Jump to content

Ojo con las claves fuera de Steam y tienda de ED.


Silver_Dragon

Recommended Posts

Yo he comprado varias claves en G2A y je tenido un par de cosilla con ellos empezando por el BOS que me vendieron una clave con la descripcion fraudulenta, reclamacion por paypal y me devolvieron el dinero, evidentemente la clave no la pude devolver.

 

Tambien he tenido problemas con el llamado G2Ashield que es un timo para cobrarte de mas, una especie de covertura para evitar timos con la calves, pero para eso ya pago con paypal.

 

En cuanto a ED si yo tengo una clave, ya me la hayan vendido ellos o no y es legitimamente mia, no veo que derecho tienen a ilegalizarla. Que ellos salen perjudicados con estos chanchullos, pues si, pero ellos no estan libres de chanchullos ...visto lo visto. El problema es suyo no nuestro, si lo pagan con el futuro cliente van a perder muchos, asi les luce el pelo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las Keys no es que sean robadas (al menos no las de Dcs que no se venden en formato físico) , es que son compradas en países "pobres" por un precio muy bajo y luego revendidas en países "ricos". Que pasa? Pues que seguramente ED con el precio al que vende sus productos en países "pobres" obtendrá muy pocos beneficios mientras que las webs que se dedican a vender estas Keys se forran. ED no tiene forma de evitar éstas prácticas y la única solución que tiene es eliminar las licencias que se activan en regiones diferentes a donde han sido adquiridas. Ni siquiera la todopoderosa Steam ha conseguido frenar éstas prácticas y va eliminando licencias (y hasta cuentas enteras) porque es la única forma de combatirlas. Y ojo, no me las quiero dar de adalid de la legalidad (sin ir más lejos la mayoría de los juegos que tengo en steam y origin son comprados en tiendas de keys) pero no creo que sea justo culpar a ED de esto cuando sólo intentan proteger su negocio.

Link to comment
Share on other sites

Por lo general, y cuando el objetivo es sacar beneficio, la compra de keys a granel en países "pobres" se hace con tarjetas o cuentas de Paypal robadas, o bitcoin a través de carteras robadas, precisamente porque la reventa de keys no está autorizada y no interesa dejar rastro. Para cuando el pobre infeliz ha cancelado el cargo, la llave ya ha sido revendida y que se coma el problema el segundo comprador.

Otro método es la venta de la llave a cambio de x copias del CS:GO, del mismo modo que se hace con el típico anuncio "vendo boli azul a 600 euros, regalo entrada de la final de la Champions".

 

De todas maneras, y según leo, la venta de keys ya estaba prohibida en el EULA antiguo...

 

3.1 Except as expressly set out in this Licence or in clauses 4.1 and 4.2 below, or as permitted by any local law, you undertake to use the Program for your own personal use, and you shall not:
(a) sell, rent, lease, sub-license, merge, adapt, vary, modify the Program, or any copies of the Program, without the express prior written consent of TFC;

 

Si has pagado dinero por la llave, es una venta. Ahora han añadido el "trade" a la lista de cosas que no se pueden hacer, pero la venta estaba prohibida. Repito, según leo.

Link to comment
Share on other sites

Por lo general, y cuando el objetivo es sacar beneficio, la compra de keys a granel en países "pobres" se hace con tarjetas o cuentas de Paypal robadas, o bitcoin a través de carteras robadas, precisamente porque la reventa de keys no está autorizada y no interesa dejar rastro. Para cuando el pobre infeliz ha cancelado el cargo, la llave ya ha sido revendida y que se coma el problema el segundo comprador.

Otro método es la venta de la llave a cambio de x copias del CS:GO, del mismo modo que se hace con el típico anuncio "vendo boli azul a 600 euros, regalo entrada de la final de la Champions".

 

De todas maneras, y según leo, la venta de keys ya estaba prohibida en el EULA antiguo...

 

3.1 Except as expressly set out in this Licence or in clauses 4.1 and 4.2 below, or as permitted by any local law, you undertake to use the Program for your own personal use, and you shall not:

(a) sell, rent, lease, sub-license, merge, adapt, vary, modify the Program, or any copies of the Program, without the express prior written consent of TFC;

 

Si has pagado dinero por la llave, es una venta. Ahora han añadido el "trade" a la lista de cosas que no se pueden hacer, pero la venta estaba prohibida. Repito, según leo.

 

Yo no creo que la mayoría de estas compras se hagan con cuentas robadas, más que nada porque en estos casos Steam sí que hace un barrido y elimina todas las claves del tirón, y esto sólo lo he visto suceder en contadas ocasiones.. Porque realmente, aún pagando por esas keys, el revendedor tiene un margen de beneficio altísimo.. y muchas de estas tiendas llevan bastantes años en el tema, con lo que si se dedicaran normalmente a vender keys robadas tendrían que estar cambiando de nombre cada 2 por 3 por la desconfianza que generaría en sus clientes.

 

De hecho, ya hace años un chaval español que vivía en Rusia montó una tienda online de keys, y el chaval tras recibir el pago iba a la tienda, compraba los juegos en formato físico y luego te mandaba una foto de la key y del ticket, con lo que si hacías la conversión a € podías ver la miseria que costaban los juegos allí.

Link to comment
Share on other sites

Una puntualizacion sobre ese EULA Dis, "vender" esta prohibido ok, pero no comprar. El comprador no comete ninguna infracción. Un ejemplo a pie de calle, un menor que compra tabaco o bebidas alcohólicas no comete ninguna infracción.

 

Existe alguna forma, antes de que ED lo indicase expresamente, de que los usuarios finales supieran a ciencia cierta de que esas webs no eran autorizadas?

 

Y una cosa mas, volviendo a los coches robados y tal, si yo tengo un Ferrari que he adquirido despues de ser robado (sin conocimiento, con conocimiento de ello ya es otra cosa...), ni la casa Ferrari ni el antiguo dueño me puede intervenir (embargar) el vehiculo, tendra que ser un juez quien dicte eso (o preventivamente por un agente asumiento funciones de policia judicial). ED lo esta haciendo.

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Una puntualizacion sobre ese EULA Dis, "vender" esta prohibido ok, pero no comprar. El comprador no comete ninguna infracción. Un ejemplo a pie de calle, un menor que compra tabaco o bebidas alcohólicas no comete ninguna infracción.

 

Existe alguna forma, antes de que ED lo indicase expresamente, de que los usuarios finales supieran a ciencia cierta de que esas webs no eran autorizadas?

 

Y una cosa mas, volviendo a los coches robados y tal, si yo tengo un Ferrari que he adquirido despues de ser robado (sin conocimiento, con conocimiento de ello ya es otra cosa...), ni la casa Ferrari ni el antiguo dueño me puede intervenir (embargar) el vehiculo, tendra que ser un juez quien dicte eso (o preventivamente por un agente asumiento funciones de policia judicial). ED lo esta haciendo.

 

El caso es que esto de las tiendas de productos digitales está tan verde que estas empresas pueden actuar como parte y juez a la vez.. vamos, yo he visto a gente perder cuentas enteras de steam llenas de estas claves y nadie ha conseguido nunca evitarlo que yo sepa.

 

Y igual que en el caso del coche este quedaría requisado desde el minuto 1 por la policía y no lo volverías a ver ( por mucho que te haya engañado el vendedor, eso ya te tocará aclararlo con él en otro juicio ) aquí son ED, Valve, EA, Ubi etc.. quienes te inhabilitan las licencias..

 

Al final el que paga el pato es el comprador, y no queda otra opción que ir a la tienda donde lo has comprado a reclamar ( tienda que normalmente devuelve el dinero para evitar dar mala imagen, es mucho el dinero que ganan como para jugársela por 4 duros ) igual que pasaría con el coche.

 

En Steam sí que me suena que se llegó a poner una lista de tiendas autorizadas, pero vamos.. es de cajón.. nada más ver los precios, que muchas te mandan una foto de la key etc etc.. sin contar que poniendo el nombre de cualquiera de esas tiendas + legal en google hace que te salgan montones de webs y de foros..

Link to comment
Share on other sites

Hay una razón por la que ni Steam ni ninguna gran compañia del sector a podido cerrar las web de keys. La razón es que la venta de estas es completamente legal. Da igual si había una clausula en el EULA correspondiente prohibiendo su venta, esta clausula es abusiva e ilegal y no aguantaría un asalto en cualquier tribunal mercantil del mundo (bueno puede que en alguna república bananera). Y ellos lo saben.

 

Imaginemos que no hablamos de una Key de videojuego sino de un "libro". La ley ampara al autor impidiendo su reproducción, copia parcial, derechos intelectuales, etc.. Lo que el autor no puede exigir en ningún momento es que este "libro" no se pueda vender de segunda mano (y ya les gustaría a la editoriales poder meter mano en este sentido).

 

De igual manera que sentido tiene poder vender juegos de segunda mano en formato físico (miles de establecimientos absolutamente legales lo hacen) pero no poder hacer lo mismo con formatos virtuales. En esta, como en otras muchas cosas, la legislación va muy por detrás de la realidad. El hecho indiscutible es que lo que ha hecho ED atenta directamente contra las reglas del libre comercio.

 

No olvidemos que las KEYS no eran ILEGALES procedentes de generadores o de ingeniería inversa. Son KEYS que ellos generaron y vendieron cobrando por ellas el dinero que les pareció oportuno ¿O han devuelto estos dineros a sus compradores?. Malamente se puede alegar que "Este precio era para un chino/ruso y no para ti", si ED a decidido devaluar su producto en una zona en concreto, esta en su derecho. Lo que no se puede impedir es el comercio secundario de estos productos.

 

Otra cosa seria que estos productos "KEYS" procedieran de actividades ilegales, que hubieran sido robadas. Incluso en este caso correspondería a ED presentar la pruebas de ese delito.

 

Para mí que ED está intentando meter el miedo en el cuerpo de los usuarios de estas web, dando de baja algunas keys de esta procedencia, haciendo que cunda el pánico entre sus clientes. Esta practica me parece muy poco sería por parte de ED y ojala alguna institución de defensa del consumidor sea capaz de enfrentarse a este tipo de practicas abusivas de manera eficaz.

Link to comment
Share on other sites

 

No olvidemos que las KEYS no eran ILEGALES procedentes de generadores o de ingeniería inversa. Son KEYS que ellos generaron y vendieron cobrando por ellas el dinero que les pareció oportuno ¿O han devuelto estos dineros a sus compradores?. Malamente se puede alegar que "Este precio era para un chino/ruso y no para ti", si ED a decidido devaluar su producto en una zona en concreto, esta en su derecho. Lo que no se puede impedir es el comercio secundario de estos productos.

 

Otra cosa seria que estos productos "KEYS" procedieran de actividades ilegales, que hubieran sido robadas. Incluso en este caso correspondería a ED presentar la pruebas de ese delito.

 

Para mí que ED está intentando meter el miedo en el cuerpo de los usuarios de estas web, dando de baja algunas keys de esta procedencia, haciendo que cunda el pánico entre sus clientes. Esta practica me parece muy poco sería por parte de ED y ojala alguna institución de defensa del consumidor sea capaz de enfrentarse a este tipo de practicas abusivas de manera eficaz.

 

Tu de economias entiendes poco, ¿no? :xd:

Link to comment
Share on other sites

No he leido el hilo entero... pero que cago en mis muelas. Aún no he probado mis módulos a ver si siguen funcionando ????

 

A lo que voy... soy muy desconfiado para comprar claves por internet... pero si compro una, la registro y chuta, entiendo que el sistema es válido, y vuelvo a comprar ya con cierta garantía.... joder si compro un ferrari "robado" pero tiene la documentación en regla no debería ser mi problema... si al vendedor le hicieron firmar la documentación a punta de pistola el problema debería ser suyo... y los costes también.

Link to comment
Share on other sites

No he leido el hilo entero... pero que cago en mis muelas. Aún no he probado mis módulos a ver si siguen funcionando ????

 

A lo que voy... soy muy desconfiado para comprar claves por internet... pero si compro una, la registro y chuta, entiendo que el sistema es válido, y vuelvo a comprar ya con cierta garantía.... joder si compro un ferrari "robado" pero tiene la documentación en regla no debería ser mi problema... si al vendedor le hicieron firmar la documentación a punta de pistola el problema debería ser suyo... y los costes también.

 

No, la segunda parte no es así, si es robado va por otra vía y el legitimo propietario tendrá que poner denuncia (por hurto/robo en este caso) para recuperar el producto, y el comprador que ha sido afectado deberá denunciar a la parte vendedora por estafa, y es posible que también sea denunciado por receptacion (siempre que este vendedor sea consciente de la procedencia del vehículo), pero finalmente, si es demostrado todo este lio, el producto deberá volver a manos de su legitimo propietario, y el comprador final debería ser indemnizado por el vendedor, amen de las penas legales que correspondan.

 

En productos digitales no se como se esta aplicando, pero por lo que veo, hacen lo que quieren.

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

>> Una puntualizacion sobre ese EULA Dis, "vender" esta prohibido ok, pero no comprar. El comprador no comete ninguna infracción. Un ejemplo a pie de calle, un menor que compra tabaco o bebidas alcohólicas no comete ninguna infracción.

No creo que ED haya denunciado a ningún usuario final. Pero su licencia ha sido adquirida a través de una venta ilícita, y la pierde. Siempre puede comprar una nueva por el canal legal; el dinero de la vieja que la reclame al que la vendió.

>> Existe alguna forma, antes de que ED lo indicase expresamente, de que los usuarios finales supieran a ciencia cierta de que esas webs no eran autorizadas?

Steam ha indicado desde siempre que esas webs no son vendedores autorizados, y todos sabemos que esos precios bajitos tienen un origen, no nos hagamos los tontos ahora.
Que yo sepa, y me puedo equivocar, lo de que las únicas tiendas válidas eran Steam y ED lleva mucho, mucho tiempo colgado, y el sistema de transferencia de licencias era únicamente para regalarlas.

De todos modos hay millones de foros al respecto... eg... https://www.reddit.com/r/GameDeals/comments/2yhlw4/key_resellers_and_what_they_mean_for_you/

>>Y una cosa mas, volviendo a los coches robados y tal, si yo tengo un Ferrari que he adquirido despues de ser robado (sin conocimiento, con conocimiento de ello ya es otra cosa...), ni la casa Ferrari ni el antiguo dueño me puede intervenir (embargar) el vehiculo, tendra que ser un juez quien dicte eso (o preventivamente por un agente asumiento funciones de policia judicial). ED lo esta haciendo.

Con la diferencia de que tú no posees el software, posees una licencia de uso que ED puede revocar en cualquier momento, cosa que puede no gustarte, pero "has leído y aceptado". Si deseas declarar dicha cláusula como nula, eres tú el que tiene que ir al siñó juez, y luego ya si eso ya.

Link to comment
Share on other sites

Disculpad, pero a mi entender la comparación de las keys de ED con coches sería del siguiente modo:

-Le compras un ferrari a un fulano
-Lo matriculas en la DGT y le pasas una revisión en un concesionario oficial donde comprueban que todo está en orden
-Al año te requisan el coche por "X" motivo

Desde mi punto de vista, esta acción deja en entredicho lo poco seria de una compañía para asumir una carencia técnica al no controlar la activación regional, ni parece que pretenda hacerlo más allá de una advertencia EULA, de modo que muy probablemente esto se repetirá en un futuro, quedando como únicos beneficiarios los "revendedores" y por supuesto, ED.

Link to comment
Share on other sites

Disculpad, pero a mi entender la comparación de las keys de ED con coches sería del siguiente modo:

 

-Le compras un ferrari a un fulano

-Lo matriculas en la DGT y le pasas una revisión en un concesionario oficial donde comprueban que todo está en orden

-Al año te requisan el coche por "X" motivo

 

Desde mi punto de vista, esta acción deja en entredicho lo poco seria de una compañía para asumir una carencia técnica al no controlar la activación regional, ni parece que pretenda hacerlo más allá de una advertencia EULA, de modo que muy probablemente esto se repetirá en un futuro, quedando como únicos beneficiarios los "revendedores" y por supuesto, ED.

Dejad de comparar una licencia con un producto fisico como es un coche... a los que pasais de leer el hilo entero os recomiendo los post de Disablez y Zazo, creo que son los que estan mas versados en la materia.

Link to comment
Share on other sites

Si, nos tocaría como usuarios poner una demanda para obligar a ED a retractarse. Pero ¿Quien se mete en largos juicios por 30€ o por 60€ o por 100€?

 

De cualquier manera lo que si han perdido ES MÍ CONFIANZA. Habrá que pensárselo dos veces antes de comprar módulos virtuales de 60€ a una compañía que se reserva el derecho de quitártelos cuando le venga en gana.

Link to comment
Share on other sites

 

Disculpad, pero a mi entender la comparación de las keys de ED con coches sería del siguiente modo:

 

-Le compras un ferrari a un fulano

-Lo matriculas en la DGT y le pasas una revisión en un concesionario oficial donde comprueban que todo está en orden

-Al año te requisan el coche por "X" motivo

 

Desde mi punto de vista, esta acción deja en entredicho lo poco seria de una compañía para asumir una carencia técnica al no controlar la activación regional, ni parece que pretenda hacerlo más allá de una advertencia EULA, de modo que muy probablemente esto se repetirá en un futuro, quedando como únicos beneficiarios los "revendedores" y por supuesto, ED.

Dejad de comparar una licencia con un producto fisico como es un coche... a los que pasais de leer el hilo entero os recomiendo los post de Disablez y Zazo, creo que son los que estan mas versados en la materia.

 

(Edito, que me olvidaba las comillas)

"Correcto, ni he leido el post ni estoy versado en el tema, gracias de nada, ya sabes más que yo de mi mismo."

Edited by Baek
Link to comment
Share on other sites

Disculpad, pero a mi entender la comparación de las keys de ED con coches sería del siguiente modo:

 

-Le compras un ferrari a un fulano

-Lo matriculas en la DGT y le pasas una revisión en un concesionario oficial donde comprueban que todo está en orden

-Al año te requisan el coche por "X" motivo

 

Desde mi punto de vista, esta acción deja en entredicho lo poco seria de una compañía para asumir una carencia técnica al no controlar la activación regional, ni parece que pretenda hacerlo más allá de una advertencia EULA, de modo que muy probablemente esto se repetirá en un futuro, quedando como únicos beneficiarios los "revendedores" y por supuesto, ED.

Esa simplificación es como decir:

 

- Un señor muy amable que conocí en un callejón oscuro me vende un pasaporte a módico precio para poder irme de la Gloriosa República de Arstotzka.

- Cojo un vuelo a Kolechia, en el aeropuerto de Arstotzka me miran el pasaporte y no me ponen pegas. Lo mismo al llegar a Kolechia.

- Me tomo un revitalizante bocata en Kolechia, y decido proseguir mi viaje a las Españas.

- Al llegar a España, el funcionario levanta la ceja porque es el 23º tío que viene de Kolechia hoy, examina el pasaporte más a fondo y me dice que el pasaporte es fraudulento y que apoye las manos en una mesita.

- Me quejo porque ya he podido volar una vez, así que el pasaporte es to' legal.

 

Las claves de software son válidas para el algoritmo que usen y se validan por un sistema automático, no por un contable de ED con su libretita y sus chorreras. Dado que hay casos legítimos en los cuales yo puedo validar mi clave comprada en otro país, la detección de uso fraudulento no es posible hasta que la cosa empieza a oler y se investiga. Eso no significa que tu clave fuera legítima, sólo significa que te han dejado aprovecharte de ella 6 o 7 meses más de lo que deberías haber podido usarla, que es nada.

Link to comment
Share on other sites

Que han dejado aprovecharte de ella..... como si nosotros supiéramos que era "robada" o a saber que....

No si es que encima les tenemos que dar las gracias. Que esas claves nos han costado un 40% menos quizá. Que no eran a 10 euros. Que si les da mañana por cambiar el Eula y rescindir de los servicios de Steam por que les produce bajas, pues ale.. a apechugar.

Pues bueno.. así nos luce el pelo.

Lo dicho.. yo ejerzo otro sistema. No voy a saco contra la gente y la gente lo acaba agradeciendo.

Link to comment
Share on other sites

Dejad de comparar = plural. Lo siento baek eres el tercero o cuarto que pasa por el post haciendo esas comparaciones, queria generalizar en el post aprovechando tu quote. No es personal.

Sin problema compañero, solo pretendía aproximar lo máximo la comparación entre dos "cosas" que como todos supongo entendemos, son tan diferentes, mediante las entidades que las validan/invalidan DGT y ED.

Link to comment
Share on other sites

Os estáis yendo por los cérros de Úbeda.

 

Aqui la cuestión no es cómo obtienen los revendedores esas claves sino que ED de forma unilateral ha decidido aplicar de forma retroactiva una determinada politica.

 

Me parece muy bien que luchen contra este tipo de prácticas (aqui tambien hay mucha tela que cortar).

Pero Si activaron una clave...No deberian desactivarla. Eso atenta contra el consumidor.

Es un tiro en el pié. Pero ya sabemos como son, siempre maltratando al cliente. Su politica de comunicación es mas propia del KGB que de una empresa que opera en el libre mercado. Y encima venden productos a medio acabar.

 

Pillé el Elite en las rebajas de este finde por 17€ y da gusto estar en un sim (aunque sea espacial) con una politica tan diferente ademas de una gestión de proyectos decente.

 

Coincido plenamente con lo expuesto con Japo. El año que viene, me pasaré a XP11 y pagaré con mucho gusto por el JetStream y el CRJ200, porque señores, la calidad y la excelencia hay que recompensarlas.

 

El maltrato hay que castigarlo de la forma mas rotunda. No debemos ir como un perrito faldero detras de quien nos ataca y nos machaca. Hay que apoyar a quien nos cuida y nos mima y dejar en el ostracismo a empresas que maltratan al consumidor. Libre mercado....A quien no le gusta, que no juegue a vender. La aplicación de medidas con caracter retroactivo es uno de los mayores ataques que podemos sufrir, generando una inseguridad juridica brutal...Y por ende desconfianza. Prefiero premiar a verdaderos profesionales que no solo saben programar y texturizar sino tambien saben llevar un negocio y cuidar al cliente.

 

Podriamos hablar de calidad largo y tendido

 

Lamentanlemente en esto de la simulación hay mucho pardillo que se cree que por tener una empresa y saber programar ya es un empresario profesional. En el mundo del Flight Simulator tenemos unos cuantos que les hacen falta unos cuantos cursillos para aprender a gestionar un negocio porque hay muchas cosas que no enseñan en las escuelas de Ingeniería.

 

Gracias a Dios siguen habiendo autenticos profesionales como Japo.

Link to comment
Share on other sites

Si las claves fueran ilegales en origen (robadas o generadas) no tendría nada que decir.

 

Pero repito, este no es el caso, las claves fueron compradas legalmente a ED (cuando comprobaron esas KEYS no solo miraron si cumplían el algoritmo si no también que fueron generadas y vendidas por ellos)

Link to comment
Share on other sites

 

Disculpad, pero a mi entender la comparación de las keys de ED con coches sería del siguiente modo:

 

-Le compras un ferrari a un fulano

-Lo matriculas en la DGT y le pasas una revisión en un concesionario oficial donde comprueban que todo está en orden

-Al año te requisan el coche por "X" motivo

 

Desde mi punto de vista, esta acción deja en entredicho lo poco seria de una compañía para asumir una carencia técnica al no controlar la activación regional, ni parece que pretenda hacerlo más allá de una advertencia EULA, de modo que muy probablemente esto se repetirá en un futuro, quedando como únicos beneficiarios los "revendedores" y por supuesto, ED.

Esa simplificación es como decir:

 

- Un señor muy amable que conocí en un callejón oscuro me vende un pasaporte a módico precio para poder irme de la Gloriosa República de Arstotzka.

- Cojo un vuelo a Kolechia, en el aeropuerto de Arstotzka me miran el pasaporte y no me ponen pegas. Lo mismo al llegar a Kolechia.

- Me tomo un revitalizante bocata en Kolechia, y decido proseguir mi viaje a las Españas.

- Al llegar a España, el funcionario levanta la ceja porque es el 23º tío que viene de Kolechia hoy, examina el pasaporte más a fondo y me dice que el pasaporte es fraudulento y que apoye las manos en una mesita.

- Me quejo porque ya he podido volar una vez, así que el pasaporte es to' legal.

 

 

 

Al final lo único que se puede hacer es reclamar al que te ha vendido el pasaporte y que te lo solucione que para eso es el que se ha llevado, es lo que hizo Jorji Costava y al final le salió bien la cosa. :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

 

Edited by S-GERAT
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website