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Dunkerque 2017


Stark

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Recien vista y es una pasada los unicos peros son la falta de epicidad ya comentada y la excesiva duración de la munición y energia del spitfire del prota!! Para mi gusto descuadra un poco si sabes algo de ese avión!

 

Pero yo he salido con ganas de pillarme el modulo del spitfire!!!

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Me ha gustado mucho, aunque tiene sus puntos criticables...

 

En mi opinión, lo mejor, la fotografía y la banda sonora. Del bajo perfil que dan los actores no tengo crítica, no todos los soldados eran Tom Hanks en un dramón inacabable. Lo peor, la "escasez de medios"; más que la evacuación de 400.000 soldados en una semana, parece un picnic de boy-scouts: los habiones salen de 3 en 3, cuando se cruzan con un barco que regresa, apenas lleva pasaje para cubrir la borda, etc...

 

Como de molinillos no tengo ni idea, me gustaría consultaros lo siguiente:

- En las escenas de tiros, el spiti siempre va a "contrapié", además, dispara cuando el contrario se cruza con la piper, sin adelantar el tiro

- Cuando toma en la playa, saca el tren de aterrizaje. Para tomar en arena, no debería dejar el tren subido, para evitar capotar?

 

Salu2

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El hace 1 hora, Deute dijo:

Me ha gustado mucho, aunque tiene sus puntos criticables...

 

En mi opinión, lo mejor, la fotografía y la banda sonora. Del bajo perfil que dan los actores no tengo crítica, no todos los soldados eran Tom Hanks en un dramón inacabable. Lo peor, la "escasez de medios"; más que la evacuación de 400.000 soldados en una semana, parece un picnic de boy-scouts: los habiones salen de 3 en 3, cuando se cruzan con un barco que regresa, apenas lleva pasaje para cubrir la borda, etc...

 

Como de molinillos no tengo ni idea, me gustaría consultaros lo siguiente:

- En las escenas de tiros, el spiti siempre va a "contrapié", además, dispara cuando el contrario se cruza con la piper, sin adelantar el tiro

- Cuando toma en la playa, saca el tren de aterrizaje. Para tomar en arena, no debería dejar el tren subido, para evitar capotar?

 

Salu2

 

En lo de ir a contrapie, yo que vuelo spiti, nos pasa si con el 109 jejeje a poca velocidad hacen las tijeras mejor.

 

Yo también me fije que no adelanta el tiro y me estaba poniendo negro en el cine te lo juro jajajaja.

 

Esa arena parecía algo más sólida pero nose podría ser que captará si eso ya no te puedo ayudar.

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Claro que debería haber tomado sin tren, pero es que al parecer rodaron la escena de verdad, grabando desde un helicóptero. Un Spitfire valiosísimo (en torno a tres kilitos) tomando sin motor en una playa, al menos tenían que hacerlo con el tren fuera para no destrozarlo, vamos, digo yo... ¡Y aún lo criticáis, bellacos, es que no estáis contentos con nada!  :roto2h:

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43 minutes ago, Deute said:

Esa es la pregunta, si puede tomar con tren en una playa, si no se hunde el tren en la arena y capota... Sé que esos trastos aterrizaban en cualquier sembrado, pero la arena es otro cantar...

 

Bueno, depende de la playa/tipo de arena. Algunos ejemplos: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Vaya de cositas que habéis dicho!!!

 

Lo que más gracia me hizo es cuando justificaron ir bajitos para ahorrar combustible, ji, ji, licencias artísticas, si fueran altos no se podría meter en un mismo plano el 111 que ataca rasante, el 109 y el spit.

 

Durante la campaña de Francia los ingleses usaron principalmente hurris y reservaron los spits en caso de que tuvieran q defenderse en casa. Durante la evacuación sí usaron sus preciosos spits operando directamente desde la isla, y tb porque en la operación se jugaban el cuello, pero también me hubiera gustado ver algún hurri.

 

En cuanto a las maniobras, pensad que se tenían que hacer muy cerca del suelo, Esos aviones no se pueden arriesgar a tener un accidente. Una curiosidad: La simulación de los daños en los aviones recuerda más la del BOS que la del CLOD, me gustó.

 

Para mí la película es un tostón, a menos que te gusten los aviones reales, el sonido de los motores, las cabinas. Fui con mi mujer y se nos hizo larga, francamente. Lo que más me gustó fue el diálogo radio que hay al principio entre los tres spits. En el combate, de forma muy básica también tratan de ser didácticos, como por ejemplo cuando acaban con el primer 109 y "se olvidan" de su compañero, que evidentemente se carga al líder mientras éste saborea el derribo.

 

Mi sensación fue muy parecida a la de estar en Duxford viendo lo que hacen allí. Por cierto, que el primer año asistí a un vuelo en pareja de los dos buchones que quitaba el hipo: Los dos pegadísimos y sin separarse haciendo todo tipo de maniobras. Ese día dejaron en evidencia a los spits. Corre por ahí una foto que hizo Marqués, que todavía tengo de fondo de escritorio!

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https://www.dropbox.com/s/x62d76gc3q9bif7/DuxfordAirShow061_zps6bd68a20.jpg?dl=0

 

Lo siento, no he conseguido hacer funcionar un enlace directo, esta es la foto.

 

 

P.S. El stuka aterrizaba en un campo de patatas si hacía falta.

 

Tengo documentada también una historia de un 109 húngaro que aterrizó en un prado en la zona de Uman (entre Kiev y Odessa), donde recogió a su compañero caído, a punto de ser hecho prisionero por unos rusos que salían de un bosque, y logró despegar con los dos pilotos y llegar a base. La historia es muy buena, porque el piloto 2 estaba subido a la espalda del piloto 1 con toda la cabeza fuera de la cabina, y al primer acelerón de la hélice se le volaron las gafas y no pudo ver nada más en toda la operación. Una vez en vuelo, el de arriba casi sale volando debido al drag y tiene que morderle el gorro al otro desesperadamente hasta que el piloto capta el mensaje, se hace un poco a un lado y le deja cubrirse un poco tras la pantalla. El aterrizaje lo tiene que hacer el piloto 1 casi a ciegas, y sólo cuando están ya flotando cerca de pista se atreve el segundo a sacar otra vez la cabeza.

Edited by Maquina
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37 minutes ago, Deute said:

 

Viendo el último vídeo, me doy cuenta de que al tocar el tren delantero (se ve en primer plano), no levanta nada de arena, vamos, que la superficie parece bastante compacta

 

Le habrán metido algún refuerzo metálico tapado con arena mojada y unas cuantas pasadas con la apisonadora.

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Por cierto, vamos a hacer gala de nuestra aerotranstornabilidad.... :icon_mrgreen:

 

Casting de Dunkerque (el que nos interesa)

 

Hispano Aviación HA.1112 Buchón (Matrícula G-BWUE) 

Spitfire Mk I - AR213 - (G-AIST)

Spitfire Mk I - X4650 - (G-CGUK)

Spitfire Mk Vb - EP222 (G-CISV)
Blenheim Mk I - (G-BPIV)

 

Pilotos:

John Romain, director y piloto de Aircraft Restoration Company, Duxford. A los mandos del Buchón y el Blenheim, que precisamente fueron proporcionados por ARCo.

 

mBraELv.jpg

 

"The Horsemen Flight Team", Dan Friedkin, Steve Hinton y Ed Shapley, elegidos para pilotar los Spitfires suministrados desde diferentes colecciones.

 

 

Nolan tendría que haberles dejado hacer un looping en formación, puestos a lucir Spitfires, tiramos la casa por la ventana xDDDD

 

https://www.youtube.com/watch?v=1uavaDJ2tfw

 

Edited by Von Hammer
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14 hours ago, Siegfried said:

 

Le habrán metido algún refuerzo metálico tapado con arena mojada y unas cuantas pasadas con la apisonadora.

 

Hombre.... ¿en una playa fluvial en medio de la nada? ¿En cuantos metros cuadrados de playa haría falta hacer eso solo pa grabar un video?

No todas las "playas" son de arena blandita para hacer castillos con los críos, las hay de arena compacta y dura que aguantan ese peso de sobra.

Edited by Falke_Wolf
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6 hours ago, Falke_Wolf said:

 

Hombre.... ¿en una playa fluvial en medio de la nada? ¿En cuantos metros cuadrados de playa haría falta hacer eso solo pa grabar un video?

No todas las "playas" son de arena blandita para hacer castillos con los críos, las hay de arena compacta y dura que aguantan ese peso de sobra.

 

Hombre, supongo que se refería a la toma de la película

 

El Heinkel y los Stukas, son maquetas?

Edited by Deute
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Vista. La verdad es que me ha gustado bastante. Sin ser un peliculón épico que vaya a cambiar la historia del cine, consigue conmover, que ya es bastante. Realmente te sientes que estás allí, en la playa esperando a ser evacuado, en la bodega del barco rezando para que no lo ataquen o en la cabina del spitfire mirando el indicador de combustible....

 

Spoiler

Pros: El ambiente opresivo y angustioso que se respira desde el primer minuto (conseguido en parte por la ausencia de diálogos en muchas escenas y esa música omnipresente de tic-tac de reloj o de pulsaciones de corazón acelerado). Lo real que se ve todo. El que no se vea a los alemanes en ningún momento aumenta la sensación de incertidumbre y de peligro.

 

Contras: Solo una, lo desangelado que se ve el cielo. La manía por no querer meter nada de CGI hace que los combates aéreos queden en un "pasaba por aquí y me he encontrado un 109". No se, en Mad Max Fury Road la acción se rodó casi toda "en real" y luego se añadió trasfondo de forma digital, con el resultado de que se ve todo tangible y creíble y a la vez épico y grandioso, creo que es lo que le ha faltado a ésta.

Y la maqueta del Stuka cayendo al mar.... lamentable.Parecía una peli de los años 50.

 

Por cierto, hay un pequeño error, no se si de doblaje o de montaje, cuando dicen "yo voy a por el Stuka" y es un Heinkel. Aparte de eso muy bien. Aunque yo en la próxima misión que volemos quiero tener tanta munición como Tom Hardy (que por cierto hace un paleón... unos ojos muy expresivos.... :D)

 

Edited by Falke_Wolf
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Yo la pude ver el martes finalmente, junto con mi padre y mi tio.

 

A ellos les gustó, a mi me dejo.... meh, un 5 raspado.

 

 

 


A favor:

+el sonido, la musica y la fotografia

++Algunas escenas de angustia como la de la bobeda del barco varado

 

En contra:

--los efectos especiales de petardos 

-la infravaloracion de los franceses, que se dejaron la piel en el perimetro

----las escenas de aviacion (quitando el sonido y lo bonito de los habiones reales, no las cutre maquetas) y aqui me extiendo un poco mas por la tematica del presente foro....lo cutre y lo inverosimiles que son, disparan sin deflexion (bueno vale, para que el publico general), su municion infinita.... "baja a 500 pies para guardar combustible" "sube a Angeles 2... pero gastaremos mucho combustible" :_( , el spitfire aterrizando en Cuenca despues de planear tanto tiempo que parecia que podia haber vuelto a Inglaterra, por que no aterriza cerca de sus tropas para ser evacuado? (demasiado peliculeo me parece a mi eso), y sobre todo, el spitfire derribando un stuka ya una vez iba con el motor parado...

---los barcos de papel, destructores que tardan segundos en hundirse con los petardos que parece que les tiran (aqui puedo estar equivocado, pero me parecia desproporcionado sabiendo que muchos barcos en wwii tardaban horas y horas.... y con daños tremendos)

 

-- la falta de presion aerea en la playa, cuantos ataques hubo? 2? 3? compuestos por 2 o 3 stukas? creo que no es muy fiel a la realidad

 

- centrarse en lo anecdotico de los barcos civiles reclutados como los grandes salvadores
 

 

 

 

 

 

Edited by Zaz0
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La vi hace unos días y totalmente de acuerdo a los comentarios que habéis puesto, los combates dejan mucho que desear....
 

Pero lo único que yo agrego a lo que habéis dicho, y he visto que casi todos comentáis lo mismo, es el tema de la conversación de los pilotos ingleses. 

Yo la vi en versión original y la verdad no dicen nada de lo que decís vosotros.

Spoiler

Cuando están en la formación el líder les dice que van a tener que volar muy bajo para poder proteger mejor los barcos, uno de los puntos le responde que van a gastar mucho combustible, a lo que el líder le dice que les tocara estar muy pendientes del combustible. Da orden a los puntos de volar a 1000ft.

Cuando el líder es derribado y quedan los dos puntos y unos de ellos tiene dañado el medidor de combustible, le dice que van a seguir patrullando pero mas alto, a 4500 ft para poder economizar mas combustible dada la situación.

 

Que puede ser que lo haya entendido mal...pero tiene mas sentido lo que yo entendí en la versión original.

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1 hour ago, Packbe146 said:

Pero lo único que yo agrego a lo que habéis dicho, y he visto que casi todos comentáis lo mismo, es el tema de la conversación de los pilotos ingleses. 

Yo la vi en versión original y la verdad no dicen nada de lo que decís vosotros.

 

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Que puede ser que lo haya entendido mal...pero tiene mas sentido lo que yo entendí en la versión original.

 

Jodeeeeer con los traductores macho. Uno no pide que sea expertos en combate aéreo de la WWII, pero que se asesoren no?

 

Eso que dices Sí tiene todo el sentido del mundo, y seguro que el director y los guionistas se informaron de que cada frase tuviera sentido.

 

Aún recuerdo una película que vi (no recuerdo el título), donde un pelotón de soldados se paraban, apuntaban sus armas y el oficial gritaba "Fuego Abierto!" (Open Fire en inglés), en lugar de Abran Fuego.... Lamentable.

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