Jump to content

Thrustmaster TS-PC / G29


Drizzt

Recommended Posts

Hola chicos!

 

A ver....me he planteado cambiar de volante después de no sé....5 años o más con el Logitech G25...pero hay un par de cosas que no tengo muy claras....

 

Me gustaría conservar los pedales del G25, me parecen muy buenos y de los de TM, que ahora se venden por separado y que son los del modelo TS500, no hablan muy bien de ellos...

Es posible combinar el TS-PC nuevo con los pedales de Logitech G25 teniendo los dos dispositivos conectados y sin adaptadores para los pedales de ningún tipo¿ No sé si lo permite Assetto o ProjectCars en su configuración...

Algo he visto por ahí sobre un adaptador para sólo los pedales del G25 y poder conectarlo al RJ del TM...

Por otro lado tengo la duda de la palanca de cambios....podría funcionar conjunta con el TS-PC o se va a la mierda? En tal caso el shifter de TM en metal tiene muy buena pinta...

 

Tembién tengo la duda de si en vez de comprar el TS-PC elegir el nuevo G29....aunque me da que no llega a la calidad del TS-PC y tampoco sé si merece la pena teniendo el G25...supongo que será muy parecido. Es compatible la palanca de cambios del G25 con el G29?

 

A ver si me podéis echar un cable...no tengo nada claro jajajaj sólo sé que quiero jubilar el G25 que tiene más años que yo.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Drizzt,

 

Yo vengo de un G25 con la modificación de F1 que le hicimos aquí. Ahora, bueno mejor dicho desde hace 2 años tengo un T500RS que lo pillé por 340€, así te cuento:

 

- Los pedales no me gustaron nada, así como los pedales por defecto de los G25. Pero mas que nada, el freno. El freno sin sensor de presión o simularlo con una goma a mi no me gustaba nada. Así que tengo unos Fanatec v3 y fantástico. Con los del G25 les puse un sensor de presión AP y también muy bien.

- El volante en si, para mi va fenomenal. No necesito miles de kilos de fuerza para sentir lo necesario: baches, perdidas, over, etc etc. He tenido el mod del GTE y ahora tengo el de F1. Son muy buenos ambos y como llevan las levas integradas, pues perfecto.

- También tengo el cambio en H de TM, una maravilla tanto en H como en secuencial. El tiempo que lo usé me dio una sensación sólida y muy buena, aparte que lo pillé por 80€ :)

 

 

Resumiendo, merece la pena el cambio a un modelo superior como el T500RS si le das uso (como todo!). El cambio no es barato, pero yo estoy hypercontento.

Link to comment
Share on other sites

tienes dos opciones basicamenete por loq ue veo partiendo de que conserves tus pedales.

puedes comprar el adaptador para conectarlos al thrusmaster o bien el adaptador para conectarlos via USB al PC directamente.

Como ya no necesitas pedales te compras un T300 que es lo mismo que un T500 y vale poco mas de 260€, los pedales que trae los tiras directamente :) o los vendes por ebay...

La palanca de cambio las hay mejores que las de Thrusmaster y mas baratas por unos 100-120€ adquieres una, por otro lado la palanca de cambios del G25 tambien puedes hacerla independien usb mediante un adaptador si quieres.

 

Lo malo de todo esto este que entre adaptadores de palanca y pedales mas el T300 te pones en los 330€ o asi.

 

Si piensas en el G29 date cuenta que es poco mas lo mismo que tienes ahora y encima sin cambio en H...no se en que piensan estos de logitech...

http://www.basherboards.com/

 

http://www.leobodnar.com/shop/index.php?main_page=product_info&products_id=188

 

 

http://www.shiftershh.es/es.html

Link to comment
Share on other sites

Gracias por los consejos chicos! :aplauso-6:

 

Ya he visto el adaptador de Leo y tiene muy buena pinta. Hay otro de ricmotech que tiene conversión para engancharlos al volante de TM. Lo malo es que vienen de EEUU y me da que me los paran en aduanas o me tardarán en llegar una eternidad...

Creo que me voy a ir al TS-PC + pedales TM + shifter 8 de TM y un volante réplica de Ferrari con alcántara que tiene una pinta :baboso: Lo malo es el desembolso... :roto2h:

He visto el modelo T300RS GT Edition que es un T300 pero mejorado y con la pedalera de metal. Creo que han corregido os fallos de la mierda de pedalera del T300. Sabéis algo de él. Son 329€ y tienen muy buena pinta. Lo que no sé si llegará al nivel de FF del TS-PC y de si los pedales seguirán siendo una mierda con un par de ajustes cutres para el freno...cómo lo veis?

Link to comment
Share on other sites

Buenas Drizzt.

 

Por lo visto el FFB del TS-PC dicen que es muy bueno, y es superior al del T300. Si quieres usar los pedales del G25 en la propia página de Thrustmaster tienes un adaptador que se llama "DB9 pedals T.RJ12 adapter PC", para conectarlos a las bases de sus volantes. Imagino que será compatible con los pedales del G25 y con la base del TS-PC ... eso sí, por lo que parece únicamente lo puedes comprar en su página.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Los Fanatec se me escapan de precio. Entre pedales v.3 de 300€, la base guay que son unos 700€ y el volante otros 300€ aprox se me va la broma a un pastizal.

 

Tengo la duda del siglo y creo que al final me estoy complicando la vida innecesariamente...ayer estuve configurando el Hotas WH y el G25 simultáneamente en el AC y el Project Cars. Uno lo usé como volante y el otro para pedales para ver si podía compaginarlos como único mando y funcionó!!

Entonces....no necesito ningún adaptor, no?

Si me compro sólo el TM TS-PC y conecto el G25 y el volante de TM, no podría usar ambos al mismo tiempo¿? El TS-PC como volante y los pedales y cambios del G25. Sería perfecto para mí. Es posible? Estoy contento con los pedales del G25 y del cambio sólo utilizo el secuencial de vez en cuando..soy más de levas para la velocidad.

Link to comment
Share on other sites

supongo que si podras utilizarlos pero tendras un volante TM por ahi l G25 de sobra ocupando sitio posao en el suleo o algo asi por que los pedales del G25 tienes que estar conectados al volante igual que el cambio.

 

la base TSPC de TH te cuesta 545€

el CSL de fanatec base y volante basico 450€

lo que no se es comparados los dos que tal van.

 

total vas a utilizar los pedales del g25

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website