Jump to content

[Misión oficial] Skala. Asalto final a Tbilisi 12/12/16


overlord74

Recommended Posts

12 DICIEMBRE 2016

2215 HORAS BRIEF

2230 HORAS EN CABINA

 

###########################################################

 

SITUACION.

El ataque realizado ayer ha dado sus frutos no obstante no hemos conseguido todos los objetivos, lo mas grave es quelas instalaciones militares de Kiketi siguen en pie, estan aisladas de Tibilisi pero hay un destacamente enemigo alli y despues de nuestra visita solo tiene dos opcines o bien atrincherarse o huir hacia el este, tambien podrian recibir refuerzos pero no creemos que los Georgianos dispongan de ellos inmediatamente.

 

La situacion en la ciudad nos es favorable pero dista mucho de estar resuelta, tenemos controlado el norte de la ciudad y hemos sido objeto de intensos bombardeos que nos impiden afianzar nuestras posiciones y llevar los refuerzos disponibles a la zona, pero lejos de quedarnos parados hemos decidido que el Grupo de Tierra Alfa asalte la cidudad por el norte, mientras Charlie que llegara en unos 30 minutos avance detras de el para afianzar posiciones para tomar el aeropuerto, ambos grupos se detendran al extremo norte del aeropueto a la espera de ordenes.

 

En el Centro la cosa se nos ha complicado, nuestras tropas han entrado en combate con restos de tropas Georgianas que se vieron parcialmente rodeados, han conseguido replegarse y tras intensos combates han cruzado el rio, les hemos impedido volar los puesten pero estan atrincherados al otro lado y es muy arriesgado avanzar y cruzar los puentes dada nuestra posicion.

 

Los Su25 no han podido salir, no obstante los MIG han derribado un A26 con suministros y por lo menos han dañado otro, es pura especulacion pero es mas que probable que llevaran tropas de refuerzo a la ciudad.

 

 

Waypoints de referencia.

Wapypoint 1 = norte
Waypoint 2= centro (tambien marcado como bull)
Waypoint DP = sur

 

**iguales que en la anterior mision.

 

Frecuencias y comunicaciones.

Uso de Simple radio version 1.2.9

Frecuencia de los Farp en Skala AM 127 Mhz
Lince AM 120.0 Mhz (Lider Mision)
Pantera AM 130.0 Mhz

Canguro AM 140 MHz
Condor AM 110.0MHZ

Canal Comun R-828 FM nº 5

 

Situacion de grupos de tierra.

Alfa. Asalto y toma de posiciones al norte del aeropuerto.

Bravo . Refuerzos de Alfa, mismo objetivo.

Charlie. Defendiendo zona centro de Tbilisi al oeste del rio.

 

 

** GRUPO LINCE.

Lince AM 120.0 Mhz

 

Apoyar el asalto de Alfa y Bravo para la toma de posiones antes del asalto al aeropuerto.

Reconocimiento de Norio, Martkovi y H1014

 

 

** GRUPO PANTERA.

Pantera AM 130.0 Mhz

 

Objetivo prioritario:

Es de vital importancia la localizacion de artilleria enemiga que esta bombardeando el norte de Tibilisi, en cuanto localicen su ubicacion comuniquenlo y eliminenla cuanto antes.

 

Objetivo secundario.

Eliminar resistencia en Tbilisi centro.

 

 

 

##########################################

 

** GRUPO CANGURO.
Canguro AM 140.0 Mhz


Acabaran la tarea que les quedo sin realizar en la anterior mision realizan un ataque sobre Kiketi. Los objetivos son unas almacenes militares proceder con precaucion ya que es posible que el enemigo se haya atrincherado , una vez despejada la zona desplegar puesto de observacion, al menos hemos de desplegar dos de infanteria y dos cargas para mantener segura la zona

 

Por ultimo, si la situacion lo permite, Canguro podra proceder a hacer una reconocimiento por la carretera que viene desde el oeste hacia Kiketi (en la fotografia es la que pasa al norte de la posicion de la antena).

Una vez asegurada la zona se establecera en la misma un puesto de observacion avanzado se transportara tantos hombres y tropas como sea posible.

El resto de WPs de Canguro son los mismos que para Lince y Pantera, coordinense debidamente con ellos en caso de necesidad, el lider de mision es Lince.
Wapypoint 1 = norte
Waypoint 2= centro (tambien marcado como bull)
Waypoint 3 = sur

 

** GRUPO CONDOR.
Su Objetivo sera el aeropuerto de Tbilisi deberemos eliminar toda presencia de defensas aereas y inutilizar cualquier defensa SAM que detectemos en la zona.

Plan de vuelo.
Dada la naturaleza del objetivo despegaremos escoltados por nuestros MIGs y procederemos a realizar un vuelo NOE en cuanto atrevesemos nuestras propias fronteras, hasta WP1,un vuelo bajo de contorno para evitar en medida de lo posible que se detecten nuestras intenciones.

Si finalizan con exito la mision pueden coordinarse con el resto de grupos de vuelo por si fuera necesaria su colaboracion.
Condor AM 110.0MHZ

** Crupo Tomcat proceder con la misma mision que Condor.

**Grupo Escolta. (IA)
Tres MIG29A se encargaran de escoltar a los SU25 hasta WP1 y se mantendran realizando una CAP en la zona.

 

ASALTO.jpg

 

 

SKALA_Foto3_Kiketi.jpg

Objetico para Canguro, eliminar resisntencia en Kiketi, destruccion de las instalaciones militares y desplegar puesto de observacion.

 

Lince

1zeen

2 bogart

3 over

4 pepe (su25]

 

 

Pantera

1

2 bauino

3 osiris

4 deute (su25)

 

Canguro

1 splash

2 galgo

3 gerat

4 guincho

Link to comment
Share on other sites

Pantera 3

Pues volvemos al tajo, a ver si acabamos la tarea, aunque con problemas de comunicaciones con 2.

Salimos con la misma ruta que en la misión anterior, pero antes de WP1 nos desviamos al W para coger posiciones en nuestra zona de vigilancia. Antes de llegar ya vemos columnas de humo alrededor del lago, y también 2 unidades aéreas hacia los aeropuertos que me dan canguelo porque se mueven despacio y pueden ser Mi24 que nos hagan pupita, aunque al final no los vemos más. Avanzamos rumbo S a saltos no vaya a ser que nos sorprenda alguna unidad aislada al W de Tblisi. Aquí ya vemos que la misión va a ser problemática por el viento, que nos dificulta el vuelo enormemente Aparece alguna posición enemiga en las afueras que intentamos eliminar, pero una de ellas acaba con Pantera 1, por lo que paso a liderar.

Dos localiza posición en uno de los puentes con varios BTR y T72, y control de misión comunica que Canguro da la zona W como limpia. Vamos eliminando los blindados, pero control de tierra comunica que uno de nuestros convoyes recibe fuego en la zona de la estación. Aquí hubo un momento de confusión y 2 hace fuego amigo a un par de vehículos. El problema es que al no tener radio no pudo escuchar el aviso de control de tierra, y cuando le avisé el segundo Vickhr ya estaba en vuelo al segundo vehículo.

Volvemos a atacar a lo que queda en el puente, mientras control de tierra comunica que sus blindados se dirigen al S eliminando los BTR que quedaban allí, aunque yo le envío un Vickhr a un blindado aliado, que por suerte no le daña: nuestros vehículos deben tener motor Mercedes, porque corren que se las pelan y no me imaginaba que estuviesen ya allí. Por suerte no le envié otro porque cuando control de tierra decía que se estaba moviendo, yo todavía lo veía quieto en la misma posición, y estuve acariciando el disparador hasta que quedó claro que era aliado. :poke:

Como el centro parece limpio, decido otear el extremo S de la ciudad hacia los aeropuertos. Yo descubro una posición con varios vehículos casi al final de la ciudad alrededor de un puente y cerca de los aeropuertos, pero demasiado lejos para identificar, blocar y fijar posición, pero 2 descubre las posiciones de artillería en el SW de la ciudad, por lo que tras consultar con operaciones nos vamos a por ellos. Desgraciadamente 2 está en winchester y yo dipongo de 4, que utilizo para eliminar 3 amenazas antiaéreas de la zona, a ver si podemos después acabar con el resto a cañón. Los 30mm parece que no hacen efecto a los Mista, por lo menos sin llegar a entrar en rango de sus NVST, a pesar de probar con HE y AP y con las UPK23, por lo que envío el último Vickhr a uno de ellos, mientras control de misión nos ordena RTB. Creo recordar que quedaron 3 camiones y 6 Mista.

Pues nada, a casa, aterrizando sin novedad.

 

H. de V: 2:00

Armamento utilizado:

2A42X30mmHE: 180 AP: 50

Vickhr: 12

Bajas:

T72: 2

Avenger: 2

Manpad: 1

Ural ZU23: 1

BTR: 3

SAU 2S19: 1

(todos estos datos sin confirmar a falta de Tview)

Link to comment
Share on other sites

Después de los primeros problemas como que Canguro 1 apareciese en el aire a toda velocidad y de que guincho le fallase el simple radio nos ponemos a trabajar. Necesito dos intentos pero al final consigo levantar mi carga.

Canguro 1,2 y 3 nos dirijimos al objetivo y soltamos las cargas en la zona de la antena. Después buscamos las famosas instalaciones militares localizando varios vehículos. Con ametralladora me llevo unos 3 o 4 camiones y con cohetes un M-113. Probamos a tirar cohetes a un grupo de 4 edificios pero se la pela. Finalmente gerat localiza de improviso un convoy en las proximidades y arrasa con el. Solo me dio tiempo de llevarme un camión. Volvemos a base para recargar.

Segunda vuelta llevando tropas y carga. Soltamos carga en antena y gerat vacía cohetes en las 4 estructuras pero nada. Pruebo suerte con un edificio próximo y hago premio dejándolo en ruinas. Desembarcamos tropas y hacemos RTB.

otra misión que sobrevivo y encima terminamos la tarea. Gracias a todos, fue un buen vuelo

Edited by Galgo64
Link to comment
Share on other sites

Debrief Cóndor-1

Salimos, por problemas con las radios, bastante tarde. Nos dirigimos hacia WP1 para iniciar el vuelo NOE. Cuando estoy a unos 5 km, desciendo a nivel de suelo. Como aún no hemos pasado el puerto, advierto a no. 2 que tenga cuidado con la velocidad durante el NOE, no bajando en ningún caso de 500 km/h. Para qué hablaré. Mientras remonto el último repecho antes del WP, mi velocidad cae cada vez mas.... pero ya casi he pasado... no eyecto armas que casi está.... y justo al coronar, chof.

 

Mira que sé lo jodido que es el NOE en ascenso, no sé ni cuantas veces me la he dado en esas condiciones. Pues no aprendo :punish:

Cóndor-1
TdV: 15'
KiA

BdA:

pd: No puede ser que comencemos a volar a las 11 (aunque esta vez no trasnoché :unsure:) Hay que comprobar que estamos actualizados, versiones del SR, etc... antes de las misiones, bastante tarde empiezan sin que haya contratiempos....

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 2

 

Despegamos del Farp, cargué un grupo de soldados,enganché una caja de suministros y cuando todo el grupo está listo nos dirigimos al objetivo. Una vez allí nuestro líder y Canguro 3 atacaron a las tropas enemigas en el pueblo, mientras que yo dejaba la caja de suministros en la antena y desembarcaba soldados. A continuación me uní al ataque del pueblo, destruyendo un par de camiones que mis compañeros habían dejado para mí, y cuando me disponía a volver al Farp para cargar más tropas me topé de improviso con un convoy de camiones que bajaba por la carretera de la antena, disponiéndome presto a lanzar unas pequeñas ráfagas de cohetes que hicieron que prácticamente todos los integrantes del convoy murieran a su malhora. A continuación volvimos a la base, donde repostamos, rearmamos y volvimos a cargar soldados. Enganché otra caja de suministros, pero al elevarme la eslinga se rompió y tuve que acudir al objetivo sólo para desembarcar tropas. Tras esto se dio por finalizada la misión y regresamos a la base, donde aterricé sin incidencias.

 

HDV : 1,5

Despliegues de tropas : 2

Entrega de suministros : 1

 

Se tarda mucho con el simple radio y hay muchas lagunas, a la hora de las comunicaciones, gente hablando sola, gente a la que no se le oye, etc etc etc incluido yo.

En mitad del vuelo los que quedaban vivos ya vi que no se utilizaba el SR.

 

El problema de que a alguien le falle el SR y nos tengamos que poner en el TS es ese, yo al final de la misión no sabía si tus transmisiones las recibía por las radios o por el TS, en mi caso tengo mapeado en el TS el mismo botón para hablar que con el Mi-8, por lo que estaría hablando por los 2 sitios a la vez. Creo que se debería tomar por costumbre probar que funciona todo antes de la misión, por si las moscas.

Edited by S-GERAT
Link to comment
Share on other sites

A ver, señores...

Es obligación de cada piloto asegurarse que todos sus aparatos están completamente operativos para la misión.

 

No se puede esperar a que la misión arranca para saber si nos funciona el SR o no.

 

A si que, ese tiempo que estamos esperando hasta que se da el briefing, deberiais asegurar comunicaciones, abrir una partida y entrar y conectar, asegurarse que tenéis bien las asignaciones de auriculares y microfono. Y que teneis la tecla correcta para hacer de PTT.

 

El SR funciona bien si lo tenéis todo como toca, pero como he dicho antes... es vuestra obligación aseguraros de que todo esta correcto

 

En los últimos casos estamos pasando a TS para que los que no les funciona (por lo que sea), nos puedan escuchar, Pero esto no a a seguir haciendose asi.

El que no tenga radio, no podrá volar, a no ser que sea causa mayor.

 

 

Repito este mensaje en el foro para poder tenerlo mas a mano.

 

 

..

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 2:

 

Despegamos los primeros puesto que existen problemas con las comunicaciones con el grupo pantera, al poco tiempo perdemos a lince 3. Llegamos al norte de Tibilisi y lince 1 ordena chekear la zona centro de la ciudad. No consigo ver nada y al rato llega el grupo pantera y nosotros pasamos a chekear los pueblos de Norio y martkoby, lince 1 ve un grupo de vehiculos e infanteria, pasamos a cañon y destruimos todas las amenazas o eso parece. Pasamos a chekear martkoby pero no se aprecian enemigos, entonces cuando me dispongo a chekear la colina H1014 me acerco demasiado a Norio confiado en que está limpio y recibo un impacto parece que de misil que parte en dos el helicoptero, consigo saltar y gracias a dios me funciona la radio y puedo pedir rescate, lince 1 tiene controlado donde he caido y solicita rescate al grupo canguro, pero el también está siendo ostigado y retiene el rescate parece ser que hay un vehiculo que nos hemos dejado y es arriesgado que venga el rescate. Al final consigue asegurar la zona y como no tiene municion me recoge, me ato bien al fuselaje del ka50 y regresamos a base.

 

Foto demostrativa del rescate:

Rescate%20ka50_zpsmdkzkno5.jpg

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 1


Al principio tuve problemas por aparecer el helicóptero directamente en vuelo y bastante rápido, pero finalmente conseguí dominarlo y me dirigí junto con mi grupo a la zona que dejamos sin limpiar la semana pasada. Allí estaban algunas unidades (parecían vehículos de transporte) y soldados. Los vehículos no parecían demasiado peligrosos y de hecho pasé por sus inmediaciones varias veces y no tenían ningún tipo de defensa.


Hice varios disparos y me cargué a tres soldados y un M-113 (según la ventanita del chat). Después lo mismo que mis compañeros intenté cargarme algunas instalaciones, pero parece que estaban hechas de adamantium porque no hubo forma ni con cohetes ni con UPK.


Después de esto se nos comunica que hay un helicóptero caído al norte Tblisi y me dirijo junto con Canguro 4. Poco después ya no es necesaria la recogida y regresamos a la base.


Tiempo de vuelo: 1 hora y media.

Destrucción: 3 soldados y 1 M-113.


Muy buena la misión como siempre un placer.

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Misión oficial] Skala. Asalto final a Tbilisi 12/12/16

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website