Jump to content

Impresiones iniciales DCS: Spitfire


Darkness

Recommended Posts

Buenas a todos.

 

Aunque quiero grabar una serie de vídeos sobre el uso y gestión del Spitfire Mark IX de DCS, he disfrutado tanto esta tarde con este pájaro que me he decidido a grabar un primer vídeo con impresiones iniciales y datos históricos y técnicos de este modelo.

 

Obviamente es un vídeo sencillo y sin más, donde además disfrutaréis viendo mi torpeza con las cafeteras, pero os podréis hacer una idea de lo que os vais a encontrar. Espero subir nuevos vídeos que pondré en este mismo hilo para no agobiar a los administradores del Ala.

 

Este fin de semana seguiré quitándome el óxido con este avión y prepararé un primer vídeo ya entrando en materia.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias a vosotros. He estado buscando el manual, todavía no está disponible oficialmente cuando escribo esto. Pero corre por Internet. Lo he encontrado y descargado de aquí:

 

https://drive.google.com/open?id=0B_IWZNGv-FelR3BSOFdvRTZBSDA

 

Si no funcionara ese enlace lo tengo yo disponible también en este enlace:

 

https://www.dropbox.com/s/0uo9mts7ugha866/DCS%20Spitfire%20IX%20Flight%20Manual%20EN.pdf?dl=0

 

Al menos hasta que esté disponible oficialmente.

Link to comment
Share on other sites

Este Spitfire debería competir contra un G14AM o G14ASM si hablamos del BF109, o contra un FW190A5 o Fw190A9. Me da que el FW190D9 le va a superar en velocidad, picado,alabeo y trepada a alta cotas, y muy similar a baja y media cota. Maniobrabilidad horizontal y dinamismo vertical a favor del Spitfire a baja y media cota, a alta estarán muy igualados.

 

Un saludo

 

Supongo

Link to comment
Share on other sites

Aunque no he podido ver este vídeo (ni los oficiales, ni los de arranque, ni na de na), todo esto suena impresionantemente bien. El lunes y el martes por la noche puedo estar online si alguien se decide a montar algo para hacer pruebas. Yo me ofrezco como pato de feria con un 109...

 

Saludoa

Link to comment
Share on other sites

He estado probando el arranque para un nuevo vídeo, no estoy acostumbrado a arrancar aviones cebando carburadores etc, la verdad es que está muy bien conseguido. En cuanto a acabados siendo una early release me parece que está muy bien. Han salido algunos problemas menores pero nada que empañe el acabado.

 

Este Spitfire debería competir contra un G14AM o G14ASM si hablamos del BF109, o contra un FW190A5 o Fw190A9. Me da que el FW190D9 le va a superar en velocidad, picado,alabeo y trepada a alta cotas, y muy similar a baja y media cota. Maniobrabilidad horizontal y dinamismo vertical a favor del Spitfire a baja y media cota, a alta estarán muy igualados.

Un saludo

Supongo

 

Eso creo, aunque leyendo esta mañana más datos, el Merlin 66 que equipa esta versión no es la original que llevaban los primeros IX, que era el Merlin 61, este 66 era una versión de mediados-finales de 1943 y principios de 1944 con algunas prestaciones mejores.

 

Aunque no he podido ver este vídeo (ni los oficiales, ni los de arranque, ni na de na), todo esto suena impresionantemente bien. El lunes y el martes por la noche puedo estar online si alguien se decide a montar algo para hacer pruebas. Yo me ofrezco como pato de feria con un 109...

Saludoa

 

Esta semana estaré todavía haciendo tests e intentando no aplastarme contra las casas, y no quiero haceros perder el tiempo, pero en unos días estaré a punto para algunos vuelos de prueba.

Link to comment
Share on other sites

He estado haciendo pruebas y la verdad que me ha decepcionado porque la beta no está tan avanzada como parece,ya que su vuelo penaliza muy poco ya que es excesivamente dócil de volar y sobre todo como actúa aerodinamicamente cuando pierdes parte de un plano o en su totalidad y puede volar sin apenas problemas. Modelo de vuelo les queda muchísimo por pulir además de que aguanta barbaridades las perrerias que le haces al motor.Hazle la mitad de eso al 51 o al k4...

Los motores del 51 y del Spit son prácticamente el mismo ,salvando las distancias obviamente

Spitfire LF IX : merlin 66 dando 1315 hp a 3000 rpm usando combustible 100 oct

P-51 D : merlin 69 (construido por packard y conocido como el 1650-7) que da 1490 hp a 3000 rpm

 

Trepa excesivamente bien ,y drena muy poca energía en los giros ya que a 4 de vario ,230 velocidad y con 70 de gas apenas pierde velocidad y si aceleras a tope gana hasta velocidad y todo

 

Giros cerrados en combate a altas g las soporta bastante bien y entra muy por el interior de radio de giro de lo alemanes y es veloz

 

Tengo que seguir probándolo en combate pero a 1 día ,apenas 2 de su release,obviamente no es competitivo contra los otros módulos ya que la verdad,está muy verde aún y no ofrece apenas dificultad para su carreteo,despegue,vuelo y posterior aterrizajes

 

 

Eso sí en cuanto a acabado y las texturas del avión y el piloto son impresionantes...

 

 

Recomiendo que se configure las líneas de lo ejes de profundidad y dirección ya que son excesivamente sensibles ,hace el vuelo un poco incómodo sobre todo si tienes ruido en los ejes del joy,así que son darle algo de curva como un 22% que le he metido yo,va bien aunque eso ya depende de cada uno

 

Resumiendo,avión bonito,divertido y muy fácil de volar y también de combatir,a pesar de que la destreza de uno no sea excesiva, a día de hoy estando en el estado en el que está,es muy agradable de volarlo

 

 

Salu2

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

Gracias Piro, se agradece :aplauso-6: . En cuanto al avión en sí y su estado actual, yo no puedo ser muy detallista en cuanto al comportamiento del Spitfire, pero lo que he leído por ahí es que este avión era bastante más permisivo que otros como por ejemplo el 109 o el propio 190. Era un avión fácil de volar comparado con esos aviones, y cómodo, tolerante con el piloto y que se dominaba con relatividad facilidad.

 

Eso sí, estoy de acuerdo que el motor parece demasiado permisivo, incluso a mí me cuesta romperlo y eso ya dice bastante de su modelado. Pero bueno una cosa está clara, es una early release y ya hemos visto que los aviones pueden cambiar mucho hasta que se definen completamente, esos elementos que indicas se irán corrigiendo seguramente. Este avión creo que está teniendo mucho éxito y eso animará a los desarrolladores a sacar parches con frecuencia, o eso esperamos. Ayer ya salió un hotfix, y esperemos que lo vayan afinando.

 

Yo de momento sigo practicando y la verdad es que estoy disfrutando mucho, gestionar un molinillo a este nivel es muy divertido y muy interesante, totalmente alejado del F-16C, parece mentira que solo haya 40 años de diferencia entre ambos diseños.

Link to comment
Share on other sites

Hombre,debe serlo,piensa que el Spitfire IX entro en escena porque se tuvo que improvisar un modelo que pudiera sustituir al Spitfire VIII que tantos problemas dio ,ya que necesito muchisimas mejoras que retrasaron su produccion y que no era mas que una version del Mk VII sin cabina presurizada,pensada para defensa a baja cota contra los ataques de los FW190 a tierra,lo que dio lugar a la improvisacion para paliar el problema y eso fue el Spitfire Mk IX,es decir un Mk V con motor merlin 61 y que aunque dio muy buen resultado no dejo de ser un avion "parche" y que no corresponde realmente a la epoca del K4,donde los spit ya tenian motor griffon.

 

La primera unidad que estuvo basada en normandia despues del desembarco fue una unidad con este avion...

 

Supo tambien te digo que menudos mancos serian los del spit,porque ayer no me hacia frente nadie con el spit...vuela como una cometa

 

EDITO:Se me olvido decir que supuestamente creo que VEAO (no me hagais mucho caso porque no recuerdo) estaba haciendo un Mk 14,que es un mk8 con motor grifon y 800 palas y se supone que ese si será el oponente para el k4...

 

Salu2

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website