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¿Cuál es el mejor joystick force feedback del mercado?


Matón

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Estimados miembros:

Soy un profesional del aire pero también un fanatico de los simuladores, en especial es FSX con el que también práctico bastante mis vuelos IFR.

Actualmente estoy buscando un joystick FFB para remplazar mi Thrumaster After burner II que ya no anda con el window 10.

He visto alguna información en el internet (de todo) pero no me satisface.

Todos dicen que el warhog es el mejor pero por lo que leí y probé no es FFB; por lo tanto les comento que estoy buscando:

 

- comando FFB de bastón con un excelente sensación del vuelo

- no me interesan los precios ya que pago por calidad

- si vienen con un sistema de vuelo mejor (mandos de gases y pedales)

- no pretendo irme a los extremos como para armar un ELite u otro entrenador de vuelo certificado faa; solo quiero el mejor Joystick FFB actual del mercado y que funcione con Windows 10.

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que yo sepa a dia de hoy tienes el Logitech G940.

 

PEro tiene varios puntos negativos

-esta descatalogado creo recordar.

-daba varios problemas de conexiones que a la larga tendras que resolver.

-servicio postventa por parte de logitech casi podriamos decir nulo.

 

Aun asi a dia de hoy lo utilizan muchos compañeros ademas los propios usuarios han llegado a hacerse sus propios drivers por el pasotismo de logitech y los problemas que hubo al principio. Pero es lo que hay, mejor alguien que lo tenga a dia de hoy te informe mejor que yo.

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Tengo un G940, aunque ahora lo tengo desmontado para mejorar el cableado y hacer modificaciones. Como te dice Over está descatalogado.

 

Lo malo es que -si no me equivoco- no existe ningún joy con FFB en el mercado. Cosa que no llego a entender, ya que le da inmersión a la simulación y creo que todos los simuladores tienen esa opción (incluso los más antiguos).

 

Características:

- Tiene gases con dos palancas (para controlar dos motores o dos parámetros de un mismo motor).

- Tiene pedales, pero son de baja calidad. Hay compañeros que han utilizado este hotas con pedales de otra marca. Por eso quiero intentar mejorarlos.

- Tiene un problema interno de cableado que es sencillo arreglar si eres un poco manitas.

- El aspecto es robusto sin llevar al acabado metálico de otras marcas. Al mío le he dado muchas horas de uso y sigue funcionando muy bien.

- Es el único con FFB salvo los modelos muy antiguos. Creo que hay alguno de bajo coste y calidad.

- El programa para asignar las funciones del Hotas no es intuitivo, pero una vez lo aprendes está bastante completo.

- Tiene una gran cantidad de teclas con las que configurar cualquier simulador sin tener que utilizar el teclado.

- El gran problema es encontrarlo nuevo. Creo que imposible.

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Oye Centa, tienes que decirme como usae el soft del G940, soy incapaz de usar los tres modo de vuelo.

Seria tan bonito que con el 1 fueses de caza, con el 2 de jabo y con el 3 para despegar/aterrizar. Ainssss.

Se puede hacer?

 

Un saludo

 

Supongo

Algo así lo tengo: 1 para navegación, aterrizar despegar 2 caza y 3 bomber/jabo.

 

Si quieres te paso mi perfil para que lo tengas de ejemplo y cuando estés delante del ordenador te llamo por tlf y te explico como configurarlo.

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  • 2 months later...

Ok, la verdad que hasta el dia de hoy no he encontrado ningun buen Joy FFB que sea nuevo y sin problemas como me mencionaron al G940. Creo que las empreses deberian de ponerse un poco las pilas porque empiezan a entrar en el detalle de la durabilidad de la perfección de los sistemas de ejes con sistemas magneticos de medicion de movimiento pero al final el stick esta controlado por un P"#$! resorte y para volar simulacion no es lo mismo, especialmente a la hora de compensar el vuelo y de los diferentes regimenes de vuelo del avion.

Como les dije tuve una muy buena experiencia con mi Thrumaster Afterburner II pero ahora esta un tanto desgastado despues de como 8 años de uso y ya no soporta windows 10.

 

Por lo tanto y mi idea es que el thrumaster warhog es muy bonito y muy replica pero no tiene lo principal que es la realistica del vuelo y todavía e leído por ahí que eso se debe a que ahora los comandos de las aeronaves son todas "fly by wire" Bullshit !!!! no se dejen convencer por esta porqueria, no es así. Creo que hacer un Joy FFB es mas costoso y al final costo beneficio las compañias se Ca......g...n en hacer algo como la gente.

 

Los que les interese el tema pude encontrar una compañia que esta experimentando con Joysticks FFB "HIDRAULICOS" si como lo leen.

No tengo el link en este momento pero sus dos productos son:

 

Paccus hawk - ya lanzado al mercado

Paccus Pro Hawk - en produccion

 

Espero que finalicen su producto cuanto antes para poder adquirirlo porque seguro la van a pegar con el mercado tan restringido que hay y una masiva demanda.

Muchas gracias por todo y estaremos en la vuelta.

Saludos.

Edited by Matón
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Hola, tengo ambos, el g940 y el ms sidewinder ffb2, y te puedo decir que el joy de Microsoft tiene motores más potentes y finos. La palanca es un trozo de plástico sin mucho lujo, pero aguanta una extensión son problemas, con un poco de bricolaje, hay paquetes para comprar por ahí.

 

Ahora mismo por wallapop los hay por menos de 50 euros. Si vuelas wwii y no te hace falta tantos botones, y ya tienes timón y gases de otro set, yo lo recomiendo.

 

Saludos

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Yo tengo el G940 y aunque le alargué unos 20 cm se siguen notando unas zonas "rugosas" o "escalones" en algunas partes del recorrido, aparte de la gran zona floja central. Pienso lo último es subsanable pero habría que sustituir todo el sistema de plástico para quitar holguras. Sin embargo tengo entendido que el sidewinder ese es muy fino y sin sobresaltos, pero solo probé unos minutos uno hace años en una LAN party o algo así.

 

Tenía pensado el Warthog, pero al no ser FFB no me convence. Y ese sistema de muelle único creo es similar al del X52 Pro que tuve, una vez que le sacas del centro no te marca la diferencia entre la fuerza del eje X con el eje Y lo cual me parece una gran "irrealidad" con el vuelo real. Ambos ejes deberían tener fuerza independiente en muchos aviones diferente incluso. Había pensado en "hibridar" un Warhog con los ejes con FFB del G940, pero para eso y los 350 pavos que cuesta, casi prefiero comprar la controladora Leo Bodnar y tunear el G940 desde cero. Al fin y al cabo el mayor problema que tiene el G940 es la enorme histéresis de todos los ejes, es algo que pode de los nervios. Afortunadamente se lo quitaron a los ejes principales, pero no a los demás.

 

La hidráulica se me ha pasado por la cabeza muchas veces ya que he trabajado con sistemas hidráulicos de elevación, y seguramente un sistema así sea muy fiel a la realidad de muchos aviones modernos. Pero el desarrollo de eso, para mí solo, sería muy costoso y me falta la parte de la controladora con el simulador. De electrónica no se nada.

 

Voy a echarle un vistazo a esos Paccus que comentas.

 

P.D. Ya lo ví... BUAHHHH 2300 pavazos!!!!!

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7 hours ago, Siegfried said:

Yo tengo el G940 y aunque le alargué unos 20 cm se siguen notando unas zonas "rugosas" o "escalones" en algunas partes del recorrido, aparte de la gran zona floja central

 

SIDEWINDERRRRRRRRR... Ya te digo yo que tengo los dos, y la sensación esa de "engranajes" cuando lo mueves del 940 desaparece casi por completo, además los motores son más potentes. Por 50 eurillos te los encuentras en wallapop, yo me tiraba a por él. Puedes seguir usando la palanca de gases y el rudder del 940. Y si al final te mola, puedes ponerle la palanca del 940 + extensión al sidewinder, hay gente que lo ha hecho.

 

Saludos!

 

 

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  • 1 month later...

me engancho a este post, tarde y mal, pero es un tema que me interesa. Como siegfried, tengo un G940 y no quiero renunciar al FFB. Estoy muy contento con el joystick, salvo los pedales, que ya sustituí. Pero me pone de los nervios la zona blandita del centro, donde no actuan los motores por motivos que escapan a mi comprensión. Hay métodos para paliarlo, pero no para evitarlo. Tenía pensado una posible opción de solución con amortiguadores hidraulicos, tipo amortiguadores de dirección de moto, pero lo del Sidewinder por 50 euros me ha despertado una bombillita. Ama, aquí van unas preguntitas para tí, si no te importa:

- ¿tiene problemas de software, drivers, etc... en windows 10?

- ¿Algún problema de compatibilidad conocido con DCS? me refiero a respuesta a trimados de helicópteros, etc...

- ¿los motores tienen fuerza para aguantar una extensión completa? Es decir, poniendo la base en el suelo.

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Yo tengo el warthog, un saitek x52 pro, un saitek x55 Rhino, un thrustmaster y algun CH, pero lo mejor que tengo son dos Sidewinder 2 forcefeedback. Comprados en ebay hace unos 6 años, van estupendamente. Lástima que en simuladores como en el IL2 COD, al disparar los cañones se vuelva loco,o se te quede inerme la palanca al disparar los cañones, peeero dicen que con la nueva versión a punto de salir lo van a arreglar. Por cierto, el mejor de los dos modelos es el que tiene los botones "coloraos"

Yo probaría un sidewinder ff 2.

 

Un saludo

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