Jump to content

Cómo quitarle fuerza a los muelles del Warthog


PILILI

Recommended Posts

Hace poco me he hecho con un Hotas Warthog, muchos botones, mucha suavidad, mucha calidad y mucha fuerza, para mi gusto, en el muelle del Joystick. Como lo uso sobre todo en el IL-2 me da la sensacion de que es un poco lento, o lo soy yo acostumbrado al anterior, en las maniobras rapidas con cazas de piston, por ello investigue, con la ayuda de Pasanius, un poco como solucionar este "problema".

 

Vi este video en el que se quitaba el muelle "Gordo" y se colocaban unos pequeñitos en el lado contrario al que vienen.

 

 

 

 

Pero me da la sensacion que queda muy flacido tirando a flojeras.

Se me ocurrio que podia cortar el muelle un par de centimetros en altura y asi perderia fuerza, pero eso no tenia vuelta atras y si me pasaba la cagaba.

Por algun otro sitio vi que tensaban todo el muelle con unos alambres.

 

full-1873-70222-20131214_175501.jpg

 

Y se me ocurrio que no hacia falta tensar todo el muelle, ademas cuando estuviera prensado a tope esos alambres podrian caerse, asi que decidi tensar a tope solo una parte del mismo, asi.

 

B393RW0.jpg

 

Y funciona bastante bien.

 

Es importante que ese alambre sea muy fino ya que si no roza con el cilindro que va dentro del muelle, yo de echo los voy a cambiar por otros mas finos y resistentes.

 

El muelle inicialmente tiene 80mm de altura, yo lo he dejado en 60mm y me gusta como ha quedado de fuerza, solo me queda probarlo.

 

Gracias por la ayuda Pasanius.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Puedes hacer lo mismo pero con bridas, supongo que sera memos agresivo por si roza con algo.

 

Otra opcion, y no es coña, es hacerte un muelle a medida, solo necesitas alambre y un palo redondo. vas dandole vueltas al palo con el alambre y ya esta. Usa un grosor de alamnre mas fino, menos vueltas etc para que esté mas suave. Lo malo va a ser encontrar un palo liso o algo que sea lo suficientemente gordo para que tenga el mismo diametro que el muelle de serie... ale, ya podeis hacer la broma de donde se puede liar el alambre y to eso jajaajajaj yo la haria of course!!! :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Os dejo el link de esta tienda que está en Madrid que se dedicaba a vender solo muelles

 

http://www.muellesrosmadrid.com/

 

Yo fui con el muelle grande del Warthog buscando uno con menos tensión. El dependiente me comentó que no tenían uno de esas características pero si podrían hacer uno a medida.

Otra opción es ir con los muelles pequeños y comprar unos que le den la tensión que quieres, pero es un prueba y error hasta que des con los necesarios.

Link to comment
Share on other sites

Os dejo el link de esta tienda que está en Madrid que se dedicaba a vender solo muelles

 

http://www.muellesrosmadrid.com/

 

Yo fui con el muelle grande del Warthog buscando uno con menos tensión. El dependiente me comentó que no tenían uno de esas características pero si podrían hacer uno a medida.

Otra opción es ir con los muelles pequeños y comprar unos que le den la tensión que quieres, pero es un prueba y error hasta que des con los necesarios.

Esta es la tienda que yo he comentado, trabajo enfrente, solo cruzar la Ronda de Atocha. Si no lo tienen, te lo hacen por encargo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website