tipo MK14) hasta para un gran tirador.

Por otra parte, un 20mm independientementw de que sea un shvak, hispano o 151 tiene poder más que sobrado para matar al piloto o infringir graves daños a un avión.

Y eso de ajustar el trim para disparar... ya me dirás donde lo has leido porque yo nunca he encontrado nunca ese tipo de mención.

 

Un saludo

 

Supongo

No lo he leído yo lo hacia en el IL2 disparaba la trazadora y si esta pasaba arriba o abajo ajustaba con el trim un punto o dos o lo que fuera necesario (siempre era muy estimativo) y disparaba en ráfaga, tenia configurado el jostick para facilitar esta táctica, de modo que el trim iba en los botones opuestos al gatillo los que se espichan con el dedo gordo. Nadie dijo que fuese fácil. Un gusto compartir los secretos con los novatos. :icon_mrgreen:

 

:xd:

Link to comment
Share on other sites

 

Kumvira, acertar a 500 mts a un avión con la mitad de volumen de cabina que un 600 es harto complicado (incluso con mira predictiva tipo MK14) hasta para un gran tirador.

Por otra parte, un 20mm independientementw de que sea un shvak, hispano o 151 tiene poder más que sobrado para matar al piloto o infringir graves daños a un avión.

Y eso de ajustar el trim para disparar... ya me dirás donde lo has leido porque yo nunca he encontrado nunca ese tipo de mención.

 

Un saludo

 

Supongo

No lo he leído yo lo hacia en el IL2 disparaba la trazadora y si esta pasaba arriba o abajo ajustaba con el trim un punto o dos o lo que fuera necesario (siempre era muy estimativo) y disparaba en ráfaga, tenia configurado el jostick para facilitar esta táctica, de modo que el trim iba en los botones opuestos al gatillo los que se espichan con el dedo gordo. Nadie dijo que fuese fácil. Un gusto compartir los secretos con los novatos. :icon_mrgreen:

 

Ah, que no te refieres en la realidad sino en el juego. Ok ok

 

 

Un saludo

 

Supongo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website