Sign in to follow this  
Chystu

Apertura Promoción Aguiluchos 2017

Recommended Posts

¡¿Te gustaría volar así?!

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de la Patrulla Águila Virtual!

Primeramente, daros las gracias por interesaros en la PAV.

¡La base de un gran equipo acrobático, es la renovación del equipo con gente nueva llena de ganas e ilusión!


La persona que quiera unirse a la PAV, y en este caso al curso de Aguiluchos, debe de saber que esto es un curso de aprendizaje y perfeccionamiento, por lo que actualmente los nuevos aspirantes no van a volar con el equipo titular de la PAV puesto que ahora mismo el objetivo es aprender y mejorar en el vuelo acrobático. Una vez se acabe dicho curso, todos tendrán su oportunidad de volar con la PAV... ¡Todo llegará polluelos!

Por lo tanto, queremos dejar claros una serie de puntos que creemos son importantes para que os hagáis una idea más concreta de lo que os vais a encontrar. Queremos que estéis lo más seguros posible de que esto es lo que queréis, pues os adelantamos que este curso no estará exento, al igual que los anteriores, de frustraciones y momentos en los que querréis tirar la toalla. Estos puntos son:

1.- Esto no es un curso de C-101. En la Patrulla Águila Virtual no os vamos a enseñar a seguir las checklist del avión, ni los procedimientos de emergencia, ni a enseñar a volar desde cero. Eso son cosas que cada aspirante debe aprender por su cuenta. En los entrenamientos, los aviones están en plataforma arrancados y listos para volar. Esto nos permite ahorrar tiempo de entrenamiento y centrarnos en lo que importa, la acrobacia.

2.- No ATC, no restrictions. No esperéis que haya un ATC virtual, o que se respeten las velocidades de taxeo en plataforma. El momento de concentración y plena atención al vuelo comienza en la cabecera de la pista, cuando chequeamos que todos los instrumentos de cabina funcionan correctamente, configuramos el avión para el vuelo, y no existe nada más a nuestro alrededor que nuestro avión y el del resto de compañeros. Normalmente, en este momento, la tensión y las pulsaciones aumentan de manera considerable.

3.- Procedimientos, los justos. Con esto queremos decir que no vamos a dedicarnos a enseñar, por ejemplo, procedimientos de emergencia o similares. Os enseñaremos a volar a menos de medio metro del ala de vuestro precedente, a realizar roturas de diferentes maneras; aprenderéis a ajustaros a los timings para las fases por grupos, al igual que a saber dónde están los demás y cuándo; haréis rejoins de infarto, y aprenderéis a aterrizar todos juntos en formación. Todo esto y mucho más, os espera a lo largo de este curso, pero olvidáos de todo lo relacionado con procedimientos normalizados y cosas por el estilo. Eso depende de vosotros.

4.- En definitiva, los que vengáis del vuelo civil, y más aún los que vengáis de redes de vuelo virtuales tipo IVAO o VATSIM, echaréis de menos todas esas cosas inherentes a la simulación aérea (Checklists, ATCO's, normas de movimiento de aeronaves en tierra, SID/STAR, IFR, etc...). Pero no creáis que no lo hacemos por ignorancia o pasotismo, pues muchos de nosotros venimos precisamente de allí, y de hecho seguimos practicándolo, pero en la PAV nos centramos en lo que importa, que no es otra cosa que volar en formación cada día mejor, emular a la Patrulla Águila en todo lo posible, y disfrutar de horas y horas de un vuelo que, como os daréis cuenta, es el top de la simulación aérea.

El vuelo acrobático y en formación requiere de un largo periodo de aprendizaje y un esfuerzo considerable, a continuación os detallamos que es lo que necesitáis a nivel personal si queréis formar parte:

  • Disponibilidad: Este tipo de vuelo necesita un mínimo de 3 a 4 horas semanales para poder progresar adecuadamente, hay equipos que entrenan muchísimo más, pero por nuestra experiencia sabemos que se puede lograr un rendimiento más que óptimo entrenando dos veces por semana.
  • Constancia: La única manera de mejorar es volar de forma regular y constante. Asistir a todas las sesiones propuestas es esencial para mantener el mismo nivel de los aspirantes y no olvidar lo que se haya aprendido en sesiones anteriores.
  • Dedicación: Aparte de volar online con el resto de compañeros, la práctica diaria en solitario mediante las herramientas que os facilitaremos os harán mejorar más rápido y ganar confianza en este tipo de vuelo. Cuanto más practiquéis más resultados obtendréis ¡Incluso los miembros titulares de la PAV tienen que volar en solitario para practicar!
  • Mentalidad: La Patrulla Águila Virtual es un grupo cohesionado que trabaja conjuntamente para conseguir un resultado. Tener espíritu de equipo, una mentalidad positiva e instinto de autosuperación para llevar vuestros limites al extremo son solo algunos de los factores determinantes para llegar lejos en este mundo. Las individualidades y el ego son actitudes que destruyen un equipo y son totalmente indeseables en la PAV.
  • Respeto: Tanto hacia los compañeros como los instructores. Tened en cuenta que los que os van a formar son pilotos titulares de la PAV que dedican tiempo fuera del equipo titular para que podais aprender a volar en formación y llegar algun día a volar con ellos.

Igualmente existen algunos requisitos técnicos muy importantes que debéis cumplir:

  • DCS World 1.5.5 + AvioDev C-101: Volamos en entorno DCS World usando el addon C-101 desarrollado por AvioDev. Es requisito imprescindible tener el software adecuado para poder unirse al curso de entrenamiento.
  • HOTAS: El uso de un HOTAS (Hands on throttle and stick) o lo que es lo mismo, un hardware capaz de poder controlar el movimiento y potencia del avión es imprescindible. Es totalmente inviable usar dispositivos tipo Raton+Teclado o un gamepad.
  • Conexión: El vuelo en formación es muy susceptible a sufrir debido al lag o ping elevado. Contar con una conexion de alta velocidad con ping reducido es imprescindible para que el vuelo sea estable y no perjudicar al resto de aviones en vuelo. Cualquier conexión por encima de un ADSL 6 megas capaz de mantener un ping constante por debajo de 120ms sería valida.
  • PC: Es importante contar con un equipo capaz de ejecutar DCS World con total fluidez aunque sea en configuración gráfica mínima. Tened en cuenta que volar online exige más a nuestro ordenador ya que son más los aviones/modelos que deben cargarse.
  • Micrófono: Puesto que las comunicaciones las realizamos a través de TeamSpeak 3, es imprescindible para poder volar con nosotros el uso de micro.

Como recomendaciones podemos añadir:

  • TrackIR: Con este dispositivo podréis controlar el movimiento de la cabeza en cabina usando los movimiento reales de vuestro cuerpo. Es de gran ayuda para volar en formación.
  • Conexión por cable Ethernet: Evitar conexiones Wi-Fi que son menos estables y más susceptibles a picos de ping.
  • Auriculares/Headset: El uso de un auricular que integre micrófono ayuda a tener menos dispositivos cerca cuando vayamos a volar. Desaconsejamos tener los altavoces encendidos mientras volamos ya que se suelen generar interferencias a través de TS3.

Además, este año os dejamos en este post, una misión descargable para que practiquéis, desde ya mismo, el vuelo básico en recto y nivelado.

 

La misión consiste en dos tráficos IA que hacen un hipódromo en dos lugares distintos, con dos niveles de dificultad diferentes. El aspirante, dispone de dos aviones de escuela ya en el aire, listos para tomar los mandos y poner rumbo a cualquiera de los dos tráficos ya citados. El objetivo es hacer reunión con uno de ellos y volar en formación cerrada junto a él. Para ello, en el briefing de la misión, encontraréis imágenes desde dentro de cabina mostrando los puntos de referencia a mantener, tanto por ambos lados como por detrás. Os daréis cuenta que el tráfico IA ejecuta los virajes de manera ruda y sin miramientos. Es normal, y aunque desagradable, no es un impedimento para vuestra formación inicial, que es el recto y nivelado.

 

Os recomendamos encarecidamente que voléis esta misión todo lo que podáis, pues si al comenzar el curso, domináis el recto y nivelado, podréis centraros antes y mejor en las maniobras exigentes.

La formación se iniciará tan pronto como acabe la fase de solicitudes y selección, la cual durará hasta el 1 de Enero de 2017.

Tenéis que tener en cuenta que el vuelo acrobático es un tipo de vuelo muy exigente, por lo que toda persona interesada en entrar debe de ser constante, tener cada día más ganas de mejorar y sobretodo debe de dedicarle tiempo a volar. Con esos simples pasos mejoraréis día a día una barbaridad... ¡Tenedlo en cuenta!

También os preguntaréis, ¿Qué pasa cuando acabamos el curso de Aguiluchos? Pues una vez que el Aguilucho termina el curso, pasa a un proceso de perfeccionamiento ayudado por los pilotos titulares, donde éstos tratan de ayudar y aconsejar a la persona para su ingreso en el equipo titular lo antes posible.

¡Resumiendo!

Límite para presentación de solicitudes - 1 de Enero de 2017

Los interesados deben enviar un e-mail al correo de la Patrulla Águila Virtual - patrullaaguilavirtual@gmail.com indicando:

  • Nombre completo
  • Edad
  • Nick o sobrenombre
  • Disponibilidad de dias y horas
  • ¿Por qué quieres ser miembro de la Patrulla Águila Virtual?
  • Comentarios y aclaraciones

¡Os esperamos en el próximo Curso de Aguiluchos!

Edited by Chystu

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this