Jump to content

El post del Cuerocuello AJS-37 Viggen


amalahama

Recommended Posts

  • Replies 308
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Te digo mi opinión ok, 1º empiezas mal con el tema de las comparaciones con el mig21 B) este modulo esta muy trabajado en tiempo + 2 años, o bueno eso es lo que dicen ejejeje..... y claro como es lógico no se parece en nada al MIG21.

 

El tiempo que lo he volado hasta ahora a mi personalmente me esta gustando este cacharro con sus caracteristicas particulares de este avión, y bueno su radar Aire/tierra que es novedad en DCS hasta que saque ED el suyo propio que imagino sera mucho + complejo y mejor, y claro tampoco son los mismos radares el que va a utilizar el F18 que este.

 

Ahora sobre si merece la pena SI/NO es una pregunta un tanto dificil de responder y te explico el porque, a mi por ejemplo el mig21 con sus criticas de X usuarios lo he volado y a mi me ha gustado y no le he encontrado tantas pegas como otros exponen por sus conocimientos sobre el funcionamiento real de la aeronave en particular, pero ningún modulo de DCS que yo sepa esta representado su simulacióin a la perfección y según los entendidos en los sistemas reales de las aeronaves el L39 al parecer si simula bien todas sus fisicas de vuelo, motor etc etc.

 

Total que el modulo ahora mismo tiene fallos que he podido detectar y que como todos los modulos de dcs supongo que iran corrigiendo y dejandolo totalmente funcional, y para mi en particular si merece la pena, para otras personas eso depende de cada cual y lo que le guste si blanco negro o Multicolores Rojo Verde Azul.

 

 

Soy yo o estoy entendiendo perfectamente un post escrito por ApacheD? :blink::D

 

Ahora en serio, este módulo apunta maneras. Por ejemplo en cuanto a envuelta de vuelo, he visto que había alguien por el foro que habia comparado el producto de LNS con gráficas reales del manual de vuelo y se aproximaba bastante. Había cierta divergencia con diferentes loadouts pero al parecer lo han solucionado. Otra cosa que me encanta del modelo de vuelo, y que no se ve tanto en los addon de terceras fiestas (al menos en el Mirage 2000 no parece que esté modelado) es el pitch negativo al entrar en supersónico (debido a que cambia el centro de presiones), que aquí se nota muchísimo. En cuanto a sistemas hay bugs aquí y allí, pero nada importante, si al caso lo que más me molesta ahora mismo es que el radar AG no detecta "edificios" y demás, por lo que como instrumento de ataque a tierra queda bastante limitado. Aunque habrá que ver como se comporta con los escenarios 2.X

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

 

Sobre lo que comentas sobre el radar es asi y tambien al menos a mi no me detecta los vehiculos o puetos de radar. Que puedes decirme sobre esto? sabes algo? :cuniao::cuniao:

 

Un salu2

 

 

La tecnología que usan no se llevan bien con los edificios del cáucaso parece. Lo que nadie sabe hasta el momento es si la cosa cambia con Nevada, que lleva una tecnología de escenario distinta... si es capaz de detectar todo entonces no es un gran problema

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

Hombre, las unidades de tierra se pueden ver perfectamente en el radar o por lo menos tener una visión aproximada para el radar que es.

 

El problema es que al no poder ver los edificios ni otros objetos, verlas es demasiado fácil.

 

Cuando digo vehiculos es sobre vehiculos que portan Radar en su llamalo remolque o vagoneta en su defecto. JAJAJA :icon_mrgreen::icon_mrgreen: , no los detecta... ponte una misión y a ver si los puedes ver con el radar estos tipos de vehiculos y Radares fijos y moviles.

 

Claro que puedo ver los vehiculos como tanques, camiones etc, pero no los que portan radar. Se me entiende ahora? :D En el caso que alguien los pueda ver en el radar que me lo explique, yo no los veo :icon_mrgreen::aplauso-6:

 

Tienes razón, confirmo que no.

 

Las veces que había visto puestos SAM era porque contaban con Shilkas y otros elementos que si que salen, curioso. Quizás sería elemento a reportar

 

reporatao, a ver que me dicen

https://forums.eagle.ru/showthread.php?p=3050141#post3050141

Edited by Manu_asecas
Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Hombre, las unidades de tierra se pueden ver perfectamente en el radar o por lo menos tener una visión aproximada para el radar que es.

 

El problema es que al no poder ver los edificios ni otros objetos, verlas es demasiado fácil.

 

Cuando digo vehiculos es sobre vehiculos que portan Radar en su llamalo remolque o vagoneta en su defecto. JAJAJA :icon_mrgreen::icon_mrgreen: , no los detecta... ponte una misión y a ver si los puedes ver con el radar estos tipos de vehiculos y Radares fijos y moviles.

 

Claro que puedo ver los vehiculos como tanques, camiones etc, pero no los que portan radar. Se me entiende ahora? :D En el caso que alguien los pueda ver en el radar que me lo explique, yo no los veo :icon_mrgreen::aplauso-6:

 

Tienes razón, confirmo que no.

 

Las veces que había visto puestos SAM era porque contaban con Shilkas y otros elementos que si que salen, curioso. Quizás sería elemento a reportar

 

 

Yo diria que esto es asi pero tampoco lo tengo del todo claro, pero la misión en la que entro en la zona aerea vigilada con los SA-10 y en el video que colgue puse 3 tanques justo en linea recta a los SA-10 pero a 9 u 10 kilometros antes que los SA-10 y podia ver los tanques con el radar pero no pude ver los SA-10 y mira que di vueltas por la zona y varias veces que repeti la mision y nada. Creo que pude verlos en un momento en concreto pero luego nada de nada.

 

Un salu2

 

Hombre, si puedes ver unos Btr no entiendo porqué no una lanzadera de Sa-10 o un radar de Sa-6/11. Lo que influye es el tamaño para la firma que dejan y una Sa-10 creo que es un pepino mu´grande

Edited by Manu_asecas
Link to comment
Share on other sites

interesante. Imagino que como el radar está simulado por LN, eso significa que no hay ondas, sino que el módulo mira lo que tiene delante en el escenario y pinta lo que corresponda en el radar. Eso explicaría que no se viesen los objetos estáticos, porque estos no "existen" más allá de su representación gráfica. Algo así como el Tacview que no puede decirte cuando destruyes cosas que son objetos estáticos, porque no salen en el log.

Los vehículos radar es otra cosa. En principio es como cualquier otro vehículo (de hecho más grande aún) por lo que debería ser localizado. A ver si a los de LN se les haya olvidado ponerlos en alguna tabla como objetos localizables, o ha sido a drede por alguna oscura razon..

Sea como fuere, aunque no pretendo comprarme el Viggen por ahora, si que me compraré seguro el Tomcat. Así que estoy más que contento cada vez que oigo buenas sensaciones por vuestra parte. Cuantas más terceras fiestas decentes tengamos, mejor para todos.

Link to comment
Share on other sites

 

Ahora en serio, este módulo apunta maneras. Por ejemplo en cuanto a envuelta de vuelo, he visto que había alguien por el foro que habia comparado el producto de LNS con gráficas reales del manual de vuelo y se aproximaba bastante. Había cierta divergencia con diferentes loadouts pero al parecer lo han solucionado. Otra cosa que me encanta del modelo de vuelo, y que no se ve tanto en los addon de terceras fiestas (al menos en el Mirage 2000 no parece que esté modelado) es el pitch negativo al entrar en supersónico (debido a que cambia el centro de presiones), que aquí se nota muchísimo. En cuanto a sistemas hay bugs aquí y allí, pero nada importante, si al caso lo que más me molesta ahora mismo es que el radar AG no detecta "edificios" y demás, por lo que como instrumento de ataque a tierra queda bastante limitado. Aunque habrá que ver como se comporta con los escenarios 2.X

 

Saludos!

 

Quizás el que no se note sea debido al Fly-by-wire o al sistema de compensación de mach que ya sabe a la velocidad mach a la cual el centro de presiones se retrasa y envía una señal a los estabilizadores para compensar esa tendencia a picar.

Link to comment
Share on other sites

Eso tiene sentido Gusanako, aunque ya sabemos que Amalahama y el Mirage no se llevan muy bien :)

 

Preguntas del Viggen: Tiene Fly by wire el Viggen? Tiene Autopiloto de baja cota a lo Tornado?

 

Como os dije, invito a poner los videos de aprendizaje del Viggen en la sección dedicada para ello en la Academia AVE.

Link to comment
Share on other sites

Eso tiene sentido Gusanako, aunque ya sabemos que Amalahama y el Mirage no se llevan muy bien :)

 

Preguntas del Viggen: Tiene Fly by wire el Viggen? Tiene Autopiloto de baja cota a lo Tornado?

 

Como os dije, invito a poner los videos de aprendizaje del Viggen en la sección dedicada para ello en la Academia AVE.

Bueno, tiene el llamado SPAK que relaja los movimientos y los compensa para evitar movimientos agresivos.

No es tan bestia como el FBW del Mirage o cualquier sistema similar pero podría considerarse casi como tal.

Pilotos automáticos de baja cota no lleva, si bien cuenta con piloto de actitud y altitud, es tarea del piloto evitar el terreno.

Eso sí, el piloto automático está preparado para vuelos a baja cota y responde bien incluso con el piloto automático para virajes o con un alabeo directo del piloto, din perder altura o actitud.

Edited by Manu_asecas
Link to comment
Share on other sites

No. El 75 no es más que el 65A de los 70 con su cámara EO de la época. Es un sistema diurno y solo para buen tiempo. Puede ser que la óptica se "adaptase" a las condiciones peculiares de Suecia en cuanto a iluminación, pero es solo una cámara de televisión de los 70 que bloca por contraste de imagen.

 

El desarrrollo del 65B fue casi inmediato pues el sistema del A aunque muy avanzado para su época estaba muy lastrado por las ópticas.

 

Además, parece ser que Czich (mandamás de ED) ha confirmado que los 75 de LN usan los antiguos scripts de los maverick del A-10A del Lomac.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

¿Pero la imagen que da en la EP-13 es en color con muy baja saturación o es imagen en Blanco y Negro?

Lo digo por que si es de los 70 imagino que sera una imagen en B&W, sobre todo si bloca por contraste. Ademas que no tendría sentido añadirle color.
Siendo en B&W la imagen no puede tener aberración cromática como se ve en los vídeos.

Podria existir aberración derivada de la lente, pero esta se vería en B&W sin color en el display.

Link to comment
Share on other sites

¿Pero la imagen que da en la EP-13 es en color con muy baja saturación o es imagen en Blanco y Negro?

Lo digo por que si es de los 70 imagino que sera una imagen en B&W, sobre todo si bloca por contraste. Ademas que no tendría sentido añadirle color.

Siendo en B&W la imagen no puede tener aberración cromática como se ve en los vídeos.

Podria existir aberración derivada de la lente, pero esta se vería en B&W sin color en el display.

 

https://i.gyazo.com/d6a2d1cf52863da718b9ff3ef89b2268.mp4

 

 

así

Link to comment
Share on other sites

 

¿Pero la imagen que da en la EP-13 es en color con muy baja saturación o es imagen en Blanco y Negro?

Lo digo por que si es de los 70 imagino que sera una imagen en B&W, sobre todo si bloca por contraste. Ademas que no tendría sentido añadirle color.

Siendo en B&W la imagen no puede tener aberración cromática como se ve en los vídeos.

Podria existir aberración derivada de la lente, pero esta se vería en B&W sin color en el display.

 

https://i.gyazo.com/d6a2d1cf52863da718b9ff3ef89b2268.mp4

 

 

así

 

Me reafirmo en lo que dije. Me dedico a esto y se lo que me digo ^_^

Por poner un ejemplo no del todo preciso, pero sirve para entenderlo.

 

-Si tuvieses una imagen captada en color con dicha aberración cromática y la proyectases en un TV B&W, solo verías la imagen en B&W.

Por mucha aberración que tenga la lente.

Link to comment
Share on other sites

 

-Si tuvieses una imagen captada en color con dicha aberración cromática y la proyectases en un TV B&W, solo verías la imagen en B&W.

Por mucha aberración que tenga la lente.

 

 

A ver la aberración no viene del Maverick, viene del visor. El visor EP-13 lleva una lente que permite a la imagen estar enfocada al infinito, de manera que los ojos del piloto no cambian su "enfoque" con respecto al exterior. Yo he visto otros sistemas similares en vivo y la aberración cromática es real, especialmente cuando no se ve directamente sino un poco de lado. También se deforma la imagen, pero pedir cáusticas en tiempo real creo que ya es demasiado para el motor gráfico de un simulador doméstico

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

 

¿Pero la imagen que da en la EP-13 es en color con muy baja saturación o es imagen en Blanco y Negro?

Lo digo por que si es de los 70 imagino que sera una imagen en B&W, sobre todo si bloca por contraste. Ademas que no tendría sentido añadirle color.

Siendo en B&W la imagen no puede tener aberración cromática como se ve en los vídeos.

Podria existir aberración derivada de la lente, pero esta se vería en B&W sin color en el display.

 

https://i.gyazo.com/d6a2d1cf52863da718b9ff3ef89b2268.mp4

 

 

así

 

Me reafirmo en lo que dije. Me dedico a esto y se lo que me digo ^_^

Por poner un ejemplo no del todo preciso, pero sirve para entenderlo.

 

-Si tuvieses una imagen captada en color con dicha aberración cromática y la proyectases en un TV B&W, solo verías la imagen en B&W.

Por mucha aberración que tenga la lente.

 

En ningún momento he dudado de tu opinión, es más bienvenida si es de experten.

 

Entonces ¿está mal? La guía que usa es electro óptica pero desconozco si es completamente B&W

Si está, te animo a que crees un report para que lo arreglen bajo tu posición y tus conocimientos del tema, esto tenemos que hacerlo entre todos

 

PD: Había una imagen de la mira de un carro sueco que usa un sistema similar. A ver si la encuentro

Edited by Manu_asecas
Link to comment
Share on other sites

Dont Worry. No lo decía en ese sentido Manu ^_^

No quiero empantanar el post con esto, intentare ser breve.

La aberración cromática no existiría en el sistema que decía yo. Captura y/o pantalla en B&W.
He intentado buscar imagenes o datos del sistema, pero no he encontrado nada.

 

Ahora puede ser que ciertos elementos ópticos "creen" (por decirlo así) esa aberración.

Que como dice amalahama, se ve cuando no se mira directamente. Y puede ser que ese efecto si este y se aprecie en el cockpit debido a los elementos que componen el display.

 

Yo no he visto un sistema de estos en persona, así que si amalahama dice que viendo similares desde cabina se produce difracción. Sera verdad. :aplauso-6:
Puede ser que incluso la difracción no sea propia de la imagen si no de los elementos ópticos del visor.
Yo solo lo apuntaba por que me extrañaba ese efecto ahí, pero tampoco tengo acceso a todos los datos del sistema

Edited by Hayha
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website