Jump to content

[Campaña No. 54 Sqn RFC]: Debriefing Misión 2


cherlistan

Recommended Posts

5 de marzo de 1917, campo de aviación de Warfusee.

 

Nos ponemos en contracto para comunicarles de desgraciada noticia del fallecimiento de su hijo en acto de servicio, por llamarlo de alguna manera digamos honrosa, la lamentable actuación por su parte entre las 15,15 horas y las 15,30 horas.

En primer lugar, mostrando una negligencia sin precedentes en este o cualquier otro escuadrón de vuelo, no hace caso a lo que ha ensayado durante días previos a la salida. Véase; tres posibles teclas para configurar el zoom: rueda del ratón ( para mí la mejor opción) seta en Joy, y teclas (lentas en aceleración pero precisas en micro ajustes)

El muy tonto, estúpido, negligente, patosa, patán, vamos el muy GILIPOLLAS pone el zoom a tope cuando el líder Tofolo, identifica los contactos enemigos. Hasta ahí bien. ¿Cuántas veces hemos dicho que el Pup si picas fuerte y metes palancazo se parte? 100, 200 10000 MILLONES de veces. Pues el gilipollas éste. primer: Pica sin volver el zoom a unos grados razonables para seguir el Albatros a izquierdas. Cuando intenta quitar el zoom, no atina con la tecla correspondiente. podría hacer dos cosas 1_ Abortar la maniobra 2_Sí, eso usar la puta rueda del ratón. Fácil seguro y muy eficaz... pues no. mantiene el picado y fuerza la maniobra... lo demás es historia de la Estupidez en vuelo.

 

Lamentablemente este Simu no guarda repes automáticamente, no podremos enseñar a los compañeros lo GILIPOLLAS que puede llegar a ser uno en vuelo.

Aún así queremos agradecer la impagable lección que su hijo no ha dado... alas de madera de por vida.

 

Seguiremos informando...

hay un par de conclusiones que hemos casado de El Desastre de St Quentin

Link to comment
Share on other sites

snk2gNd.jpg

Debrief Grupo Rojo

Lidero el grupo rojo con Kokakolo, Necro_v y Mertons realizamos la ruta norte (Peronne, Cambrai, Bapaune).

Cerca de Nurlu avistamos un convoy al que procedemos a atacar tres de nosotros quedando Mertons en altura para una posible cobertura, mientras atacamos aparecen 4 contactos enemigos que antes de ser abatidos y forzar su retirada, derriban a Kokakolo y hieren a Necro_v forzando su retirada a base.

Sin haber conseguido destruir ningún vehículo del convoy y habiéndolo perdido de vista, continuamos la ruta establecida, avistando aviones enemigos a menor altura, que al no ser prioridad de nuestra misión los dejamos atrás.

En el trayecto Cambrai-Bapaune, avistamos otro convoy al cual procedemos a atacar de inmediato, durante el ataque Mertons cae por un problema de maniobrabilidad y yo soy abatido por el vehículo artillado del convoy justo después de destruir el ultimo vehículo de mercancía.

Agradecer a Mertons el curro que se pega para montar estas misiones tan entretenidas, una lastima no haber sido capaces de aprovecharla. (Podríamos relanzar las misiones que no logremos finalizar en las semanas que no hay nueva misión los que nos queramos juntar por pura diversión)

Edited by Baek
Link to comment
Share on other sites

Viendo el vídeo, y haciéndome el listo de la clase, por que no entráis al convoy siguiendo su línea de movimiento... ¿? Si no hay defensa, aciertas mas y lo que no va para un vehículo, va para el otro.

 

Lo cierto es que yo estaba atacando de esa manera hasta que Mertons me propuso hacerlo lateralmente.

 

En concreto a mí me gusta entrar un poco perpendicular desde la parte posterior con algo de resbale para controlar mejor mi precisión.

 

Aunque entiendo que atacando lateralmente puede tener otras ventajas, como por ejemplo que cada uno de los vehículos son más grandes lateralmente o que te alejas antes del enemigo.

Edited by Baek
Link to comment
Share on other sites

Lo primero de todo dar las gracias a Cherlistan por abrir el hilo. Espero que no te moleste que haya editado el título, es para que todas las campañas mantengan el mismo formato y no me vuelva loco después buscando hilos para revisar información.

 

Lo segundo, ya que el sistema de zonas de influencia de RoF falló, no tengo forma de saber si los pilotos del Grupo Azul que aparecen heridos en el reporte aterrizaron en territorio enemigo o territorio aliado, así que agradecería a cualquiera de ellos que me diera el dato para el mini-roster que estoy haciendo.

 

Lo tercero, ya ha expuesto Baek lo que hicimos en el grupo Rojo, no me voy a repetir. Lo único que si diré, más como crítica constructiva para futuras misiones, es que me pareció un error dejar a un solo piloto atrás para controlar a cuatro contactos enemigos, y más cuando esos contactos tienen mejores aviones que los nuestros y ventaja de altura. Tened en cuenta que en la época en que volamos los alemanes estaban muy por delante tanto en tecnología como en tácticas, y eso lo voy a reflejar en las misiones. Por tanto, los que hagan de líder de vuelo deberán ser conscientes del riego que vamos a correr en todo momento, y tomar las decisiones más seguras para sus pilotos.

 

Viendo el vídeo, y haciéndome el listo de la clase, por que no entráis al convoy siguiendo su línea de movimiento... ¿? Si no hay defensa, aciertas mas y lo que no va para un vehículo, va para el otro.

Dimos unas cuantas pasadas entrando desde las 6, pero entre que los camiones ofrecen poco blanco y la poca pegada de nuestras armas, me pareció que sería mejor idea entrar lateralmente y poder concentrar los impactos, y nos salió bien. Viento no había, así que sin problema. Con otro avión mejor armado como el SE5 o el Camel habríamos insistido más con las pasadas desde atrás.

Edited by Mertons
Link to comment
Share on other sites

Lo tercero, ya ha expuesto Baek lo que hicimos en el grupo Rojo, no me voy a repetir. Lo único que si diré, más como crítica constructiva para futuras misiones, es que me pareció un error dejar a un solo piloto atrás para controlar a cuatro contactos enemigos, y más cuando esos contactos tienen mejores aviones que los nuestros y ventaja de altura. Tened en cuenta que en la época en que volamos los alemanes estaban muy por delante tanto en tecnología como en tácticas, y eso lo voy a reflejar en las misiones. Por tanto, los que hagan de líder de vuelo deberán ser conscientes del riego que vamos a correr en todo momento, y tomar las decisiones más seguras para sus pilotos.

 

Totalmente deacuerdo, de echo no fue exactamente así como sucedio.

 

Cuando doy orden de atacar el convoy y quedarse el último alto para vigilar, no habíamos detectado ningún enemigo en las proximidades, pero aún así, consideré interesante quedarse uno alto para vigilar (asumiendo que no habían enemigos cerca) y 3 de nosotros atacar al objetivo primario de la misión.

 

Los aviones enemigos aparecieron de repente cuando los que habíamos iniciado el ataque a tierra estábamos picando y ya a muy poca altura del suelo, en ese momento consideré más acertado terminar el ataque a tierra.

 

En el video de kokakolo puedes comprobarlo a partir del minuto 34:05 y ver que para un novato en esto como yo fue una difícil decisión

 

Si bien el fallo pienso que se podría atribuir a la falta de observación por parte de todos ya que cuando detectamos los contactos enemigos, estos ya estaban sobre nosotros.

Link to comment
Share on other sites

Hola, mañana pondré un debrief del grupo azul en condiciones pero yo también aterricé en territorio enemigo por problemas de motor (sabotaje fijo ya que no recibí impacto alguno ni rompí el motor en maniobras - al menos que fuera consciente).

 

Otra cosa es que les robara un camión a los kartoffens y me largara de vuelta a Warfusee para llegar a la hora del té.

Link to comment
Share on other sites

Tienes razón, Baek, las cosas fuero mucho más rápidas y seguidas de lo que yo creía. En cualquier caso, creo que lo hiciste bien, y que el que nos pillaran en bragas fue más culpa nuestra que tuya. A mí me enseñaron que el lider se preocupar de navegar y llegar al objetivo, y que son los puntos quienes deben controlar el espacio aéreo en todo momento, así que fallo nuestro. :smackbum:

 

Y ahora, dos cosas: la primera es que ya se puede ver el roster de la campaña actualizado a esta segunda misión en ESTE HILO.

 

La segunda, es sobre el blip switch, del que hablamos ayer: es un vídeo en inglñés, pero se ve conclaridad lo que es y para qué sirve: https://www.youtube.com/watch?v=t8jJ02Jcqtk?t=1m36s

 

Saludos

 


Hola, mañana pondré un debrief del grupo azul en condiciones pero yo también aterricé en territorio enemigo por problemas de motor (sabotaje fijo ya que no recibí impacto alguno ni rompí el motor en maniobras - al menos que fuera consciente).

 

Otra cosa es que les robara un camión a los kartoffens y me largara de vuelta a Warfusee para llegar a la hora del té.

Mírate el vídeo de arriba, te vendrá bien para el tema del sabotaje :whistling:

Y de camión nada, aterrizado en territorio enemigo es "capturado"...

Link to comment
Share on other sites

Estoy por decir que me sumo a lo dicho por Baek. Nosotros nos dividimos en dos grupos que, visto lo visto, se podría decir que fue un error pero, estando yo de líder del segundo grupo, a la vez que observaba la carretera, iba mirando a mi alrededor tanto buscando contactos como para no perder de vista a mi punto. Gran sorpresa la mía que tras mirar la carretera y volver a mirar hacia atrás ya estaban ahí y cuando digo "ahí" es que ya nos estaban entrando!!.

No digo que no fuese despiste nuestro pero es que desde el otro grupo Tofolo nos tenía controlados y no vieron nada tampoco y eso que desde su posición tenían mas panorámica.

Edited by Ala13_Enanorojo
Link to comment
Share on other sites

 

Hola, mañana pondré un debrief del grupo azul en condiciones pero yo también aterricé en territorio enemigo por problemas de motor (sabotaje fijo ya que no recibí impacto alguno ni rompí el motor en maniobras - al menos que fuera consciente).

 

Otra cosa es que les robara un camión a los kartoffens y me largara de vuelta a Warfusee para llegar a la hora del té.

 

Mírate el vídeo de arriba, te vendrá bien para el tema del sabotaje :whistling:

Y de camión nada, aterrizado en territorio enemigo es "capturado"...

 

Pues viendo el track parece que en algun momento mi avion es alcanzado, probablemente por la flak fronteriza? Y voy perdiendo algun tipo de liquido desde territorio enemigo que hace que se me pare el motor al final.

 

Estoy por decir que me sumo a lo dicho por Baek. Nosotros nos dividimos en dos grupos que, visto lo visto, se podría decir que fue un error pero, estando yo de líder del segundo grupo, a la vez que observaba la carretera, iba mirando a mi alrededor tanto buscando contactos como para no perder de vista a mi punto. Gran sorpresa la mía que tras mirar la carretera y volver a mirar hacia atrás ya estaban ahí y cuando digo "ahí" es que ya nos estaban entrando!!.

No digo que no fuese despiste nuestro pero es que desde el otro grupo Tofolo nos tenía controlados y no vieron nada tampoco y eso que desde su posición tenían mas panorámica.

 

Me temo que no, Enanorojo. En el track se ve como os aparecen desde vuestra 1-2 altas, se cruzan por encima y os caen.

Link to comment
Share on other sites

Mertons tampoco tiene porque ser con total certeza fallo nuestro, si quieres revisa que no fuera una mala pasada del editor que generase los aviones junto a nosotros sin darnos margen de avistarlos y anticiparnos.

Esta vez no, no es cosa del editor: Todos los aviones y convoyes se generaron al cruzar nosotros el frente, con un retraso de 10-20 segundos entre ellos, para que no se genere mucha carga y a nadie le pete el equipo. En cada zona, había un convoy sin escolta (el que atacamos nosotros), uno con escolta de dos Albatros D2L y uno con escolta de tres albatros mezclados, y aparte, los dos grupos de 4 albatros patrullando la zona más altos (1500m). Los escoltas suelen ir bastante por delante de sus "protegidos", y los puse en prioridad media para que se quedaran con los convoyes excepto si eran atacados (por eso no nos atacaron a nosotros los dos que vimos. Además, cada grupo estaba a una altitud diferente, para que nos fuera más difícil verlos y que nos pillaran siempre con ventaja. Y por último, puse la hora del día a propósito para que nos pillara el sol a las 6 casi todo el tiempo, y se complicara aún más. Por una vez, todo en la misión salio como lo había planeado :flirt: .

Simplemente no los vimos, tendremos que estar más atentos la próxima vez... :butcher:

 

En cualquier caso, y pese a que nos diero para el pelo pero bien, creo que fue una misión entretenida y poco previsible, así que me doy por satisfecho :aplauso-6:

 

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Poco más que añadir al Debrief de Baek. Cuando entramos en combate Mertons y yo contra los 4 Albatros, uno pico sobre él y al ir yo a por este Albatros (los otros tres se habían quedado arriba) el muy mamón giró de repente y se fué por mí rociándome con una ráfaga. Además de herirme me perforó el depósito de combustible, cosa de la que me dí cuenta demasiado tarde. Hice unos cuantos giros e intercambié algunos disparos (¿quizás por eso me hallan dado un derribo?) pero directamente no vi caer ninguno. Volví a base a toda ostia pero cerca de Peronne (en zona enemiga) me quedé sin combustible y aterricé en una carretera.

 

Me dá como estrellado, pero el avión quedó impoluto. Después de aterrizar me cambié de ropa y vestí de paisano para que no me capturaran. Llamé a una amiga desde el móvil y me recogió. Después gestionar unos asuntos pendientes con ella, pude volver a las líneas amigas :D.

Link to comment
Share on other sites

Me dá como estrellado, pero el avión quedó impoluto. Después de aterrizar me cambié de ropa y vestí de paisano para que no me capturaran. Llamé a una amiga desde el móvil y me recogió. Después gestionar unos asuntos pendientes con ella, pude volver a las líneas amigas :D.

¿Esto es de alguna película, no? :xd::xd::xd:

 

"A toro pasao" me ha surgido una duda con respecto a la situación que tuvimos, para futuras situaciones similares ¿que sería lo más adecuado?

-Que los que están altos combatan en inferioridad numérica conservando la altura mientras lo bajos suben. (esto es lo que hicimos)

-Que los que están altos bajen/arrastren hacia los bajos, sacrificando altura por efectivos.

 

¿O tal vez se pudo haber evitado esta situación atacando todos a tierra, con lo que habríamos infringido más daños al convoy y no nos habríamos separado dividiendo las fuerzas? bajos sí, pero juntos.

 

"... las dudas de un lider novato, que no quiere ser serlo" :cuniao:

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Grupo Azul:

Roster: 1- Tofolo, 2- Cherlistan, 3- Chesterfield, 4- Enanorojo

 

Todo ok hasta que llegamos al punto de inicio de patrulla (Mesnil-Bruntel) donde nos recibe la flak. Después de unas maniobras para esquivarla nos dividimos en dos parejas para abarcar mayor territorio durante el reconocimiento.

rof_2016_12_15_20_26_55_38.png
rof_2016_12_15_20_29_01_91.png
La segunda pareja canta que se encuentra bajo ataque con lo que inmediatamente ponemos rumbo hacia ellos.

rof_2016_12_15_20_32_29_66.png
Al llegar ahí se tuerce todo en cosa de 20 segundos: Azul 2 se desintegra, Azul 3 es alcanzado gravemente por la caza enemiga y Azul 4, también alcanzado, debe aporrizar sin motor.
Me quedo solo contra los 4 Albatross DIII. Suelto los cohetes para tener alguna opción y empieza el baile. Afortunadamente consigo derribar a 2 (uno de ellos parecía el avión de Lowenhardt) y los otros dos se retiran.

rof_2016_12_15_20_35_22_20.png
rof_2016_12_15_20_35_55_12.png
rof_2016_12_15_20_36_42_73.png
Ya después del combate prosigo con la patrulla. Al llegar al convoy me encuentro otra pareja de aviones. Los derribo e intento el ataque contra el convoy, con la mala suerte de que se me para el motor obligándome a aterrizar en las cercanías del mismo. Salgo por mi propio pie y incendio el avión para evitar que caiga en manos enemigas.
rof_2016_12_15_20_36_59_64.png

rof_2016_12_15_20_37_41_42.png
rof_2016_12_15_20_37_57_55.png
rof_2016_12_15_20_38_24_61.png
Gracias a todos por la misión.
PD: Ya he habilitado el parser del PWCG, a ver si para la próxima funciona y podemos sacar datos de ahí.
Edited by Tofolo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website