Jump to content

Licencia PPL (A)


Spartan953

Recommended Posts

Afirmo...! Dardo se lo sacó en la escuela TAS, esta frente al hangar de la Policía y por lo que sé... bastante bien.

Yo lo hice en Aviation Vip, que estaba al lado del Pilot¨bar; pero ahora estan justa detrás. es una escuela, por lo menos hace 6 ó 7 años, familiar de dos hermanos y eran ellos los que te daban las clases. Todo en regla. Pero visto lo visto parece más seria TAS.

 

Espero te sirva de ayuda. Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas. Mi Objetivo es Un PPL economico y la diferencia pues me las gastaria en horas de vuelo. He oido que Tas efectivamente esta muy bien, Alguna recomendacion para no elegir alguna escuela? Gracias. Por cierto, alguna escuela en europa barata?. siento mi ortografia , especialmente con tildes y signos de interrogacion (teclado ingles)

Edited by Spartan953
Link to comment
Share on other sites

Buenas. Efectivamente yo lo hice en el Club de Vuelo TAS (http://clubdevuelotas.com/), después de que me lo recomendaran algunos compañeros de por aquí y también un par de pilotos de la FIO: me dijeron que si tenía intención de seguir estudiando para piloto comercial el consejo podría ser diferente, pero que si lo que quería era sacarme el PPL y seguir volando después no iba a encontrar nada mejor.

 

El precio roza los 7000 euros, que incluyen las 45 horas de vuelo mínimas para ir a exámen, los libros del teórico y tus primeros cascos de vuelo (yo los sigo usando para mis pasajeros). Alguna vez han sacado alguna oferta por menos dinero (en torno a 5.500 sin incluir libros ni cascos) aunque que yo sepa ahora mismo no tienen ninguna en vigor. La pega de estas ofertas y de las que hacen otras escuelas es que tienes que pagar la cantidad completa al principio, mientras que en el curso normal vas pagando a medida que vuelas y resulta más fácil ir deshaciéndote de la pasta (y si por lo que sea te arrepientes o quieres cambiar de escuela no pierdes nada). Conozco a una persona que se apuntó a una de estas ofertas en otra escuela de Cuatro Vientos y acabó hasta las narices, ya que la formación teórica fue un "búscate la vida" y la práctica estaba diseñada para hacer horas y horas y más horas, con lo que las incluidas en la oferta se gastaban mucho antes de terminar.

 

En TAS la formación teórica es bastante seria, y te hacen exámenes ellos antes de presentarte a los de verdad. Puedes ir a clase a diario o estudiártelo por tu cuenta e ir allí a preguntar dudas. En mi caso, aprovechando que no vivo lejos de Cuatro Vientos, preferí ir a clase todos los días (dos horas diarias, por las tardes) durante tres meses, el siguiente me lo pasé repasando, me presenté a los exámenes y saqué todas las asignaturas a la primera. El curso práctico se compone de un mínimo de 45 horas de vuelo, de las cuales al menos 10 las tienes que hacer solo. Eso es lo que exige la ley, y si vas bien nadie te va a liar para dar más horas y que gastes más dinero. Yo fui a examen con 45,3 horas, y las 0,3 de más fueron porque en mi último vuelo solo estaba muy a gustito ahí arriba :icon_mrgreen: Una vez hecho el triangular en solitario (para mí lo más emocionante del curso) aún me quedaban cinco ó seis horas para las 45, así que las dedicamos a hacer repasos y vuelos de "simulación de exámen" hasta acabar, con lo que llegué a la prueba final perfectamente preparado. Tengo algún compañero que sí que se pasó de las 45 horas y se fue por lo menos a las 60, pero fue porque se atascó con las tomas (hacía tres bien y la cuarta la pifiaba) por lo que tardaron bastante en darle la suelta (a mí me la dieron con 15 horas, el mínimo es con 12). En resumen, lo mínimo que te vas a gastar son unos 7000 euros pero con eso es bastante si te aplicas y no se te atranca ninguna parte de la formación práctica. A esa cantidad le tienes que añadir la cuota del club, que son 30 euros al mes.

 

Puede que encuentres alguna oferta más barata, pero no te puedo aconsejar de primera mano. La otra cosa buena de sacártelo en TAS es que es Cuatro Vientos, un aeropuerto controlado y con bastante tráfico, por lo que desde el primer día aprendes a manejarte en ese ambiente y a hablar por radio con los controladores, cosa que al principio parece un mundo pero luego es de lo más normal. Si te vas, por ejemplo, a Casarrubios, como no es controlado no coges esa misma soltura en las comunicaciones, aunque tarde o temprano no te quedará otra salvo que te quedes siempre en espacio no controlado (y para eso mejor sacarse la licencia de ultraligeros, que es más barata).

 

Tras acabar el curso, puedes seguir volando en TAS como un socio más, por un precio-hora bastante razonable (los puedes consultar en la web, te he puesto el enlace más arriba).

 

Ya me dirás si te decides :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Si tienes posibilidad de viajar, en Rozas (a 15 km de Lugo), imparten el curso del PPL con precios mucho más económicos que en los aeródromos de las grandes urbes. Además, cuando llega el momento de las prácticas, las horas se aprovechan más porque no hay prácticamente esperas (permiso de arranque, de rodadura, de despegue, etc) al ser mucho menor el tráfico aéreo. También es verdad que no adquieres destreza en esos conceptos, así como tampoco en planes de vuelo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas. Mi consejo si decides hacer el PPL(A) en LECU son Tas y Fly and Fun

 

De TAS tengo buenas referencias de terceros, de Fly and Fun puedo decirte de primera mano que la enseñanza es de 10, y con diferencia.

 

Lo que dice Bucaral de mirar otro aeródromo no es ninguna tontería. Entender un ATIS y hablar por radio cambiando de frecuencias, esperar en alfa 4... mola, pero cuando es algo que ya "dominas" y te das cuenta de que cada minuto que pasas esperando estás quemando pasta, desearías estar en un Fuentemilanos o un Matilla de los Caños.

 

Otro consejo, es que si simplemente te lo planteas como ocio, por que te apetece volar, mires seriamente la opción de hacerte piloto de ULM y/o de planeador. La diferencia económica es brutal, y a la aviación general en España no hacen más que ponerle trabas

 

Un saludo y mucha suerte

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas. Mi consejo si decides hacer el PPL(A) en LECU son Tas y Fly and Fun

 

De TAS tengo buenas referencias de terceros, de Fly and Fun puedo decirte de primera mano que la enseñanza es de 10, y con diferencia.

 

Lo que dice Bucaral de mirar otro aeródromo no es ninguna tontería. Entender un ATIS y hablar por radio cambiando de frecuencias, esperar en alfa 4... mola, pero cuando es algo que ya "dominas" y te das cuenta de que cada minuto que pasas esperando estás quemando pasta, desearías estar en un Fuentemilanos o un Matilla de los Caños.

 

Otro consejo, es que si simplemente te lo planteas como ocio, por que te apetece volar, mires seriamente la opción de hacerte piloto de ULM y/o de planeador. La diferencia económica es brutal, y a la aviación general en España no hacen más que ponerle trabas

 

Un saludo y mucha suerte

 

Yo opino igual que Cloud Dancer

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muchas gracias por todos los consejos.

Me anoto las dos escuelas que recomendáis (TAS y Fly & Fun) y el precio aproximado de 7.000 y pico euros para sacar la licencia en LECU.

 

Una pregunta...¿el teórico se puede sacar sin asistir en persona a las clases? Lo comento porque a pesar de vivir "al lado" de Cuatro Vientos, el trabajo me impide ir entre semana a las teóricas.

 

Para suerte (o desgracia) mi trabajo me obliga a estar estudiando contínuamente por lo que no le tengo miedo, pero el tiempo libre no es mucho. Ya se que es dífícil de contestar, pero para una persona digamos "normal", dedicándole una hora al día y alguna mas los fines de semana (o incluso ir a la escuela en persona los sábados o domingos)...¿Cuanto tiempo costaría estar preparado para los exámenes teóricos?

 

Tras sacar los exámenes teóricos, ¿Tienes un plazo límite para obtener la licencia? o con las clases prácticas puedes tomártelas relajadamente según tu tiempo (y dinero :) )

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Buenos días, yo estoy un poco como Arquillos, sólo que mi intención no es hacer únicamente el PPL, sino hacer piloto comercial de manera modular, en este caso ¿seguís recomendando, los mismos sitios?

Mi idea es intentar conseguir una escuela donde saquen lo mejor de mi, tanto en la teoría como en la práctica, porque yo pienso esforzarme al máximo en cumplir este sueño, por eso me gustaría encontrar un sitio con buenos instructores y experiencia.

Alguna experiencia mas o menos reciente de Fly school, Aerofan, Aerotec,

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Buenos vuelos

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por todos los consejos.

Me anoto las dos escuelas que recomendáis (TAS y Fly & Fun) y el precio aproximado de 7.000 y pico euros para sacar la licencia en LECU.

 

Una pregunta...¿el teórico se puede sacar sin asistir en persona a las clases? Lo comento porque a pesar de vivir "al lado" de Cuatro Vientos, el trabajo me impide ir entre semana a las teóricas.

 

Para suerte (o desgracia) mi trabajo me obliga a estar estudiando contínuamente por lo que no le tengo miedo, pero el tiempo libre no es mucho. Ya se que es dífícil de contestar, pero para una persona digamos "normal", dedicándole una hora al día y alguna mas los fines de semana (o incluso ir a la escuela en persona los sábados o domingos)...¿Cuanto tiempo costaría estar preparado para los exámenes teóricos?

 

Tras sacar los exámenes teóricos, ¿Tienes un plazo límite para obtener la licencia? o con las clases prácticas puedes tomártelas relajadamente según tu tiempo (y dinero :) )

 

Muchas gracias!

 

Arquillos, respecto a lo del tiempo que te puede llevar sacar el teórico, yo creo que depende un poco de tus conocimientos previos (los aerotrastornados partimos con algo de ventaja en algunas asignaturas) y de lo que te cundan esas horas.En TAS al menos sí que puedes estudiar por tu cuenta y acudir los fines de semana para que un instructor te aclare las dudas y te vaya orientando. La única referencia que te puedo dar es la mía: fui a la primera clase un 30 de septiembre y me examiné a principios de febrero. Para ello sí que fui a clase todos los días (2 horas por día) y estudié cuanto pude en el tiempo libre y especialmente en las Navidades.

 

Para el práctico sí que tienes un tiempo después del teórico, creo recordar que eran dos años, pero no me hagas mucho caso porque no estoy seguro en absoluto. También te digo que lo ideal es no separar mucho las clases prácticas, pues de una a otra podrías perder parte de lo ganado y al final acabarías dando clases de más (tengo algún compañero que tuvo que hacer un parón de un par de meses, y eso le costó volver a empezar con cosas que ya creía superadas, ¡todo se olvida si no lo practicas! Yo volaba al menos una vez por semana salvo fuerza mayor (una semana de mala meteo, por ejemplo) y cuando más me cundía era cuando conseguía meter dos clases en una semana.

Link to comment
Share on other sites

Muchas Gracias por todas vuestras respuestas. Con todo lo que me habeis dicho, Estoy entre Club de vuelo tas y Aerofan. Estoy aver si los del tas se enrollan y hacen la oferta otra vez. Contacte con ellos y no se cuando lo volveran a tener.

 

Teniendo esto ya medio claro. OTRO GRAN TEMA. (LIBROS)

 

Quiero comprarme los libros pero no se cuales son exactamente... Les eche un vistazo a la tienda de LECU. Pero no se cuales son los que tengo que comprarme exactamente. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con Dardo en lo de no espaciar las clases, es más. Si puedes, hazlo lo seguido que te permita tu tiempo, es cuando más mano vas a pillar.

 

Y lo de las teóricas lo mismo, ir o no ir a clase no es un problema, pero te va a llevar un tiempo.

 

Buakau, depende de si lo vas a hacer modular o integrado. Si es la primera, lecu es una opción, si no, vete a un aeropuerto instrumental. Duele gastar 400e la hora en cruceros visuales con la Seneca. Que cada vez que despegues sea para hacer procedimientos instrumentales.

Si te quedas en LECU, estoy bastante convencido de que digo bien diciendo que la mejor instrucción para PPL es Fly and Fun.

Es un poco más cara, pero la calidad se paga.

 

Mucha suerte, para lo que necesiteis aquí estamos

Link to comment
Share on other sites

Hola Chicos! Gracias por las respuestas. he estado hablando con academias y estoy entre

Tas 6950 (con libros y cascos de vuelo )(Estoy aver si baja el precio) pa 28 warrior

Aerofan 5200 Libros por plataforma incluido cessna 150

Aeromax 5250 Libros por plataforma incluido cessna 150

aerocenter 5300 piper pa 38

6500 cessna 172

(sin libros y sin cascos) (La he puesto entre las opciones ya que he hablado personalmente con Roberto y me parece la escuela mas seria y no creo que me vaya a dar problemas)

 

recomendaciones!!

Edited by Spartan953
Link to comment
Share on other sites

Mi recomendación es Fly & Fun, por calidad del avión y de la instrucción. Con TAS tampoco creo que te equivoques, aunque me gustaría que usasen los malditos 30€ de cuota en darles un manguerazo o adecentar el interior de los aviones, o comprar un intercom de 4 puestos para la IJV y IRJ.

 

Las otras no las conozco de cara a un PPL. La PA-38 no me parece muy recomendable salvo que instructor y alumno seáis muy delgaditos. A considerar también que en Verano cuando haga apriete el calor, igual no puedes despegar (o tomas y despegues) con esas C150/PA-38 después de las u 10-11, cuando sube la temperatura.

 

Pero al final quédate con la que mejor sensación te de. Importante poder pagar según vas haciendo horas. Lo de los libros es lo de menos en mi opinión. Hay documentación por todas partes hoy en día...

 

Una vez escribí esto en otro foro:

 

----------

 

Mi consejo es que visites todas las escuelas de Cuatro Vientos y Casarrubios. Te puedes hacer una tabla Excel con los criterios que consideras más o menos relevantes para elegir. Luego puntúas cada critero de 0 a 5 y sacas una puntuación final ponderando cada apartado según la importancia que le des.


Mis ideas para posibles preguntas y cosas a considerar son:

  • Precio. ¿Qué incluye? ¿El número que me dicen incluye IVA o tengo que sumarlo? Calcular de forma uniforme para comparar entre todas considerando:
    • ¿Tasas por tomas en los aeropuertos? ¿Cuánto me voy a gastar al final de media teniendo en cuenta tasas?
    • ¿Qué tengo que pagar si un día no podemos entrar en LECU por un avión parado en pista (ejemplo) y tengo que irme con el instructor a LEMT?
    • ¿Tasas de examenes teóricos o prácticos?
    • ¿Materiales y libros?
    • ¿Cascos de vuelo?
    • ¿Examen médico?
  • ¿Me ofrecen 45 horas de vuelo? ¿o 40 de vuelo + 5 de simulador? ¿o alguna otra combinación?
  • Forma de pago. ¿Por hora? ¿Por bloques? ¿a plazos (meses)? (para mí es CRÍTICO que se pueda pagar por hora o bloques pequeños, pero jamás a plazos o todo de golpe. No me fio NADA)
  • Flexibilidad respecto a clases teóricas. ¿Hay clases presenciales? Si es así, ¿hay que asistir? ¿Hay que hacer examen en la escuela antes de ir a SENASA?
  • Modelo, número de aviones y su disponibilidad. Modelo de avión. Que te los dejen ver y puedas estudiar su estado y la sensación que te da.
  • Número de instructores y su disponibilidad para tu PPL. Cantidad de horas a la semana o mes que creen que puedes hacer. Posibilidad de elegir al instructor con quien te sientas mas cómodo o no.
  • Cantidad de alumnos en instrucción.
  • Duración estimada del curso. ¿Se ajusta a tus intereses?

 

Si quieres también podrías preguntar lo siguiente, por ver si tienen algo que decir y qué dicen (según con quién hables, claro). Está claro que pueden mentir, pero puedes juzgar de qué forma responden:

  • ¿Cuál es la política de la escuela respecto a la calidad de la enseñanza? ¿Cual es su modelo de aprendizaje?
  • ¿Cuál es la política de la escuela en cuanto a seguridad?
  • ¿Cuáles son los mínimos operacionales en cuanto a meteo? ¿Con cuatro nubes ya pasan de ir a volar o enseñan a volar con tiempo no tan magnífico?
  • ¿y qué política tienen en cuanto a volar solo? ¿Hacen el cross-country triangular solo o con un instructor en el avión y el único vuelo en solitario es la suelta (*)?
  • ¿Cuál es la situación financiera de la escuela a medio plazo? ¿Y la de los instructores y aviones?

Por último, lo mejor también es hablar con varios alumnos actuales/muy recientes de la escuela, si eso es posible. No quedarse con lo que diga uno, que puede tener un punto de vista sesgado para bien o para mal. A lo mejor le va mal en la escuela pero dice que todo genial, porque no quiere reconocer el error en su elección. O a lo mejor dice que todo de puta madre y no es así, pero le interesa que entren alumnos en la escuela para que haya una fuente de pasta y él que está a punto de terminar lo consiga antes de que la escuela cierre... ¡a saber!

 

(*) La normativa exige en el PPL que se vuelen 10 horas SOLO. La palabra "SOLO" implica que en el avión hay UNA persona, el alumno. NO significa que hay un alumno y un instructor mirando que no toca nada o algo por el estilo.

Link to comment
Share on other sites

Winglet! No te falta razon en todo lo que has dicho. La verdad que llevo haciendome tablas de excel desde Diciembre y dado que no puedo ir a madrid (Estoy en inglaterra y no se, si me sale rentable bajar 2 dias para solo mas y mas informacion) He pensado de todo , he mirado opiniones, he hablado con pilotos y hasta me falta hasta tirar una moneda al aire.

De todas las academias he oido cosas buenas y malas , no se salva ninguna la verdad. (Excepto Fly and fun) Pero debido a su precio y que hable con el propietario , me he echado para atras, ya que me dijo que quiza 6 meses eran poco tiempo para tener la licencia.

 

Me rijo por precio de la escuela , disponibilidad y duracion. La verdad que no me importa volar en un avion con poco espacio o incomodo ya que mi objetivo es hacer y hacer horas.

Yo creo que tambien os sentisteis al principio como yo, o eso quiero creer, Por que al fin de al cabo es una ruleta.

Link to comment
Share on other sites

Winglet! No te falta razon en todo lo que has dicho. La verdad que llevo haciendome tablas de excel desde Diciembre y dado que no puedo ir a madrid (Estoy en inglaterra y no se, si me sale rentable bajar 2 dias para solo mas y mas informacion) He pensado de todo , he mirado opiniones, he hablado con pilotos y hasta me falta hasta tirar una moneda al aire.

De todas las academias he oido cosas buenas y malas , no se salva ninguna la verdad. (Excepto Fly and fun) Pero debido a su precio y que hable con el propietario , me he echado para atras, ya que me dijo que quiza 6 meses eran poco tiempo para tener la licencia.

 

Me rijo por precio de la escuela , disponibilidad y duracion. La verdad que no me importa volar en un avion con poco espacio o incomodo ya que mi objetivo es hacer y hacer horas.

Yo creo que tambien os sentisteis al principio como yo, o eso quiero creer, Por que al fin de al cabo es una ruleta.

 

El tema no son el espacio ni la incomodidad, si no las performance. Una Cessna 150 en Verano a las 1400 no sube, una 172 igual sí.

El avión de Fly and Fun, a MTOW en verano te da 400 fpm fácil, y en invierno 750 fpm sin querer, por no hablar de los cruceros a 120 de IAS (Fácil 135 de TAS) Que hacen que las navegaciones cundan mucho más.

 

Y lo de los 6 meses, es simplemente una respuesta realista. Yo conozco a muchos que querían terminar en 3 meses, y se fueron al año.

 

No te voy a mentir, yo me tiré a mi antigua escuela por precio. Y me acabé arrepintiendo.

 

Importantísimo que las horas de solo sean reales y que te saquen a volar con viento cruzado de verdad.

Los libros. Eso de por "plataforma" suena a pdf bajado de internet, nada que no puedas conseguir tu.

 

Luego una cosa que tienes que tener en cuenta, es que a veces las escuelas tienen buenos y malos momentos. Yo pienso que Fly and Fun es la mejor escuela de LECU de largo, pero igual las cosas han cambiado y por razones "x" eso ya no es así.

Lo de que intentes contactar con alumnos y ex alumnos de las mismas es esencial, ellos te van a dar el mejor feedback

Link to comment
Share on other sites

Si lo que valoras es la disponibilidad, yo creo que Aerofan puede ser una buena opción. No paran de volar por lo que veo, las Cessnas sieeeempre están por ahí dando vueltas y seguramente los aviones tengan como un millón de horas vuelo, jajaja. Creo que son muy solventes en eso.

 

Por otra parte, los 6 meses que te dicen en F&F me parece una respuesta realista y razonable. Cuando te dicen menos tiempo, al final, entre una cosa y otra... nunca se cumple salvo que tengas mucha suerte. También depende de si te vas a dedicar sólo a eso, claro.

 

Yo en QFY me apunté en Febrero, aprobé la teoría en Marzo, empecé a volar en Abril y me examiné en Diciembre. Tuve algún parón por problemas de disponibilidad de la escuela en verano. Afortunadamente no muy grandes. De todos modos, el personal en esa escuela ha cambiado hoy en día por completo, así que ahora la situación es otra. Como dice CloudDancer, todas las escuelas cambian continuamente según la gente que está trabajando en ese momento y las circunstancias.

 

En cualquier caso, al final hay que tomar una decisión y "tirar pa'lante", sin miedo. Todas las opciones implican un riesgo, pero hay que elegir. El exceso de análisis provoca parálisis. Seguro que al final te va bien con cualquiera.

Link to comment
Share on other sites

 

Winglet! No te falta razon en todo lo que has dicho. La verdad que llevo haciendome tablas de excel desde Diciembre y dado que no puedo ir a madrid (Estoy en inglaterra y no se, si me sale rentable bajar 2 dias para solo mas y mas informacion) He pensado de todo , he mirado opiniones, he hablado con pilotos y hasta me falta hasta tirar una moneda al aire.

De todas las academias he oido cosas buenas y malas , no se salva ninguna la verdad. (Excepto Fly and fun) Pero debido a su precio y que hable con el propietario , me he echado para atras, ya que me dijo que quiza 6 meses eran poco tiempo para tener la licencia.

 

Me rijo por precio de la escuela , disponibilidad y duracion. La verdad que no me importa volar en un avion con poco espacio o incomodo ya que mi objetivo es hacer y hacer horas.

Yo creo que tambien os sentisteis al principio como yo, o eso quiero creer, Por que al fin de al cabo es una ruleta.

 

El tema no son el espacio ni la incomodidad, si no las performance. Una Cessna 150 en Verano a las 1400 no sube, una 172 igual sí.

...

Una duda, la teoria esta en español? en inglés? o en el tipico espanglish cutre?

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

Winglet! No te falta razon en todo lo que has dicho. La verdad que llevo haciendome tablas de excel desde Diciembre y dado que no puedo ir a madrid (Estoy en inglaterra y no se, si me sale rentable bajar 2 dias para solo mas y mas informacion) He pensado de todo , he mirado opiniones, he hablado con pilotos y hasta me falta hasta tirar una moneda al aire.

De todas las academias he oido cosas buenas y malas , no se salva ninguna la verdad. (Excepto Fly and fun) Pero debido a su precio y que hable con el propietario , me he echado para atras, ya que me dijo que quiza 6 meses eran poco tiempo para tener la licencia.

 

Me rijo por precio de la escuela , disponibilidad y duracion. La verdad que no me importa volar en un avion con poco espacio o incomodo ya que mi objetivo es hacer y hacer horas.

Yo creo que tambien os sentisteis al principio como yo, o eso quiero creer, Por que al fin de al cabo es una ruleta.

El tema no son el espacio ni la incomodidad, si no las performance. Una Cessna 150 en Verano a las 1400 no sube, una 172 igual sí....

Una duda, la teoria esta en español? en inglés? o en el tipico espanglish cutre?

Tienes los libros de Adsuar en español, que no son ninguna maravilla.

Los de Oxford están muy bien, pero están en inglés

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola chicos!!!!!!!!!! Finalmente ire a madrid en este mes para elegir una academia.

Mis preferencias ahora han cambiado un poco ya que no voy a mudarme a Madrid. Solo ire 1 o 2 vez al mes durante 3 o 4 dias para hacer el curso poco a poco. Espero que no me tome mas de 8 meses. El tema es que busco una academia que me de facilidades online y no tenga que asistir a todas las teoricas y que me concentren las horas de vuelo en los dias que vaya (Si el dios meteo lo quiere).

 

El caso es que Aeromax da las teoricas online y me esta convenciendo.

Aerofan le pisa los pies.

Aerocenter es igual a "roberto es el mejor profesional del sector" (Despues de todo lo que he leido y hablado con gente del mundillo) lo cual me da confianza.

Club de vuelo tas mm estoy asi asi con el precio y aver si podria evadir algunas de las teoricas presenciales.

fly school tengo pocas referencias y algunas malas.

 

Alguna sugerencia mas?

perdonad por algunas falta ortograficas pero el teclado ingles es @DF£$R%.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website