Jump to content

[Mision oficial] La venganza de Tbilisi. 30/01/17


overlord74

Recommended Posts

FECHA: 30/01/17

BRIEF: 2215H

EN CABINA: 2230H

*** CUALQUIER PREGUNTA SOBRE LA MISION POSTEARLA PARA NO ALARGAR EL BRIEF.

 

 

###########################################################

 

SITUACION.

Nos hemos trasladado al principal aeropuerto de Tbilisi y el enemigo se encuentra literalmente encajonado, sin embargo esta situacion ha provocado una serie de intensos ataques por parte de las fuerzas Georgianas en un intento de recuperar Tbilisi, nos encontramos muy cerca del frente apenas a 20 kilomentros, las fuerzas Georgianas mantienen el control de las poblaciones situadas al sur y sabemos con toda certeza que aun les quedan fuerzas suficientes como para lanzar un contrataque, tambien sabemos que intentara evacual los restos de las fuerzas restantes si no se lo impedirmos para asi unirse a los posibles refuerzos del oeste,

 

El control del norte de Tibilisi esta asegurado pero no asi las carreteras que comunican con la ciudad, ha habido combates esporadicos en la zona, con toda certeza las fuerzas Georginas intentaran un ataque por el norte, pero de momento no tienen fuerzas en la zona suficientes como para acometerlo.

 

TBILISI_REVENGE_copia.jpg

 

 

Waypoints de referencia.

Wapypoint 1 = Tetra
Waypoint 2= Marneuli
Waypoint 3 = Puente de la carretera fronteriza

Waypoint DP= Rustavi

 

**OPERAREMOS IGUAL QUE EN ANTERIORES MISIONES, TODOS LOS GRUPOS DE VUELO TENDRAN SEÑALADOS LOS MISMOS WAYPOINTS.

 

Frecuencias y comunicaciones.

** Uso de Simple radio version 1.2.9

 

Frecuencia de los Farp en Skala AM 127 Mhz

Aeropuerto de Tibilisi Torre. 138mhz
Lince AM 120.0 Mhz
Pantera AM 130.0 Mhz

Canguro AM 140 MHz
Condor AM 110.0MHZ

Canal Comun R-828 FM nº 5

 

Situacion de grupos de tierra.

Bravo, Charlie y Delta han tomado posiciones defensivas en las cercanias del aeropuerto, al norte y al sur del mismo, mantendran esas posiciones a toda costa, no pueden dejar pasar ningun atacante o la base que hemos establecido aqui se vera comprometida. En cuanto a Alfa se encuentra defendiendo el extremo norte de Tibilisi y los accesos por carretera.

 

** GRUPO LINCE.

Lince AM 120.0 Mhz

Lince 1, 2 y 3. Reconocimiento armado sobre la zona designada despegaran en direccion suroeste hacia el WP 1 Tetra, luego seguiran hacia MArneuli y finalizaran en el puente cerca de la frontera, hay que tener en cuenta ell tiempo de regreso y distancias ya que en ultima instancia no podremos recortar por la vuelta por Rustavi a menos que Pantera autirice.

La mision principal es la eliminacion de todo elemento hostil que se encuentre, poner especial atencion a los puntos designados ante cualquier punto de repliegue del enemigo, hay una base de suministro y trafico aereo en la zona debemos encontrarla y destruirla si nos es posible.

Señalado en el mapa tenemos el Punto de Observacion para Tetra, desde donde fueron vistas unidades enemigas la ultima vez.

 

 

** GRUPO PANTERA.

Pantera AM 130.0 Mhz

Reconocimiento armadao sobre la zona designada, despegaremos hacia el sureste rumbo a Rustavi y alrrededores, donde sabemos que el enemigo tiene controlados ciertos barrios y se ha replegado parcialmente hacia el sur, en todo caso esto no se han confirmado, se sabe de continuos movimientos del enemigo en la zona sureste, nuestro grupo saldra en busca de objetivos, tambien sabemos que hay helicopteros operando en esta zona con asiduidad, deberemos localizar la base y si nos es posible y destruirla.

 

 

** GRUPO CANGURO.
Canguro AM 140.0 Mhz

Atacaran el pueblo de Marneuli con bombas, sabemos que la estacion de ferrocaril esta siendo usada como el unico medio de trasmporte entre el oeste y el este de Georgia, la escased de KA50 hace que nos hayan propuesta esta mision, estaremos acompañados de un KA50 (Lince 4) para la eliminacion de las posibles unidades AAA en la zona antes de nuestro ataque. No esperamos mas objetivos que camiones de suministro y trenes.

 

(Nota del autor: No se como se bombardea con el Mi8 pero entrenais y haceis algo nuevo para variar)

 

** GRUPO CONDOR.
Los Su25 se encargaran del control de carreteras al Norte de Tbilisi, volaran en patrulla paralelamente a la carretera designada entre Kaspi Gori y Khasjuri, atacaran cualquier fuerza enemiga que se encuentre en la zona designada, es de vital importancia impedir y evitar la concentracion de fuerzas o el envio de fuerzas terrestres que sirvan de refresco a las ya de pos si agotadas fuerzas georgianas.

Alfa se encuentra defendiendo las afueras de Kaspi, sera al ultima posicion aliada que encontreis.

 

**Grupo Escolta. (IA)
Tres MIG29A se encargaran de escoltar a los SU25 hasta WP1 y se mantendran realizando una CAP en la zona.

Link to comment
Share on other sites

Ya podeis iros apuntando para el proximo lunes.

 

**Zeen te he enviado un email al respecto de los scripts.

 

LINCE

1 zeen

2 osiris

3 over

4 marques (escoltara a Canguro)

 

PANTERA

1 Falcon (LIDER MISION)

2 bogart

3 spash

4 espanto

 

CANGURO

1 galgo

2 gerat

3

4

 

CONDOR

1 deute

2 shiden

3

4

Link to comment
Share on other sites

Un Mi8 para mi. Preferiría cohetes pero sino, dejanos montar las de 250. Estuve probando y siguiendo el manual de Chuck, no es dificil soltarlas por parejas. La precisión es dudosa como poco. No soltar a menos de 100 metros del suelo.

Que tenemos que bombardear? Un tren, instalaciones o suministros.

Edited by Galgo64
Link to comment
Share on other sites

Pregunta, en las frecuencias pone que Lince es lider de misión, y en la lista de puestos pone que lo es pantera. ¿Cual es el jefe?

En cualquier caso, ka-50 para mí.

 

cosas del copia y pega.

 

Pantera es el que lleva la batuta en esta ocasion.

Un Mi8 para mi. Preferiría cohetes pero sino, dejanos montar las de 250. Estuve probando y siguiendo el manual de Chuck, no es dificil soltarlas por parejas. La precisión es dudosa como poco. No soltar a menos de 100 metros del suelo.

Que tenemos que bombardear? Un tren, instalaciones o suministros.

basicamente todo lo que veais, y las bombas hacen mas pupa, y asi os dejais de mariconadas de cohetitos!!! tren casamatas, vehiculos y tropas....Sois rusos por el amor de Stalin!!!

Link to comment
Share on other sites

Over, varias dudas del briefing, ahora que se mi puesto:

- Entiendo que Canguro tiene que bombardear Marneuli antes de que Lince pase por ahí, ¿no?

- El Camino a Marnueli lo haré en vanguardia, entiendo, con el objetivo de localizar y destruir AAA en la zona. Luego ellos entran, rompen, y se van, incorporándome yo a Lince para el último punto de la misión. ¿Es así?

 

Y una duda para mi jefe de Compañía, Zeen, para que lo vaya pensando. Imagino que mientras vaya con canguro cogeré su frecuencia, y al acabar la escolta pasaré a la de Lince. Sería interesante esperar en vuestro primer WP hasta que yo informase que canguro ha acabado e hiciese un pequeño BDA de la situación del pueblo. Se me ocurre.

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

correcto todo.

 

Deberas aprobechar las cualidades del Ka50 para protejer a los mi8 una vez en las cercanias de la poblacion, localizacion y destruccion de amenazas. En cualquier caso si necesitas ayuda deberas pedirla a lince.

 

Una vez los Mi8 bombardeen quedaran a disposicion de PAntera o pueden incluso bombardear por segunda vez el objetivo si se cree conveniente.

 

Luego te incorporaras a Lince y proseguiremos enen reconocimiento de la zona y en la busqueda del campamento y farp enemigo.

Link to comment
Share on other sites

Señores lo siento pero creo que no voy a poder participar en la misión. Estoy con fiebre y por ahora lo que me estoy tomando no me ha hecho efecto, sin embargo si de aquí a una hora me encuentro mejor haré por estar. Buena suerte por si no se da el caso!!

Animate que no creo que estes mas griposo que yo. Voy a lanzar klinex en vez de bombaa.

Link to comment
Share on other sites

 

Señores lo siento pero creo que no voy a poder participar en la misión. Estoy con fiebre y por ahora lo que me estoy tomando no me ha hecho efecto, sin embargo si de aquí a una hora me encuentro mejor haré por estar. Buena suerte por si no se da el caso!!

Animate que no creo que estes mas griposo que yo. Voy a lanzar klinex en vez de bombaa.

 

 

Puff.. si sólo fueran mocos.. he pasado una nochecita con fiebre despertándome cada 2 x 3 sudando.. se ve que mi subconsciente sabía que vosotros estabais con la misión y sentía que os había traicionado.

 

¡Que te mejores!

 

Muchas gracias splash ! espero que tuvierais suerte anoche :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Lince 1



Despegamos del aeropuerto tras las comprobaciones iniciales. Dejamos a Lince 3 atrás, pues tiene problemas mecánicos, en cuanto sean solucionados se unirá a nosotros.

Nos dirigimos al primer wp de nuestra ruta, vamos vigilando la vertientes sur de la ruta, por si tenemos visitas inesperadas. Una vez a 12 km del wp comenzamos a escudriñar el pueblo que tenemos en esa posición.

Poco después descubro un grupo de enemigos, compuesto de un helicóptero aterrizado, varios camiones y soldados de infantería.

En este momento, Lince 3 ya se ha incorporado al grupo, y le ordeno que vigile la ruta al siguiente wp mientras Lince 2 y yo damos cuenta de los enemigos en el pueblo.

Una vez eliminados, tomamos rumbo al wp 2. Volamos en formacion trail, cuando avisto un grupo de helicopteros enemigos, al menos 6, que se mueven en nuestra dirección, a unos 8 km.

Doy a viso a mi grupo y les paso posición con el skhval. Comunico a Operaciones que tenemos un grupo amplio de helicopteros enemigos en nuestra area, solicitando soporte aereo, pero Condor esta ocupado en otra tarea en ese momento.

Ya tenemos al enemigo a 5 kilometros, consigo blocar a un UH-1H de los 4 que veo en formación y lanzo misil. Splash!, veo caer al helicoptero, cuando comienzo a ver rafagas cerca de mi ventana, y oigo el impacto de varios proyectiles en mi aparato.

mientras evado, me da tiempo ver al menos dos aparatos enemigos que me parecieron Cobras.

He perdido radio de AM con mis compañeros, aun me queda la FM, intento comunicar con Operaciones, cuando otra ráfaga me deja sin comunicaciones.

Pierdo hidráulicos y un motor se me ha parado, pierdo potencia, y me aproximo al suelo intentado tomar tierra para no perder el aparato.

Tras un aterrizaje un tanto brusco consigo detener mi helo, mientras a lo lejos veo caer a uno de mis compañeros.


TDV: 50 min aprox

Aterrizado en territorio enemigo con daños graves


enemigos derribados:


2 tangos

1 camion de trasporte

1UH-1H


TP6GI60.jpg

..




Observaciones:


En misiones de este tipo, donde se prevee mucha acción, los MI-8 deberían hacer labores de CSAR puro.

En esta misión podrían haber rescatado a muchos pilotos y ponerlos operativos de nuevo en el aeropuerto.

Si se dedican a atacar en vez de hacer CSAR, perdemos esa baza.


Además perdemos un KA50 que va con ellos de escolta y que a la vez, va solo, pues no lleva compañero que le de soporte.



..

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Debrief de Canguro-1

 

Despuès de algunos problemillas con el armado del aparato pude despegar ,no obstante comuniquè a Canguro-2 se adelantase hacia el objetivo y me esperase a un kilòmetro del mismo

 

Me reunì con èl en la zona y la cosa estaba calentita ,habìan muchas trazadoras en el aire y el K-50 que estaba en la zona se las veìa y deseaba para eludir los ataques

 

E incluso a mi compañero le zumbaban de lo lindo, no habìa forma de pasar a dejar la " mercancìa " ...nos ordenaron RTB , debido al fuerte hostigamiento enemigo

 

Ya cerca de la base a unos ochocientos metros mas o menos me aciertan de lleno y caigo pulverizado...

 

 

 

RESUMEN ;

 

-Misiòn ........Sin acabar

 

-Piloto .......... Muerto

 

-Aparato .......Destruido

 

 

 

-Una misiòn muy HOT y bastante movidita , sigo pensando lo mismo,,,los Mi-8 deberìan haber tenido màs apoyo

Link to comment
Share on other sites

Canguro 2 en un Mi8. Despego en adelantada por problemas mecánicos de Canguro 1. Contacto con Lince 4 que esta limpiando unos objetivos a la entrada de la ciudad y me quedo en estacionario para avisar si se levantan trazadoras o alguna pluma. Al poco pierdo comunicación con Lince 4 y le considero derribado. Cuando se reincorpora Canguro 1 propongo que se mantenga a la espera y yo intento entrar por el Este del pueblo, ya que los objetivos derribados por Lince4 estaban al Norte. De golpe recibo fuego de al menos 2 23mm, me dedico a hacer maniobras evasivas y salgo con algún impacto. Informa a mando operaciones que es imposible cumplir la misión y nos ordena RTB. A lo lejos he visto caer un aparato y me acerco por si puedo recoger al piloto. Después de varias vueltas me encuentro un Huey en estacionario a ras de suelo. Como amigo no puede ser, le doy dos pasadas con la ametralladora lateral y lo tiro al suelo. Continuo con RTB cuando observo fuego en el hidraulico, he debido ser tocado antes y no me he dado cuenta, pasado un minuto pierdo totalmente potencia y me voy abajo. Intento hacer autorrotación y salvo al piloto aunque el helo este hecho trozos.

Que podiamos habernos dedicado a acompañar los grupos y hacer Csar pues si, pero que me quede con ganas de soltar las bombas también, porque le habia estado dedicando unas horitas este finde y no se me daba mal.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website