Jump to content

Pedales Racing->Aviones


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Hola,

 

Gracias a un consejo de Necro, el otro día pude convertir mis pedales del racing, en pedales para poder volar. Yo tengo unos fanatec v3 y los pasos que seguí para poder tener un solo eje, son los siguientes:

 

1. Primero hay que instalar VJoy, que es una herramienta que añade dispositivos de juegos virtuales en tu PC, es decir, es como si conectaras un joystick o gamepad, pero de forma "falsa":

 

Link: http://vjoystick.sourceforge.net/site/

Descarga e instalación: http://vjoystick.sourceforge.net/site/index.php/download-a-install/download

 

2. Configurar VJoy:

 

La idea básica es generar un dispositivo que al menos tenga un eje. En mi caso le quité todos los botnes, efectos y solo me quedé con dos ejes (con uno valdría):

 

vjoy_zps3l2bl1ix.jpg

 

Tengo el dispositivo vJoy Device: 1 (puedo añadir mas entrando en los tabs 2,3,etc.), solo marco esas opciones y me quedo con lo del id del dispositvo, el 1. Ale, una vez hecho esto, aplicar y a cerrar, ya está.

 

3. La mandanga está en el siguiente programa: UJR - Universal Joystick Remaper:

 

- Link: http://evilc.com/joomla/articles/9-code/autohotkey/1-ujr-universal-joystick-remapper

- Descarga: http://evilc.com/files/ahk/vjoy/ujr.zip

 

4. Podéis seguir los vídeos que tienen en la web de UJR para configurarlo, yo os lo pongo aquí por si no queréis escucharlo en inglés:

 

ujr1_zpsjfgzdq5z.jpg

 

- Arrancamos el UJR

- Pestaña Axes 1. Seleccionamos el vJoy Id que sacamos del otro programa, en mi caso el 1

- En el Virtual Axis, configuro el eje X, que es uno de los dos que he generado.

- Bien, ahora la idea es añadir el acelerador o freno como Axis1. Así que utilizando los combobox de Physical Stick Id y Physical Axis, encontréis vuestro dispositivo real, vamos que estéis moviendo el pedal del acelerador hasta que la barrita del State se mueva. En mi caso, era el Id 4 y Axis 1. En Special Operations marca Rests H y el QB a la izquierda del todo.

 

 

- Ahora vamos a añadir el otro pedal, en mi caso el del embrague de mi pedalera. Así que nos vamos a la pesta Axes 2:

ujr2_zpsj0swmtex.jpg

 

- Mas o menos repetimos lo de antes, solo que esta vez el Physical Stick ID es el que ya puse, en mi caso el 4. Así que solo tengo que buscar el embrague con el Physical Axes, el mio estaba en el 3

- Una vez encontrado, la opción de Axis Merging la pongo como Merge.

 

Y ya está, con esto ya tengo que mi joystick virtual, tiene un eje que se "alimenta" de dos ejes reales, por lo que puedo usarlo como pedalera en los simus de aviones. Solo nos queda dos pasos para que sea funcional 100%.

 

5. Tenemos que añadir una combinación de teclas, para que cuando el simulador que sea nos pida mover detectar la pedalera, UJR envie el eje virtual automaticamente al simulador (si no, no funciona...). Así que nos vamos a la pestaña de Bindings y yo puse CTRL+A

ujr3_zpsgbm2mlro.jpg

 

6. Y ya el sexto, es guardar el perfil. Pestaña Profiles, pones un nombre y lo guardas.

 

 

Ahora si, ya está todo listo. Siempre que quieras usar esto, solo tienes que arrancar el UJR.

 

Espero que os sirva de ayuda, porque a mi me ha resuelto algo que llevaba buscando mucho tiempo.



Este post ha sido promocionado a artículo
Link to comment
Share on other sites

Eso es!!! Los pedales de racing tienes tres ejes distintos e independientes. Yo lo que quería es, que con el acelerador y freno "simular" tener un eje de timón, con lo que si suelto los dos, pues timón centrado, piso acelerador, timón a la derecha, etc.

 

Esta utilidad, te permite poder usar tus pedales de racing, como si fueran los de avión, que es solo un eje.

Link to comment
Share on other sites

Hola Korrea, que decirte que me parece estupendo el tutorial que te has marcado para usar los pedales racing.

Supongo que podrías haber disfrutado de esto desde septiembre del año pasado cuando publiqué un post con un tutorial como el tuyo que dejé como enlace para todo aquel que estuviera interesado y quisiera ahorrarse algo de pasta en unos pedales para aviación y lo que es peor, tener que estar cambiando unos con otros.

 

Este es el enlace al post: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/63381-tutorial-g27-rudder-pedals/?hl=%2Bg27+%2Brudder+%2Bpedals

 

PD: está claro que el titulo del post no ha ayudado mucho a que la gente lo encuentre facilmente.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website