Jump to content

Impresiones iniciales DCS: Spitfire


Darkness

Recommended Posts

Bueno sí pero la instrumentación, modelado, cabina etc, muchos de esos elementos serán aprovechables seguramente.

 

No, VEAO no tiene acceso a las fuentes de modelos 3D ni codigo de Eagle Dynamics, tiene que hacerlo todo de cero (al igual que cualquier 3rd party en DCS: World). Ellos ya han enseñado hace tiempo un modelo 3D externo del Spitfire Mk XIV que seguramente cambiarán cuando tengan mas avanzado el modulo. Pasa igual con la cabina interna o con un Fw-190A o un Bf-109G, los 3rd parties que lo hagan, lo hacen de cero.

 

Mira como no hacen un ruso.

A que ahora ya no tiene gracia mover 20 palancas ?

Dudo mucho que veamos un modelo ruso en el futuro cercano (les queda todavia el P-47 y el Me262 para completar el antiguo KickStarter de la WW2), a menos que las antiguas imagenes de las cabinas del La-9/Yak-9u llegue a algun lado (tal vez un "hipotetico" teatro de corea 1950.

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

Belsimtek, Leatherneck, Aviodev, Polychop, VEAO son empresas (te tienes que constituir como empresa para tener acceso al SDK de DCS: World y poder vender tus productos) no estamos hablando de una comuna que todo se comparte.

Tus modulos son tuyos, no hay transferencia de información de modulos ni material 3D o codigo y lo mas que te puede dar Eagle Dynamics es ayuda de desarrollo y soporte pero nada mas (y las condiciones del contrato firmado). Tampoco hay transferencia tecnologia entre ellas a menos en cuestión de la compañia madre en el SDK y cuestiones varias.

Porque Belsimtek ha hecho un Mil Mi-8MTv2 no significa que si Polychop va ha hacer un Mil Mi-17, Belsimtek le tenga que pasar el codigo fuente y sus modelos 3D para agilizar trabajo, al contrario. Ese material tiene Copyright y contratos de licencia con compañias asociadas (Lease Mil Mi, Dinamika, ConcordXXI o el gobierno ruso). Pasa lo mismo con el EFA que esta haciendo VEAO como entrenador de escritorio para la RAF y que le dejará sacar capadisimo al mercado de entretenimiento, no tiene que pasar nada a otro que quiera hacer un EFA italiano o expañol, para eso dicha 3rd party tiene que conseguirse su propia licencia (ya sea EADS o fuerza aerea del pais) y construir el modulo por su cuenta.

 

Coloquialmente, cada uno es dueño de su propio cortijo, pero con el señor mirandote desde arriba.

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

Una única puntualización es que BST (BelSimTek) es "asociado" y tiene un acceso digamos mas "directo" a ED y al tema de desarrollo.

 

Un ejemplo de esto que comenta Silver se verá en el futuro MiG-19S de RAZBAM. El 19S, excepto el radar "Izmrud" tiene todos y cada uno de los sistemas del MiG-15bis, desde las radios al receptor de ADF, del NR-37D al visor de tiro al sistema de radioaltímetro y todo lo demás. Todos modelados a un nivel de "Jabugo 5J´s" que obviamente para RAZBAM sería perfecto si pudiesen usarlo.

RAZBAM deberá modelar todos estos sistemas y hacerlos funcionales, a no ser que hayan acuerdos entre bastidores entre las partes.

 

Pero volvamos a lo importante que es el Spiti y los videos de Darkness. Por cierto, pequeño error en la foto del carrreteo: es un 76MD no un 124.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website