Jump to content

Fotos de nuestros L39C/ZA


Typhoon

Recommended Posts

Hola! Abro este topic para postear las fotos que vayan saliendo en las misiones oficiales y de entrenamiento. Aqui algunas de esta noche y un par de antiguas:

 

Encarando a pista con Rucinstein de piloto y yo atrás pilotando. Para ver la pista hay que utilizar algo de pedal :)

gallery_115_205_197205.jpg

 

Pasanius mirando a la cámara..."Esta me la pongo en el facebook" fué su comentario por radio.

gallery_115_205_267246.jpg

 

Con Hans (si, Hans volaba el L39 ;) ) en formación cerrada

gallery_115_205_21118.jpg

 

Identificación visual de tráfico en una patrulla fronteriza.

gallery_115_205_60192.jpg

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

Gracias por organizarlo este Domingo Typhoon :aplauso-6:

 

Tranquilo ferry junto a Pasanius, un placer haber volado junto a tí la verdad se agradece la charla/conversación que tuvimos para tan largo trayecto :aplauso-6:

 

Por desgracia mi GPU estaba sufriendo dolores debido a las nubes que hay en esta nueva versión de DCSW, así que el vuelo lo hice con una pésima calidad gráfica.

 

0SrnEHO.png

 

 

Aquí Pasanius en formación cerrada.

 

UKyST0G.jpg

 

Un Albatros menos en el escuadrón :P , si han toqueteado el realismo en la suspensión habrá que acostumbrarse.

 

OYZEDlH.jpg

 

Mas tarde el equipo de salvamento me sacaba de cabina magullado pero vivo.

 

QBoIvxZ.jpg

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Sus Majestades los Reyes Magos lo han tenido muy movidito esta noche en Krasnodar, menuda tormenta había en la zona, (habia sigmet), me he gozado un vuelo totalmente IFR que me ha dejado sudando durante la aproximación, despegué de Krasnodar Center y nos dirigimos hacia Maykop, despiste el mio, (pero me da igual, mejor, el viento venia de cola), no tenia PRMG activo en la 04, así que un direct to hacia Krymsk, dónde nos aproximamos por configuración norte, pista 22. :icon_mrgreen:

 

Aquí el METAR si alguien quiere probar:

 

METAR URKK

 

METAR by DAWS: URKK 052130Z 17003MPS 9999 BKN033 07/03 Q1013 R23C/290050 TEMPO 2100 -TSRA BKN003 BKN020CB RMK QFE757

 

Temperature:

7.0°C ( 45°F) Dewpoint: 3.0°C ( 37°F) [RH = 76%] Pressure (altimeter): 29.91 inches Hg (1013.0 mb) Winds: from the S (170 degrees) at 7 MPH (6 knots; 3.1 m/s) Visibility: 6 or more sm (10+ km) Ceiling: 3300 feet AGL Clouds: broken clouds at 3300 feet AGL

 

 

Unas capturas de la aproximación.

 

Feliz dia de Reyes :aplauso-6:

 

Saludos

 

Brisafresca

 

bQQFgNd.jpg

 

XuNQbtP.jpg

 

miIo4RN.jpg

 

KG6muHs.jpg

 

uJlaKkd.jpg

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Brisa!!! Vaya Aproximación te marcaste! Llevando regalos el dia de reyes a los niños de Krymsk? :)

 

A ver cuando volamos de nuevo. Yo a partir del miercoles que viene tendria que estar de nuevo activo (aunque no el fin de semana...)

 

:aplauso-6:

 

Pues si esa te pareció difícil no veas la de anoche, aun peor......, ayer miré los METAR de la región y vi que en Min Vody la cosa estaba chunga chunga, pues aprovechar, cargué en el DCS la meteo de URMM.

 

Como avisé, anoche estuve practicando procedimientos normales y vuelo IFR, realicé tres intentos de aproximación, despegué de Krasnodar, me dirigía al ndb de Smolenskaya y regresaba a Krasnodar para realizar la aproximación por la 09.

 

Durante las dos últimas aproximaciones me acompañó Txema en la cabina posterior, se agradece la buena compañia :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

 

Me costó mucho la verdad, el viento era bastante fuerte, tormenta de nieve, bastantes turbulencias, con 11m/s de viento en cara por debajo de 500m, estuve todo el rato luchando para mantener el localizador y la senda.

 

En la primera aproximación, debido al viento, me quedé un poco paralelo a la pista, podía haber aterrizado perfectamente, pero preferí el motor y al aire.

 

En la segunda, aproximación todo iba bien, sin embargo, os lo advierto mientras estáis en la aproximación no habléis con vuestro compañero de abordo, vais a perder la concentración, y encima con lo ocupado que estaba luchando con el viento, no os centréis en observar el HSI, dejé de prestar atención al anemómetro y entramos en STALL a sólo 4 Km de la pista. :shok::shok::shok:

 

Menuda plancha nos pegamos.

 

Ya en un tercer intento, aprendimos del error anterior y conseguimos realizar una aproximación del quince.

 

 

Text:

URMM 192030Z 10005MPS 9999 -SG OVC006 M06/M06 Q1030 R12/790134 NOSIG RMK MT OBSC QFE744/0992 Temperature: -6.0°C ( 21°F) Dewpoint: -6.0°C ( 21°F) [RH = 100%] Pressure (altimeter): 30.41 inches Hg (1030.0 mb) Winds: from the E (100 degrees) at 12 MPH (10 knots; 5.1 m/s) Visibility: 6 or more sm (10+ km) Ceiling: 600 feet AGL Clouds: overcast cloud deck at 600 feet AGL Weather: -SG (light snow grains)

 

Debo decir que cuando Txema entró en la cabina posterior tuvimos dos bugs:

 

1.- Las luces de taxi no eran funcionales, pero si las de aterrizaje.

 

2.- La carta de rumbos del HSI estaba desincronizada con la brújula remota, ni siquiera el piloto de aviso correspondiente se iluminó, tuve que pasar a GC y modificar yo mismo el rumbo, esto nos pasó la primera vez que volamos en cabina compartida Typhoon, no se si lo recuerdas, al igual que con txema tú si tenias el rumbo bien pero yo no.

 

Algunas capturas del vuelo de anoche:

 

1º Salida

hiEzA2c.jpg

 

0WcGHKV.jpg

 

5uld8gQ.jpg

 

V1UqoBX.jpg

 

Virando hacia ndb Smolenskaya

G6gzjNO.jpg

 

En alejamiento de ndb Smolenskaya

94SkBH0.jpg

 

 

2º Aproximación,''habia caido en una trampa de la que no podia escapar'', STALLLLLLL :xd::xd::xd:

hGVwOAm.jpg

 

Planchazo

1cJd1LV.jpg

 

3º Aproximación, todo va bien.

U4i8SUE.jpg

 

m5QsbVK.jpg

 

DL0R5Bx.jpg

 

g8KtaKR.jpg

 

Touchdown, Txema dijo que parecia que flotábamos.

0o61sau.jpg

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Brisa! pero el METAR este tampoco es tan malo...ya verás cuando vueles la misión del domingo y tengas viento cruzado :whistling::icon_mrgreen:

 

Durante el approach una de las cosas más importantes como muy bien sabrás es mantener durante un periodo bastante largo la velocidad constante (muchas veces conocida como Vapp) y hacer una aproximación larga ayuda a hacerla mejor. Como decia un instructor real: Primero hay que hacer la aproximación y el aterrizaje mentalmente para justo después hacerlo de verdad. A la minima que te despistan, peligro! jeje

 

Pués este domingo más y mejor, que no tenemos presupuesto para comprar más aviones! :game:

 

Bonito ver que el L39 da para mucha diversión!

Link to comment
Share on other sites

Brisa! pero el METAR este tampoco es tan malo...ya verás cuando vueles la misión del domingo y tengas viento cruzado :whistling::icon_mrgreen:

 

Durante el approach una de las cosas más importantes como muy bien sabrás es mantener durante un periodo bastante largo la velocidad constante (muchas veces conocida como Vapp) y hacer una aproximación larga ayuda a hacerla mejor. Como decia un instructor real: Primero hay que hacer la aproximación y el aterrizaje mentalmente para justo después hacerlo de verdad. A la minima que te despistan, peligro! jeje

 

Pués este domingo más y mejor, que no tenemos presupuesto para comprar más aviones! :game:

 

Bonito ver que el L39 da para mucha diversión!

 

Pues en Skyvector aparecia como un aeropuerto con meteo delicada por eso lo elegí, yo no se que es lo que hará el mod de la meteo, pero te aseguro que fue mas complicado mantenerme en el localizador que en la anterior aproximación de Reyes que hice.

 

Me pasaré el Domingo!!! :aplauso-6:

 

Saludos

 

Brisafreca

 

EDITO: Puede ser porque el mod de la meteo me añadió 11m/s a 500m????, el 39C solo puede con 10m/s de viento cruzado.

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Madre mía Brisafresca menuda aproximación os tuvisteis que marcar jeje. Por cierto, a ti te funciona el mod de la meteo por lo que veo, sabrías porque yo le doy a cargar meteo y no me hace nada?

 

Si la verdad que con poco te lo pasas pipa y entrenas. :aplauso-6:

 

Para que funcione debes primero introducir el código ICAO de un aeropuerto para que descargue el METAR de alli, por ejemplo el codigo ICAO de Barajas es : LEMD, en el caso de nuestro aerodromo habitual , Krasnodar center, como se trata de un aerodormo militar no hay datos ni de meteo ni de codigo ICAO, asi que debes utilizar el codigo ICAO ''URKK'' que corresponde al aeropuertto civil que hay al lado mismo de Krasnodar Center, es decir, Krasnodar Pashkovsky, así tendras la meteo real del lugar: https://skyvector.com/airport/URKK/Krasnodar-Pashkovsky-Airport

 

Borras las letras ICAO en la casilla y luego escribes el codigo ICAO y a continuación le das a cargar, te saldran unas ventanas de que debe conectarse a internet haces click en si y ya te carga la meteo.

 

Utiliza esta web, Skyvector, para localizar los códigos ICAO de los principales aeropuertos del mundo: https://skyvector.com/

 

Y la web del FAA para ver el METAR y decodificarlo: http://www.aviationweather.gov/metar?gis=off

 

Por si alguien quiere el programa para descargar meteo en DCS: https://forums.eagle.ru/showpost.php?p=2427376&postcount=1

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: He dejado la misión en el file browser del canal del 39 para que todos practiquéis. ''Circuito de Actividades Albatros 4''

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website