Jump to content

Tutorial de instalación del HSFX 7.0.3


Haukka

Recommended Posts

ACTUALIZADO: miércoles 3 de Noviembre de 2021

 

Partimos de la base de que el HSFX es un paquete de modificaciones, aviones, mapas y muchas cosas más, que se instala sobre una versión limpia del IL-2 Sturmovik 1946, versión 412.2m. Este punto es muy importante, ya que el HSFX 7.0.3 está diseñado para ser montado sobre esta versión específica, y ninguna más. Nada de versiones posteriores o anteriores, sólo v.412.2m

 

Bien, aclarado este punto, y partiendo de la base de que ya dispones de una instalación de este tipo, detallaremos a continuación los paquetes de instalación del HSFX, explicando su modo de instalación.

 

 

Paso 1:

Primero descarga el torrent del HSFX 7.0.0 AQUÍ (Mission4Today) A continuación, con el programa Utorrent, descargas el HSFX 7.0.0 completo. La descarga por medio del torrent creará una carpeta en "Descargas" o donde le indiques, que se llamará HSFX Version 7.0 , y dentro de la misma encontrarás lo siguiente:

VyDKDBC.jpg

 

 

Cuando ya has terminado con la descarga del HSFX 7.0.0, descargas del siguiente enlace el parche completo 7.0.0 a 7.0.3:

PARCHE COMPLETO 7.0.0 a 7.0.3  (descarga de Mission4Today)

 

Paso 2:

Una vez que has descargado todo, colocas estos paquetes, para trabajar más ordenadamente, dentro de una carpeta en el escritorio.

 

Paso 3:

Opción A, Haciendo una copia de respaldo: Si dispones de espacio, es recomendable que hagas una copia de la carpeta completa del IL-2 1946 v.412.2m (si la tienes por Steam la encontrarás seguramente en C:/Archivos de programa(x86)/Steam/steamapps/common/), y a esta nueva carpeta la pegas directamente en el disco C. Esta será la instalación sobre la que cargaremos el HSFX. Para no confundirla con la original le cambias el nombre y le pones por ejemplo HSFX (en mi caso le he puesto 1.HSFX, lo que agiliza la búsqueda del ejecutable cuando quieres darle la ruta al Hyperlobby).

 

A la versión original de la que has hecho la copia la guardas y la usas sólo para hacer nuevas instalaciones.

 

Opción B, Sin hacer copia de respaldo: Si no tienes suficiente espacio para hacer una copia más de tu instalación, olvida la Opción A, y prepárate para instalar directamente sobre la única instalación que tengas.

 

Paso 4:

Asumo que los pasos previos se han cumplido.

Pasamos ahora a instalar el HSFX directamente sobre la instalación destinada a recibirlo (ya sea que en el Paso 3 hayas elegido la Opción A o la Opción B).

Vamos entonces a lo que descargamos por torrent en el Paso 1, y en la carpeta HSFX Version 7.0ejecutas el primero de los .EXE, aquél que tiene el siguiente nombre: HSFX_Version_7_0.EXE, señalándole la ruta donde se encuentra el ejecutable de tu IL-2 v.412.2m (la instalación donde instalarás el HSFX), y cuyo nombre es il2fb.

 

Aquí hay que hacer una salvedad muy importante, pues muchos llegan hasta aquí, y creen haber hecho todo bien, pero cuando escogen la carpeta donde desean instalar, luego el HSFX no se instala, y esto es porque no sólo debes señalar la carpeta, sino también abrirla, y allí sí, tu v.412.2m recibirá al flamante HSFX.

 

Si todo marcha bien, una vez que el primer ejecutable haya acabado de instalar los tres primeros paquetes, se iniciará automáticamente el segundo ejecutable, instalando sus dos paquetes, y luego el tercer ejecutable, con sus correspondientes dos paquetes. Es posible que al iniciarse el segundo y tercer ejecutable, éstos te pidan una confirmación de tu parte. Si te pregunta si quieres seguir adelante, ¡le dices que sí!

 

Paso 5:

Si los pasos previos se han desarrollado sin inconvenientes, como es de esperar, ahora vamos a confirmar rápidamente que tu nueva instalación está bien hecha. Para ello abrimos la carpeta raiz de tu IL-2 (la misma donde acabas de instalar el HSFX), y buscas dentro de ella una aplicación que lleve el siguiente ícono:

 

1d7VKbm.jpg

 

Ejecuta esta aplicación, llamada JSGME, y a la que por estos lares conocemos como "Josemanué", y se te abrirá la siguiente ventana con dos columnas:

 

7fyr2Tk.jpg

 
De los mods que allí se ven en la columna de la izquierda, sólo tendrás algunos, pero a tí sólo te interesa uno, y es el que está seleccionado en azul, el HSFX history mod, el que pasarás a la columna de la derecha con el primero de los tres botones que puedes ver entre ambas columnas, de tal modo que te quedará así:
 
LX5WY5w.jpg
 
Una vez que el HSFX history mod está activado, picas en el botón "Close";
 
Ve ahora al ejecutable de esta instalación, aquél que se llama Il2fb, cuyo ícono ahora tendrá este aspecto:
 
lVCfKDx.jpg
 
Arranca el simulador y presta atención a la versión que te indique que tienes instalada, en la esquina inferior izquierda de la pantalla de carga. Si la instalación es correcta, dirá:
 
V 412.2m HSFXv7.0.0
 
De lo contrario habrá que revisar paso a paso dónde está el error.
 
Ahora que ya has comprobado que tienes el HSFX 7.0.0 correctamente instalado, vamos a actualizarlo a la 7.0.3, pero antes vamos a desactivar el HSFX History mod, para lo que volvemos a abrir el JSGME, pasando el HSFX history mod de la columna de la derecha a la columna de la izquierda (para ello usas el botón del medio, con la flecha señalando hacia la izquierda). Este paso es MUY IMPORTANTE, ya que si actualizas sin desactivar, el resultado no será el esperado.
 
Paso 6:
Ahora vas al PARCHE COMPLETO 7.0.0 a 7.0.3 y lo descomprimes en la carpeta donde has instalado el HSFX.
 
También podrías descomprimirlo en una carpeta aparte, cortar luego todo y pegarlo dentro de la carpeta raiz del IL-2, lo mismo te vale. Te preguntará si quieres combinar carpetas y reemplazar archivos: acepta los cambios.
 
Paso 7:
Ahora veremos que la actualización se ha cumplido correctamente, para ello, regresas al JSGME (la "G" amarilla" que vimos en el Paso 5), lo abres, activas el HSFX history mod pasándolo a la columna de la derecha, lo cierras con botón "Close", y ejecutas el simulador para ver que su actualización ha surtido efecto. Si todo está bien, en la pantalla de inicio, abajo a la izquierda, deberá decir lo siguiente:
 
V 412.2m HSFXv7.0.3
 
Si es así, felicitaciones, ya dispones de una instalación limpia del HSFX 7.0.3. Ahora toca configurar controles, pero eso ya es otra historia.
 
Saludos
 
Edited by Haukka
update
Link to comment
Share on other sites

Instalado :aplauso-6:

 

Tengo que decir que usé este enlace que contiene el HFSX en un link hasta la versión 7.0. http://www.mission4today.com/index.php?name=downloads3&file=details&id=1785 confirmado que funciona!! Es un RAR,lo desconprimes le das al EXE y le indicas la carpeta y ya no haces mas que esperar a que se instale!

 

Despues seguí el paso 6 que comenta Haukka para pasar a la 7.0.3 y Voila!!

 

Saludos!!

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 1 year later...

buenas tardes ,tengo un problema con los exe ,descomprimo todas las partes luego ejecuto como admin el primer .exe le doy la ruta y al terminar no se instalan automaticamente los otros 2 .exe me dice q inserte ne floopy el disc 2 ,otra consulta si descomprimo los .rar y los pego en la raiz de mi 4.12.2 funcionara? gracias ,saludos haukka

Link to comment
Share on other sites

mmmm En primer lugar deberías ser más específico con los .exe a los que te refieres.

En segundo lugar, tenemos un post de presentaciones para los nuevos para que nos podamos conocer todos. Es aquí https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/forum/47-nuevos-pilotos-alistamiento-en-el-escuadrón-y-presentaciones/

El tutorial de Haukka tiene 2 años, así que quizá el problema es que haya algo mal bajado o corrupto o que no lo has bajado todo. Ten en cuenta que tienes que ir en orden aumentando la versión del HSFX. Y sobre todo... Parto de la base que tienes previamente instalada la versión 4.12.2m del sim ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Vale, visto el privado pero te contesto por aquí porque igual le sirve a alguno más.

¿Seguro que has hecho esto que escribe Haukka en el paso 2?

On 12/14/2016 at 6:59 PM, Haukka said:

Paso 2:

Una vez que has descargado todo, colocas estos paquetes, para trabajar más ordenadamente, dentro de una carpeta en el escritorio. Una vez allí dentro, te dedicas a descomprimir, dentro de esa misma carpeta, los paquetes señalados con la frase "descomprimir antes de instalar".

 

Es decir, descargas todos esos paquetes de antes, los descomprimes TODOS en la misma carpeta, y te colocas allí dentro, y le das al exe.

Link to comment
Share on other sites

asi mismo hice , luego click der al primer .exe le doy la ruta  y comienza a instalar sin problemas luego en lugar de instalar automaticamente el segundo .exe me pide que inserte disco 2 ,entonces voy al segundo exe le doy ejecutar  como admin  y empieza la instalacion(aparentemente) vuelve a pedir q inserte disco sigo los mismos pasos con el 3er exe y cuando termina me vuelve a pedir disco  voy a la raiz del simu y el josemanue no me aparece

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Horacio. Visto tu problema. Puede ser que no le hayas dado la ruta correcta, me pasó más de una vez. El instalador del HSFX es muy quisquilloso en ese punto, hay que señalarle la carpeta donde se va a instalar, pero hay que abrirla, además. De lo contrario puede haberlo puesto en cualquier sitio. Puedo echarte un cable por ts, sino por discord. Ya me avisarás dónde estás.

 

Un saludo.

 

edito: pd: Gracias Javi por la asistencia ;)

 

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

hola haukka eh hecho todo como dijiste en tu tutorial y no se xq no funciona ,te eh visto en discord de cruz pero no eh tenido el gusto de charlar contigo ya nos cruzaremos y te explico y mi problema ,figuro como cds-toba ,saludos

 

Edited by horacio
Link to comment
Share on other sites

Otra de las cosas que suelo hacer es, cada vez que instalo un paquete .exe (que la instalación se para, o al menos a mi me pasaba así creo recordar), arrancaba el simulador, dejaba que entrara en la pantalla del menú, y después cerraba el simulador. A continuación le daba al siguiente .exe.

Fijate a ver si tienes en la misma carpeta todos estos ficheros

HSFX_Version_7_0.EXE

HSFX_Version_7_0.W02

HSFX_Version_7_0.W03

HSFX_Version_7_0.W04

Part2_Ver_7.EXE

Part2_Ver_7.w02

Part2_Ver_7.w03

Part3_Ver_7.EXE

Part3_Ver_7.W02

Part3_Ver_7.W03

 

Y por si acaso, en esa carpeta NO pongas los ficheros rar descargados.

 

Edito: Faltaría más Haukka, para eso estamos ;)

Edited by javirulo007
Link to comment
Share on other sites

@horacio, si sigues con los problemas lo mejor es que te pases por el TS alguna noche. Hoy hay clases pero termina sobre las 12:00 hora pensinsular (20:00 en Argentina?).

 

Mi recomendación es que vuelvas a descargar todos los parches del primer post no vaya ser que uno esté corrupto que a Mediafire le pasa a veces.

Edited by Raidou
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
El hace 4 horas, Stark dijo:

No consigo descomprimir las partes, seguro que hay que hacerlo?

Eso depende de qué paquetes de descarga tengas. El tutorial que estaba hasta hace unos minutos correspondía a la instalación en base a los paquetes de descarga de la página francesa Derrierloisirs, que ha desaparecido hace algunos meses, y allí sí había que descomprimir los archivos señalados. Para quienes tengan esos paquetes guardados (muchos de nosotros), la instalación de cero sigue requiriendo la descompresión de esos archivos.

 

Ahora he editado el tutorial en base a la descarga disponible en M4T, en la cual no hay que descomprimir. Y he subido el parche completo 7.0.0 a 7.0.3, comprimido, para que quien lo desee pueda completar su instalación del HSFX 7.0.3.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website