Jump to content

Harpoon 3


Recommended Posts

Buenas,

 

En vista de la falta de multiplayer en CMANO, uno podría sumergirse en el clásico de "naval operations" Harpoon 3 (v3.10). Si no te importa unos gráficos a lo Autocad y buscas poder jugar online (hasta 4 jugadores) Harpoon 3 es tu amigo. Tampoco es que este muerto este simulador y teniendo en cuenta que ahora esta de oferta pues habrá que pensárselo...

 

 

Puedes cambiar el color de fondo (azul por ejemplo) y parece mas a "Fleet Command".

 

 

Matrix Games Harpoon 3 Ultimate:

http://www.matrixgames.com/store/392/Larry.Bond's.Harpoon.-.Ultimate.Edition

 

Harpgamer foro:

http://harpgamer.com/harpforum/index.php

 

Updates/Windows 10:

http://harpgamer.com/harpforum/index.php?/topic/2049-current-files/

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A mi el harpoon me mola sus graficos a lo 'unix', parece realmente una pantalla de control del NORAD en los 80. Esta en steam?

 

Saludos

 

A mi también me mola, y pienso que los gráficos no son el todo en según que juegos. Me temo que no esta en Steam, solo lo he visto en Matrix Games y Amazon. Me alegro que te guste Amalahama, a ver si te animas y echamos unas party´s!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, si alguien dudaba de Harpoon 3, abajo tenéis un enlace a una demo de la versión "Commander Edition" con 22 escenarios. La demo tiene limite de tiempo de uso, creo que son 15 días. A mi me funciona perfectamente en W10.

 

http://harpgamer.com/harpforum/index.php?/topic/3446-hce-demo-available/

 

Unas capturas de mi prueba...

 

Harpoon3_001_demo_zpslxgx1atr.jpg

 

Harpoon3_002_demo_zpsyxjjjg8k.jpg

 

Lo único que he variado en las capturas es el estilo de icono (unidades) para que podáis comparar.

 

Personalmente lo veo muy jugable y sin contar los gráficos pues muy parecido a CMANO si no igual, con la ventaja de poder jugar en linea :Hail:

 

Estas navidades "Harpoon 3" :icon_mrgreen:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bufff. Sinceramente Red el Harpoon esta muy por detrás del CMANO. Puede parecer similar rn cuanto a mecánicas pero es muy diferente. CMANo es mcho mas realista. Es más complejo y cada vez mas le añaden mas cosas. Esta en constante evolución. Sin duda acabará llegando el Multijugador.

 

Tambien hemos pedido una interfaz de usuario mas al estilo NORAD. Primero han tenido que lidiar con las fuentes para que se pueda ver bien en pantallas de centros de mando y en portátiles asi como soporte mumtimonitor .

 

N mi opinión comprar ahora Harpoon es dinero perdido, salvo que este muy muy barato.

Link to comment
Share on other sites

Bufff. Sinceramente Red el Harpoon esta muy por detrás del CMANO. Puede parecer similar rn cuanto a mecánicas pero es muy diferente. CMANo es mcho mas realista. Es más complejo y cada vez mas le añaden mas cosas. Esta en constante evolución. Sin duda acabará llegando el Multijugador.

 

Tambien hemos pedido una interfaz de usuario mas al estilo NORAD. Primero han tenido que lidiar con las fuentes para que se pueda ver bien en pantallas de centros de mando y en portátiles asi como soporte mumtimonitor .

 

N mi opinión comprar ahora Harpoon es dinero perdido, salvo que este muy muy barato.

 

Depende de que (DB) base de datos estés usando, y/o si has creado una base de datos propia. Harpoon sigue en evolución al igual que CMANO solo que Harpoon lo soporta la comunidad. Me imagino que algun dia llegara el multiplayer para CMANO pero hasta entonces Harpoon 3 es lo que hay. La IA de ambos te va a dar una paliza igualmente :icon_mrgreen: asi que buscarle realismo pues diría que es cuestión de gustos porque seguro que algun bug que otro deben tener ambos. Recuerda que Harpoon 3 Pro se sigue usando a nivel educativo naval/militar.

 

25€ es lo que cuesta cualquier chorra juego hoy dia, pero en fin es el bolsillo de cada uno.

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Pero esas capturas que pones al final son del Harpoon Classic. Que es, desde luego, un juego muy divertido al que le he metido un porrón de horas. Lo que más me gusta es que tienes loadouts infinitos para tus aviones, incluso saliendo desde portaaviones :icon_mrgreen::icon_mrgreen: y que puedes tener grupos de aviones con distintos loadouts sin problemas (a diferencia del CMANO, al menos hasta ahora).

 

Del Harpoon3 me gusta que puedes tener más ventanas y tenerlas centradas en unidades o grupos específicos, algo que echo de menos en CMANO. Pero nada más :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Pero esas capturas que pones al final son del Harpoon Classic. Que es, desde luego, un juego muy divertido al que le he metido un porrón de horas. Lo que más me gusta es que tienes loadouts infinitos para tus aviones, incluso saliendo desde portaaviones :icon_mrgreen::icon_mrgreen: y que puedes tener grupos de aviones con distintos loadouts sin problemas (a diferencia del CMANO, al menos hasta ahora).

 

Del Harpoon3 me gusta que puedes tener más ventanas y tenerlas centradas en unidades o grupos específicos, algo que echo de menos en CMANO. Pero nada más :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Hombre me alegro que tengas Harpoon 3 Galahad, y el classic claro! A ver si probamos lo del multiplayer algun dia. Si lo del loadout es así pero hay un "work-around" (apaño) en el foro de Harpgamer. A mi personalmente me gusta el "look" cutre de Harpoon Ultimate, y es que no tenían ordenadores con gráficos bonitos y esas cosas en el ejercito :icon_mrgreen: Si los de CMANO (Warfaresim) tardan tanto como los de Harpoon en implementar multiplayer, pues hay para rato! CMANO cae de aquí una semana pero me siguen gustando los juegos cutres! Sinceramente jugar solo y decirte a ti mismo "que realista que es este juego" pues no le veo la gracia, hablar solo no es muy sano, en cambio en multiplayer pues si porque hay algo que compartir! Tampoco es que nos vayan a dar trabajo en el centro naval de operaciones! :icon_mrgreen:

 

El caso es pasárselo bien en mi opinión, sea la versión que sea.

 

Nueva version de la base de datos para Harpoon Commander Edition (HCDB2) (1980-2025):

http://harpgamer.com/harpforum/index.php?/topic/26874-file-hcdb2-161224-1980-2025/

 

http://harpgamer.com/harpforum/index.php?/topic/26875-hcdb2-new-version-release-announcements/

 

Un abrazo Galahad y felices fiestas :aplauso-6:

 

Comparación entre versiones Commander y H3...

 

 

PD: Para aquellos, Harpoon usa la base de datos DB2000, y CMANO DB3000, ambas en constante evolución.

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Al contrario Red, a mi el Harpoon Classic me encanta, el look, la mecánica y todo. Es cierto que está limitado, hay que tener en cuenta que salió primeramente para los procesadores 386; la primera versión que llegue a jugar yo se manejaba sin ratón :icon_mrgreen::icon_mrgreen: pero es un juego/simulador muy muy entretenido. Ah, y que no lo he comentado más arriba: la base de datos, con un texto explicativo de cada unidad, es simplemente bestial. La de cosas que aprendí gracias a ella, y lo que se echa de menos algo así en el CMANO (que lo hay, pero no para todas las unidades).

 

Lo malo del Harpoon 2/3 fue que, cuando lo pillé pirata en su época, no me aclaraba de nada porque suponía un cambio muy radical sobre el Classic. Cuando lo compré en Matrix hace un par de años, al poco anunciaron el Command, por lo que ya no me dio tiempo a jugarlo mucho.

 

Por supuesto, ya quedaremos para echar unos misiles :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

¡Un abrazo y felices fiestas!

Link to comment
Share on other sites

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website