Jump to content

Pésimo servicio de PCComponentes


Darkness

Recommended Posts

Hola.

 

Bueno, no suelo comentar estas cosas, pero quería avisar al personal:

 

1.- No compréis el Saitek X56 Rhino. Es pésimo. Cuando digo pésimo, digo que he usado HOTAS desde hace 23 años, y este es el peor que he visto nunca. Acabados, materiales, todo da pena.

 

2.- PCComponentes me obliga a pagar el envío y someten mi devolución a lo que ellos quieran. Es la última vez que compro con ellos. El servicio post-venta de PCComponentes es lamentable.

 

 

Ya me conocéis, no me voy a inventar ahora nada después de volar con simuladores desde 1986. Esto es una broma de mal gusto y PCComponentes la peor empresa de hardware que he visto nunca en muchos años, y he visto muchas.

 

PCComponentes en precio y servicio preventa genial, pero si te sale algo mal prepárate. Te dejan completamente tirado.

 

 

Avisados quedáis.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tengo el X 55 y sin estar a la altura del Warhog me parece un buen HOTAS, llevo con el desde que salio. Y respecto a PCComponentes, una vez tuve un problena con una tablet, y el servicio postventa me parecio muy bueno, fueron rapidos y no tuve que pagar gastos de envio en ningun momento.

Link to comment
Share on other sites

Pues ya ves lucifer. He usado el X-36, el X-45, y el X-52, y eran geniales. Este X-56 me parece horroroso. Pero PCcomponentes me hace pagar los gastos de devolución. Esa es mi experiencia con PCComponentes, y por supuesto vengo aquí para dejar claro que esa política debía ser anterior, ahora te hacen pagar los gastos de envío. Pero bueno, para prueba pongo el texto que me han enviado.

 

 

¡Hola !

Vemos que has tenido problemas con tu producto, y que has solicitado nuestra ayuda a través del código 627XXX. ¡No te preocupes, seguro que encontramos una solución!

Eso sí, por favor, es importante que sigas las siguientes instrucciones:

  1. 1. Envíanos el producto completo con su caja y accesorios originales, en caso de que disponga de éstos.
  2. 2. Debes de enviarnos el material correctamente embalado, por ejemplo, en una caja de cartón resistente o en la caja en la que te enviamos tu pedido.
  3. 3. Procura no poner adhesivos ni precintos a los embalajes originales del producto.
  4. 4. Procede a realizar el envío por la agencia que desee haciéndose cargo de los gastos de transporte
Link to comment
Share on other sites

El X-56 es el ultimo suspiro de un moribundo (Saitek bajo dominio de Madcatz)...Y muere matando....

 

Una pregunda, Tu Dark, no has probado los CH, o los Thrustmaster F-16/FCS/F-22...? o incluso los Suncom F15E Talon/Hawk/Eagle, SFS?

 

P.D. En Goalprice todavía tienen algun CH CombatStick y FighterStick, muy baratos* por te interesa.

 

P.D.2 es que me extraña que digas que los Saitek son geniales.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Si compráis en MediaMarkt, en Carrefour o en el Corte Inglés y queréis devolver el producto porque no os gusta, ¿van ellos a casa a recogerlo o tenéis que ir vosotros a la tienda?. En realidad no sé si al comprarles un producto en la letra pequeña especifican que en caso de devolución "voluntaria" el cliente pagará los portes. Si no lo ponen, desde luego está "feo" que te lo hagan pagar.

 

Yo sólo tuve un problema con un producto comprado en PCcomponentes hace 1 año: Una USB Corsair de 256 Gbytes, que estando en garantía, dejó de funcionar: Un Lunes les puse el correo, el Martes me recogieron el paquete y el Miércoles me ofrecieron 2 opciones: Ingresar el dinero en mi tarjeta o acumularlo en "mi cuenta". Elegí lo primero. El jueves tenía el dinero.

 

Salu2

M.

 

PD: Yo llevo con simuladores desde 1984. Y he tenido el X36, X45, X52, Logitech 940 y, ahora, el Warthog. Los Saitek que tuve me parecieron buenos. Es una pena que ese X56 sea una decepción, aunque, en cualquier caso, nada aguanta una comparación con el Warthog. :Hail:

Link to comment
Share on other sites

Hace muchos meses que Pccomponentes esta dejando de ser el referente como tienda online de suministros informaticos.

Esta bien que comenteis esto por que lo tenia como referente de muchas compras, siempre con cero problemas pero la atencion al cliente es fundamental, supongo que la devolucion viene por el volumen del chisme que compraste... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Si compráis en MediaMarkt, en Carrefour o en el Corte Inglés y queréis devolver el producto porque no os gusta, ¿van ellos a casa a recogerlo o tenéis que ir vosotros a la tienda?. En realidad no sé si al comprarles un producto en la letra pequeña especifican que en caso de devolución "voluntaria" el cliente pagará los portes. Si no lo ponen, desde luego está "feo" que te lo hagan pagar.

 

Yo sólo tuve un problema con un producto comprado en PCcomponentes hace 1 año: Una USB Corsair de 256 Gbytes, que estando en garantía, dejó de funcionar: Un Lunes les puse el correo, el Martes me recogieron el paquete y el Miércoles me ofrecieron 2 opciones: Ingresar el dinero en mi tarjeta o acumularlo en "mi cuenta". Elegí lo primero. El jueves tenía el dinero.

 

Salu2

M.

 

PD: Yo llevo con simuladores desde 1984. Y he tenido el X36, X45, X52, Logitech 940 y, ahora, el Warthog. Los Saitek que tuve me parecieron buenos. Es una pena que ese X56 sea una decepción, aunque, en cualquier caso, nada aguanta una comparación con el Warthog. :Hail:

 

Antes venían a recogerlo, como hace Amazon y como hace cualquier empresa seria. El Warthog lo tengo guardado porque no quiero usar pedales, y fue porque fue un regalo. Un regalo a la mitad malditos cerdos que no me regalasteis los pedales, os odiaré siempre :tease:

 

 

 

Hace muchos meses que Pccomponentes esta dejando de ser el referente como tienda online de suministros informaticos.

Esta bien que comenteis esto por que lo tenia como referente de muchas compras, siempre con cero problemas pero la atencion al cliente es fundamental, supongo que la devolucion viene por el volumen del chisme que compraste... :icon_mrgreen:

 

 

Supongo, pero antes devolvías a coste de ellos. La próxima compra por Amazon y listo. Mucha marca España pero al final hay que ir por los guiris :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Darkness: .... "El Warthog lo tengo guardado porque no quiero usar pedales, y fue porque fue un regalo. "

 

Perdona Darkness, pero hay algo que no entiendo. ¿Dices que tienes un Warthog guardado que no usas porque no tienes pedales y vas y te compras un rhino?. ¿Es que ese viene con pedales?

¿Pero tú no le tirabas a los coches y te habías apañado usar tus pedales racing para usarlos como timon de rudder?.

A ver, yo tengo un g27 con sus pedales. Antes usaba un joystick thrusmaster X-Flight Hotas que tenía la guiñada en el propio joy. Me compré el Warthog, y claro me faltaban unos pedales; pero no iba a comprarme unos y tener que estar cambiando pedales de coche, que si ahora de avión; así que me apañé para hacer funcionar la pedalera del g27 para la habioneta.

Llevo un año disfrutando de este sistema sin ningún tipo de problema, así que no entiendo donde está el tuyo.

 

Un saludo.

 

PD: Y con respecto a PC-componentes, veo que está feo que no avisen que tienes que pagar los portes por la devolución de un producto que devuelves porque "No te gusta, y que no está defectuoso", pero entiendo que tengas que pagarlos ya que el producto que has comprado no tiene ningún problema. Cuando compras en el Corte Inglés, sabes que pagas más porque, en estos casos, también sabes que no va a haber ningún problema en la devolución o el cambio.... pero ya estás pagando más en el producto en sí. Supongo que PC-Componentes, al igual que muchas empresas de componentes informáticos tienen poco margen de beneficio en el producto en sí y se lo llevarán en las compras por volumen.

Que conste que no me pongo de parte de PC-Componentes, pero entiendo que hagan pagar los portes. Igualmente, DEBERÍAN DE INFORMARLO PREVIAMENTE durante el proceso de compra; si es que no lo hacen.

 

De nuevo, Un saludo.

Edited by thedrumm
Link to comment
Share on other sites

 

 

Antes venían a recogerlo, como hace Amazon y como hace cualquier empresa seria. El Warthog lo tengo guardado porque no quiero usar pedales, y fue porque fue un regalo. Un regalo a la mitad malditos cerdos que no me regalasteis los pedales, os odiaré siempre :tease:

 

 

 

Pues no es mal regalo, no :Hail: . Peor hubiera sido que te regalaran los pedales y no el Warthog. :flirt:

Link to comment
Share on other sites

Bueno ya digo que otras empresas como Amazon pagan los portes de retorno, y esto lo hacía PCComponentes antes, quiero decir, han cambiado la política de devoluciones. Por cierto me dijeron que llegaba en un día y tardaron cuatro, y ni me avisaron, tuve que llamar yo para ver cuándo pasaban.

 

El Warthog fue un regalo del E-69. No lo uso por dos razones: la primera, porque hay que ponerle pedales. Sí, sí, se puede usar un slider o una seta, pero no me gusta. Y no puedo poner pedales porque no tengo sitio y no me gusta que anden por el suelo. Por otro lado, mi mesa pequeña hace que queden muy justos.

 

Al final no voy a devolverlos, he estado trasteando con la configuración, presión, muelles, etc, y han quedado aceptables, pero lo veo tan endeble que no sé cuánto durará, no mucho seguramente.

 

Por cierto, Logitech ha comprado la división de Saitek a Mad Catz, es de suponer que Logitech saque nuevos productos con la marca Saitek con mejor calidad, incluido el HOTAS del F-18 para el DCS, como en su momento salió el del A-10. Vamos que eso esperamos todos creo.

 

Por cierto estoy volando con el F-5E de DCS, cómo ha mejorado la cosa en estos años madre de Dios. Y saco unos 70-80 frames con todo a tope, una pasada. La gráfica que uso es una Geforce 1060 de seis gigas, con esta gráfica el DCS vuela. Lo comento por si os animáis para navidades a cambiar de tarjeta, esta es la caña.

Edited by Darkness
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, perdonad que me meta en esta conversación y es para romper una lanza en favor de PCconponentes pues yo he comprado muchas cosas ahí, solo en dos ocasiones con un disco SSD y unos auriculares he tenido problemas y en ambas me han venido a recoger el material y me lo han cambiado sin coste alguno, incluso he estado en su tienda viendo como funcionan y me he quedado alucinado del servicio postventa pues delante de mi han cambiado hasta ordenadores portátiles sin pestañear con la simple palabra del cliente. Con todo esto no quiero decir que no tengan fallos, que los tendrán, pero para mi es uno de los mejores sitios donde comprar electrónica y mas fiable. Un saludo para todos.

Link to comment
Share on other sites

...

Por cierto, Logitech ha comprado la división de Saitek a Mad Catz, es de suponer que Logitech saque nuevos productos con la marca Saitek con mejor calidad, incluido el HOTAS del F-18 para el DCS, como en su momento salió el del A-10. Vamos que eso esperamos todos creo.

 

Aqui me he perdido yo, ¿Saitek saco un HOTAS para A-10? o es que tienes la esperanza de que Logitech/Saitek lo hagan esta vez con el F-18... lo dudo mucho que "se cierren" a un solo simulador cuando los genéricos se adaptan tan bien a tantos juegos. Por cierto estos de Saitek tienen en tareas pendientes un HOTAS para el Star Citizen, ya veremos si sale o no con los cambios de manos.

 

Sobre el F-18, creo que hay gente del foro de ED que se ha puesto ya en contacto con TM para que comercialicen ellos uno, no se si al final saldrá adelante o no porque tenían que estudiar el mercado.

Link to comment
Share on other sites

Darkness,es lo logico,el derecho de desistimiento en la compra lleva acarreado el pagar el envio de vuelta del producto.Otra cosa seria devolver el artículo por un fallo o mal funcionamiento.Saludos.

 

Funciona mal y así se lo expliqué a ellos, he tenido que hacer equilibrios para que más o menos responda. En cuanto a devolver el artículo, Amazon no me pone pegas ni me pide explicaciones. Compraré a Amazon a partir de ahora.

 

 

...

Por cierto, Logitech ha comprado la división de Saitek a Mad Catz, es de suponer que Logitech saque nuevos productos con la marca Saitek con mejor calidad, incluido el HOTAS del F-18 para el DCS, como en su momento salió el del A-10. Vamos que eso esperamos todos creo.

 

Aqui me he perdido yo, ¿Saitek saco un HOTAS para A-10? o es que tienes la esperanza de que Logitech/Saitek lo hagan esta vez con el F-18... lo dudo mucho que "se cierren" a un solo simulador cuando los genéricos se adaptan tan bien a tantos juegos. Por cierto estos de Saitek tienen en tareas pendientes un HOTAS para el Star Citizen, ya veremos si sale o no con los cambios de manos.

 

Sobre el F-18, creo que hay gente del foro de ED que se ha puesto ya en contacto con TM para que comercialicen ellos uno, no se si al final saldrá adelante o no porque tenían que estudiar el mercado.

 

 

No me he explicado bien, Saitek no ha sacado nada del A-10, esperamos que Thrustmaster saque una versión del Warthog para el F/A-18C.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, perdonad que me meta en esta conversación y es para romper una lanza en favor de PCconponentes pues yo he comprado muchas cosas ahí, solo en dos ocasiones con un disco SSD y unos auriculares he tenido problemas y en ambas me han venido a recoger el material y me lo han cambiado sin coste alguno, incluso he estado en su tienda viendo como funcionan y me he quedado alucinado del servicio postventa pues delante de mi han cambiado hasta ordenadores portátiles sin pestañear con la simple palabra del cliente. Con todo esto no quiero decir que no tengan fallos, que los tendrán, pero para mi es uno de los mejores sitios donde comprar electrónica y mas fiable. Un saludo para todos.

 

Me alegro que traten tan bien a otros clientes. Lo que siento es que no me traten bien a mí en un producto que es evidentemente un despropósito de diseño y funcionalidad. Desde luego yo no pienso comprarles más a ellos.

Link to comment
Share on other sites

No es por hacer de abogado del diablo...porque nunca he comprado ahí,pero entiendo que si el producto está defectuoso, ellos se tienen que hacer cargo de los gastos que acarrea la devolución pero si el producto simplemente ,no te gusta,ellos no tienen que pagar la desestimación.

 

En cuanto a la calidad del joy,estoy totalmente de acuerdo,es bastante cutre para el precio que tiene,ya que las calidades del producto no van acorde al dinero que pide saitek

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Es verdad que amazon no pregunta, pero me parece muy normal que una web como ésta lo haga. He comprado muchas cosas en pccomponentes, y el servicio post venta ha sido siempre de 10. He devuelto pocas cosas, por ejemplo, un alimentador de wii que cada vez que lo enchufaba se cascaba, hasta tres veces, y cero problemas, ellos se hicieron cargo siempre de los costes del retorno. Incluso problemas en cuanto a la entrega, que no eran suyos directamente, han derivado en ofrecerme la devolución de los costes por no cumplir la fecha de entrega. Para mi, es la empresa referencia en venta online en cuanto a informática se refiere.

 

No entiendo si al final el joystick está defectuoso o no. Si es así, los costes claramente deberían correr a su cargo. Si es una devolución por que no te gusta el producto, yo veo normal que corran a cuenta de uno. Lo de Amazon, es otra historia. También podría hablar de amazon que pedí varias cosas la semana pasada por premiun, entrega garantizada el día después, y me han llegado cosas a la semana, y eso nunca me ha pasado con pccomponentes.

 

En fin, entiendo tu cabreo, pero quizás sea la única empresa por la que me molestaría en escribir algo parecido a una defensa aquí ;-)

Link to comment
Share on other sites

En pccomponentes no he comprado mucho. Han sido contadas ocasiones en las que lo he hecho. Y aunque admito que nunca he tenido problemas con ellos y los plazos de entrega se ajustaron a lo indicado, nunca me ha gustado esa tienda. Esa política de componentes recuperados o reacondicionados y puestos a la venta como si fueran nuevos, casi al mismo precio que uno normal, no me convence en absoluto.

Un componente reacondicionado es un componente que ha dado fallo y al que el fabricante ha hecho una "ñapa" para que funcione. Pues no. No porque si ya dio fallo lo puede volver a dar y eso en un disco duro o una placa madre es muy probable. Maldita la gracia si resulta que has pagado prácticamente un precio como si fuera nuevo a estrenar.

Por otra parte esa falta de trato personalizado sin un teléfono al que dirigirse para hacer las compras o atender cuando surge un problema, me parece muy frio. Todo el trato con ellos por correo electrónico o vía web. Estos también son unos listos, van a lo cómodo... lo cómodo para ellos y si al cliente no le va bien a ellos les da igual.

 

Pero Amazon tampoco está exento de problemas. Yo aquí si que compro bastante y he tenido todo tipo de incidencias tanto con Amazon como con otros vendedores que aprovechan esta plataforma para mostrar sus productos.

Problemas he tenido sobre todo al comprar libros y con vendedores de EEUU, Francia, UK, Alemania...

Fundamentalmente compro libros técnicos. Los libros técnicos son caros, por lo que siempre voy buscando el mejor precio para ahorrar. En más de una y más de diez ocasiones la cosa ha terminado porque el paquete se ha extraviado y no llega, o porque dicen que lo envían y no lo hacen o vaya usted a saber. El caso es que toca meterse en una espiral de cruce de mensajes de reclamación y contestaciones con excusas, hasta que por fin un día te ves sin tu libro y con el dinero reembolsado en tu bolsillo. Pero esto ni es cómodo, ni es rápido, ni tampoco agradable.

 

Así que atentos, que en todas partes cuecen habas

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Yo la verdad es que tampoco he tenido nunca ningún problema con ellos. Hace años tuve que devolver unos auriculares que resultaba que eran para Playstation y no valían para PC, y no tuve que pagar los gastos de devolución. Pero bueno, entiendo que haya gente descontenta, como pasa con las operadoras de telefonía, por ejemplo. Al final cada uno cuenta la feria según le va en ella.

 

Por cierto, ¿alguien sabe donde va a estar ubicada la tienda física que van a abrir en Madrid?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En pccomponentes no he comprado mucho. Han sido contadas ocasiones en las que lo he hecho. Y aunque admito que nunca he tenido problemas con ellos y los plazos de entrega se ajustaron a lo indicado, nunca me ha gustado esa tienda. Esa política de componentes recuperados o reacondicionados y puestos a la venta como si fueran nuevos, casi al mismo precio que uno normal, no me convence en absoluto.

Un componente reacondicionado es un componente que ha dado fallo y al que el fabricante ha hecho una "ñapa" para que funcione. Pues no. No porque si ya dio fallo lo puede volver a dar y eso en un disco duro o una placa madre es muy probable. Maldita la gracia si resulta que has pagado prácticamente un precio como si fuera nuevo a estrenar.

Por otra parte esa falta de trato personalizado sin un teléfono al que dirigirse para hacer las compras o atender cuando surge un problema, me parece muy frio. Todo el trato con ellos por correo electrónico o vía web. Estos también son unos listos, van a lo cómodo... lo cómodo para ellos y si al cliente no le va bien a ellos les da igual.

 

Pero Amazon tampoco está exento de problemas. Yo aquí si que compro bastante y he tenido todo tipo de incidencias tanto con Amazon como con otros vendedores que aprovechan esta plataforma para mostrar sus productos.

Problemas he tenido sobre todo al comprar libros y con vendedores de EEUU, Francia, UK, Alemania...

Fundamentalmente compro libros técnicos. Los libros técnicos son caros, por lo que siempre voy buscando el mejor precio para ahorrar. En más de una y más de diez ocasiones la cosa ha terminado porque el paquete se ha extraviado y no llega, o porque dicen que lo envían y no lo hacen o vaya usted a saber. El caso es que toca meterse en una espiral de cruce de mensajes de reclamación y contestaciones con excusas, hasta que por fin un día te ves sin tu libro y con el dinero reembolsado en tu bolsillo. Pero esto ni es cómodo, ni es rápido, ni tampoco agradable.

 

Así que atentos, que en todas partes cuecen habas

Mira, lo que no podemos hacer es verter este tipo de información sin informarnos antes. Los reacondicionados vienen de devoluciones voluntarias o de exposición, y por supuesto, tienen la misma garantía que uno nuevo (2 años). Nunca han dado fallo como dices, y no se venden como si fuesen nuevos, se dice muy clarito que son reacondicionados. Si no te gusta que lo halla tocado antes otra persona, pues simplemente, no lo compras. Te lo digo de buen rollo eh, yo nunca he comprado este tipo de productos ya que sí que estoy de acuerdo que la diferencia de precio no me compensa, pero de ahí a lo que dices va mucho ;-)

 

Sacado de su página...

 

"Algunos artículos de nuestro catálogo indican que son un modelo Reacondicionado. Se trata de a menudo de una sola unidad o sólo unas pocas que proceden de la devolución voluntaria de un cliente, es decir, tienen menos de 30 días y es posible que no se hayan llegado a usar. También pueden proceder de exposición."

 

https://www.pccomponentes.com/soporte/productos-reacondicionados

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website