Jump to content

ORBX parece que mueve ficha.


nikit

Recommended Posts

 

...pero al final te das cuenta de que si después de comprar un producto ya estás buscando en Internet "soluciones", es que la experiencia Out of the box no es buena. Y para que un producto guste a la gente y triunfe masivamente, eso es fundamental.

Pues de momento no hay simulador civil que no requiera de soluciones externas.

De hecho, habria que volver a volar el FSX o el P3D sin Active Sky, escenarios fotorreales o sin ORBX, flytampa..a ver como se vé.

 

La experiencia de X-plane por defecto es infinitamente mejor que la de sus competidores. Si, todavía les quedan cosas por pulir como la estacionalidad de los escenarios, el ATC y la meteorología, pero el resto es netamente superior.

Ya lo he comentado aqui alguna vez, para que X-plane triunfe definitivamente, debe proporcionar un ahorro considerable porque la gente ha invertido mucho en añadidos para su FSX/P3D (con que disponga de un motor meteorologico moderno). Lo bueno es que la nefasta politica de ciertas compañias de cobrar dos veces por lo mismo acelerará la migración a X-plane.

Link to comment
Share on other sites

Pues de momento no hay simulador civil que no requiera de soluciones externas.

De hecho, habria que volver a volar el FSX o el P3D sin Active Sky, escenarios fotorreales o sin ORBX, flytampa..a ver como se vé.

 

FSX en cuestión de interfaz, sonidos, acabados de los aviones default, documentación, facilidad de uso para el novato, etc. En mi opinión sigue estando por encima de X-Plane 10. Ahora bien, si lo que buscas es que la base de un simulador lleve todos los extras que pides, personalmente creo que es muy difícil que eso ocurra; primero porque es muy difícil que una empresa abarque tanto terreno y segundo porque siempre van a salir mejores addons. Yo con "soluciones" no me refiero a "extras", me refiero a funciones o cosas que la base ya debería llevar implementadas casi a la perfección después de 20 años (ya lo expliqué en el post de arriba).

Con X-Plane 11 la verdad es que sí tengo muy buenas sensaciones, pero con algunos detalles aún tengo un sabor algo amargo. Esperemos que cuando salga de beta esté mas pulido (aunque viendo el historial, lo dudo).

P3D por la "direccion" que está tomando no sé en que categoría ponerlo, no sé si es una solución para el gran público.

 

La experiencia de X-plane por defecto es infinitamente mejor que la de sus competidores.

 

El principal problema es que su mayor competidor fue un mal software desde su nacimiento (FSX) y con el paso del tiempo ha quedado obsoleto. De P3D no puedo opinar mucho, sinceramente.

Vamos a ver lo nuevo de Dovetail. Si se lo curran un poco y consiguen buen rendimiento, ya de por si la calidad gráfica será muy superior a X-Plane (y eso pesa en mucha gente a la hora de elegir). Y con que solo pulan un poco la base de FSX ya se van a ganar a la gente. En éste sentido pienso que Laminar está perdiendo su oportunidad... Y aparte de Dovetail, estoy quedando absolutamente asombrado con Aerofly FS 2.. ésta gente tiene el mejor engine gráfico (es alucinante su calidad visual y optimización) y las físicas también son muy buenas. Lo mejor es que parece que están tomando la dirección correcta, tiene muy pero que muy buena pinta.

 

Si, todavía les quedan cosas por pulir como la estacionalidad de los escenarios, el ATC y la meteorología, pero el resto es netamente superior.

Ya lo he comentado aqui alguna vez, para que X-plane triunfe definitivamente, debe proporcionar un ahorro considerable porque la gente ha invertido mucho en añadidos para su FSX/P3D (con que disponga de un motor meteorologico moderno). Lo bueno es que la nefasta politica de ciertas compañias de cobrar dos veces por lo mismo acelerará la migración a X-plane.

 

¿La meteo que trae X-Plane 11 no mejora la de FSX/P3D? Pregunto porque no estoy muy al tanto en éste sentido, la verdad.

 

No veo a X-Plane "netamente" o "infinitamente" mejor que sus competidores por las cosas que estoy explicando en éstos varios posts. En cuanto a físicas no tengo ninguna duda que sí, pero en otras cosas no. Pero para gustos colores. :)

 

Felices fiestas a todos.

Edited by Lorne Malvo
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

Hello everyone,

 

Just over two weeks ago I shared a rough outline of what 2017 and beyond could look like from an Orbx point of view:

 

''Hello everyone, What a year 2016 has been! My goodness, so much change, so much hard work by the team, so much patience and good grace shown by...''

 

I believe it's important for a company to share its vision with customers and generate excitement around future plans, and do this without necessarily spelling out specific details in black and white. There are many reasons why we try to avoid showing pre-alpha screenshots and other works in progress; and probably the main reason is to avoid raising expectations too early.

 

So Project X, as most of you correctly guessed, was X-Plane. We showed you a screenshot from a 98% complete KCGX Meigs Field which we had contracted out to be ported. The only stuff not working were human animated characters, something I am sure we would have eventually solved. So in this instance we had a real product ready to ship for XP-10 and XP-11, but which in fact was really nothing more than an internal proof of concept.

 

We have a few such projects underway internally, trying various emerging sim platforms, different technology partners, new data sources, new development techniques, different engines, and so on. We're constantly experimenting with 'stuff'. That's a vital part of any company's future; the R&D side.

 

So we have to make calls as to which platforms are going to meet our goals that we measure across a whole bunch of criteria; much more than simple metrics about performance, SDKs, community, market etc - an internal measurement which is important to us as a business and team of passionate developers.

 

Rather than string the FS community along for many months I'd rather just be Occam's Razor and nip it in the bud now. We won't be doing any development for any version of X-Plane for the foreseeable future, if at all.

 

We WILL be releasing some beautiful products for Aerofly FS 2 that play into our decade of experience; expect more announcements in the coming months and some major releases by the time FlightSimCon 2017 comes around in mid-June.

 

We WILL continue to develop all our new products for FSX/P3D as our continued premiere platform. We WILL install the P3D 4.x SDK and see what it has in store for us. We WILL install the Dovetail SDK when it becomes available and explore options there as well.

 

And we will continue to play with new tech and emerging platforms and maybe surprise you all one day. Who knows?

 

http://www.orbxsystems.com/forum/topic/128535-project-x-not-happening/

 

Lo siento chicos

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Ni están ni se le es espera.

X-plane no necesita de esta gente.

 

Han dado la tecla en una plataforma obsoleta como MFS pero eso no implica que sea oro todo lo que tocan. De hecho, no entran en X-plane porque no tienen nada revolucionario para ofrecer. La clave de su exito es que llegaron en MFS donde otros jamas habian llegado. Entran en Aerofly porque han sido de los primeros en coger sitio, y eso es una ventaja enorme.

Simple estrategia empresarial.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Hello everyone,

 

Just over two weeks ago I shared a rough outline of what 2017 and beyond could look like from an Orbx point of view:

 

''Hello everyone, What a year 2016 has been! My goodness, so much change, so much hard work by the team, so much patience and good grace shown by...''

 

I believe it's important for a company to share its vision with customers and generate excitement around future plans, and do this without necessarily spelling out specific details in black and white. There are many reasons why we try to avoid showing pre-alpha screenshots and other works in progress; and probably the main reason is to avoid raising expectations too early.

 

So Project X, as most of you correctly guessed, was X-Plane. We showed you a screenshot from a 98% complete KCGX Meigs Field which we had contracted out to be ported. The only stuff not working were human animated characters, something I am sure we would have eventually solved. So in this instance we had a real product ready to ship for XP-10 and XP-11, but which in fact was really nothing more than an internal proof of concept.

 

We have a few such projects underway internally, trying various emerging sim platforms, different technology partners, new data sources, new development techniques, different engines, and so on. We're constantly experimenting with 'stuff'. That's a vital part of any company's future; the R&D side.

 

So we have to make calls as to which platforms are going to meet our goals that we measure across a whole bunch of criteria; much more than simple metrics about performance, SDKs, community, market etc - an internal measurement which is important to us as a business and team of passionate developers.

 

Rather than string the FS community along for many months I'd rather just be Occam's Razor and nip it in the bud now. We won't be doing any development for any version of X-Plane for the foreseeable future, if at all.

 

We WILL be releasing some beautiful products for Aerofly FS 2 that play into our decade of experience; expect more announcements in the coming months and some major releases by the time FlightSimCon 2017 comes around in mid-June.

 

We WILL continue to develop all our new products for FSX/P3D as our continued premiere platform. We WILL install the P3D 4.x SDK and see what it has in store for us. We WILL install the Dovetail SDK when it becomes available and explore options there as well.

 

And we will continue to play with new tech and emerging platforms and maybe surprise you all one day. Who knows?

 

http://www.orbxsystems.com/forum/topic/128535-project-x-not-happening/

 

Lo siento chicos

 

Saludos

 

Brisafresca

 

Ni falta que hace, si me he movido de FSX/P3D a xplane 11 después de 10 años ha sido entre otras cosas por esto... estoy asombrado con la calidad y fidelidad del terreno de xplane 11, y eso que está en beta.

Link to comment
Share on other sites

Brisa, no hay nada que disculpar.

Yo te explico lo que pasa realmente. Lo que pasa es que TENEMOS una doble moral. Se quiera reconocer o no, es así.

 

De entrada TODOS nos HEMOS alegrado ante el rumor de que ORBX iba a entrar en x-plane. Todo y a pesar de que la mayoría tenemos atravesado al impresentable del sr. Venema. En parte porque no sobran los desarrolladores grandes para este simulador y en buena parte también porque nos abrimos de patas como perras en celo, cuando vemos un escenario bonito y detallado en nuestro simulador.

 

Cuando nos enteramos de que es un rumor infundado y además tenemos constancia de que el sr. Venema no tiene intención de hacer nada, por que está dicho de forma oficial en su foro, pensamos va... menudo "tarao", que le den por... ¿quien necesita sus addons?...

 

Esta forma de pensar es normal, es humano ¿que se le va a hacer?

A mi particularmente me habría gustado que ese rumor fuera fundado, y que ORBX publicara desarrollos para el simulador. Yo no los usaría, ni siquiera me tomaría la molestia de piratearlos. Pero si habría muchos otros interesados en sus addons, y más usuarios, significa una comunidad más grande y eso despierta mayor interés en los desarrolladores para que se animen a crear nuevos contenidos. Por ejemplo aviones que es lo que a mi realmente más me interesa del simulador.

Un interés puramente egoista.

 

La cuestión es si se tiene lo que hay que tener para decir las cosas como son o como mínimo hablar con franqueza y decir lo que se piensa.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Yo en mi caso me alegré del rumor que el tal señor Venema o alguien relacionado con ORBX dejó caer en su web precisamente por lo que comentas,por que si se van animando los que en teoría son importantes desarrolladores para FSX/P3D pues sería mas fácil que otros se sumaran a la fiesta y podamos tener muchos más aviones de calidad,que es lo que yo también realmente quiero.El hecho de que al final no quieran hacer nada para X-Plane a mí personalmente me deja exactamente igual a como estaba antes del anuncio,ya estaba disfrutando antes con los escenarios que tenía en XP10 y ahora aún mas con el 11.

El Xplane ha ido creciendo poco a poco y con cada nueva versión va dando saltos espectaculares en cuanto a calidad y realismo,no todo lo rápido que nos gustaría a la mayoría, pero ha sido sin la ayuda,mas bien al contrario, de ninguno de los pesos pesados que desarrollan para la competencia.Lo cierto es que a día de hoy el Xplane tiene una calidad muy buena,no voy a decir mejor,por que eso siempre será discutible y va por gustos y depende de lo que más valore cada uno,pero si siguen en su linea,de aquí a 5 años,que creo suele ser el tiempo de desarrollo de cada versión,el simulador puede alcanzar un nivel espectacular.

 

Osea que Brisa,como dice Eomer,nada que disculpar.

 

Perdón por el ladrillo.

Link to comment
Share on other sites

En serio, a mi me daba igual, de verdad, comprendo que quien vuele helos quiera tener unos escenarios tipo orbx, yo también los he tenido, y muchos en FSX, pero después de tantos años con FSX/P3D, el Xplane 11 es el primer simulador civil que me hace sentir que está "al día" en todos los aspectos tecnológicos. Orbx fue una revolución, y lo sigue siendo, para simuladores obsoletos como FSX y P3D en términos de escenarios. Pero no es el caso de xplane 11. Está claro que orbx los podría mejorar, pero de verdad, es loable el trabajo que han hecho en texturas y autogen... yo soy de Valencia, y es lo primero que probé y, excepto el tipo de edificios que no está muy pulido, reconozco perfectamente toda la zona; y la iluminación nocturna es digna de comentar a parte.

 

De verdad Eomer, hablo con total franqueza ;-)

Link to comment
Share on other sites

Brisa, no hay nada que disculpar.

Yo te explico lo que pasa realmente. Lo que pasa es que TENEMOS una doble moral. Se quiera reconocer o no, es así.

 

De entrada TODOS nos HEMOS alegrado ante el rumor de que ORBX iba a entrar en x-plane. Todo y a pesar de que la mayoría tenemos atravesado al impresentable del sr. Venema. En parte porque no sobran los desarrolladores grandes para este simulador y en buena parte también porque nos abrimos de patas como perras en celo, cuando vemos un escenario bonito y detallado en nuestro simulador.

 

Cuando nos enteramos de que es un rumor infundado y además tenemos constancia de que el sr. Venema no tiene intención de hacer nada, por que está dicho de forma oficial en su foro, pensamos va... menudo "tarao", que le den por... ¿quien necesita sus addons?...

 

Esta forma de pensar es normal, es humano ¿que se le va a hacer?

A mi particularmente me habría gustado que ese rumor fuera fundado, y que ORBX publicara desarrollos para el simulador. Yo no los usaría, ni siquiera me tomaría la molestia de piratearlos. Pero si habría muchos otros interesados en sus addons, y más usuarios, significa una comunidad más grande y eso despierta mayor interés en los desarrolladores para que se animen a crear nuevos contenidos. Por ejemplo aviones que es lo que a mi realmente más me interesa del simulador.

Un interés puramente egoista.

 

La cuestión es si se tiene lo que hay que tener para decir las cosas como son o como mínimo hablar con franqueza y decir lo que se piensa.

 

:D:D buenísimo Eomer !! totalmente de acuerdo.

Link to comment
Share on other sites

Brisa, no hay nada que disculpar.

Yo te explico lo que pasa realmente. Lo que pasa es que TENEMOS una doble moral. Se quiera reconocer o no, es así.

 

De entrada TODOS nos HEMOS alegrado ante el rumor de que ORBX iba a entrar en x-plane. Todo y a pesar de que la mayoría tenemos atravesado al impresentable del sr. Venema. En parte porque no sobran los desarrolladores grandes para este simulador y en buena parte también porque nos abrimos de patas como perras en celo, cuando vemos un escenario bonito y detallado en nuestro simulador.

 

Cuando nos enteramos de que es un rumor infundado y además tenemos constancia de que el sr. Venema no tiene intención de hacer nada, por que está dicho de forma oficial en su foro, pensamos va... menudo "tarao", que le den por... ¿quien necesita sus addons?...

 

Esta forma de pensar es normal, es humano ¿que se le va a hacer?

A mi particularmente me habría gustado que ese rumor fuera fundado, y que ORBX publicara desarrollos para el simulador. Yo no los usaría, ni siquiera me tomaría la molestia de piratearlos. Pero si habría muchos otros interesados en sus addons, y más usuarios, significa una comunidad más grande y eso despierta mayor interés en los desarrolladores para que se animen a crear nuevos contenidos. Por ejemplo aviones que es lo que a mi realmente más me interesa del simulador.

Un interés puramente egoista.

 

La cuestión es si se tiene lo que hay que tener para decir las cosas como son o como mínimo hablar con franqueza y decir lo que se piensa.

A mi personalmente, este tipo de afirmaciones TAN grandilocuentes y taxativas me dan hurticaria.

Es una opinión interesante y se basa en ciertas premisas que si pueden ser verdaderas en ciertos casos pero pierde toda legitimidad cuando la extrapolas a la totalidad de la comunidad. Finalmente, le añades un toque de falsa dicotomía....O piensas esto, o estas mintiendo. No me parece acertado por tu parte arrogarse la verdad absoluta.

El mundo no es tan simple Eomer, Ojalá.

Link to comment
Share on other sites

La afirmación no es grandilocuente ni taxativa, ni siquiera lo pretendo pues es algo que destesto. Sólo expongo mi opinión sin cortapisas. Claro que puede ser que tu lo veas desde otra perspectiva. Ahí no puedo hacer nada :grin:

Por otro lado fíjate que en el segundo párrafo inicio la frase diciendo "Todo y a pesar de que la mayoría tenemos atravesado al..." La mayoria, ojo. Eso no es todo mundo y por tanto no es extrapolable a toda la comunidad de aficionados.

 

Aunque para ser más conciso y exacto, diré que si tengo atravesado al sr. Venema, como la mayoría, pero no necesito unos escenarios bonitos y espectaculares como parece ser el gustó de mayoría. Lo expresé de esa forma para no hacer un feo. :flirt:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website