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Pésimo servicio de PCComponentes


Darkness

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Amazon y Ebay tienen el problema que partes de españa no mandan (canarias, ceuta y melilla) por la aduana. Con PC componentes tambien tuve el mismo problema de que una fuente de alimentación mandada con todos los gastos de transporte pagados, me hacen pagar los tramites de aduna (será que aqui somos Boswana)..... :(

 

Es lamentable, pero Canarias, Ceuta y Melilla no tienen status completo de territorio de la UE en lo que a aduanas se refiere. Bravo por los políticos de este nuestro país.

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En pccomponentes no he comprado mucho. Han sido contadas ocasiones en las que lo he hecho. Y aunque admito que nunca he tenido problemas con ellos y los plazos de entrega se ajustaron a lo indicado, nunca me ha gustado esa tienda. Esa política de componentes recuperados o reacondicionados y puestos a la venta como si fueran nuevos, casi al mismo precio que uno normal, no me convence en absoluto.

Un componente reacondicionado es un componente que ha dado fallo y al que el fabricante ha hecho una "ñapa" para que funcione. Pues no. No porque si ya dio fallo lo puede volver a dar y eso en un disco duro o una placa madre es muy probable. Maldita la gracia si resulta que has pagado prácticamente un precio como si fuera nuevo a estrenar.

Por otra parte esa falta de trato personalizado sin un teléfono al que dirigirse para hacer las compras o atender cuando surge un problema, me parece muy frio. Todo el trato con ellos por correo electrónico o vía web. Estos también son unos listos, van a lo cómodo... lo cómodo para ellos y si al cliente no le va bien a ellos les da igual.

 

Pero Amazon tampoco está exento de problemas. Yo aquí si que compro bastante y he tenido todo tipo de incidencias tanto con Amazon como con otros vendedores que aprovechan esta plataforma para mostrar sus productos.

Problemas he tenido sobre todo al comprar libros y con vendedores de EEUU, Francia, UK, Alemania...

Fundamentalmente compro libros técnicos. Los libros técnicos son caros, por lo que siempre voy buscando el mejor precio para ahorrar. En más de una y más de diez ocasiones la cosa ha terminado porque el paquete se ha extraviado y no llega, o porque dicen que lo envían y no lo hacen o vaya usted a saber. El caso es que toca meterse en una espiral de cruce de mensajes de reclamación y contestaciones con excusas, hasta que por fin un día te ves sin tu libro y con el dinero reembolsado en tu bolsillo. Pero esto ni es cómodo, ni es rápido, ni tampoco agradable.

 

Así que atentos, que en todas partes cuecen habas

Mira, lo que no podemos hacer es verter este tipo de información sin informarnos antes. Los reacondicionados vienen de devoluciones voluntarias o de exposición, y por supuesto, tienen la misma garantía que uno nuevo (2 años). Nunca han dado fallo como dices, y no se venden como si fuesen nuevos, se dice muy clarito que son reacondicionados. Si no te gusta que lo halla tocado antes otra persona, pues simplemente, no lo compras. Te lo digo de buen rollo eh, yo nunca he comprado este tipo de productos ya que sí que estoy de acuerdo que la diferencia de precio no me compensa, pero de ahí a lo que dices va mucho ;-)

 

Sacado de su página...

 

"Algunos artículos de nuestro catálogo indican que son un modelo Reacondicionado. Se trata de a menudo de una sola unidad o sólo unas pocas que proceden de la devolución voluntaria de un cliente, es decir, tienen menos de 30 días y es posible que no se hayan llegado a usar. También pueden proceder de exposición."

 

https://www.pccomponentes.com/soporte/productos-reacondicionados

 

Editado, para evitarle el escozor de ingles a alguno.

A ver.

 

Que ese texto extraído de su página ya lo conozco. Y otras cosas que dicen... también.

Pero estoy harto de leer comentarios en foros, donde la gente denuncia que han comprado discos duros en pccomponentes y han visto nada más ponerlos en marcha que tenían 2000 horas de uso...

Si tenemos en cuenta que la vida usual de un disco duro son 10.000-12.000 horas y a partir de ese momento hay que ir pensando en sustituirlos para evitar el más que posible fallo, hay que tener en cuenta que al comprar un disco en esas condiciones, has pagado prácticamente como si fuera nuevo y tiene ya de entrada un 15 o 20% menos de vida útil. Eso partiendo del supuesto que planteas según el comentario que extraes de su sitio web.

Pero hay multitud de casos donde productos denominados "refurbishied" o "recertified" directamente, te venden productos usados, que han dado avería y el fabricante los ha vuelto a poner en funcionamiento. El precio de estos componentes es más bajo que si fuera nuevo, pero no lo suficientemente bajo teniendo en cuenta que sólo tienen 1 año de garantía y es más que probable que den fallo mucho antes.

https://www.pccomponentes.com/soporte/productos-refurbished-o-recertified.html

 

 

 

Productos Refurbished o Recertified

Algunos artículos de nuestro catálogo indican que son un modelo Refurbished. Suele haber unidades muy limitadas de ellos y tiene que ver con su procedencia. Un producto cuyo nombre indica Refurbished o Recertified procede directamente del fabricante, pero no se trata de un producto completamente nuevo, sino uno que ha sido revisado en línea de producción y reparado o reconstruido para seguir funcionando correctamente. Tienen un precio menor que una unidad nueva del mismo producto y cuentan con un año de garantía desde la fecha de factura.

Los fabricantes no indica qué revisión han hecho de estos productos, si se ha sustituido algún componente defectuoso o si ha habido una intervención más profunda. Es habitual que se comercialicen discos duros con esta procedencia. No nos es posible saber si se ha sustituido la placa electrónica (en realidad es lo más habitual) o si ha habido una revisión mecánica del aparato.

Los productos Refurbished o Recertified disponen de garantía de un año desde la fecha en que recibes tu pedido.

Edited by Eomer
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En pccomponentes no he comprado mucho. Han sido contadas ocasiones en las que lo he hecho. Y aunque admito que nunca he tenido problemas con ellos y los plazos de entrega se ajustaron a lo indicado, nunca me ha gustado esa tienda. Esa política de componentes recuperados o reacondicionados y puestos a la venta como si fueran nuevos, casi al mismo precio que uno normal, no me convence en absoluto.

Un componente reacondicionado es un componente que ha dado fallo y al que el fabricante ha hecho una "ñapa" para que funcione. Pues no. No porque si ya dio fallo lo puede volver a dar y eso en un disco duro o una placa madre es muy probable. Maldita la gracia si resulta que has pagado prácticamente un precio como si fuera nuevo a estrenar.

Por otra parte esa falta de trato personalizado sin un teléfono al que dirigirse para hacer las compras o atender cuando surge un problema, me parece muy frio. Todo el trato con ellos por correo electrónico o vía web. Estos también son unos listos, van a lo cómodo... lo cómodo para ellos y si al cliente no le va bien a ellos les da igual.

 

Pero Amazon tampoco está exento de problemas. Yo aquí si que compro bastante y he tenido todo tipo de incidencias tanto con Amazon como con otros vendedores que aprovechan esta plataforma para mostrar sus productos.

Problemas he tenido sobre todo al comprar libros y con vendedores de EEUU, Francia, UK, Alemania...

Fundamentalmente compro libros técnicos. Los libros técnicos son caros, por lo que siempre voy buscando el mejor precio para ahorrar. En más de una y más de diez ocasiones la cosa ha terminado porque el paquete se ha extraviado y no llega, o porque dicen que lo envían y no lo hacen o vaya usted a saber. El caso es que toca meterse en una espiral de cruce de mensajes de reclamación y contestaciones con excusas, hasta que por fin un día te ves sin tu libro y con el dinero reembolsado en tu bolsillo. Pero esto ni es cómodo, ni es rápido, ni tampoco agradable.

 

Así que atentos, que en todas partes cuecen habas

Mira, lo que no podemos hacer es verter este tipo de información sin informarnos antes. Los reacondicionados vienen de devoluciones voluntarias o de exposición, y por supuesto, tienen la misma garantía que uno nuevo (2 años). Nunca han dado fallo como dices, y no se venden como si fuesen nuevos, se dice muy clarito que son reacondicionados. Si no te gusta que lo halla tocado antes otra persona, pues simplemente, no lo compras. Te lo digo de buen rollo eh, yo nunca he comprado este tipo de productos ya que sí que estoy de acuerdo que la diferencia de precio no me compensa, pero de ahí a lo que dices va mucho ;-)

 

Sacado de su página...

 

"Algunos artículos de nuestro catálogo indican que son un modelo Reacondicionado. Se trata de a menudo de una sola unidad o sólo unas pocas que proceden de la devolución voluntaria de un cliente, es decir, tienen menos de 30 días y es posible que no se hayan llegado a usar. También pueden proceder de exposición."

 

https://www.pccomponentes.com/soporte/productos-reacondicionados

 

 

 

Haber.

 

Que ese texto extraído de su página ya... Bla, bla bla...

 

 

 

Productos Refurbished o Recertified

Algunos artículos de nuestro catálogo indican que son un modelo Refurbished. Suele haber unidades muy limitadas de ellos y tiene que ver con su procedencia. Un producto cuyo nombre indica Refurbished o Recertified procede directamente del fabricante, pero no se trata de un producto completamente nuevo, sino uno que ha sido revisado en línea de producción y reparado o reconstruido para seguir funcionando correctamente. Tienen un precio menor que una unidad nueva del mismo producto y cuentan con un año de garantía desde la fecha de factura.

Los fabricantes no indica qué revisión han hecho de estos productos, si se ha sustituido algún componente defectuoso o si ha habido una intervención más profunda. Es habitual que se comercialicen discos duros con esta procedencia. No nos es posible saber si se ha sustituido la placa electrónica (en realidad es lo más habitual) o si ha habido una revisión mecánica del aparato.

Los productos Refurbished o Recertified disponen de garantía de un año desde la fecha en que recibes tu pedido.

 

 

bd4b17c73bc61cedb552065a8cdf5fc3.jpg

 

Solución

 

Gracias y un saludo.

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Por una falta de ortografía le llaman la atención a uno. Por una. Cuando hay tíos aquí que aporrean el diccionario y nadie les dice nada. Es que hay que joderse.

Cierto es. Pagan justos por pecadores.

 

Vamos a tener que escribir un diccionario técnico ingles-español...Ah no que Changelog, feature, performance y release no es ni inglés técnico!!!! :icon_mrgreen:

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Por una falta de ortografía le llaman la atención a uno. Por una. Cuando hay tíos aquí que aporrean el diccionario y nadie les dice nada. Es que hay que joderse.

 

Con lo elegante que habría sido algo como: "En efecto, he cometido un error ortográfico. Voy a corregirlo inmediatamente. Con la constancia y el trabajo conseguiré corregir mis faltas ortográficas. No creo en la suerte de los correctores ortográficos". De señor habría sido.

 

Preferimos desviar la atención a los errores de los demás. La paja en el ojo ajeno.

 

Siempre vigilante.

 

Atentamente,

 

el Vengador Ortográfico

Edited by El vengador Ortográfico
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Por una falta de ortografía le llaman la atención a uno. Por una. Cuando hay tíos aquí que aporrean el diccionario y nadie les dice nada. Es que hay que joderse.

 

Con lo elegante que habría sido algo como: "En efecto, he cometido un error ortográfico. Voy a corregirlo inmediatamente. Con la constancia y el trabajo conseguiré corregir mis faltas ortográficas. No creo en la suerte de los correctores ortográficos". De señor habría sido.

 

Preferimos desviar la atención a los errores de los demás. La paja en el ojo ajeno.

 

Siempre vigilante.

 

Atentamente,

 

el Vengador Ortográfico

 

Oye ¿intentas provocarme? Te advierto que como me busques me vas a encontrar.

 

Que me saques a relucir a mi, precisamente a mi, una falta de ortografía, que siempre voy con el máximo cuidado al escribir, y que siempre reviso lo que escribo porque me importa que quede correcto. No es de recibo que intentes dejarme en evidencia por un error puntual. Que somos humanos y de vez en cuando nos equivocamos. Incluso tu.

 

¿Pero quien te crees que eres para llamarme la atención? Un respeto, dedícate a perseguir a los que de verdad hacen motivo y no me toques más los cojones.

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Bueno lo que saco de claro aqui es que el X56 ese aparte de feo de narices es mucho peor que mi X55.

 

Es que esto de que las compañias cambien de propietario y rebajen la calidad de los componentes.

 

Yo del Saitek-Mad Catz ese me compre un raton RAT5 y al poco empezo a fallar el boton izquierdo, y eso que le doy un uso normal si es un gamer le dura cuatro dias.Eso si en diseño y ergonomia un 10.

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Por una falta de ortografía le llaman la atención a uno. Por una. Cuando hay tíos aquí que aporrean el diccionario y nadie les dice nada. Es que hay que joderse.

 

Con lo elegante que habría sido algo como: "En efecto, he cometido un error ortográfico. Voy a corregirlo inmediatamente. Con la constancia y el trabajo conseguiré corregir mis faltas ortográficas. No creo en la suerte de los correctores ortográficos". De señor habría sido.

 

Preferimos desviar la atención a los errores de los demás. La paja en el ojo ajeno.

 

Siempre vigilante.

 

Atentamente,

 

el Vengador Ortográfico

 

Oye, ¿intentas provocarme? Te advierto que como me busques me vas a encontrar.

 

Que me saques a relucir a , precisamente a , una falta de ortografía, que siempre voy con el máximo cuidado al escribir, y que siempre reviso lo que escribo porque me importa que quede correcto. No es de recibo que intentes dejarme en evidencia por un error puntual. Que somos humanos y de vez en cuando nos equivocamos. Incluso .

 

¿Pero quién te crees que eres para llamarme la atención? Un respeto, dedícate a perseguir a los que de verdad hacen motivo y no me toques más los cojones.

 

 

Señor Eomer,

 

no es mi intención dejar en evidencia a nadie. Mi creencia es que cada uno es el que se pone en evidencia, tal y como se puede ver.

 

Me congratula el hecho de su esfuerzo, compromiso y cuidado constante por la correcta ortografía y máximo cuidado al escribir. Sus esfuerzos son mis esfuerzos por lo que estoy seguro de que estas correcciones redundarán en un gran aprecio por su parte.

 

Considerando mi pequeña misión cumplida y sin nada mas que decirle, me despido de usted muy cordialmente.

 

Atentamente,

 

El Vengador Ortográfico.

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Señor vengador ortográfico:

Despuès de su encabezamiento "Señor Eomer", al inicio de la frase "no es mi intenciòn..." se ha comido usted la mayùscula inicial.

En la frase "Sus esfuerzos son mis esfuerzos por lo que...." se ha comido usted una coma despuès de "mis esfuerzos"

En la frase "y sin nada mas que decirle..." se ha comido usted el acento de la "a" en el "más".

Yo seguro que he cometido faltas, pero no soy de los vengadores y, por tanto, no presumo de ello.

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Sé que nadie me ha dado vela en este entierro y, además, me reconozco como alguien un tanto distraído al escribir y, en consecuencia, nada digno de dar lecciones a nadie por sus errores gramaticales...

 

Pero me ha tocado los webs que alguien se ponga a corregir y dar lecciones tras el anonimato de un seudónimo y un avatar que vienen extremadamente grandes a quien se parapeta tras ellos.

 

Considerando mi pequeña misión cumplida y sin nada más que decirle, me despido de usted muy cordialmente.

 

Atentamente,

 

Alguien que aprecia a quien calla cuando, de no hacerlo, no aporta nada a nadie salvo a él mismo.

 

Vánitas vanitatum, et ómnia vánitas.

¡¡A la pá de Dió!!

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Señor corrector ortográfico,tiene usted tanta razón como poco valor ,como para escudarse detrás del anonimato que le otorga este foro para dar lecciones de nada a nadie ,porque no tiene el valor suficiente para hacerlo de cara,así que no extienda cheques que su valor no puede pagar.

 

Pd: PEDANTE y sobre DÉSPOTA

 

No tengo que añadir nada más,a bueno ,si ...se quién eres y es muy triste

 

 

Salu2

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Yo lo sé desde hace unos diez años. Pero no pienso decirlo, no se me puede comprar. Por menos de 10.000 pavos :icon_mrgreen:

 

Aqui estan los pavos.

pavos_02.jpg

 

Te contactare para el intercambio, trae la información tu solo.Si me huelo que es una trampa no acudiré y no veras ni un triste pavo esta navidad.

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Darkness, ¿pero entonces de quién es la culpa? ¿De Saitek por hacer esa birria de HOTAS y tuya por no leerse la Política de Devoluciones de PCCom o de estos por no aceptar el producto como malo?

 

https://www.pccomponentes.com/soporte/quiero-hacer-una-devolucion

En el caso de una devolución voluntaria, los gastos de envío corren por tu cuenta. PcComponentes te ofrece la posibilidad de gestionar la recogida del producto por parte de una agencia en el mismo asistente, que te indicará el precio del servicio. Este importe no tienes que pagarlo, sino que se descontará del abono del dinero. También puedes enviar el producto por el medio de transporte que elijas o que te resulte más económico. Si es así, decide si el valor del artículo hace recomendable contratar un seguro de transporte.

Llevo muchos años comprando allí y quizás por proximidad nunca he tenido que enviar nada para devolver pues si lo he tenido que hacer tengo la suerte de que me pilla de camino cuando voy a dar un voltio.

 

Nunca he tenido ningún problema grave y que no me hallan solucionado rápidamente. Incluso en una ocasión entregué en garantía un producto que se había roto por mal uso. Lo enviaron al proveedor y como ya no existía me devolvieron la pasta. El único problema con el que quedé descontento fué con el montaje de mi ordenador, que no hicieron mucho caso a lo que les pedí y tuve que solucionarlo yo.

Quizás por proximidad nunca había mirado como era antes su Política de Devoluciones Voluntarias, pero si es algo que miro siempre cuando voy a comprar en cualquier tienda a la que no me puedo desplazar. Siempre intento además probar el producto a no ser que tenga buenas referencias.

Trilogy, ¿Quién es el nuevo referente actualmente? Siempre viene bien tener alternativas :).

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Al final no voy a devolverlos, he estado trasteando con la configuración, presión, muelles, etc, y han quedado aceptables, pero lo veo tan endeble que no sé cuánto durará, no mucho seguramente.

 

 

 

Interesante sería saber si luego le vas encontrando el sabor a este X-56. Siempre viene bien una opinión de primera mano.

Saludos (y buen reingreso a la atmósfera E-69 Darkness)

Edited by racoon
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  • 3 weeks later...

Bueno ya digo que otras empresas como Amazon pagan los portes de retorno, y esto lo hacía PCComponentes antes, quiero decir, han cambiado la política de devoluciones. Por cierto me dijeron que llegaba en un día y tardaron cuatro, y ni me avisaron, tuve que llamar yo para ver cuándo pasaban.

 

...

Estaba mirando unos auriculares para regalarme y me dió por mirar dichas condiciones de Amazon. Parece ser que las han cambiado porque ahora no es como dices:

 

 

Nota: si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no te reembolsaremos el importe del envoltorio regalo, los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto. Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de envío del importe total del reembolso.

¿Cómo calculamos los gastos de envío de la devolución?

Si nos devuelves un producto debido a un error por parte de Amazon.es, correremos con los gastos de la devolución siempre y cuando hayas utilizado una etiqueta de devolución con franqueo pagado. Si quieres devolver un producto sin que haya habido ningún error por parte de Amazon.es y utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso. Para devoluciones desde España, los gastos de envío de la devolución son de 2,99 € (IVA incluido) si lo llevas a una oficina de Correos o Celeritas. Para recogidas a domicilio (solo disponibles para devoluciones desde España peninsular y Baleares), los gastos son de 5,50 € (IVA incluido). Para devoluciones internacionales los gastos son de 5,50 € (IVA incluido). Estos gastos de envío se aplican a las devoluciones solo si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado.

 

https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_gt_rr_arefund?nodeId=201819200#GUID-8B02DA1C-930E-47AD-BBF5-ED0CBDE6A8F0__SECTION_B44BAB63CC48432EBFF1B696B178D0B5

Edited by Necro_v
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