Jump to content

Impresionante 109 vs Spiti


kumvira

Recommended Posts

Las voces precisamente me parecen muy falsas; solo tienes que ver las voces del BOB II ; más me creería que fuese real el video, pero pondría la mano en el fuego que no.

 

1 - Los spits no son Mk. I ni MK. II, y hasta donde yo sé son los únicos que volaron en la BoB.

 

2- Por lo que parece, aunque es dificil de verlo, los BF son buchones en realidad.

 

3- dudo mucho que las guncam de los BF109 de la época fuesen en color, y además no tenían esta calidad

 

 

 

4- Las tácticas no parecen para nada reales; y menos que el piloto de un spitfire, en inferioridad, se meta así entre dos BF en vez de poner pies en polvorosa; se lo hubieran comido con patatas.

 

Por lo que he leido en google parece ser parte de un documental de la BBC, pero ves a saber.

 

Ya te digo que ya hace tiempo que corre por ahí.

 

Igualmente, es buenísimo...

Link to comment
Share on other sites

Jorgeid dijo (entre otras cosas) : "dudo mucho que las guncam de los BF109 de la época fuesen en color, y además no tenían esta calidad".

Creo que este ultimo argumento es bastante definitivo, solo hay que mirar en el "yutube" los videos que hay para ver la diferencia. Por lo que se ve, las camaras no se ponian en funcionamiento tanto tiempo seguido, probablemente no tendrian tanto metraje. Y lo que se filmaba era sobretodo los momentos en que se utilizaban las "escupebalas". De todas formas el tema de las "gun camera" me parece muy interesante y me gustaria conocer los datos, tanto tecnicos como de uso, a las cuales estaban destinadas.

Link to comment
Share on other sites

Gun cameras en color de la Batalla de Inglaterra las hay,

Seguro? creo que nunca he visto ninguna; filmaciones sí, pero Gun camera solo de los americanos, y de finales de la guerra...

 

Otra cosa los BF109 son mínimo F, que solo volaron al final de la batalla de inglaterra, si fues la BoB lo normal es que fuesen E... no sé, suena raro.

 

A ver los experten, que opinan?

Link to comment
Share on other sites

A mí me sonaba a la peli de la Batalla de Inglaterra del 69, pero creo que el video original es este:

 

https://vimeo.com/17581497

 

Parece ser una reconstruccion de un dogfight

 

Más info:

 

"As already stated in the comments this is not real combat but a recording made by showscan in 1992 and used by motion simulators. Shown in the clip are a couple Spitfire Mk.IX's (MH434 & ML417) and a spanish production 109 Buchon (G-BOML), the camera chase plane is a Lockheed T-33 (RCAF21261)."

 

https://m.reddit.com/r/Warthunder/comments/1dfqpl/other_chilling_color_video_of_dogfight_off_the/

 

Aún así, me han entrado unas ganas de reinstalar el IL2...

Edited by jorgeid
Link to comment
Share on other sites

 

 

Gun cameras en color de la Batalla de Inglaterra las hay,

Seguro? creo que nunca he visto ninguna; filmaciones sí, pero Gun camera solo de los americanos, y de finales de la guerra...

 

Otra cosa los BF109 son mínimo F, que solo volaron al final de la batalla de inglaterra, si fues la BoB lo normal es que fuesen E... no sé, suena raro.

 

A ver los experten, que opinan?

Seguro no, solo me suena haber visto algo...

 

Ostras, pues molaría verlas, si existen de verdad.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Ostras, pues molaría verlas, si existen de verdad.

 

 

 

 

No es que sea la mejor calidad, pero las pocas filmaciones de las que yo tengo constancia (que hayan visto la luz) son estas:

 

 

 

Aunque existe el riesgo de que nos la cuelen (como suelen hacer), estas imagenes van avaladas por los archivos del IWM, ejemplo a lo que me refiero:

 

53mkbn.jpg

 

A still from camera gun film shows tracer ammunition from a Supermarine Spitfire Mark I of No. 609 Squadron RAF, flown by Flight Lieutenant J H G McArthur, hitting a Heinkel He 111 on its starboard quarter. These aircraft were part of a large formation from KG 53 and KG 55 which attacked the Bristol Aeroplane Company's works at Filton, Bristol, just before midday on 25 September 1940 - © IWM (CH 1823)

 

http://www.iwm.org.uk/collections/item/object/205022999

 

hs496u.jpg

A still from camera-gun film taken from a Supermarine Spitfire Mark I of No. 609 Squadron RAF, flown by by Pilot Officer J D Bisdee, as he dived on a formation of Heinkel He IIIs of KG 55 which had just bombed the Supermarine aircraft works at Woolston, Southampton. Tracer bullets can be seen heading towards the formation as Bisdee opens fire.© IWM (CH 1827)

 

http://www.iwm.org.uk/collections/item/object/205212577

 

Edito... no me habia dado cuenta que te referias a camaras a color :glare: ... de esas dudo que haya, pero si alguien encuentra que comparta. De momento dejo esto, que mola igual :grin:

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Estas son en colores, pero parecen coloreadas a posteriori.

 

 

 

 

 

 

P.D. Estoy en la duda, porque son aviones americanos ( Jorgeid dijo que ellos si las tenian en colores) al principio cuando despegan si parecen en color original, pero la parte de las gun camera parecen coloreadas.

Edited by maqroll238
Link to comment
Share on other sites

 

 

 

P.D. Estoy en la duda, porque son aviones americanos ( Jorgeid dijo que ellos si las tenian en colores) al principio cuando despegan si parecen en color original, pero la parte de las gun camera parecen coloreadas.

 

Buenos, lo que comentaba es que solo he visto guncams en color de aviones americanos y de finales de guerra, pero es posible que sean coloreadas con posterioridad.

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver chicos,el vídeo del que habláis no es real ni mucho menos...aparte de qué habláis de que el spit se mete entre 2 109...no,en todo caso se metería entre 3 aviones alemanes (del todo incoherente )o 2 bf y el avión cámara,o es que le habéis dado a F2¿¿

 

Solo por el hecho de los aviones ...Buchones españoles pintados de alemanes...mirad los escapes...están arriba porque lleva motor merlin...el db601/5 van invertidos...

 

Solo por el hecho del toque cinematográfico que le dieron...la calidad de la imagen...la tecnología de la grabación ya que es en color (en color no existe ninguna imagen de 1940,más que nada porque no existía esa calidad)y con bastantes FPS para la época...de la que se presupone que es la batalla de Inglaterra ,siendo 1940 pero eso ya se desmonta simplemente porque las alas ya te confirman que es mínimo del 41 aunque el vídeo es de los finales del siglo XX...

 

Es una representación dramatizada a baja cota para hacerla más espectacular de aviones de la FIGHTER COLLECTION en Inglaterra

 

Conozco este vídeo desde hace bastante tiempo...y hace no mucho lo puse para disfrute de la gente en mi ala, Cliffs of dover

 

El vídeo está editado

 

Aquí está el original,siento joderos la ilusión...

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/63208-horrido/

 

 

Salu2

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

Donde veis los 3 BF y donde dice que son 3? dice que son dos en caza libre...

 

De hecho, por lo que pone aquí son dos Spitfires, 1 buchon y 1 el que hace de cámara / Wingman (que no me cuadra a mí que sea un T33...)

 

 

"As already stated in the comments this is not real combat but a recording made by showscan in 1992 and used by motion simulators. Shown in the clip are a couple Spitfire Mk.IX's (MH434 & ML417) and a spanish production 109 Buchon (G-BOML), the camera chase plane is a Lockheed T-33 (RCAF21261)."

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website