Jump to content

Recommended Posts

  • Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo del comentario sobre el motor Merlin tiene su explicación en la propia película. El personaje que lo hace puede perfectamente estar recitando lo que a su vez le ha contado a él su hijo, del que se

El problema es que no hay tantos hurricanes para alquilar en duxford...porque los alguilo todos alli ,el bimotor que aparece es el blenheim que restauraron en 2015 para el anirversario al que fui de l

Claro que debería haber tomado sin tren, pero es que al parecer rodaron la escena de verdad, grabando desde un helicóptero. Un Spitfire valiosísimo (en torno a tres kilitos) tomando sin motor en una p

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 4 months later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Sirva como aviso que la película esta inspirada en la evacuación de Dunkerque, pero no pretende ser una clase de historia; hay inexactitudes, pero por contra, revelaciones incomodas que ocurrieron en la realidad, pero...Peliculón... las escenas aéreas con más protagonismo del que esperaba, no en vano, Christopher Nolan concentra tres historias paralelas en diferente espacio de tiempo pero que acaban confluyendo de una forma sorprendentemente ágil; unos soldados intentando desesperadamente escapar de la trampa de Dunkerque, un buque civil que acude al rescate y los Spitfire con un ojo puesto en mira y el otro en el deposito.

La película es una continua sensación de tensión por saber que acontecera a los distintos protagonistas, por que asi son las guerra, muy putas y con incertidumbres. El trabajo de Hans Zimmer como compositor, también de resaltar, incrementando esa inmersión en la situación.

Las escenas aéreas, admitimos algunas licencias dramaticas que puede no gustar a todos, pero que cumplen su función en el ritmo del film. Por otro lado, dichas escenas demuestran que el CGI aún tiene que mejorar, las escenas con Spitfire y Buchones germanizados autenticos quedan maravillosos en la gran pantalla, poesía en movimiento que se funde en armonía con las maquetas radiocontrol de Heinkels y Stukas, los cuales tengo que decir, acaban desgarrandote los nervios en cada aparición, como tuvo que pasar seguramente en la realidad, dando un enfasis a las trompetas de Jericho más allá del tipico sonido de un avión picando. 

 

P.D., la película tiene unos detalles aerotranstornados bastante interesantes... me hizo esbozar una sonrisa el siguiente diálogo.

- Spitfires
- ¿No los mira señor?

- No hace falta; motor Rolls-Royce Merlin, musica para mis oídos.

Edited by Von Hammer
Link to post
Share on other sites

Sinceramente y personalmente ,yo no diria que es un peliculon...ya que me ha decepcionado un poco,no es lo que esperaba.

 

Pretende sumergirte en un ambiente sombrio y agobiante,y lo consigue con creces,ya que te pone en tension y con algo de ansiedad en algunos momentos ,pero la pelicula es muy pobre en cuanto a material en las ambientaciones y efectos especiales conseguidos (esto tiene explicacion,el director Nolan no le gusta nada la animacion en 3D y siempre pretende hacer y grabar todo de forma real) ya que se queda corto en algunos momentos,esos efectos de explosiones y por no hablar de alguna que otra maqueta de radiocontrol,muy poco barco,demasiado avion solitario,etc ...pero las escenas de combate aereo la verdad que ganan mucho al ser grabadas en la realidad,de ahí que aparezca el buchon que esta basado en duxford,spitfires y creo que el blenheim Mk-IF, que tambien es de allí...

 

En resumen, una pelicula inmersiva,entretenida y muy agobiante,ya que consigue que te metas en el pellejo de aquellos soldados que fueron participes de la operacion Dynamo y que estaban atrapados con el "enemigo" a sus espaldas,y digo enemigo ya que en ningun momento en la pelicula se hace referencia a los alemanes, con el claro propósito de darle todo protagonismo a los ingleses,menospreciando a los alemanes de una forma muy sutil,dando la sensación aquellos,de impersonalidad,ya que en ningun momento se les ve o se les pone rostro,solo se les intuye y donde no me gusto,y esto lo remarco, que hicieran un güiño tan escueto a los franceses,ya que poquito mas aparecen que los alemanes.

 

Por mi parte puedo decir un "me gustó",ya que no es una pelicula mala,pero con la boca pequeña,porque me dejó decepcionado,con sensación de escenarios desangelados y con falta de efectos un poco mas "contundentes" pero que aun asi,recomiendo verla encarecidamente.

 

Salu2

 

 

Link to post
Share on other sites

Ayer pude ver la pelicula , mi opinion es que es algo diferente, impecable en la elaboracion , quizas si  de algo hay que acusar a Nolan es que el film es "pure british " pero bueno el es ingles ,no ? . Magnificamente ejecutadas las escenas aereas , como bien dicen arriba no les gustan la recreaciones digitales yo lo he agradecido en las escenas aereas en las q uno tiene ganas de gritar tally ho !! , pero en el repaso a la playa de dunkrrke algunos exdcficios post wwii son btt  evidentes, pero bueno tolerable. el doblaje no me gusta, eso tiene solucion... el guion de los 3 modulos tropa en playa , pilotos, y yatchman son sobrios y me han parecido q son el alma para contar esta historia . un ultimo pero , el innecesario comentario del patron del barco sobre la motorizacion spitfire...me parecio globerismo 2.0 , innecesario golpe de ego para esta maravillosa pelicula.

Edited by Herrerillo
Link to post
Share on other sites

Lo del comentario sobre el motor Merlin tiene su explicación en la propia película. El personaje que lo hace puede perfectamente estar recitando lo que a su vez le ha contado a él su hijo, del que se cuenta que es piloto de Hurricanes (muchos pilotos de Hurricane estaban locos por pillar un Spitfire). Por otro lado, si has escuchado alguna vez ese sonido ya no lo olvidas jamás (¿verdad que sí, amigos de Duxford?).

 

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

¡Cuidado, posibles spoilers!

 

Yo la he visto esta misma tarde. Y coincido con Hans en gran medida, pero a mi pesar, creo que las escenas aéreas son malas. En lo demás

la considero pasable. Pero en lo tocante al combate aéreo la considero "cutre".

No sólo me pareció un combate artificial (siguiendo al "malo" a las 6 puras durante un minuto de reloj, y cuando este es derribado aparece su punto, que correrá similar destino) si no que no tienen nada de espectacularidad. Ni Split-S, ni yo-yos, ni ná. ¡Se parecen a mí haciendo de caza!

 

 

Aunque está bien, creo que es la peli más floja de Nolan.

 

¡Saludos!

Link to post
Share on other sites

No me negaras que el recurso del canto al motor spitfire sobra B) , debiera Nolan haberse informado , estadisticamente el numero de escuadrones hurris frente a spits fue muy superior tanto en la batalla de francia como la de inglaterra. El viejo si debiera haberse sentido orgulloso tambien del avion su hijo, pues realmente quien ganaria la batalla de inglaterra serian los poco glamurosos hurricanes....Nolan,  tambien hubieran quedado bien los Hurris  en pantalla .Spitfire.. el mito continua. 

Saludos con simpatía. 

Edited by Herrerillo
Link to post
Share on other sites

Sh1nden, el problema es que la elección de Nolan tiene sus virtudes y sus defectos. Por un lado el uso de aviones reales permite unas tomas magnificas de aviones en vuelo, pero límita los combates, tanto en número de participantes como en maniobras. Ya no por que los aviones no puedan hacerlas, estoy seguro que Steve Hinton o John Romain, pilotos de la película, experimentados aviadores a los mandos de warbirds desde hace decadas, pueden hacer lo que les plazca con ellos; el problema es representarlo en pantalla de forma espectacular. Se usaron un Helicoptero y un Yak-52 cargado con cámaras para las secuencias aéreas, que no se como podrían haber seguido a los cazas en sus maniobras y que realmente se observasen en su totalidad, a no ser que sea plano general.
Además, sin querer defenderlo por que me gustaría ver algo diferente, la tónica siempre es grabar la típica persecución, tu piensa que incluso en películas de reactores da lo mismo que lleves un jodido Tomcat con Phoenix que abaten objetivos a 200 km... que al final siempre hay dogfight buscando las seís para meterle un Sidewinder o una rafaga de cañón por detrás. Y luego los que se pasan de transgresores y te hacen aviones que literalmente derrapan :D

Herrerillo, Dunkerque fue el primer escenario en el que el Spitfire empezo a usarse en grandes números (no en vano, 1/3 de los cazas que se perdieron durante las operaciones de Dunkerque fueron Spitfires) y asumamoslo, era el único avión capaz de enfrentar al 109 en igualdad de condiciones. Honestamente, como amante de la aviación historica, esa escena me encanto... que coño, ¿acaso un inglés no puede estar orgulloso de su aviación?, pues eso... :D

Por otro lado, como dice Hans, esta el tema de disponibilidad (y de presupuestos, me imagino que alquilar cada aparato no tiene que ser barato precisamente... de hecho, la película La Batalla de Inglaterra fue una catástrofe economica tal, que la productora tuvo que regalar algunos buchones a los pilotos  por que no tenían dinero para pagarles)... ya no solo es que haya Hurricanes, que los hay, si no que sus propietarios se presten a alquilarlos para hacer películas. Aunque viendo la escena del Blenheim, no se si pagaron por su participación o les regalaron esa hora de vuelo por el alquiler del Buchón, por que para lo que aparece también podrían haber metido algún Hurricane jajajaja

 

La verdad es que le tengo unas ganas tremendas al BlueRay para echar un vistazo al Making Of
 

Edited by Von Hammer
Link to post
Share on other sites

No quiero trolear el post :grin: Hace bien Nolan en poner lo que le venga en gana que para eso es su película y adema´s que coño!! el hurrucane montaba también roll Royce Merlin oygaa.  Mi última defensa va dirigida a mis querido hurricanes , hoy en día es aceptado que fueron los verdaderos olvidados de la  BOF y la BoB, de hecho la mitomanía de estas últimas décadas lo dejo en el olvido , en esas primeras fases de la guerra por número , por manejo,  por plataforma estable el hurricane hizo de verdadero caballo de batalla en las 2 campañas . Si , el spitfire era superior pero no mejor para el propósito del momento pilotos en formación no profesionales sacaban lo mejor de un dócil, aguanta palos y guerrero hurricane que un complejo , rápido y manioblable spitfire en proceso de adaptación,  que se llevaría las vidas de unos cuantos pilotos en accidentes.hace poco leí un magnífico artículo del daily mirror sobre este tema que pedía dirigir las miradas de la victoria de la batalla de inglaterra al hurricane que como caza tambien e se llevó por delante bastantes  me 109.... Todos sabemos en que se convertiría el spitfire , pero todo a su tiempo.

 

Saludos.

Edited by Herrerillo
Link to post
Share on other sites

La película me ha gustado, pero le falta epicidad o presupuesto para llegar a ser una obra maestra, especialmente el final: ¿me está usted diciendo, señor Almirante, que con las cuatro chalupas que se ven en la peli se han evacuado 330.000 soldados? Esta cagada me sacó completamente de una película que, hasta ese momento, me estaba encantando.

 

PS: como buenos aerotrastornados que sois, no os habréis dado cuenta que, en la pasada de bombardeo que hace el bombardero alemán sobre el dragaminas británico que supuestamente está intentando huir, este tiene un ancla echada...:D

Edited by Galahad78
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website