Jump to content

Ojo con las claves fuera de Steam y tienda de ED.


Silver_Dragon

Recommended Posts

O sea. Que si yo ya no vuelo el Albatros y lo quiero vender, porque es mío y me sale de las pelotas, es una rateria.

Por qué no se cierra EBay? Por ejemplo...

Yo considero que en el momento que ED vende una licencia, esa, deja de ser suya. Igual que cuando me compro un frigorífico

Otra cosa muy distinta sería si fuesen Keys crackeadas.. Pero creo que no es el caso..

No tiene ningún sentido que anulen Keys con efecto retroactivo. Esto es Indefendible! Si avisan, y dicen que a partir de hoy las claves compradas en esos sitios no valen, ok. Pero haber estado permitiéndolo y ahora hacer tabula rasa, me parece de una falta de ética y de tacto importante. Yo tengo entre todos mis módulos uno de esos, y si piensan que si me lo anulan me lo voy a comprar de nuevo con ellos, se van a comer una mierda como el sombrero de un picaor

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si es terrible. Las consecuencias de tus actos propician que las compañias encarezcan los precios en otras regiones. Para que tu te ahorres 4 perras puedes provocar que a otra persona se le salga de presupuesto el poder adquirir el mismo producto... pero eso ya nos la suda.

 

(Vale, me he puesto en un caso muy dramatico)

 

Respecto a todos ganamos... la vida ya me ha enseñado que para que uno gane hay otro que pierde.

 

Pues no estas siendo dramático, ha pasado ya unas cuantas veces por ejemplo con los Battlefield, que cuando sale uno nuevo muchísima gente ( entre la que me incluyo, yo también lo he hecho con el 3 y con el 4 ) se mete por vpn en Origin de países subdesarrollados para comprar la licencia del juego allí. Esto hace que al cabo de las horas el juego pase de venderse a 20 € al cambio a 50 €, jodiendo a todos los de ese país que ya no podrán comprar el juego un precio razonable para ellos.

 

https://forums.battlefield.com/en-us/discussion/29845/battlefield-1-gets-a-massive-price-increase-on-origin-sa-overnight

Link to comment
Share on other sites

Yo lo siento por los que defienden, hagan lo que hagan, sí o sí, a empresas por que les dan un hobby. Yo las defiendo, pero no por encima de todo. Hay límites siempre y yo creo que ED se ha pasado.... sea yo pesetero o no (que buena pasta me he dejado en todos sus módulos, comprados en su tienda, pero como dije, para aquellos que quería echarles un vistazo y no volarlos normalmente, prefería ahorrar algo).

 

Microprose, Jane's, DID y demás se fueron a la mierda con la piratería. La piratería todavía está ahí.. y aparecen nuevas compañías con mejores productos.. Yo solo puedo contar mi experiencia. Mis aviones tienen piratería. Sé donde están. Como la combato? haciendo (lo que puedo) un servicio al usuario y tratando de actualizar sin cobrar de más. Muchos clientes al final lo agradecen.

Muchos que piratean jamás se comprarían el producto si no pudieran piratearlo. Siempre se habla de pérdidas de piratería sobre aquellos que lo tienen. Si dos piratean y el producto vale 50€, se habla de 100 euros de pérdida y eso es FALSO. Quizá esos dos jamás se comprarían el producto, pero al piratearlo, si uno de ellos le gusta lo que ve y el creador ha sacado una actualización, que no encuentra pirata, el susodicho quizá pase por caja. Ejemplos como este he visto a patadas. Por que en España se piratea un huevo.. y he visto casos como el descrito.

A mi me ha ido bien con toda la piratería existente, y tengo que pagar a otro tio que se lleva lo mismo que yo. PMDG sigue existiendo y es uno de las casas más grandes en FSX y P3D con precios a mi parecer abusivos y sin descuentos... y ejemplos como ese mogollón.

 

Sabéis por qué siendo legal la venta de segunda mano, ellos pueden cancelar keys? Pues muy sencillo, por que no hay una masa detrás que se queje.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

>> Existe alguna forma, antes de que ED lo indicase expresamente, de que los usuarios finales supieran a ciencia cierta de que esas webs no eran autorizadas?

 

Steam ha indicado desde siempre que esas webs no son vendedores autorizados, y todos sabemos que esos precios bajitos tienen un origen, no nos hagamos los tontos ahora.

 

Hombre, yo si veo un precio bajo no tengo por qué pensar que es porque esa key es robada. ¿Cómo, si no, puede haber touroperadores que ofrezcan habitaciones en hoteles, con tarifas más baratas que el propio hotel? ¿Acaso han robado las habitaciones? Por supuesto que no, es todo legal.

 

Os estoy leyendo y estoy alucinando. Precisamente, al comprar hace un par de semanas el mapa de Nevada, me dio por recuperar la key del A-10C que compré en Origin tirada de precio hace tiempo. Como la key no me iba en el gestor de módulos, me puse en contacto con el soporte de ED, quienes muy amablemente vincularon esa key a mi cuenta de DCS. La siguiente vez que actualicé Nevada, la semana pasada, ya pude descargar el A-10C sin problemas. ¿Han empezado a hacer esto después? ¿Sólo con ciertas tiendas de keys? :shok:

Link to comment
Share on other sites

Yo lo siento por los que defienden, hagan lo que hagan, sí o sí, a empresas por que les dan un hobby. Yo las defiendo, pero no por encima de todo. Hay límites siempre y yo creo que ED se ha pasado.... sea yo pesetero o no (que buena pasta me he dejado en todos sus módulos, comprados en su tienda, pero como dije, para aquellos que quería echarles un vistazo y no volarlos normalmente, prefería ahorrar algo).

 

Microprose, Jane's, DID y demás se fueron a la mierda con la piratería. La piratería todavía está ahí.. y aparecen nuevas compañías con mejores productos.. Yo solo puedo contar mi experiencia. Mis aviones tienen piratería. Sé donde están. Como la combato? haciendo (lo que puedo) un servicio al usuario y tratando de actualizar sin cobrar de más. Muchos clientes al final lo agradecen.

Muchos que piratean jamás se comprarían el producto si no pudieran piratearlo. Siempre se habla de pérdidas de piratería sobre aquellos que lo tienen. Si dos piratean y el producto vale 50€, se habla de 100 euros de pérdida y eso es FALSO. Quizá esos dos jamás se comprarían el producto, pero al piratearlo, si uno de ellos le gusta lo que ve y el creador ha sacado una actualización, que no encuentra pirata, el susodicho quizá pase por caja. Ejemplos como este he visto a patadas. Por que en España se piratea un huevo.. y he visto casos como el descrito.

A mi me ha ido bien con toda la piratería existente, y tengo que pagar a otro tio que se lleva lo mismo que yo. PMDG sigue existiendo y es uno de las casas más grandes en FSX y P3D con precios a mi parecer abusivos y sin descuentos... y ejemplos como ese mogollón.

 

Sabéis por qué siendo legal la venta de segunda mano, ellos pueden cancelar keys? Pues muy sencillo, por que no hay una masa detrás que se queje.

 

Probablemente los de ED permitieron el desvincular y vincular licencias pensando en un sano intercambio entre usuarios, es decir, yo por ejemplo ya no vuelo el A-10C y te lo vendo o regalo a ti.. no pensando en que alguien iba a dedicarse a comprar licencias en la India para luego desvincularlas de su cuenta y venderlas en Europa lucrándose con ello. Si te sirve de consuelo, con Steam, Origin y demás han habido casos con miles de afectados y no han conseguido nada..

 

 

>> Existe alguna forma, antes de que ED lo indicase expresamente, de que los usuarios finales supieran a ciencia cierta de que esas webs no eran autorizadas?

 

Steam ha indicado desde siempre que esas webs no son vendedores autorizados, y todos sabemos que esos precios bajitos tienen un origen, no nos hagamos los tontos ahora.

 

Hombre, yo si veo un precio bajo no tengo por qué pensar que es porque esa key es robada. ¿Cómo, si no, puede haber touroperadores que ofrezcan habitaciones en hoteles, con tarifas más baratas que el propio hotel? ¿Acaso han robado las habitaciones? Por supuesto que no, es todo legal.

 

Os estoy leyendo y estoy alucinando. Precisamente, al comprar hace un par de semanas el mapa de Nevada, me dio por recuperar la key del A-10C que compré en Origin tirada de precio hace tiempo. Como la key no me iba en el gestor de módulos, me puse en contacto con el soporte de ED, quienes muy amablemente vincularon esa key a mi cuenta de DCS. La siguiente vez que actualicé Nevada, la semana pasada, ya pude descargar el A-10C sin problemas. ¿Han empezado a hacer esto después? ¿Sólo con ciertas tiendas de keys? :shok:

 

 

Origin, Steam, Greenmangaming, Gamesplanet.. hay un montón de tiendas legales.. estas tiendas compran directamente a ED y no tendrás problemas nunca..

 

Por ejemplo : https://support.ubi.com/en-us/Faqs/000022581/Approved-Retail-Vendor-List

Edited by S-GERAT
Link to comment
Share on other sites

 

En fin... que luego hay, como la colombiana que apoyó a Donald Trump y ha sido deportada.

 

Qué crack, el pollo, sin tomar aún posesión de su cargo ya está deportando gente. Un trabajador eficiente.

 

 

Es hasta mágico !!

:niorisa:

 

Edito : Lo he buscado por curiosidad..Fue en 2015, imagino que Japo se refiere a que hay gente que apoya políticas que luego van a ir en su contra..

Edited by S-GERAT
Link to comment
Share on other sites

 

>> Existe alguna forma, antes de que ED lo indicase expresamente, de que los usuarios finales supieran a ciencia cierta de que esas webs no eran autorizadas?

 

Steam ha indicado desde siempre que esas webs no son vendedores autorizados, y todos sabemos que esos precios bajitos tienen un origen, no nos hagamos los tontos ahora.

 

Hombre, yo si veo un precio bajo no tengo por qué pensar que es porque esa key es robada. ¿Cómo, si no, puede haber touroperadores que ofrezcan habitaciones en hoteles, con tarifas más baratas que el propio hotel? ¿Acaso han robado las habitaciones? Por supuesto que no, es todo legal.

 

 

 

Amén

Link to comment
Share on other sites

Y dale con claves compradas en la India o Rusia... Claro que allí son más baratas, pero no se permite por IP activar esas claves en Europa. Solo se puede hacer por VPN, y lo deja bien clarito en G2A y Kinguin. Vamos, que las claves que compré fueron realizadas por europeos o quizá americanos.

Es como si voy yo a Steam y este BlackFriday me pillo 20 aviones DCS con clave Steam que me salen a un 40% (unos 26 euros?) y al cabo de un tiempo, cuando no haya descuento ninguno, los vendo yo a 30 euros en G2A y Kinguin.

Eso es lo que se suele hacer y por esos precios los pillaba yo.

Link to comment
Share on other sites

Y dale con claves compradas en la India o Rusia... Claro que allí son más baratas, pero no se permite por IP activar esas claves en Europa. Solo se puede hacer por VPN, y lo deja bien clarito en G2A y Kinguin. Vamos, que las claves que compré fueron realizadas por europeos o quizá americanos.

Es como si voy yo a Steam y este BlackFriday me pillo 20 aviones DCS con clave Steam que me salen a un 40% (unos 26 euros?) y al cabo de un tiempo, cuando no haya descuento ninguno, los vendo yo a 30 euros en G2A y Kinguin.

Eso es lo que se suele hacer y por esos precios los pillaba yo.

 

Una cosa es que las claves se hayan comprado en Rusia usando un vpn o por alguien que esté en Rusia, y otra cosa es que los de ED hubieran restringido esas claves para que sólo se pudieran activar en esa región, que parece que no es el caso porque yo siempre que he visto keys no ponía nada de tener que usar una vpn..

 

Pero vamos, el Gazelle por ejemplo que salió no hace mucho, y que no ha estado en oferta ( que yo sepa ).. si alguien lo ha comprado más barato en alguna de estas tiendas es porque las licencias las han comprado en otro país en el que está más barato, sea Rusia, India o el que sea.. es que no hay más.. y por lo tanto no es como si yo lo desvinculara de mi cuenta y te lo diera a ti, al menos no para ED, que ha dejado de ganar X euros.

 

Los que os tienen que devolver el dinero son las tiendas de keys, que son las que os las han vendido, el problema es que ahora aparte de ser tiendas de keys actúan como mercadillos donde usuarios pueden vender sus propias keys.. ahí sí que me da que está más jodida la cosa.. por eso intentan colar el "seguro" de protección al comprador.

Link to comment
Share on other sites

 

Anda que no he vivido años de piratería enorme, que jamás acabó con nada.

 

Bueno acabó con Microprose, con Jane's, con DID, con Thirdwire... desde 1998 (Falcon 4.0) hasta 2008 (DCS:BS) no tuvimos un sim de aviación militar de calidad.

 

Saludos!

 

Casualmente he estado hablando la semana pasada sobre la época dorada de la simulación con Bostar, y por lo que hablamos de esas como Microprose, Jane's, DiD, Novalogic, iM... cayeron cuando pinchó la burbuja simulera entre 1998 y el 2000, que se debio mas a un mercado saturado por la competencia,una escalada de costes sin control (esas campañas dinámicas...que ya no hemos vuelto a catar!), controles de calidad pésimos y una caida de ventas. Tan saturado llegaba el mercado que en algunas ocasiones se pisaron como el "iF-22" de Interactive Magic (del Ex-fundador de Microprose "Wild Bill") y el "F-22 Raptor" de Novalogic saliendo en la misma época.

 

Además también en el mundo de los periféricos se sufrió un retroceso que 15 años después todavia se está cerrando. La variedad de joys y mandos de gases disponibles en los catálogos de Suncom (cerró por problemas de la matriz), Thrustmaster (redujo su catalogo a unicamente un HOTAS) y CH (estos son el unico vestigio de los tiempos de gloria, apoyados por su matriz Apem) es algo inaudito....Que nosotros no podemos ni soñar. Hasta la salida del Warthog no volvió a salir un mando de gases doble! Cuando la gama de Suncom con el SFS Throttle o los mandos de gases de Thrustmaster de la época ya lo tenian. Por lo que no se puede hablar de pirateria como causa, sino de una burbuja en toda regla.

 

ThirdWire siguen funcionando, pero han abandonado el mundo de la simulación de Combate. Strike Fighter siempre fue tratado con desdén por parte de la comunidad. Demasido simple para los escuadrones virtuales, demasiado complicado para el público casual.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Fue por la burbuja simulera (muchos simus en esa época) Y por el cambio en los gustos del público en general Y por la piratería. Estamos mirando sólo las compañías de simuladores pero muchas en general se fueron a la mierda en esos años y otras salvaron el culo pasándose al mundo de las consolas. Hasta que no llegó Steam y su fuerte políticas de descuentos y ofertas que ofreció una alternativa atractiva a la piratería, pocos estudios podían permitirse el lujo de poner todos los huevos en la cesta de los "juegos PC"...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, personalmente desconfio del efecto de la pirateria porque no es facilmente cuantificable. Es muy facil achacar el fracaso a factores externos en vez de a uno mismo...por lo que la piratería ha sido una excusa ampliamente empleada para no reconocer que sus estudios de mercado y/o su gestión eran estrepitosamente erróneos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website