Typhoon Posted December 4, 2016 Report Share Posted December 4, 2016 (edited) Hola! Abro este topic para postear las fotos que vayan saliendo en las misiones oficiales y de entrenamiento. Aqui algunas de esta noche y un par de antiguas: Encarando a pista con Rucinstein de piloto y yo atrás pilotando. Para ver la pista hay que utilizar algo de pedal :) Pasanius mirando a la cámara..."Esta me la pongo en el facebook" fué su comentario por radio. Con Hans (si, Hans volaba el L39 ) en formación cerrada Identificación visual de tráfico en una patrulla fronteriza. Edited December 4, 2016 by Typhoon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted December 5, 2016 Report Share Posted December 5, 2016 (edited) Gracias por organizarlo este Domingo Typhoon Tranquilo ferry junto a Pasanius, un placer haber volado junto a tí la verdad se agradece la charla/conversación que tuvimos para tan largo trayecto Por desgracia mi GPU estaba sufriendo dolores debido a las nubes que hay en esta nueva versión de DCSW, así que el vuelo lo hice con una pésima calidad gráfica. Aquí Pasanius en formación cerrada. Un Albatros menos en el escuadrón :P , si han toqueteado el realismo en la suspensión habrá que acostumbrarse. Mas tarde el equipo de salvamento me sacaba de cabina magullado pero vivo. Edited December 5, 2016 by BRISAFRESCA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted December 9, 2016 Report Share Posted December 9, 2016 Vaya sorpresa me llevé anoche. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted January 6, 2017 Report Share Posted January 6, 2017 (edited) Sus Majestades los Reyes Magos lo han tenido muy movidito esta noche en Krasnodar, menuda tormenta había en la zona, (habia sigmet), me he gozado un vuelo totalmente IFR que me ha dejado sudando durante la aproximación, despegué de Krasnodar Center y nos dirigimos hacia Maykop, despiste el mio, (pero me da igual, mejor, el viento venia de cola), no tenia PRMG activo en la 04, así que un direct to hacia Krymsk, dónde nos aproximamos por configuración norte, pista 22. Aquí el METAR si alguien quiere probar: METAR URKK METAR by DAWS: URKK 052130Z 17003MPS 9999 BKN033 07/03 Q1013 R23C/290050 TEMPO 2100 -TSRA BKN003 BKN020CB RMK QFE757 Temperature: 7.0°C ( 45°F) Dewpoint: 3.0°C ( 37°F) [RH = 76%] Pressure (altimeter): 29.91 inches Hg (1013.0 mb) Winds: from the S (170 degrees) at 7 MPH (6 knots; 3.1 m/s) Visibility: 6 or more sm (10+ km) Ceiling: 3300 feet AGL Clouds: broken clouds at 3300 feet AGL Unas capturas de la aproximación. Feliz dia de Reyes Saludos Brisafresca Edited January 6, 2017 by BRISAFRESCA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted January 6, 2017 Report Share Posted January 6, 2017 Bonitas fotos, la aproximación ha debido ser un auténtico infierno, pero eso es lo que nos gusta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 7, 2017 Author Report Share Posted January 7, 2017 Brisa!!! Vaya Aproximación te marcaste! Llevando regalos el dia de reyes a los niños de Krymsk? :) A ver cuando volamos de nuevo. Yo a partir del miercoles que viene tendria que estar de nuevo activo (aunque no el fin de semana...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted January 20, 2017 Report Share Posted January 20, 2017 (edited) Brisa!!! Vaya Aproximación te marcaste! Llevando regalos el dia de reyes a los niños de Krymsk? :) A ver cuando volamos de nuevo. Yo a partir del miercoles que viene tendria que estar de nuevo activo (aunque no el fin de semana...) Pues si esa te pareció difícil no veas la de anoche, aun peor......, ayer miré los METAR de la región y vi que en Min Vody la cosa estaba chunga chunga, pues aprovechar, cargué en el DCS la meteo de URMM. Como avisé, anoche estuve practicando procedimientos normales y vuelo IFR, realicé tres intentos de aproximación, despegué de Krasnodar, me dirigía al ndb de Smolenskaya y regresaba a Krasnodar para realizar la aproximación por la 09. Durante las dos últimas aproximaciones me acompañó Txema en la cabina posterior, se agradece la buena compañia Me costó mucho la verdad, el viento era bastante fuerte, tormenta de nieve, bastantes turbulencias, con 11m/s de viento en cara por debajo de 500m, estuve todo el rato luchando para mantener el localizador y la senda. En la primera aproximación, debido al viento, me quedé un poco paralelo a la pista, podía haber aterrizado perfectamente, pero preferí el motor y al aire. En la segunda, aproximación todo iba bien, sin embargo, os lo advierto mientras estáis en la aproximación no habléis con vuestro compañero de abordo, vais a perder la concentración, y encima con lo ocupado que estaba luchando con el viento, no os centréis en observar el HSI, dejé de prestar atención al anemómetro y entramos en STALL a sólo 4 Km de la pista. Menuda plancha nos pegamos. Ya en un tercer intento, aprendimos del error anterior y conseguimos realizar una aproximación del quince. Text: URMM 192030Z 10005MPS 9999 -SG OVC006 M06/M06 Q1030 R12/790134 NOSIG RMK MT OBSC QFE744/0992 Temperature: -6.0°C ( 21°F) Dewpoint: -6.0°C ( 21°F) [RH = 100%] Pressure (altimeter): 30.41 inches Hg (1030.0 mb) Winds: from the E (100 degrees) at 12 MPH (10 knots; 5.1 m/s) Visibility: 6 or more sm (10+ km) Ceiling: 600 feet AGL Clouds: overcast cloud deck at 600 feet AGL Weather: -SG (light snow grains) Debo decir que cuando Txema entró en la cabina posterior tuvimos dos bugs: 1.- Las luces de taxi no eran funcionales, pero si las de aterrizaje. 2.- La carta de rumbos del HSI estaba desincronizada con la brújula remota, ni siquiera el piloto de aviso correspondiente se iluminó, tuve que pasar a GC y modificar yo mismo el rumbo, esto nos pasó la primera vez que volamos en cabina compartida Typhoon, no se si lo recuerdas, al igual que con txema tú si tenias el rumbo bien pero yo no. Algunas capturas del vuelo de anoche: 1º Salida Virando hacia ndb Smolenskaya En alejamiento de ndb Smolenskaya 2º Aproximación,''habia caido en una trampa de la que no podia escapar'', STALLLLLLL Planchazo 3º Aproximación, todo va bien. Touchdown, Txema dijo que parecia que flotábamos. Edited January 20, 2017 by BRISAFRESCA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 20, 2017 Author Report Share Posted January 20, 2017 Brisa! pero el METAR este tampoco es tan malo...ya verás cuando vueles la misión del domingo y tengas viento cruzado Durante el approach una de las cosas más importantes como muy bien sabrás es mantener durante un periodo bastante largo la velocidad constante (muchas veces conocida como Vapp) y hacer una aproximación larga ayuda a hacerla mejor. Como decia un instructor real: Primero hay que hacer la aproximación y el aterrizaje mentalmente para justo después hacerlo de verdad. A la minima que te despistan, peligro! jeje Pués este domingo más y mejor, que no tenemos presupuesto para comprar más aviones! Bonito ver que el L39 da para mucha diversión! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted January 20, 2017 Report Share Posted January 20, 2017 (edited) Brisa! pero el METAR este tampoco es tan malo...ya verás cuando vueles la misión del domingo y tengas viento cruzado Durante el approach una de las cosas más importantes como muy bien sabrás es mantener durante un periodo bastante largo la velocidad constante (muchas veces conocida como Vapp) y hacer una aproximación larga ayuda a hacerla mejor. Como decia un instructor real: Primero hay que hacer la aproximación y el aterrizaje mentalmente para justo después hacerlo de verdad. A la minima que te despistan, peligro! jeje Pués este domingo más y mejor, que no tenemos presupuesto para comprar más aviones! Bonito ver que el L39 da para mucha diversión! Pues en Skyvector aparecia como un aeropuerto con meteo delicada por eso lo elegí, yo no se que es lo que hará el mod de la meteo, pero te aseguro que fue mas complicado mantenerme en el localizador que en la anterior aproximación de Reyes que hice. Me pasaré el Domingo!!! Saludos Brisafreca EDITO: Puede ser porque el mod de la meteo me añadió 11m/s a 500m????, el 39C solo puede con 10m/s de viento cruzado. Edited January 20, 2017 by BRISAFRESCA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 20, 2017 Author Report Share Posted January 20, 2017 Pués lo desconozco, pero la componente cruzada no es mucha. Pista 09 Viento 100 a 10kts por eso te decia...Bueno vamos a verlo el domingo :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Benzaco Posted January 20, 2017 Report Share Posted January 20, 2017 Madre mía Brisafresca menuda aproximación os tuvisteis que marcar jeje. Por cierto, a ti te funciona el mod de la meteo por lo que veo, sabrías porque yo le doy a cargar meteo y no me hace nada? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted January 21, 2017 Report Share Posted January 21, 2017 (edited) Madre mía Brisafresca menuda aproximación os tuvisteis que marcar jeje. Por cierto, a ti te funciona el mod de la meteo por lo que veo, sabrías porque yo le doy a cargar meteo y no me hace nada? Si la verdad que con poco te lo pasas pipa y entrenas. Para que funcione debes primero introducir el código ICAO de un aeropuerto para que descargue el METAR de alli, por ejemplo el codigo ICAO de Barajas es : LEMD, en el caso de nuestro aerodromo habitual , Krasnodar center, como se trata de un aerodormo militar no hay datos ni de meteo ni de codigo ICAO, asi que debes utilizar el codigo ICAO ''URKK'' que corresponde al aeropuertto civil que hay al lado mismo de Krasnodar Center, es decir, Krasnodar Pashkovsky, así tendras la meteo real del lugar: https://skyvector.com/airport/URKK/Krasnodar-Pashkovsky-Airport Borras las letras ICAO en la casilla y luego escribes el codigo ICAO y a continuación le das a cargar, te saldran unas ventanas de que debe conectarse a internet haces click en si y ya te carga la meteo. Utiliza esta web, Skyvector, para localizar los códigos ICAO de los principales aeropuertos del mundo: https://skyvector.com/ Y la web del FAA para ver el METAR y decodificarlo: http://www.aviationweather.gov/metar?gis=off Por si alguien quiere el programa para descargar meteo en DCS: https://forums.eagle.ru/showpost.php?p=2427376&postcount=1 Saludos Brisafresca PD: He dejado la misión en el file browser del canal del 39 para que todos practiquéis. ''Circuito de Actividades Albatros 4'' Edited January 21, 2017 by BRISAFRESCA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Benzaco Posted January 21, 2017 Report Share Posted January 21, 2017 Muchísimas gracias Brisafresca!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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