Jump to content

Curso CR del UH-1H - Promoción 17/I


D.Falcon One

Recommended Posts

Curso CR del UH-1H
Promoción 17/I

uh1h_hu1027.jpg

 

 

 

Bienvenidos cadetes al primer curso del UH-1H en el Escuadron69, este curso será largo he intenso, la idea principal es que salgáis de este curso con los conocimientos suficientes para afrontar cualquier tipo de misión en cualquier tipo de circunstancia por ello he querido nombrar este curso como CR ( Combat Ready ).

 

 

 

Organización del curso:

El curso tendrá dos variantes:
- La titulación concedida dará acceso a las misiones y roster oficiales del ala.


1ª clase:

- Introduccion al aparato
- Simple Radio
- Configuracion del Hotas
- Trimado
- Instrumentación de cabina
- Radios


2ª clase:

- Radios
- Arranque en frio
- Hover de comprobación
- Despegue circuito y aterrizaje
- Vuelo y maniobras básicas
- Transporte de mercancias

3ª clase:

- Ver y repasar código Morse
- AN/ARN-82 VHF Navigation y vuelo VFR
- AN/ARN-83 ADF y vuelo VFR

4ª clase

- Ver y repasar código Morse
- AN/ARN-82 VHF Navigation y vuelo IFR
- AN/ARN-83 ADF y vuelo IFR


5ª clase

- Ver y repasar código Morse
- Transporte de mercancías con meteorología adversa
- Localización y rescate de infantería con meteorología adversa


6ª clase

- Introducción al armamento
- Campo de tiro y uso del armamento
- Uso de contramedidas
- Maniobras de evasión


Examen:

- Examen de calificación
- Se volará una misión donde el piloto tendrá que demostrar el conocimiento de los sistemas y procedimientos aprendidos.


Titulación:

- La titulación concedida dará acceso a las misiones y roster oficiales del ala.
- Se creara un nuevo emblema para los pilotos titulados en este curso.


Instructores:

- Falcon One (instructor)
- Tarres (Asesor técnico)


Fechas del curso:

- El curso empezara el dia 20-01-2017 y se impartiran durante 3 viernes seguidos, al 4 debido a motivos de trabajo se descansara y se proseguira el proximo viernes se ira informando con tiempo para que los cadetes no se pierdan.


Horario y dias de clase:

- Los cursos se realizaran a partir del dia 20-01-2017, se impartirán en viernes a partir de las 22:00 con una duración de dos horas de media.


Requerimientos para la inscripción:

- El curso esta preparado para pilotos con experiencia u otra titulación y para cadetes noveles.
- Estar apuntado a la academia AVE. Si no tenéis número de alumno no pasa nada, pero apuntado hay que estar.
- Si alguien se apunta y luego ve que no podrá asistir a las clases, le ruego me lo comunique lo antes posible para mantener abierto su puesto.
- Se recuerda que cualquiera que no haya hecho curso CR puede aún así hacer el examen, sólo tiene que comunicarlo a un instructor y quedar para ello. Eso sí, que tenga en cuenta que durante las pruebas se le bombardeará a preguntas teóricas.
- El curso se dará con la versión DCSW oficial en cada momento en el ala de Helos. Es necesario tener instalado y funcionando el cliente del TeamSpeak3, Simple Radio y estar registrado en el TS del escuadrón.
- Debido a que es el primer curso del UH-1H, el instructor se reserva la posibilidad de hacer cambios en el curso según sean necesarios para un aprendizaje mas completo de los cadetes, el curso no tiene que por que estar estipulado en 6 clases, estas se pueden incrementar según los requisitos del curso y el avance de los cadetes.


Pilotos inscritos:

- Guincho
- Babuino
- Bogart
- ePepe
- Splash
- Capt.Zeen
- Hans Luchs

- Packbe146

- txema

- Galgo64

- Hawkman

- Typhoon








Edited by D.Falcon One
Link to comment
Share on other sites

Falcon, me apunte en su dia en el sondeo para este curso y no me veo en el listado de alumnos. Estoy bastante interesado, siempre que no interfiera con las pocas clases que me quedan los miercoles para el K-50. Hay algún problema para que me apuntes?. Si has tenido que limitar el listado por el número de alumnos lo entendere.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website