Jump to content

Mi nuevo Joy


Jocker

Recommended Posts

Como dice el título del post, quiero presentaros mi nuevo joystick. Como algunos de vosotros me conocéis bien, tengo en mi poder desde hace varios años un Saitek AV8R-01 (más específicamente 10 años). Naturalmente el pobre cacharro y sus potenciómetros fallan muy a menudo y no son pocas las veces en las que tengo que darle un par de golpes para que se centren los mismos en pleno vuelo, por eso es que finalmente he decidido pasarlo con honores a labores de apoyo, prescindiendo de su palanca pero no de su mini panel de botones.

 

El día de hoy he encontrado en una antigua tienda un stock que data de varios años de joystick Airis. Me ha llamado la atención que tiene lo básico que necesito: twist y seta, nada más. Soy una persona sencilla y de gustos sencillos, y el nuevo joy no puede ser más sencillo. Lo he probado ya un par de horas y es una pasada y una gozada utilizarlo, muy cómodo y ergonómico. El AIRIS ahora suplirá mi necesidad de una nueva palanca de mando y una seta para las vistas más robusta.

 

Para que todos los nuevos sepan que no se necesitan cosas muy sofisticadas cuando el presupuesto aprieta :icon_mrgreen: para poder disfrutar de este maravilloso simulador. Precio del nuevo Joy: 6,90 EUR.

 

IMG_20161230_211623.jpg

 

 

IMG_20161230_211628.jpg

 

IMG_20161230_211633.jpg

Link to comment
Share on other sites

Lo de los dos botones en el pulgar es un puntazo la verdad.

 

El aviator... Digo yo que aunque parezca difícil es posible que haya cogido algo de suciedad... Jajaja

 

Igual una limpieza tanto por dentro como por fuera ayudaría, los potenciometros pueden limpiarse o en el peor de los casos sustituirlos, yo tengo el Aviator ARV-O3 y es fácil de abrir y cambiar algunas cosillas, yo lo tengo customizado, un botón lo he pasado a la palanca para pulsarlo con el pulgar agarrando la palanca y el potenciometro del trottle lo he puesto más a mano, aunque no lo uso jajaja el AVR-O1 es un joy muuuy bonito para dejarlo abandonado. Eso sí, la solución que le has dado es muy buena jajaja y barata.

 

Viva el low cost y el diy!!!!

Link to comment
Share on other sites

Fuera coñas, a mi el av8r me encanta. Tiene un diseño genérico pero no galáctico, y el doble eje de la palanca de gases es la mar de conveniente, imposible de ver en un joy de 50 napos. Encontré un sidewinder ffb2 por 30 euros por wallapop practicante nuevo y desde entonces mi av8r ha pasado a segundo plano como joy 'de andar por casa'... Pero me da mucha pena deshacerme de él la verdad

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website