Jump to content

Ojo con las claves fuera de Steam y tienda de ED.


Silver_Dragon

Recommended Posts

  • Replies 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, que cuando compramos a g2a o cosas así, sabemos donde estamos comprando. Ahora bien, IMHO, pueden ocurrir dos cosas:

 

1. Las claves son robadas. En España, si compras algo robado, eres igual de responsable que el ladrón. El desconocimiento no te exime de tu responsabilidad.

2. Las claves son compradas en países baratos y revendidas en países caros. Esto es algo que ocurre a diario en "todo" lo que vemos. Aquí la política de ED no funciona y no son capaces de controlarlo. Ahora bien, no me parece correcto un acción unilateral por parte de ED.

 

Ahora bien, que cada uno haga lo que crea "conveniente".

Link to comment
Share on other sites

Pero repito, este no es el caso, las claves fueron compradas legalmente a ED (cuando comprobaron esas KEYS no solo miraron si cumplían el algoritmo si no también que fueron generadas y vendidas por ellos)

Otra vez la burra...

el que las compró legalmente (si fueron pagadas con dinero "legal") puede usarlas sin problema. Pero las vendió a otro, y eso ya no es legal. Lo del "si era sólo un 40% de descuento", me suena a "si sólo fue la puntita".

 

Estoy de acuerdo con Ce_zeta que no es una gran estrategia de relaciones públicas. Y que parte del problema de que las claves de la beta eterna salgan a 60 euros es que hay quien los paga, o se hypea en demasía.

Lo de que el Élite sea un ejemplo de nada, ya lo dudaría más... prometo 20, doy 8, voy sacando hasta 10 y el resto te lo vuelvo a prometer en la "temporada 2/horizontes", que la mitad de gente tiene que volver a pagar... ¡Y paga!

Si han tenido algún otro episodio de problemas con claves que hayan resuelto magnánimamente, lo desconozco.

 

Por cierto, los que tengáis dineros invertidos en Steam/Origin, básicamente es una apuesta de que Valve/EA nunca desaparecerán; el día que cierre no tienes derecho a juegos ni nada, por mucho que las claves validen en su momento (Al contrario que en GOG, por ejemplo). Maravillas del DRM... pero eso ya son otros temas.

Link to comment
Share on other sites

El asunto de controversia es ese "¿Se puede exigir en un EULA la prohibición de reventa?" "¿Es eso legal?". Si lo fuera , os lo aseguro, G2A ya lo habrían cerrado y procesado a sus dueños.

 

Por cierto en todo este rollo los únicos que se han mojado devolviendo el dinero a los afectados a sido G2A (por puro interes, pero bueno).

Link to comment
Share on other sites

Lo de prohibir la reventa de keys, (asumiendo su procedencia legitima) es ilegal según los tribunales americanos. (aquí dios sabe)

https://www.techdirt.com/articles/20091001/1805496397.shtml

 

 

 

Beyond just reiterating the well-established right of first sale on software, it also helps clarify that when you buy a piece of software, you own it, rather than just license it. As the judge noted:
"The transfer of AutoCAD copies via the license is a transfer of ownership."
The judge also mocked Autodesk's claim that allowing such sales to go forward promoted piracy:
"Vernor's sale of AutoCAD packages promote piracy no more so than Autodesk's sales of the same packages."

 

 

Well let's take Steam as an example, and in fact extend this discussion to Valve's offering of physical versions (ie CDs) of its computer games. As soon as you purchase a game over Steam (not as a gift), it's tied to your Steam account. The only way you have to sell that game to someone else is by selling your entire account (which I believe is against Valve's EULA and TOS, but that hasn't stopped me before with another company's game). In a similar manner, purchasing the game on disc will require you to tie it to a Steam account, but that doesn't happen until you install it, meaning you are free to resell it until that time. Once you install it, the CD key for that disc is associated with your Steam account. You can still sell the disc, but without the account that the CD key is associated with, it's of little value to anyone else except as a backup or a means to quickly reinstall the game.

 

 

Retail licenses may be resold. OEM licenses live and die with the hardware - resell the hardware and the license goes with it. Volume Licenses MAY NOT be resold - they live and die with the company they licensed.

 

Para saltarse eso, lo que hacen ahora todas las compañías es asociar la licencia a una cuenta, así ya no puedes vender la licencia suelta. Pero si la licencia no ha sido asociada a ninguna cuenta, venderla es completamente legal.

 

Es gracioso como estos rusos con el cuartel general y oficinas en el tercer mundo, pagando sueldos del tercer mundo, quieren que los paguen sus productos a precio del primer mundo, y cuando alguien se busca la vida para pagar el precio que valen, se ponen farrucos.

 

Yo todas las keys de dcs la he comprado en su web, pero visto lo visto, dudo que los compre ninguna mas... Porque querer joder a tus clientes que pagan por productos a medio hacer y con retrasos descomunales, es de tener mucha cara.

Edited by zorasht
Link to comment
Share on other sites

Hay ejemplos de "portazos" de la industria contra DRMs fraudulentos y no veo yo las miles de llevadas a juicio por el mismo caso....

 

https://www.reddit.com/r/elderscrollsonline/comments/36womu/deactivation_of_fraudulently_obtained_esotu_game/

 

Sobre los que se quejan de los "Malditos rusos" y cuartel general en el tercer mundo, ademas del EULA, ya podeis iros a Duxford a reclamarles....

https://www.digitalcombatsimulator.com/en/support/license/

USE OF THE SOFTWARE IS SUBJECT TO THE LICENCE TERMS SET FORTH BELOW. THIS LICENCE AGREEMENT («LICENCE») IS A LEGAL DOCUMENT BETWEEN YOU («LICENSEE» OR «YOU») AND THE FIGHTER COLLECTION LIMITED OF C/O IMPERIAL WAR MUSEUM, DUXFORD AIRFIELD, CAMBRIDGE, CB22 4QR, ENGLAND («TFC» OR «WE») FOR THE «DCS WORLD» SOFTWARE PRODUCT («PROGRAM»), WHICH INCLUDES ALL SOFTWARE INCLUDED WITH THIS LICENCE, THE ASSOCIATED MEDIA, THE DATA SUPPLIED WITH IT, ANY PRINTED MATERIALS, AND ANY ONLINE OR ELECTRONIC DOCUMENTATION («DOCUMENTATION») AND ANY AND ALL COPIES AND DERIVATIVE WORKS OF SUCH SOFTWARE AND MATERIALS AND ARE THE COPYRIGHTED WORK.

Copyright 2012 The Fighter Collection Ltd. All rights reserved.

If you have any questions concerning this licence, you may contact TFC at Imperial War Museum, Duxford Airfield, Cambridge, CB22 4QR, England, UK. Attn. Business and Legal Affairs

 

Lo del vender, lleva desde 2015..... en si no es que te lo prohiban, es que no puedes hacerlo sin consentimiento escrito de TFC.

 

http://web.archive.org/web/20150429154223/http://www.digitalcombatsimulator.com/en/support/license

(a) sell, rent, lease, sub-license, merge, adapt, vary, modify the Program, or any copies of the Program, without the express prior written consent of TFC;

 

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

Mirando legislación al respecto;

 

http://www.pcactual.com/noticias/actualidad/sentencia-revender-licencias-software-legal-2_10312

 

 

Lo dicho se pueden revender licencias en Europa. El EULA es papel mojado.

 

"si se trata de una copia comprada, tanto en soporte físico como descargada de Internet, se puede vender de segunda mano. Pero si lo que tenemos es una licencia de uso, entonces no."

 

 

----------------------------------------------------

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20111003/54225252091/son-legales-las-licencias-de-software-usadas.html

 

"Aun así, Marta Baylina, profesora de derechos de autor de ESADE, afirmaba el miércoles en la tercera edición del Foro de Propiedad Intelectual y Sociedad de la Información (IP&IT) que, “con la ley de propiedad intelectual española en la mano”, se inclinaba a pensar que lo que hace usedSoft “no es legal”.

¿Por qué? Baylina precisaba a LaVanguardia.com que “las licencias mencionadas prohíben expresamente la cesión y sublicencia a terceros”, que “la ley de propiedad intelectual española dice expresamente que, a falta de pacto en contra, se presume que las licencias (a diferencia de las ventas) son para satisfacer únicamente las necesidades del usuario”. En definitiva, que no pueden cederse. “Que compre un e-book en iTunes o Amazon no me da derecho, por mucho que lo haya pagado, a cederlo a terceros. No veo por qué tendría que ser diferente con el software”, insiste la experta en derechos de autor."

 

--------------------------------------------------------------------------

"Y ahora, según el Abogado General de la Unión Europea, Yves Bot (el mismo que determinó que ni un lenguaje de programación ni las funcionalidades de un programa están sujetos a derechos de autor), el hecho de revender licencias de programas de ordenador usadas es contrario a la legislación europea, aunque también considera que los usuarios pueden seguir vendiendo sus copias usadas"

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Puedo encontrar montones de ejemplos donde dicen que segun la legislacion actual un usuario puede vender su copia de segunda mano, pero lo que no es legal es una empresa de estas que compra con el objetivo de revender.

Link to comment
Share on other sites

A ver, no mezcléis churras con merinas, ya que dais por hecho que todas las claves que se venden en las tiendas de keys son robadas, lo cual no es el caso.

 

El enlace de reddit empieza así:

 

We’ve recently seen an increase in the sale of fraudulently obtained digital game keys for The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited.

We want to remind gamers to shop wisely and only purchase online keys from a reputable source. Fraudulently obtained keys obtained via Steam and then re-sold via third-party websites is a violation of both our and Steam’s Terms of Service. We will be deactivating all game accounts created with such stolen keys starting on Tuesday, May 26th. Affected users will receive an email with instructions on how to regain access to their game account via a valid game purchase.

 

 

Ese es otro tema y ahí no creo que halla discusión.

 

Aquí se habla de claves legitimas que son revendidas, y eso esta permitido por la legislación vigente y los precedentes judiciales.

Cualquier cosa que diga lo contrario en la EULA solo vale para limpiarse el culo con ello.

Y esto es lo que esta pasando aquí, meto una clausula abusiva que no se ajusta a derecho en la EULA y me intento escudar en eso para hacer lo que me salga del nabo. Y eso, es ilegal.

Link to comment
Share on other sites

Ahi disablez ya entramos en temas complejos. Se pueden revender ¿claves? Esto es un tema muy serio que ha llegado incluso a los tribunales europeos. El caso Oracle vs UsedSoft fue ganado por el demandado, Usedsoft. La UE en sentencia en firme avala la reventa de software.

 

Sobre el Elite, Disablez no conozco el tema de lo que prometieron o no. Yo te digo de mi experiencia de compra y lo que hay ahora mismo. 25€ me parece acertado y en rebajas puedes tener el pase de temporada por 16€ (esos 16€ se gastan un viernes fácil). Yo a los unicos a los que les he comprado software en base a promesas es a Aviodev, no por el módulo sino para apoyarlos. Porque amigo, las promesas se las lleva el viento.

Link to comment
Share on other sites

A ver, que cuando compramos a g2a o cosas así, sabemos donde estamos comprando. Ahora bien, IMHO, pueden ocurrir dos cosas:

 

1. Las claves son robadas. En España, si compras algo robado, eres igual de responsable que el ladrón. El desconocimiento no te exime de tu responsabilidad.

2. Las claves son compradas en países baratos y revendidas en países caros. Esto es algo que ocurre a diario en "todo" lo que vemos. Aquí la política de ED no funciona y no son capaces de controlarlo. Ahora bien, no me parece correcto un acción unilateral por parte de ED.

 

Ahora bien, que cada uno haga lo que crea "conveniente".

 

 

Al margen del hilo, y solo por no confundir a nadie (mas), quiero añadir que en España la compra de un producto robado o hurtado no es un delito en si, salvo que se tenga conocimiento de su procedencia ilegal (delito de receptacion), así que estad tranquilos que no tenéis que ir pidiendo papeles y haciendo todo tipo de preguntas acerca de donde ha sacado "eso" que queréis comprar.. si hay duda razonable de que pudiera ser legal, no cometéis el delito.

Link to comment
Share on other sites

No, para nada Korrea, le he echado un ojo por si me estaba equivocando aunque me extrañaba en algo asi, pero el art. 298 del Codigo Penal lo deja claro: tienes que tener conocimiento para cometer esa conducta.

 

Comentale si puedes, por su bien, a ese agente, que se repase los articulos 10, 12 y 298 CP.

Link to comment
Share on other sites

No, para nada Korrea, le he echado un ojo por si me estaba equivocando aunque me extrañaba en algo asi, pero el art. 298 del Codigo Penal lo deja claro: tienes que tener conocimiento para cometer esa conducta.

 

Comentale si puedes, por su bien, a ese agente, que se repase los articulos 10, 12 y 298 CP.

 

Razón llevas, estimado amigo. Sin duda alguna se lo enviaré ipsofacto. Lo que dice es lo siguiente:

 

1. El que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Link to comment
Share on other sites

Un policía puede decir misa, que el último que lo puede dirimir es un juez.

 

Pero volviendo al tema. En G2A y Kinguin (las dos páginas que he comprado):

 

1. Los números de paises "pobres" como en rusia (les venden más baratos los juegos por que hay infinidad de piratería), no se pueden activar, salvo que hagas VPN.. y jamás he hecho VPN para ello. Los números están marcados para esos paises y es imposible activarlos salvo usando VPN en el resto.

 

2. Los números comprados por tarjetas de crédito, se pueden más o menos dilucidar. Precio más o menos acorde a un descuento anterior que hubo, y que el tio que venda en esas páginas lleve mucho tiempo con ellos y tenga 100% de buenas críticas.

 

3. Siempre he pensado o he querido pensar, que lo que estoy comprando son números de "segunda mano" que no fueron usados. Es decir. Sale la temporada de descuentos de tal juego.. Un tío legal compra mogollón de licencias en descuento del 75% o lo que sea y luego espera para revenderlas cuando vuelven a estar caras en la página oficial. Al ser legal el asunto y ser permitido, no le veo la "puntita" por ningún lado.

 

Gosper y Norbe, si queréis poner una denuncia en alguna oficina del consumidor lo podemos hacer conjuntamente. Eso no tiene por que llevar consigo gastos de juicio, ya que al principio si es como en españa se lleva a cabo una reunión entre las dos partes.

Estos están en el paraiso fiscal o lo que quieras.. pero venden en Europa, por lo tanto supongo que quizá algo de daño se les podrá hacer si incumplen con las leyes.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

 

Pero volviendo al tema. En G2A y Kinguin (las dos páginas que he comprado):

 

3. Siempre he pensado o he querido pensar, que lo que estoy comprando son números de "segunda mano" que no fueron usados. Es decir. Sale la temporada de descuentos de tal juego.. Un tío legal compra mogollón de licencias en descuento del 75% o lo que sea y luego espera para revenderlas cuando vuelven a estar caras en la página oficial. Al ser legal el asunto y ser permitido, no le veo la "puntita" por ningún lado.

 

 

 

Menudo ChoYO si fuese asi el asunto :icon_mrgreen: .... asin monta cualquiera un chiringuito sin licencia de apertura y encima vendiendo licencias digitales a saco. En mi opinión yo no lo veo ehhh..... pero vamos mi opinión no vale ni 1CD KEY. :icon_mrgreen:

 

 

 

Pues así funcionan todos los negocios de este mundo, comprar barato y vender más caro.

 

Cuando he comprado en G2A siempre me han cobrado los impuestos correspondientes y la factura pertinente.

 

ED obtuvo dinero cuando vendió la oferta, la empresa "DE KEYS" obtiene el incremento de precio y yo tengo el juego más barato de lo que me saldría hoy en el mercado. Es legal y todos ganamos, ¿Tan terrible es?

Link to comment
Share on other sites

Si es terrible. Las consecuencias de tus actos propician que las compañias encarezcan los precios en otras regiones. Para que tu te ahorres 4 perras puedes provocar que a otra persona se le salga de presupuesto el poder adquirir el mismo producto... pero eso ya nos la suda.

 

(Vale, me he puesto en un caso muy dramatico)

 

Respecto a todos ganamos... la vida ya me ha enseñado que para que uno gane hay otro que pierde.

Link to comment
Share on other sites

En fin... que luego hay, como la colombiana que apoyó a Donald Trump y ha sido deportada.

Lo que quiero decir es que tenemos que saber en qué bando estamos. Desarrolladores, vendedores y clientes. Los tres tienen algo en común. Se mueven en el mismo sector. Pero uno quiere ganar pasta y otro disfrutar. Muy lícito. Lo raro es cuando unos se meten a defender lo que no es suyo, creyendo que desaparecerá su afición.

Anda que no he vivido años de piratería enorme, que jamás acabó con nada.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Respecto a lo de las claves de Kinguin o G2A... me reservo mi opinión, solo puedo decir que nadie da duros a cuatro pesetas, y si los dan es por algo.

 

Siempre he apoyado a ED, por eso he comprado sus módulos en su Web, para que les vaya el dinero íntegramente,ya que es la única empresa , con sus más o sus menos, que me está proporcionando un simulador de este nivel....estamos de acuerdo que tiene muchos fallos, pero tiene muchas cosas buenas.

 

Si desapareciese ED realmente lo sentiría mucho, así que los apoyaré para que sigan creciendo y ampliando su negocio, ya que cuanto mejor les vaya a ellos también más me aportarán a mi.

 

Saludos.

 

 

Postada: siento lo de las claves de los afectados

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

Yo tambien soy de los que pago a rajatabla e ir a lo seguro, si no lo puedo conseguir un modulo, me espero a las ofertas oficiales que siempre hay buenas, no soy de los que le gusta alentar a la pirateria y despues venir con desgracias. Y si, en este mundillo si han desaparecido empresas por culpa de estos tejemanejes (lease ejemplos como sonarlist y Janes), y digamos que las 3rd parties en ED tampoco le hace puñetera gracia la pirateria (conozco a algunos como los amigos de aviodev y los viejos compañeros de Coretex durante 2 años que ahora tienen Polychop, y tampoco le hace puñetera gracia).

Link to comment
Share on other sites

Mi opinión es que hay que comprar el producto en el sitio que corresponde , osea en los canales oficiales ( ED y STEAM). Lo demás es tratar de burlar el sistema , porque seamos sinceros, no creo que este llenos de palomas inocentes que no sepan que en alguna parte está la pillería ... por eso creo que aplica el dicho " lo barato sale caro" ; así que a llorar a la iglesia !!! Apoyo a ED en este sentido. Soy bastante crítico con la forma de actuar de esta empresa , creo que nos toman el pelo con anuncios y promesas de cosas que saben que no podrán cumplir , pero aún así no justifico el comprar con triquiñuelas al borde de la ilegalidad , o quizás legales ... pero tramposas. Por eso cada uno de los módulos los he comprado donde corresponde.

 

Fui fanatico en su tiempo de Janes combat Simulation, compre cada uno de sus simulardorea ... aún Los tengo originales y como dice el camarada más arriba , si ED es perjudicada nos queda poco y nada a los fanaticos de la simulación ... así que el que quiera comprar gangas ,por favor dedíquese a Arcades, shooters ... etc . Que no nos destruyan el hobby.

 

Saludos

Edited by Peace Puma
Link to comment
Share on other sites

Que le vamos a hacer, arderemos em el infierno arcade por peseteros. Pero no lo haremos por piratas. En esta ocasión los que se han pasado de listos y bordean la ilegalidad o la traspasan a sido ED.

 

Pueden vender su producto al precio que les salga de la tobera. Pero lo que no pueden prohibir es la venta de licencias de segunda mano, al menos en Europa, les guste o no.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website