Jump to content

Duda con los hercios de un televisor y ordenador


Spoiler

Recommended Posts

Ni 60 ni 400. Dependerá de lo que dé tu tarjeta. El número de hercios de refresco de una pantalla y la tasa de frames que se genera en base a la potencia conjunta de memoria ram, memoria vram de la tarjeta, procesador, gráfica, y buffers más el tipo de puertos internos usado te dará una tasa media en función del simulador y la calidad gráfica que tenga. Es decir, tendrás 400 hercios en la pantalla pero de esos habrá repeticiones en algunos de esos frames. Por ejemplo si la tele es de 400 hercios y tienes 60 frames de media: 400/60 = 6.6 frames de la pantalla contendrán el mismo frame de la gráfica.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En realidad estas TVs no son de 400Hz, utilizan un post-procesamiento de la señal de TV para que la imagen parezca más suave. Puede funcionar bien con la televisión, pero no para los juegos. La tasa de actualización real si se utiliza con el ordenador probablemente sea de 60Hz.

 

P.D. A mi criterio utilizar una TV como monitor no es la mejor opción, para mi es preferible un buen monitor.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En realidad estas TVs no son de 400Hz, utilizan un post-procesamiento de la señal de TV para que la imagen parezca más suave. Puede funcionar bien con la televisión, pero no para los juegos. La tasa de actualización real si se utiliza con el ordenador probablemente sea de 60Hz.

 

P.D. A mi criterio utilizar una TV como monitor no es la mejor opción, para mi es preferible un buen monitor.

 

Saludos

Gracias por las respuestas,

Messer pero si me compro un televisor de 32" full hd me sale mas barato que si me compro un monitor de ese tamaño que seguro estoy que se verá mejor pero con el full no creo que se vea tan mal creo yo y en pantalla grande que es lo que yo quiero,

Edited by Spoiler
Link to comment
Share on other sites

La TV normalmente tienen un "modo juego" que te desconecta todos los filtros para evitar lag y demás cosas. Busca en el menú de la TV a ver si lo encuentras. Otra cosa es que sea buena como monitor. Probablemente no sea muy optimo. Además creo que todas son a 60hz aunque las 3D suelen tener el doble para hacer el efecto.

Link to comment
Share on other sites

Las pantallas ips tienen una persistencia de imagen tan alta, que a una frecuencia de refresco de 60 cuadros por segundo no se aprecia ningún parpadeo. Tal vez en videojuegos con una carga gráfica muy alta si se puedan llegar a apreciar efectos secundarios, pero hay técnicas software para paliarlos.

Si esa tele de 400 cuadros/segundo va a costar igual o poco más que un monitor convencional, no veo porqué no comprársela. Pero si resulta ser mucho más es como matar moscas a cañonazos, pues no va a ser la solución (suponiendo que tengas problemas) para videojuegos exigentes.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Que tal este monitor?

Monitor LG 34UM68-P 34'' LED IPS Ultra Panorámico

Mi grafica es GForce 1060 6gbn

 

Buena combinación de monitor + gráfica.

 

La resolución de este monitor es 2560x1080, una resolución mayor te daría más detalle y definición pero necesitarías una GPU más potente para mantener unos fps fluidos, >= 60fps, el monitor viene con tecnología Freesync de AMD.

 

Contras, la resolución se queda algo baja, iconos grandes. Con una resolución mayor tienes más espacio de trabajo, más detalle en el escritorio y en los juegos.

 

A mi juicio, si lo vas a utilizar para jugar principalmente es una buena elección.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website