Jump to content

Video Masacre Irak


Laucho

Recommended Posts

Guest Darkness

Está demostrado que los chimpancés se pegan de ostias, se engañan, o pactan entre ellos contra terceros por conseguir cosas, cuando no se organizan para batallitas y follones diversos. Da gusto pensar que las nuevas especies animales siguen nuestra senda de amor y de paz :lol:

Link to comment
Share on other sites

.....Si empezamos con que hay guerras justas yo te podría decir que la guerra de irak ha sido justa porque han derrocado a un tirano asesino de cientos de miles de personas? crees tú que esta guerra ha sido justa? no han quitado a un asesino del poder? han conseguido dejar el país con más libertad y con menos asesinos quitando al dictador?

Si por mí fuera tampoco habría guerras, pero el hombre es así, no es ser conformista, es ser realista.....

 

Que fue una guerra justa!!!!!!!!!!!!!!!!! de que estamos hablando, un gorila se quiere quedar con uno de los gasoductos mas grande de la region e invade a un pais completamente indefenso como Afganistan, buscando a un fulano que unas semanas hantes estaban senando en la casa blanca!!!!!!!!, que dicho sea de paso Afganos que fueron entrenados y aprovicionados por los yanquis decadas atraz, hasta le dedicaron una pelicula a los Afganos, recuerdan RAMBO 3 o 4 !!!!!!!!

Libertad, tiene a su mismo pueblo sumergido en el terror de alertas AMARILLAS, NARANJAS, ROJAS y no se que otras alertas mas, para tener a su gente en la palma de la mano, no le basta con el gas de Afganistan, la guerra y el terrorismo le son funcionales para salvar su pesimo gobierno.

Libertad, no se acuerdan que este muchacho Sadam era una aliado estrategico de EEUU, les vendieron armas y nuevamente los esntrenaron, ahora resulata que son enemigos fundamentalistas, o nos olvidamos que hantes de la ultima invacion a Irak Sadam queria cotizar en Euros el petroleo, dejando el dolar como moneda de cambio!!!!

Odio que gorilas en nombre de la Paz!! hagan guerras preventivas!!!, gorila que comenta que Dios le encargo esa mision, me parece que fue Jack Daniel de nuevo y no Dios, pero si uno con capucha se inmola y dice que es una mision de Dios, se lo tilda de fundamentelista, terrorista y no se que mas, pero nos olvidamos que los terroristas son los invadidos por estos virus del mundo!!!

Libertad, la unica que consiguen es la libertad de comprar el ultimo artefacto, porque en eso se basa la economia del norte, consumo y guerras para mentener ese status.

No señores se equivocan esta y las otras guerras no fueron por la libertad, ni por la Paz, ni la democracia o cualquier otra excusa que se les ocurra, esto sucede por el gas, el petroleo y el poder, CAIGA QUIEN CAIGA,.

Se imaginan ustedes que el americano promedio sabe donde queda Irak o Afganistan, o que les importe la vidas de esa gente!!!!

Ahora imaginense a George????les parece que le importa la vida de esta personas, sino como justificamos las matanzas, despues de la primera guerra del golfo murieron mas de un millon de personas(iraquies), por enfermedades, falta de alimentos, agua y medios de salud.

Señores saludemos al Hitler del 2000, el señor jorge arbusto!!!

Me olvidaba, lo que se dice de guerra justa porque sacaron a un dictador, para que lo recuerden ese disctador fue puesto por el padre de este gorila decadas atraz!!!!!!!!!!!!

Les dejo una cancion de La Renga banda de rock de mi pago, para reflexionar

 

Letra De El Viento Que Todo Empuja

(Gustavo Nápoli)

Hoy me detuve en tu mirada que raja el velo del dolor y supe que hay algo más que percibir

en este mundo que todo lo muele y desgarra. Perdido por perdido ya ves da lo mismo vivo o muerto pero tu alma es otra cosa, tu alma es la que te mueve tu alma es mi razón, tu alma es la fuerza. El águila muerte siempre vuelve y afina su aguda vista hoy cualquiera puede morir sin saber como fue vivir yo sólo espero sin dormirme en mis sueños estar tan lejos de esta ignorancia. Y es que sólo eso, sólo eso despierta en mí el viento que todo empuja

sólo eso, sólo eso que más puedo esperar, sólo eso.

Y mi mirada puede ver por la rejilla de tus ojos para espiar tu corazón que se quedó con un pedazo de mi vida al tiempo que yo brote de tu sangre. Hoy que no hay tiempo que perder que todo anda a reloj que se destruye sin razón y la vida muere en un discurso y alguien se encarga de encerrarte

y otro prepara el fin del mundo y tan lejana queda la esencia que sólo el hecho de encontrarte para mí le da sentido a mi vida.

Y es que sólo eso...

 

Bueno gente espero no haber ofendido a nadie, pero esto de las guerras preventiva y bush y la puta madre me pone del orto!!!

Gente un abraso a todos.

Link to comment
Share on other sites

ManoCruel.. vi el otro día la peli de "iluminados por el fuego" y el momento culminante de la peli fue cuando el soldado protagonista desobedece la orden del teniente al querer este que lleve sus cosas y el teniente le dice: "esta guerra la perdemos por gente como tu" y el soldado le replica: "no, esta guerra la perdemos por incompetentes como usted" y se va a ayudar al compañero caido que es lo que importa.

 

Realmente las guerras son una inutilidad. Son útiles para los mandatarios que se forran sin pegar un tiro. Son inutiles para los que luchan. Cuantas historias me ha contado mi abuelo sobre la de veces que se podría haber terminado la guerra cuando en medio de los tiros descubrían que en el otro bando había un vecino con el que se llevaban bien antes de la guerra.

 

Ah.. y el soldado es el profesional que pega el tiro y tal. Somos nosotros los que debemos parar las barbaries cuando las vemos en la television o internet y juzgar si no a los soldados por que recibieron una orden, sí a los mandos o presidentes que los mandaron allí.

Link to comment
Share on other sites

No hace falta que polemices, hombre, las imágenes hablan por si mismas.

 

Pero es que desde que nos las enseñan, parece que solo ahora, en las guerras se mata y se cometen atrocidades. SIEMPRE ha sido asi,por desgracia. Y no solo con los EEUU, sino aqui y alli. En esta guerra del golfo, en la anterior, en la guerra de Iran-Irak, en la de Troya, y si el homo erectus tenía ejército, pues también.

 

Te puedo contar una anécdota contada en 1ª persona. En nuestra guerra, uno que por alli andaba, se improvisó una hamaca para echar una cabezadita, aprovechando la inactividad del frente. De pronto se dio cuenta que "algo" pasaba cerca de él periodicamente con un silbido delatador. Se dio cuenta que desde las trincheras del otro lado, se estaban descojonando practicando puntería contra él.

Dice que se levantó jurando en arameo a voces, les dijo de todo, y curiosamente, sintieron verguenza y lo dejaron estar.

Volvieron a ser seres humanos durante un rato. Hasta el próximo combate.

 

Dentro del ser humano late el depredador que fue, y que sigue siendo.

Link to comment
Share on other sites

que bueno lo de la hamaca.. "Joder.. es que no me dejais dormir bien!!! Como quereis que luche en condiciones contra vosotros!!! esto no es profesional!!!!" diría el tio.

 

Si te fijas en lo que he dicho anteriormente, digo que antes también existían esas atrocidades, pero antes no habia tele ni internet. Ahora que todo el mundo puede descubrir la crudeza de la guerra, es cuando más esfuerzos debemos poner para pararla, sea del pais del que venga.

Link to comment
Share on other sites

Japo tenes razon en decir que es una oportunidad de cambiar algo en la guerra, las telecomunicaciones de hoy en dia tienen el poder de mostrarte la barbarie del hombre las 24 hs de directo. Lastima que en esta ultima de Irak volvimos a la era del bronce, porque no bajan imagenes. Los canales estan cencurados, no se puede mostrar muertos, no vaya a ser que les pase lo mismo que en Vietman donde las imagenes llegadas del frente generaron una presion importante.

Me acuerdo que la primera noche del ataque a Irak, donde J.W. habia lanzado un ultimatum, se habia cumplido la hora y no pasaba nada, me acuerdo que cuando empeso el quilombo en las primeras dos noches se tiraron mas misilis y bombas que no se en donde, lo que me acuerdo era que era desgraciadamente record; y lo loco era ver por cnn las imagenes de la ciudad muy de lejos donde los edificios parecian pequeñas llamas. Ahora lo loco es que despues de esas dos noches infernales salio a decir el gorila que no habian victimas civiles, na habian daños colaterales, que todos fueron blanco militares, increible toda la ciudad en llamas y habia gente muerta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

COn el transcurso del la guerra me daba gracia escuchar el numero de bajas, era una guerra en donde todo se destruia pero nadie moria, no habia horror ni barbarie.

Lo cierto es que si en esta era, la era de las comunicaciones vemos que toda esa tecnologia se manipula al punto de mentirle al mundo, proclamando guerra justa, libertad!!, lejos estaremos de cambiar algo. Lamentablemente la gente no quiere saber nada de guerras, hambre y desigualdad, la gente quiere futbol, minas en bolas por la television, musia y alcohol, y no los jodan mas.

En mi pais durante la guerra de Malvinas, mientras unos se cosian a tiros en el continente estaba a full el torneo local de futbol, los boliches ardian por las noches y la vida seguia como si nada ocurriera, la gente no quiere cambiar nada, prefiere ignorar a hecerce cargo del problema, Es una lastima.

Link to comment
Share on other sites

Hijos de mala madre los hay en todas partes, tanto el que mete una bomba en una comisaría o se revienta en un autobús en nombre de vete tu a saber que, como el que desde un helicoptero se pone a pegar tiros, o suelta un par de bombas en una boda, etc... y sobre todo el hijo de la grandisima *********** que los ha manddado para allá, sea el que sea.

Por mucho que nos pongamos a discutir la guerra y la barbarie son innatas al ser humano (a fin de cuentas somos animales y los instintos los tenemos).

Por cierto campeador, si que es verdad que no es lo mismo ser militar que funcionario, pero tampoco creo que el ser militar sea limitarse a cumplir las ordenes y ya está. Todo el mundo tiene su criterio, y si bien es cierto que, igual en mitad de un tiroteo no te paras a pensar, hay situaciones (como la del video) en las cuales puede haber otras soluciones (podrían haber disparado al jeep, camión o lo que leches sea), etc...

Por otro lado, si bien es cierto que las guerras antes eran más bárbaras, también es cierto que la población civil no sufría tanto las consecuencias (al menos en las batallas). A fin de cuentas, los soldados son soldados, pero los civiles no tienen culpa de nada.

 

SR-71, por muy soldado que seas, si no tienes remordimientos (al apretar el gatillo quizás no, pero después quizás si) es que eres un desgraciado, así con todas las letras. Eso sí, te doy la razón en que la tecnología deshumaniza las cosas, pero en este caso no están disparando contra un vehiculo o un bunker, coño, que son tres personas que se ve claro.

Y, francamente, el PODER se lo pueden meter donde les quepa, a ver si revientan todos de una vez

Por favor, que ninguno se ofenda que esto no va por nadie de por aquí, faltaría más. Lo que pasa es que a veces ves cosas que te indignan.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo en casi todo excepto en los comentarios de "El piloto actua porque ha sido programado y como tal dispara" Creo que fue a raiz de los juicios de Nuremberg donde se estipulo que tan culpable es que quien da la orden como quien la ejecuta. No conozco el codigo penal militar estadounidense pero si se parece o al menos se asemeja ligeramente al español debe haber alguna ordenanza por ahi que diga que "El militar no estara obligado a cumplir aquellas ordenes que reciba que sean inconstitucionales, ilegales o que vayan en contra de los usos de la guerra, haciendose responsable en este ultimo caso de su incumplimiento", la ordenanza no reza asi exactamente pero viene a decir eso. Que si dudas ante la orden que recibes, que si tu conciencia te dicta que eso esta mal, no lo haces y luego te haces responsable de tus actos frente a quien dio la orden. En caso de guerra las penas se endurecen todavia mas si cabe, desobedecer una orden implica aun mas responsabilidad que en tiepo de paz, pero si eres fiel a tus principios y crees que vas a cometer una carniceria gratuita sin ningun fin, sencillamente te niegas a cumplir la orden, mas aun un piloto que dentro de su aeronave, quien manda es el. Que una vez que baje del aparato tenga que enfrentar un consejo de guerra ? pues seguramente y si se equivoco pagara las consecuencias con creces, pero el seguir la orden ciegamente tambien implica el pagar las consecuencias con creces, como ocurrio con suboficiales de las SS que fueron juzgados y condenados por seguir una orden a pies juntillas sin cuestionarse el sentido comun de quien ordenaba. Por tanto; tan mal hizo el operador de control que dio la orden de fuego a discreccion, como el que juzgo un arma en un tubo metalico, como quien apreto el gatillo. No sabremos que sintio el piloto ante la amenaza pero estoy seguro que debia haber otra opcion mas que la de disparar

Link to comment
Share on other sites

Por lo general no suelo participar en este tipo de discusiones/charlas/debates, pero el tono civilizado de los que habéis posteado me anima a ello.

 

No voy a entrar a polemizar sobre la legitimidad de la guerra de Irak o no, y en general de eso que se llama Guerra preventiva, y que consiste en que "antes de que tu me atices, te atizo yo". Todo esto es harina de otro costal, y ni siquiera creo que sea conveniente dilucidarlo en un foro lúdico como es éste.

 

Yo quiero ir a lo concreto. A lo que se ve en el vídeo.

 

Viendo cosas como ésta se da uno cuenta de eso de "que puta es la guerra".

 

Cuando uno ingresa en el ejército ¿realmente hay alguien tan inocentón que piense que es sólo parta cumplir tareas humanitarias y de ayuda a los más necesitados? Evidentemente, hoy día esa es una nueva función que han adquirido los ejércitos, ya que disponen de más medios que otras organizaciones civiles. Pero el fin primordial de un ejército es acabar con el enemigo, suprimirle. Cierto que lo más lógico es que se haga con la mayor proporcionalidad posible. Pero tened por seguro una cosa. Si yo sé que con una ráfaga desde el 30mm de mi Apache me liquido a un posible sospechoso (o varios, como es el caso) de llevar un RPG o un lanzamisiles, EVITANDO CUALQUIER OTRA PÉRDIDA entre mis hombres, no dudéis en que apretaré el gatillo que sea. ¿Voy a arriesgar yo la vida de un comando, o una brigada de mis soldados, sólo por ser proporcional, justo y equitativo con el enemigo? Vamos, hombre... La guerra de por sí no tiene nada de justo y equitativo, y es muy, pero que muy dificil poner una normas en una guerra. Es intentar ordenar el caos.

 

Lo que hay que hacer es poner todos los medios para evitar esa guerra. Pero una vez dentro, con el enemigo en frente... es él o yo. Y usaré todos loe medios disponibles a mi alcance para vencerle.

 

Y quien se mete en el ejercito sabe que se mete a cosas como ésta. Órdenes son órdenes. Hay una manera muy sencilla de evitar esto. No entres en el ejército. Si quieres ayudar, vete como civil voluntario a Irak, y evitarás cualquier dilema moral.

 

Como ya os digo todo esto es algo que no tiene que ver con la consideración de si esta guerra es justa o injusta. No penséis que por la dureza de mis palabras, yo apoyo incursión de los EE.UU. en Irak (o la rechazo).

 

Y si... pese a mis palabras, me parecen una imágenes duras, y que dicen muy poco del ser humano tras más de chorropotocientos miles de años, pisando esta gran bola de barro. Pero mientras haya guerras, por desgracia, seguiremos viendo cosas así.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A ver, la guerra nunca tiene nada de buena, ni de justa ni de nada, pero como dice Backman, el ejército está para neutralizar al enemigo. Además, no es la primera vez que tumban un helicóptero con un bazooka, entonces, el piloto no se la juega de que sean civiles o no, porque si llegan a ser terroristas.... igual no lo contaba.en Irak mueren muchos estadounidenses, porque nunca sabes cuando es civil o enemigo. Alli es una guerra de gerrillas, el invadido tuiene ventaja porque conoce el terreno, y si quieren se esconden en una casa 3 con rifles de precisión y se cargan 3 o 4 sin que se enteren de por donde van los tiros.

 

sol queria decir esto que pocos lo tienen encuanta.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website