Jump to content

calibracion del joystick


Recommended Posts

Muchas gracias, pero no es eso.

 

cuando entras en hardware-setup/input, no se si lo habeis visto pero hay un cuadrado verde y otro rojo, el verde indica como deberia estar el joystick y el rojo es como esta calibrado. Hago todo lo que puedo pero el joystick nunca queda bien calibrado.

 

P.D. No tiene nada que ver con el torque, porque aunque gire el timon no el avion no gira.

Link to comment
Share on other sites

Hola Andy,yo tambien tengo este joystick y aunque a muchos no le guste esta marca,yo por mi parte estoy maravillado y eso que he tenido otras marcas antes de Logitech entre ellos el EVO ese.Bien,lo mas importante es que cade vez que conectes el joy debes de activar el driver (icono W)y una vez activado configurarlo y los datos de como los tengo yo son los siguientes.

Eje X 80-0-80 % este es el balenceo vertifcal.

Eje Y 70-0-70 % este es el balenceo horizontal.

Contro de aceleracion no lo toco.

Eje de torsion 0-0-80 % y si no te gusta como lo tengo yo, modificalo a partir de estos datos a tu gusto

Otra cosa,para saber sin esta bien calibrado pasate a DISPOSITOVOS DE JUGO-PROPIEDADES (del driver W) y te saldrá como lo tienes calibrado y donde pone joysticks,la cruz debe de estar en el centro si no esta en el centro mala noticia,pues debe de estar centrado.

Ah,debes de bajarte la actualizacion del driver que es la version 4.60.349

de la pagina Logitech.Espero que te funcione bien SALUDOS.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos, como soy relativamente nuevo... aqui en el foro y jugando al FB, no se si tengo el Joy bien calibrado, vereis, en combate, la mayoria de los aviones giran mas rapido que yo y hacen viradas que por mucho que yo las intente hacer, termino estampado en el suelo...

un dia estube de charla con un chaval en el Hyperlobby, jugando con el pacific fighter, del escuadron <<Skyknigth>>, cuando aun no tenia el FB+AEP, y me comento que podria ser por el Joy, que no estubiera bien configurado...

 

dentro del juego hay una opcion para configurar el joystick, hay una pantalla con dos especie de "ecualizadores" para el joy, uno para el alabeo y otro para el cabeceo, cada ecualizador tiene 9 "pistas" que van del 0 a 100... y hay va mi pregunta, obviando que mi joy sea mejor o peor...

cual es la mejor configuracion para sacarle el mayor rendimiento al joy???

vosotros como lo teneis configurado? podeis poner alguna captura de pantalla para que podemos verlo los novatos????

 

muchas gracias de antemano a todos.

Link to comment
Share on other sites

A ver si me explico, esas pistas del 1 al 10 pueden regularse del 0 al 100 y mediante una u otra disposicion, lo que haces es implementar una curva u otra que relacione el movimento de tu joy con el moviento real que quieres transmitir.

 

Si lo pones todo al 100, es como decir que el movimiento de la palanca del avión virtual será equivalente al de tu joy. Esto puede parecer ideal, pero hace que los movimientos sean muy bruscos y que para obtener pequeños matices en los giros debas tener un movimento de muñeca muy trabajado y sensible.

 

Otra opción es "dibujar una curva" donde por ejemplo en la primera pista situes un 30 por ciento y la aumentes ese porcentaje a medida que llegas a la última pista. Eso suavizará mucho tus movimientos, pero a la vez tendras problemas al querer ejecutar una maniobra rápida e improvisada.

 

COnforme esta curva se trasnforme en un recta, nos iremos aproximando al primer caso.

 

Mi curva por ejemplo empieza en la primera pista en el 75 por ciento y en la quinta pista ya tengo puesto el 100, pero ya te digo, que eso va a gustos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website