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El post del Cuerocuello AJS-37 Viggen


amalahama

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Un Tornado estaba dentro de los "planes" de VEAO, pero claro, sin fecha. Aunque yo si me hace alguien un F-111 encantado.

 

 

Los de VEAOs son unos cutres y no me gustaria que mancillaran el honor del Tornado. Polychop sin embargo parece que se está moviendo pero no suelta prenda de manera oficial.

 

Soy un enamorado del fósforo verde, me hubiera encantado de verdad que hubiera sido el JA-37 de las primeras series, que se le va a hacer

 

 

 

Saludos!

 

P.D-> Con un poco de imaginación, Cáucaso puede valer como escenario de invasión báltica... la paleta de colores es similar :D

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El mapa del AJS-37 está confirmado en reddit, ahora fechas y datos de tamaño nada de nada (No me extraña nada que el año que viene a finales.... siendo demasiado optimista, 2-3 años en pesimista).

 

Sobre lo que comenta Tarres de los barquitos, podrian hacer como con el Kirov y volver a meternos tanto un Ropucha como el Kara de baja resolución mientras alguien los hace a alta resolución.

 

Por mi, ya teneis un OSA I (aunque funcione como el culo).

Edited by Silver_Dragon
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¿Seguro que es el radar el que lo hace? ¿o es una textura predefinida para que parezca que lo hace el radar?

 

Con esta gente no estoy seguro de nada :xd: , ellos dicen que lo hace el radar.

 

Habrá que ver si el radar puede ver a través de las montañas o si no pinta las zonas enmascaradas.

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Pues casualmente no hay ninguna montaña o colina delante, ni edificios altos...

 

 

¿Seguro que es el radar el que lo hace? ¿o es una textura predefinida para que parezca que lo hace el radar?

Vas a levantar a la prole... que si ya ve LN + Cosa engañosa/mala tenemos otra mansalva de tomahawks hacia sus oficinas.

 

 

Mejor ir pinchando el globo ahora que esperar a que lo lancen, es menos traumático.

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Pues casualmente no hay ninguna montaña o colina delante, ni edificios altos...

 

 

¿Seguro que es el radar el que lo hace? ¿o es una textura predefinida para que parezca que lo hace el radar?

Vas a levantar a la prole... que si ya ve LN + Cosa engañosa/mala tenemos otra mansalva de tomahawks hacia sus oficinas.

 

 

Mejor ir pinchando el globo ahora que esperar a que lo lancen, es menos traumático.

Que poca fe....con todo el odio que se podría canalizar hacia VEAO o AVIODEV tenemos que tirarlo todo a Leatherneck :icon_mrgreen:

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Simplemente fyi, diferentes tipos de terrenos reflejan de manera diferente el eco radar, y estás diferencias son visibles en la representación. La imagen de arriba parece correcta, aunque voy notando que la definición de la imagen me parece demasiado buena para un real beam mapping.

 

Saludos!

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Yo creo que, tratándose de un video de promoción, han "tocado" el tema de la definición ya que como dice Amalahama mucha definición para ese radar y esa época. El AJS no recibió ninguna mejora de radar, se salía de presupuesto y bastante tenían con los problemas del Grippen.

 

Pero bueno, en poco tiempo lo veremos.

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En el BMS está explicado el tema usando las -154, que mas o menos son iguales,

 

Es un arma muy interesante por los ataques fuera de ángulo que puede hacer. Lo que desconozco es si el AJS disponía de todos los modos de ataque de las BK-90, ya que fue un interino hasta que llegaron los -39 arreglados. A ver si acabo de mirar unas cosas en sueco que hay por aquí disponibles.

Edited by Tarres
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En el BMS está explicado el tema usando las -154, que mas o menos son iguales,

 

Es un arma muy interesante por los ataques fuera de ángulo que puede hacer. Lo que desconozco es si el AJS disponía de todos los modos de ataque de las BK-90, ya que fue un interino hasta que llegaron los -39 arreglados. A ver si acabo de mirar unas cosas en sueco que hay por aquí disponibles.

Por si te sirve de ayuda, en el vídeo comercial ese, al menos explican que el arma se prepara por "coordenadas", es decir, tendremos que introducir Longitud y Latitud. Lo que desconozco es si existen más modos además del "Directo" o "Curvo" que lo único que hace es dirigirse al objetivo.

 

Lo que si que he visto es que el arma se pega a 50m del suelo con su altímetro.

Creo que no podremos configurar mucho de esto en cabina, ya que he leído que como el Rb 04, se configura en tierra. Mientras dejen una opción en el editor estará perfecto.

 

A ver si nos iluminas Tarres, debido a su "prohibición" por los suecos, su manual creo recordar que anda por ahí.. lo que no entiendo es porqué los griegos lo usan (Según la wiki)

 

PD: Creo que deberíamos tener estos modos:

 

Precargado o introducido en el sistema de navegación (El ya mencionado)

 

Por medio del radar, seleccionando un punto como con los Rb15

 

Sobrevolando un punto y marcándolo.

 

A ver si consigues confirmarlo Tarres pero tiene pinta de que usa un sistema parecido al Rb15 para la navegación.

Edited by Manu_asecas
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Básicamente serían esos programas. No hay opción de meter más cosas, ya que pasaríamos a sistemas más modernos. Y el sistema del AJ no da para más (y eso que era de lo mejorcito de los 70)

 

Pero lo dicho, si no hacen cosas raras esta vez, y parece ser que no las harán, será un sistema interesante.

 

Eso si, a ver si pule ED el tema de daños porque lo de las submuniciones es una lotería.

 

La BK-90 se eliminó del inventario sueco tras la firma del tratado que prohibía las submuniciones.

 

Supongo que un derivado alemán será el usado por los griegos, aunque Suecia ha abierto bastante la mano en materia de exportación de armas, teniendo en cuenta de donde partían.

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Entonces, será el arma "más moderna en DCS" ¿no?

Creo que, como dije antes, tendremos más alternativas para hacer SEAD. Si conocemos la posición del SAM site, podremos hacer un ataque a baja cota, soltar estos amigos fuera de la cobertura de los Shilkas u Osas de corto alcance y meterles una tunda...

 

Mola!

Gracias Tarres!

 

PD: Aquí el manual técnico de la bomba

 

https://drive.google.com/file/d/0B8bCDRcq9BVeUGxlNW5CaFhFQ2c/view

De los foros de ED

Edited by Manu_asecas
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De las controladas por el usuario, si.

 

La. BK deriva de los estudios sobre armas de negación de área alemanas de los 80, las CWS.

Este sistema era modular, en base a un contenedor central.

Los diversos sistemas de guía y propulsión se acoplaban.

 

Ideas para Fulda.

 

El sistema alemán ya con GPS, motor y demás es el TAURUS KEPD350, que usa entre otros el EdA en los Typhoon.

Edited by Tarres
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Entonces, será el arma "más moderna en DCS" ¿no?

Creo que, como dije antes, tendremos más alternativas para hacer SEAD. Si conocemos la posición del SAM site, podremos hacer un ataque a baja cota, soltar estos amigos fuera de la cobertura de los Shilkas u Osas de corto alcance y meterles una tunda...

 

Mola!

Gracias Tarres!

 

PD: Aquí el manual técnico de la bomba

 

https://drive.google.com/file/d/0B8bCDRcq9BVeUGxlNW5CaFhFQ2c/view

De los foros de ED

 

Ya veremos como LN lo implementa... seguramente dejara al Tomahawk IV en evidencia :icon_mrgreen:

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Curiosidad del sistema de navegación:

Solo permite entrar valores inferiores a 40 de longuitud y entre 40 y 90 de latitud.

 

A ver cómo va a volar en el NTTR y en Georgia si lo hacen real..

Además el sistema de navegación, que ha sido mejorado, tenía los datos introducidos de la elevación en Suecia dividido en dos partes para realizar actualizaciones más precisas.

 

Si se sacan de la manga lo de poder meter otro tipo de valores para volar en más mapas es una concesión que no me importa tener, igual que cada mapa tenga sus datos de altura dentro del ordenador de abordo.

Edited by Manu_asecas
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Realmente es una concesión necesaria. Los sistemas suecos hasta el 39 estaban hechos a propósito así para impedir la exportación excepto a países del área tipo Dinamarca con los Draken.

 

Son unos sistemas muy avanzados para la época, eso si hechos a medida para Suecia y su planificación.

 

Bicho interesante si lo hacen bien y las concesiones son mínimas.

Edited by Tarres
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