Jump to content

Recommended Posts

DON OF A NEW ERA – AAR



1. INTRODUCCIÓN

“Don of New Era” es el último escenario publicado en Command LIVE, la serie, publicada por Matrix, de escenarios basados en acontecimientos de actualidad. En este escenario se explora un posible conflicto armado entre Rusia y la OTAN, en Moldavia, Ucrania y el Mar Negro.


2. BACKGROUND

La tensión es alta en el Este de Ucrania desde la anexión de Crimea por parte de Rusia en marzo de 2014. La cosa no mejoró con el estallido de la guerra civil en la zona conocida como el Donbass (la cuenca del Donéts) durante el verano de 2014, entre fuerzas separatistas prorrusas y las del gobierno ucraniano post Euromaidan. Aunque se llegó a un alto el fuego el mismo agosto de 2014, Rusia continuó ocupando militarmente la zona y proporcionando apoyo y armamento a los separatistas durante 2015 y 2016. El presidente ruso, Vladimir Putin, llama a esta zona Novorossiya, Nueva Rusia, en referencia a una región que se alargaba desde Rusia, a través de la costa ucraniana del Mar Negro, hasta la frontera con Moldavia.



ukrain_novorussa_0.jpg

(Nueva Rusia - via Katehon.com)

Moldavia, a su vez, es una pequeña república dividida entre prorrusos que añoran el régimen comunista, liberales demócratas que quieren estrechar lazos con Occidente, y una gran parte de población étnicamente ucraniana. En este delicado equilibrio, la región de Transnistria es un auténtico polvorín, con una población formada aproximadamente a partes iguales por étnicamente rusos, ucranianos y moldavos. La región ha vivido varios conflictos entre fuerzas que quieren su independencia de Moldavia, su unión con Rusia o su anexión a Ucrania.

En este escenario, Rusia pretende sacar tajada: percibe a la OTAN como fragmentada y débil, a los EEUU envueltos en una encarnizada campaña electoral y a la Unión Europea en crisis constitucional y de refugiados por el conflicto sirio.
Quizá sea el momento de hacer realidad Novorossiya…La excusa será una serie de altercados en Moldavia que se saldan con la muerte varios ciudadanos étnicamente rusos a manos de la policía. Rusia protesta, mientras la UE se pone de parte del gobierno moldavo. Se produce una escalada de tensión, con movimientos de tropas por parte Rusia y de la OTAN, incluyendo un escuadrón de F-22A Raptor y otro de F-35A Lightning II. Con la atención mundial pendiente de la campaña electoral americana y la crisis de refugiados, la mañana del 8 de noviembre de 2016, amanece con las imágenes de una masacre en Moldavia. Aunque algunos expertos dudan de la veracidad de las imágenes, otros claman venganza.

Rusia les corresponde.

 



http://www.matrixgames.com/amazon/Art/CMANO/Command%20Live%20Issue%204.pdf

La intención es hacer un During Action Report según voy jugando el escenario. Será en gran parte escrito, aunque me gustaría hacer algún vídeo de la partida. Ya veremos cómo va esto, porque nunca he hecho ningún vídeo. Además, con este frío me estoy quedando afónico :icon_mrgreen:

 

Os dejo también un enlace muy interesante con el timeline de los conflictos recientes en Ucrania: http://ukraine.csis.org/east1.htm#1

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

3. BRIEFING

 

El escenario puede jugarse desde el punto de vista de la OTAN o desde el de Rusia.

 

Las órdenes iniciales para la OTAN consisten en permanecer alerta y no intervenir en Ucrania a menos que se ordene lo contrario durante el transcurso del escenario.

 

Las órdenes rusas son un poco más elaboradas, y consisten en las siguientes misiones:

 

1) Proteger las fuerzas terrestres mientras avanzan hacia Moldavia, en tres fases:

a. Unirse a las tropas presentes en Crimea

b. Cruzar el Dnieper

c. Abrir un corredor hasta Moldavia

2) Limpiar el Mar Negro de la presencia naval de la OTAN. Para ello habrá que establecer superioridad aérea sobre el mar y la flota.

3) Demostrar que la OTAN no es más que un tigre de papel destruyendo su instalación AEGIS Terrestre en Deveselu, Rumanía.

 

En este caso jugaré en el bando de los buenos, es decir, Rusia.

 

El briefing nos informa de que dispondremos de los siguientes efectivos:

 

· Para la misión principal, el apoyo a las fuerzas del ejército en su avance, contaremos con los siguientes aviones en configuración CAS:

 

· BA Primorsko:

· 22 x Su-25SM

· 16 x MiG-29S

· BA Millerovo:

· 30 x MiG-29S

· BA Buturlinovka:

· 14 x Su-25SM2

· BA Lipetsk:

· 26 x Mig-29S

Así como varios aviones no tripulados en las bases de Kursk y Rostov del Don.

· Además, el ejército nos pide que, para facilitar su labor, detectemos y destruyamos el mayor número de Cuarteles Generales ucranianos posible, además de sus bases aéreas. Para ello, contaremos con los siguientes activos:

 

· BA Morozovsk:

· 20 x Su-24SM2

· 30 x Su-34

· BA Voronezh:

· 18 x Su-24SM2

· 19 x Su-34

· 448ª Brigada Independiente de Misiles: 24 x SS-26 Iskander, divididos en tres batallones emplazados a lo largo de la frontera norte rusoucraniana.

Para obtener la superioridad aérea, disponemos de un número importante de brigadas y regimientos de SAM de triple dígito (S-300/S-400) repartidas por Crimea y en las cercanías de nuestras bases aéreas. Asimismo, contaremos con los siguientes aviones:

 

· BA Krymsk:

· 30 x Su-27S

· BA Ajtubinsk:

· 18 x Su-35sS

· BA Sennoy:

· 19 x MiG-31BM

· BA Efremov:

· 4 prototipos del T-50

Para limpiar el Mar Negro de las fuerzas de la OTAN, el Alto Mando nos encomienda los siguientes efectivos:

 

· BA Gvardeyskoye:

· 15 x Su-24M2

· 3 x Su-24MP

· 3 x Su-24MR

· 8 x Su-30SM

· BA Balbek: efectivos antisubmarinos

· 11ª Brigada Independiente de Misiles: SS-1, SS-5 & SS-6 SSMs

· 11ª Brigada Antisubmarina: buque insignia Moskva (ex Slava), con 3 flamantes fragatas FFG

· 295ª División de buques lanzamisiles: desde Sevastopol con 4 buques

· 166ª División de buques lanzamisiles: desde Novorossiysk con 6 buques, varios de ellos operando independientemente.

· 247ª Division independiente de Submarinos: 3 SSKs de la clase Kilo

· Un número de buques menores, incluyendo varios buques de Inteligencia siguiendo a los buques de la OTAN.

Para destruir el sistema AEGIS Ashore, disponemos de tres escuadrones de bombarderos estratégicos en la BA Engels (9 x Tu-160, 12 x Tu-95MSM).

También tendremos bajo nuestro mando una serie de plataformas de inteligencia, AWACS y cisternas.

Asimismo, durante las semanas previas se han insertado un buen número de equipos Spetznaz, sobre los que no tendremos control directo, pero que nos proporcionarán datos de inteligencia sobre concentraciones de tropas y defensas antiaéreas.

El escenario comienza a las 0700Z, mientras que las tropas del 20º Ejército de Guardias se pondrán en marcha sobre las 0800Z, lo que nos da entre hora/hora y media para eliminar del cielo a la fuerza aérea ucraniana y destruir el mayor número de tanques y artillería posible. Una vez que las tropas del 20º enlacen con las fuerzas rusas en Crimea, se nos darán nuevas órdenes y objetivos.

El gran interrogante en este escenario es, claro está la OTAN: ¿cuándo y cómo atacará? ¿Se limitará a establecer superioridad aérea sobre Ucrania con sus Raptor, F-35 y Eurofighter Typhoons? ¿Atacará Crimea? ¿Barrerá del mapa a nuestras fuerzas navales en el Mar Negro?

Situacion%20Inicial%202.png

Editado: gracias a Ce_zeta por apuntar varios fallos de traducción

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

4. PLANTEAMIENTO

 

Inicio_1.png

 

En la imagen, los objetivos detectados por los comandos de Spetznaz al iniciar el escenario. Se trata de concentraciones de tropas y blindados, que debemos diezmar para facilitar el avance del 20º Ejército de Guardias, cuarteles generales, así como regimientos de defensa antiaérea.

 

Con las flechas rojas he marcado los objetivos en primera instancia: pelotones de tanques T-64 y T-84, sistemas de defensa antiaérea de corto alcance como SA-13s, y cuarteles generales. Una vez reducido su número, pasaré a trabajar sobre los objetivos marcados con las flechas azules: regimientos de defensa antiaérea, principalmente SA-10s. La idea es reducir su número para facilitar la ruta a los bombarderos provenientes de Engels, cuyo objetivo será el AEGIS terrestre, una vez decida atacar a la OTAN.

 

Lo que me lleva al planteamiento general del escenario. Las órdenes rusas nos marcan tres misiones, pero por suerte no nos especifican cuándo o en qué orden han de llevarse a cabo. Por tanto, no atacaré a la OTAN, ni sus buques ni su AEGIS terrestre, hasta que la situación en Ucrania/Moldavia esté controlada; cuando llegue ese momento, además, me pensaré si/cómo hacerlo.

 

Porque tengo un problema con las órdenes rusas en este escenario, y es que me parecen poco creíbles. Si Rusia quiere demostrar que la OTAN no es más que un tigre de papel, no tiene ningún sentido que ataque a sus fuerzas sin provocación, sobre todo en una acción que implica sólo a Rusia y Ucrania. Sería mucho más efectivo a nivel propagandístico el forzar la mano de la OTAN a) prometiendo a Ucrania defenderla (¿por qué, si no es parte de la Alianza?) y luego no cumpliendo su promesa por la inacción de los políticos occidentales o B) obligando a la OTAN a disparar primero contra Rusia para defender Ucrania (y haciendo así que Rusia pudiera esgrimir el argumento de legítima defensa). Un líder como Putin, maestro de la propaganda, no dejaría escapar una oportunidad como esta.

 

Es que, sinceramente, es como si estas órdenes estuvieran escritas para que la OTAN saliera como Han Solo en la revisión del Episodio 4 y su disparo al cazarrecompensas en la cantina. Hay varias misiones ya creadas por los diseñadores del escenario que lo que parecen buscar es iniciar las hostilidades con la OTAN de cualquier manera y a cualquier precio. Lo primero, antes incluso de despausar el escenario, es eliminar/revisar estas misiones, que incluyen varias patrullas aéreas en las cercanías de la costa turca, así como misiones de ataque antibuque por parte de las patrulleras misilísticas.

 

En resumen, por tanto:

 

· Asegurar el paso al 20º Ejército de Guardias mediante la destrucción de las fuerzas ucranianas, incluyendo sus sistemas SAM y fuerza aérea.

 

· Prepararse para la previsible, aunque haré lo posible en retrasarla, intervención armada de la OTAN. Supongo que se tratará de ataques contra las instalaciones de Crimea y/o patrullas aéreas sobre Ucrania.

 

· Si al final la OTAN ataca primero, dando a nuestro amado líder una victoria propagandística, prepararnos para barrer las fuerzas navales de la Alianza en el Mar Negro, mediante aviones, buques y submarinos.

 

· Cuando la cosa esté tranquila y se haya reducido el número de SA-10s ucranianos, atacar con misiles el AEGIS terrestre.

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

5. EJECUCIÓN

 

Comienza el escenario con una calma tensa, mientras los aviones no tripulados toman posiciones para descubrir las concentraciones de tropas. Mientras tanto voy preparando misiones de ataque con Su-24 y Su-34 contra las baterías de SA-10 del Este de Ucrania, a fin de que no molesten al resto de aviones. Los resultados, a falta de finalizar todos los ataques, son agridulces: eliminamos tres baterías completas pero a un coste muy elevado - cinco Fencer y ¡quince! Fullback. Espero tener suficientes efectivos para acometer a las baterías del Sur de Ucrania, alrededor de Odessa, que son las que más "molestan" a la hora de atacar al AEGIS terrestre. Tendré que echar mano de MiG-29 Fulcrums con bombas tontas y cohetes.

 

Asimismo, hemos empezado a atacar las tropas ucranianas detectadas por los grupos de Spetznaz.

 

SIDE: Russia
===========================================================
LOSSES:
-------------------------------
5x Su-24M2 Fencer D
15x Su-34 Fullback
1x Su-35S Flanker E
EXPENDITURES:
------------------
25x AA-10 Alamo A [R-27R, MR SARH]
4x AA-10 Alamo B [R-27T, MR IR]
3x AA-11 Archer [R-73]
1x AA-11 Archer [R-73M]
22x AA-12 Adder B [R-77-1, RVV-SD]
4x AA-12 Adder C [R-77M]
8x AA-13 Arrow [R-37M, RVV-BD]
32x AS-17 Krypton C [Kh-31P, ARM]
48x AS-18 Kazoo A [Kh-59M]
42x AS-22 [Kh-38MKE]
55x AS-22 [Kh-38MLE]
8x Generic Chaff Salvo [4x Cartridges]
59x Generic Chaff Salvo [5x Cartridges]
6x Generic Flare Salvo [2x Cartridges, Single Spectral]
11x Generic Flare Salvo [4x Cartridges, Single Spectral]
4x SA-21a Growler [48N6DM]
5x SS-26 Stone [9M723 Iskander-M, Penetrator]
5x SS-26 Stone RV [9M723 Iskander-M, Penetrator]
SIDE: Ukraine
===========================================================
LOSSES:
-------------------------------
4x 23mm ZSU-23-4 Shilka
6x HQ Bde (NATO)
6x MiG-29MU1 Fulcrum C
56x SA-10a Grumble [5P85T] TEL
8x SA-10b Grumble [5P85S] TEL
18x SA-13 Gopher [9A35M2] TELAR 2
7x SS-21b Scarab [9P129M-1] TEL
10x Su-27S Flanker B
27x T-64BM Bulat Main Battle Tank
4x T-84 Main Battle Tank
6x Vehicle (Clam Shell [5N66])
5x Vehicle (Flap Lid A [5N63])
1x Vehicle (Flap Lid B [5N63S])
EXPENDITURES:
------------------
85x 23mm ZSU-23-4 Shilka Burst [50 rnds]
1x 30mm Gsh-30-1 Burst [30 rnds]
26x AA-10 Alamo A [R-27R, MR SARH]
13x AA-10 Alamo C [R-27RE, LR SARH]
7x AA-11 Archer [R-73]
17x Generic Chaff Salvo [4x Cartridges]
23x Generic Chaff Salvo [5x Cartridges]
1x Generic Flare Salvo [3x Cartridges, Single Spectral]
6x Generic Flare Salvo [4x Cartridges, Single Spectral]
173x SA-10a Grumble [5V55KD]
33x SA-10b Grumble [5V55R]
39x SA-13 Gopher [9M35]
Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Aproximadamente a las 1030 hrs, recibimos información de Moscú de que la agresión de la OTAN es inminente (a pesar de ello, el Message Log registra como si Rusia hubiera atacado a la OTAN, cosa que no es cierta :arge: ). Espero a los aviones Stealth de la OTAN sobre Crimea en la próxima media hora. Me hubiera gustado haber acabado ya con la fuerza aérea ucraniana, para poder centrarme en la amenaza al suroeste, pero bueno. Al inicio del escenario he enviado a la 11ª Brigada antisubmarina a toda máquina hacia Sebastopol, buscando la cobertura de sus SAMs. Así los F-22 y F-35 encontrarán una defensa formidable. Ya veremos si sirve :icon_mrgreen:

 

La situación actual en Ucrania es la siguiente, con varias concentraciones de tropas ya diezmadas:

 

Sin%20ttulo%202.png

Link to comment
Share on other sites

La OTAN no ha perdido tiempo y ha eliminado a los 3 SSV rusos que seguían a sus buques de superficie. De momento no me puedo dedicar a perseguir a sus fuerzas navales, pero esto supone un gran contratiempo para cuando necesite hacerlo.

 

Tal y como predije (bueno, con 6 minutos de diferencia :icon_mrgreen: ), empiezan a aparecer los primeros cazas stealth de la OTAN en las inmediaciones de Crimea:

 

stealth%202.png

 

Parece que los Raptor entran como bombarderos, con sus GBU, y los F-35 como escolta aire-aire:

 

stealth%203.png

La verdad es que es muy difícil derribarlos, a pesar de que no son invisibles, los radares de tiro de los SAMs o de nuestros cazas tienen muchas dificultades en obtener un retorno radar suficiente para enganchar los misiles. A pesar de ello, conseguimos derribar cuatro F-22 y un F-35.

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Nuestras tropas capturan dos puentes sobre el Dnieper cerca de la ciudad ucraniana de Jersón, en las carreteras E-97 y E-58 (https://www.google.es/maps/@46.7289634,32.9961199,10.21z?hl=es). Aunque no tengo información del Alto Mando, entiendo que este cruce es un objetivo prioritario para la OTAN y que no tardará en atacarlo. Destaco varios cazas a sus inmediaciones.

 

Sin%20ttulo%202.png

 

La situación de pérdidas es ahora mismo la siguiente:

 

SIDE: NATO
===========================================================
LOSSES:
-------------------------------
4x F-22A Raptor
1x F-35A Lightning II
SIDE: Russia
===========================================================
LOSSES:
-------------------------------
2x MiG-31BM Foxhound
2x Searcher II [Forpost] UAV
2x SSV Primorye [Pr.394B/994]
1x SSV Vishnya [Pr.864 Meridian]
7x Su-24M2 Fencer D
1x Su-24MP Fencer F
10x Su-25SM Frogfoot A
2x Su-25SM2 Frogfoot A
4x Su-30SM Flanker G
15x Su-34 Fullback
1x Su-35S Flanker E
SIDE: Ukraine
===========================================================
LOSSES:
-------------------------------
12x 23mm ZSU-23-4 Shilka
2x BM-30 Smerch MLRS
6x HQ Bde (NATO)
3x Mi-8MTV Hip H
9x MiG-29 Fulcrum C
7x MiG-29MU1 Fulcrum C
56x SA-10a Grumble [5P85T] TEL
8x SA-10b Grumble [5P85S] TEL
36x SA-13 Gopher [9A35M2] TELAR 2
7x SS-21b Scarab [9P129M-1] TEL
11x Su-27S Flanker B
34x T-64BM Bulat Main Battle Tank
26x T-84 Main Battle Tank
6x Vehicle (Clam Shell [5N66])
5x Vehicle (Flap Lid A [5N63])
1x Vehicle (Flap Lid B [5N63S])
Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

¿Has usado a los AN-12 de guerra electrónica como medida de apoyo a distancia en el primer ataque a los SAM?

 

Hay dos misiones de soporte EW, una sobre Crimea con Su-24MP y otra sobre Ucrania con los An-12, pero lo cierto es que no he apoyado directamente a los bombarderos. Eso ha sido un error.

Link to comment
Share on other sites

 

¿Has usado a los AN-12 de guerra electrónica como medida de apoyo a distancia en el primer ataque a los SAM?

 

Hay dos misiones de soporte EW, una sobre Crimea con Su-24MP y otra sobre Ucrania con los An-12, pero lo cierto es que no he apoyado directamente a los bombarderos. Eso ha sido un error.

 

 

Es más, acabo de comprobar que la misión EW sobre Crimea, con los Su-24MP Teterin 1 & 2, por alguna extraña razón, no tenía activados sus ECM en la ventana EMCON.........

Link to comment
Share on other sites

La OTAN no descansa y ya está preparando su siguiente asalto contra Crimea:

 

NATO%20next%20attack.png

 

Destaco a varios Su-27S a recibir a los bogeys, que resultan ser F-16 Falcon. El duelo subsiguiente no va bien para nuestros Flankers:

 

duelo.png

 

nuevo%20ataque%20sobre%20crimea.png

 

Conseguimos derribar los 16 F-16 Falcon, pero a un alto precio en Flankers y sobre todo en misiles SAM. Me resulta bastante indignante que sus AMRAAM no tengan prácticamente problema en derribar a mis Su-27S en presencia de contramedidas electrónicas en forma de Su-24MP y emisores terrestres, pero nuestros AA-10 y SAMs (SA-21, etc. lo mejorcito, vaya) no sean capaces de derribar más que con uno de cada diez misiles, gracias a la escolta de un EF-18G Growler.

 

Sin embargo, no conseguimos derribarlos antes de que sus AGM-158 JASSM alcancen la base naval de Sebastopol, causando, por suerte, sólo ligeros daños.

 

En otro orden de cosas, he creado una misión Ferry para mover los MiG-29S desde Lipetsk y Primorsko hasta Gvardeyskoye para reforzar las defensas antiaéreas de Crimea.

Link to comment
Share on other sites

Envío una pareja de MiG-31 Foxhound y otra de Su-27S Flanker a por el EF-18G Growler, aunque sea para que lo ahuyenten. Sin embargo, son atacados por varios misiles surgidos de la nada, que la máquina marca como SAMs. ¡Las fuerzas navales de la OTAN! Pensaba que mantendrían la distancia, pero me equivocaba: se acercan hacia Crimea, supongo que para acabar con nuestras flotillas antisubmarinas y de misiles.

 

Las fuerzas detectadas hasta el momento son las siguientes:

 

nato%20naval%20forces_1.png

 

· U 206 Vinnitsya (Grisha II Proyecto 1124P Albatros) de la Armada ucraniana - esta patrullera no dispone de SAMs de autodefensa, sólo varios cañones antiaéreos, con lo que debería ser blanco fácil. https://en.wikipedia.org/wiki/USS_The_Sullivans_(DDG-68)%C2'> cierto, no sé si sabéis por qué el nombre de The Sullivans: eran cinco hermanos, de entre 20 y 27 años, que murieron el mismo día cuando los japoneses hundieron su crucero, el USS Juneau, durante la batalla de Guadalcanal).

 

Me he fijado que las entradas de la base de datos incluyen un campo que se denomina Missile Defence. Este campo es, por ejemplo, 4 para la Grisha y 20 para el Arleigh Burke, por lo que sospecho que se trata del número mínimo de misiles con el que hay que atacar a cada buque para asegurar que al menos alguno traspasa las defensas. Me basaré en este número para plantear los ataques.

 

Es hora de limpiar nuestro lago de fuerzas de la OTAN...

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Decido emplear a la 166ª División de buques lanzamisiles contra el Dragon británico, con sus misiles SS-N-22 Sunburn, apoyado por el RFS Mirazh y sus SS-N-9 Siren. Necesito 15 misiles para que finalmente se cuelen dos, que impactan en el destructor inglés hundiéndolo de inmediato. Asimismo, empleo los Su-30SM con sus J(Kh)-58M para atacar a la Grisha, que también sucumbe sin más problemas. Sin embargo, la OTAN lanza una nueva oleada de cazas, esta vez desde Turquía. También detecto contactos sobre Rumanía con un perfil de ataque que los llevará sobre Crimea en los próximos minutos.

 

first%20nato%20vessel%20out%20-%20attack

 

Progresa el ataque desde Turquía:

 

progresa%20el%20ataque.png

Link to comment
Share on other sites

Aparte de los F-16 turcos armados con AGM-84 SLAM-ERs, me encuentro varios Tornado IDS armados con Kormorans y Storm Shadows. Consiguen impactos en la base naval de Sebastopol,la base aérea de Gvardeyskoye, y eliminan prácticamente en su totalidad a la 11ª Brigada Antisubmarina liderada por el crucero Moskva. Nosotros, por su parte, conseguimos eliminar a todos los buques de la OTAN salvo el The Sullivans, sobre el que se ciernen 12 Su-34 Fullback armados con cuatro J(Kh)-35U cada uno.

 

tras%20la%20batalla.png

 

La fragata turca ha sucumbido a los SS-N-12 Sandbox del Moskva, mientras que el buque insignia rumano se ha comido 4 SS-N-22 Sunburn de la 295ª División de buques lanzamisiles. Veremos si puedo acabar con el The Sullivans y extender un poco mi cobertura de cazas sobre el Mar Negro para derribar a los F-16 o Tornados antes de que puedan disparar sus misiles.

Link to comment
Share on other sites

¡Sorpresa!

 

¡Uno de los MiG-29S destacados desde Lipetsk detecta visualmente a un B-2 Spirit, el Spirit of Kitty Hawk, y lo derriba con un R-73! Esto ha tenido que sentar muy mal en la OTAN y sobre todo en la USAF :icon_mrgreen:

 

B-2%20Spitir%20Down.png

 

Sin embargo, el autor del escenario no considera oportuno dar más puntos por el derribo de un bombardero invisible que por el de un caza normal y corriente. Bueno...

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

En efecto, Gvardeyskoye resulta muy dañada, destruyendo también varios de los aviones que se encontraban preparándose para las siguientes misiones. Un poco más tarde llega otro ataque desde el Oeste, no sé si de misiles Tomahawk que, junto con los F-16, consiguen destruir la base naval de Sebastopol así como otras infraestructuras de Crimea. Los aviones de la OTAN se han paseado por los cielos de Crimea, esquivando SAMs con toda la tranquilidad del mundo. Aunque han tenido bajas, han conseguido entrar hasta la cocina y empezar a derribar a los aviones de soporte que volaban sobre Crimea y el Mar de Azov.

 

El ataque sobre el The Sullivans ha fracasado a pesar de haber lanzado 40 misiles antibuque contra este barco. Necesitaré 6 horas más desde que aterricen los Su-34 para volver a intentarlo.

 

La superioridad de la OTAN es importante: mis Sus y MiGs apenas les hacen nada, cada vez me quedan menos aviones de superioridad aérea y ya me estoy quedando sin misiles SAM en Crimea. Aún queda más de un día de escenario, pero esto está ya visto para sentencia: con que los cazabombarderos de la OTAN vuelvan a sus bases y preparen la siguiente misión, no voy a tener efectivos con los que oponerme.

 

sebastopol%20destruida.png


El tally hasta ahora:

 

SIDE: NATO
===========================================================
LOSSES:
-------------------------------
1x B-2A Spirit Blk 30
1x D 35 Dragon [Type 45 Batch 2]
1x F 111 Marasesti
1x F 221 Regele Ferdinand [Type 22 Batch 2]
1x F 495 Gediz [Perry, Gabya Class]
4x F-16C Blk 30 Falcon [Peace Onyx I]
13x F-16CJ Blk 50 Falcon [Peace Onyx IV]
1x F-16CM Blk 40 Falcon
1x F-16CM Blk 40 Falcon
16x F-16CM Blk 50 Falcon
2x F-16CM Blk 50 Falcon [Peace Onyx III CCIP Upgr]
4x F-22A Raptor
1x F-35A Lightning II
3x Reaper UAV [MQ-9B]
1x S-70B-28 Seahawk
2x Wildcat HMA.2 [AW.159]
SIDE: Russia
===========================================================
LOSSES:
-------------------------------
2x A/C Hangar (2x Medium Aircraft)
1x A-50U Mainstay A
1x An-12BK-PPS Cub D
3x AvGas (150k Liter Tank)
1x BPK Kashin Mod [Pr.61M]
1x Building (Barracks)
1x Building (Very Large)
1x Bunker (Comm Center)
9x MiG-29S Fulcrum C
4x MiG-31BM Foxhound
1x MPK Grisha III [Pr.1124M Albatros]
2x RK Tarantul III [Pr.1241.1MR]
1x RK Tarantul III Mod [Pr.1241.1M]
1x RKR Moskva [Pr.1164 Atlant, Ex-Slava]
3x SA-6a Gainful [2P25] TEL
1x SA-6b Gainful [2P25] TEL
3x Searcher II [Forpost] UAV
3x SKR Admiral Grigorovich [Pr.1135.6M]
2x SSC-1 Sepal Fixed [sM-70]
2x SSC-5 Stooge TEL [K-340P]
2x SSV Primorye [Pr.394B/994]
1x SSV Vishnya [Pr.864 Meridian]
2x Structure (Military Base)
1x Structure (Naval Dock)
3x Structure (Pier [Extra Large, 200-500m])
16x Su-24M2 Fencer D
2x Su-24MP Fencer F
10x Su-25SM Frogfoot A
2x Su-25SM2 Frogfoot A
12x Su-27S Flanker B
6x Su-30SM Flanker G
15x Su-34 Fullback
2x Su-35S Flanker E
1x Tu-214R
1x Vehicle (Band Stand [Monolit B])
1x Vehicle (Fire Dome [9S35])
1x Vehicle (Straight Flush [1S91])
SIDE: Ukraine
===========================================================
LOSSES:
-------------------------------
12x 23mm ZSU-23-4 Shilka
2x BM-30 Smerch MLRS
6x HQ Bde (NATO)
3x Mi-8MTV Hip H
10x MiG-29 Fulcrum C
13x MiG-29MU1 Fulcrum C
75x SA-10a Grumble [5P85T] TEL
24x SA-10b Grumble [5P85S] TEL
36x SA-13 Gopher [9A35M2] TELAR 2
7x SS-21b Scarab [9P129M-1] TEL
11x Su-27S Flanker B
35x T-64BM Bulat Main Battle Tank
26x T-84 Main Battle Tank
1x U 130 Hetman Sahaydachniy [Pr.1135.1 Krivak III]
1x U 206 Vinnitsya [Grisha II Pr.1124P Albatros]
10x Vehicle (Clam Shell [5N66])
7x Vehicle (Flap Lid A [5N63])
3x Vehicle (Flap Lid B [5N63S])
Link to comment
Share on other sites

Habrá que probar otras cosas a ver si mejoramos la idea...

 

Si lo jugáis desde el punto de vista ruso me gustaría conocer vuestra estrategia y operaciones, me estoy viendo un poco sobrepasado por la OTAN.

 

Aunque no todo es tan negro como mi último mensaje: en los minutos posteriores conseguí hundir el The Sullivans y el otro buque de la OTAN que quedaba (no he conseguido identificarlo), y nuestras tropas están afianzando los puentes sobre el Dnieper, con el despliegue de SAMs de corto y largo alcance. Además me queda el ataque sobre el AEGIS terrestre, aunque no tengo muchas esperanzas, hay mucho avión de la OTAN por la zona.

 

De todos modos, ahora mismo, el escenario me marca Major Victory.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Había decido dejar al destructor The Sullivans tranquilo mientras reagrupaba mis diezmadas fuerzas navales y aéreas. La 166ª División de patrulleras lanzamisiles se dirigía a un punto de encuentro con un par más de buques similares. Mi idea era juntar estos cinco buques, con aún un respetable arsenal de misiles antibuque, pensando que el destructor americano se retiraría hacia la costa rumana buscando la protección de las CAP de cazas allí desplegadas después de la trepidante acción contra los misiles de los Su-34. Así, luego, con la 166ª División reforzada, intentaría forzar el encuentro con el The Sullivans. No tenía muchas esperanzas, porque me esperaba ser interceptado por cazas de la OTAN en misión antibuque, pero había que intentarlo. Estaba en juego el honor de la flota rusa del Mar Negro.

 

Sin embargo, el The Sullivans me facilitaría el trabajo lanzándose a toda máquina hacia la 166ª División. Varios SS-N-22 y SS-N-9 se encargarían de penetrar las defensas antiaéreas del destructor, mandándolo a pique antes de que entráramos en rango de sus Harpoon (es muy evidente, en este tipo de escenarios, o en escenarios en el Pacífico donde haya buques chinos, por ejemplo, que el venerable Harpoon que montan casi todos los buques americanos ha quedado ampliamente superado por sus rivales, en rango, velocidad y PK). Como bonus track, los misiles que no impactaron en el The sullivans porque ya se había hundido encontraron al Marasesti, buque de la Armada rumana que no había podido identificar hasta el momento. Este buque, de construcción rumana, también se hundiría en el acto sin dejar rastro.

Link to comment
Share on other sites

Como hay cierto impasse en las operaciones de la OTAN, y si espero más lo más probable es que cada vez tenga menos cazas e interceptores de defensa aérea que los puedan defender, decido lanzar a los bombarderos estratégicos encargados de destruir el AEGIS terrestre. En total son nueve Tu-160 y doce Tu-95MSM, portando un total de 108 J-101 y 72 J-555 (¡180 misiles!). En una de las pruebas que hice antes de empezar la partida, creé una misión de ataque terrestre con el AEGIS, asignando los bombarderos y dejando que el simulador gestionara automáticamente el perfil de la misión. Pues bien, lo que resultó fue que los bombarderos, según despegaban de Engels...disparaban sus misiles y volvían a aterrizar inmediatamente :blink::blink: estos dos misiles tienen un alcance de 1600 millas náuticas y pueden alcanzar el AEGIS terrestre literalmente desde casa :lol: en esa prueba, sin embargo, no llegó ningún misil porque se encontraron con todas las defensas ucranianas intactas y las CAP de la OTAN en posición. Así que esta vez haré algo diferente.

 

aegis%201.png

 

En la imagen podéis ver a los 21 bombarderos estratégicos dirigiéndose hacia el punto que he llamado Join Up Point o punto de reunión. Quiero que todos los bombarderos lleguen al punto de lanzamiento al mismo tiempo por lo que una vez estén todos reunidos y ajustada su velocidad a aquella de los modelos más lentos, iré moviendo este punto acercándolo a un punto entre Crimea y la costa rumana. Mientras tanto, estoy ordenando repostajes aéreos a los MiG-31, Su-27 y Su-35 en CAPs sobre la zona. Mi idea es enviarlos por delante de los bombarderos y después de los misiles, hasta donde sea posible, para ocupar a las defensas aéreas de la OTAN y desviarlos de la principal amenaza, los misiles.

 

Claro que este planteamiento se puede ir al traste si justo encontramos un grupo de cazabombarderos en rumbo de ataque hacia Crimea...

Link to comment
Share on other sites

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website