Jump to content

X-PLANE 11, TRACK-IR y las vistas


mauri

Recommended Posts

Hola a tod@s,



Necesito ayuda por parte de los x-planeros veteranos. Aunque me compré el XP10, no le hice mucho (ningún) caso. Pero ahora me he instalado la demo del XP11 y, en la beta actual (¿PB8?), consigo un rendimiento aceptable: Unos 40 FPS. En el P3Dv3 y DCS World 1.5.5 obtengo 60 FP´s constantes (2560x1440). Pero incluso con menos FPS, la fluidez es muy buena y la calidad gráfica es excepcional.


Sin embargo, no sé si es posible hacer una cosa que sí se puede hacer en DCS y P3Dv3. Tanto en el primero como en el segundo (Con ayuda de EZDOK), puedo establecer el punto de vista donde yo quiera dentro de la cabina. Y una vez situado en ese punto, al utilizar el TRACKIR5, puedo mover la vista libremente.


Yo sé que en X-plane puedo definir vistas de la cabina sin más que ponerme donde quiera (Flechas, F, R y Zoom) y cuando, tengo definido el punto de vista que quiero, pulso CTRL+NumpadN (Siendo N cualquier número del teclado numérico). Hasta ahí, todo va bien. Si quiero poner la vista en donde la he definido, no tengo más que pulsar la tecla del teclado numérico donde esté definida.


Pero, pero, pero.... si activo el TRACKIR, las vistas que he definido no son accesibles y siempre estoy en la vista por defecto. Y no me gusta nada: En ella estoy muy "hundido" en el asiento. Prefiero tener la vista en un punto superior.


He probado el X-CAMERA y ha sido peor. Me conformaría con poder usar el TRACKIR a partir de las vistas que yo haya definido.


¿Se puedo resolver esto?.


Es todo. Gracias por leer esto y aún más gracias si proponéis algo.


Salu2

M.



PD: Si consiguiera resolver este asunto no dudaría en comprar esta versión 11.

Link to comment
Share on other sites

Hola Mauri,

Pues si puedes conseguir eso, vete preparando la cartera para comprara el X-Plane 11 jeje. (en cualquier caso depende de cuando compraras la versión 10 la tendrías gratis).

 

Precisamente llevo toda la tarde pegándome con el Xcamera y el CRJ200 en ese sentido.

 

Lo que dices, se puede hacer, te comento lo que he "aprendido" hoy con el Xcamera para conseguir algo que hace unos minutos de escribir esto lo acabo de hacer.

 

Si conoces el Xcamera, puedes crear cuantas quieras, le puedes dar una "id" que suele ser numérica, por ejemplo, creas la vista que tú elijas para la inicial, la que estés sentado a la altura que quieras. Le das la id que tú quieras, (puede ser la 1,2,3, etc) En el panel de control del Xcamera, cuando le has dado esos parámetros, activas la casilla del "enable track ir". Luego, te vas a la configuración de tu joy en el simulador. En la parte de la derecha, eliges el "botón" que quieras para esa cámara la cual le das a edit, despliegas y buscas el plugin del xcamera y seleccionas donde dice "Selects the camera with ID of 1" (donde 1 quiere decir la id que le hayas asignado en el menu del xcamera).

Cada vez que le des a ese botón, te llevará a esa cámara y si activaste el track ir en esa cámara, te funcionará, NO ASÍ EN LAS CÁMARAS QUE NO HAYAS ACTIVADO lo cual viene muy bién por ejemplo cuando asignas una cámara para el FMC o diferentes puntos del cockpit.

 

La verdad es que no sé si me lo entenderás pero si eso, te pongo los pasos poco a poco e intento aclararlo de otra manera.

 

Saludos y ya sabes, 60$ jejeje.

Link to comment
Share on other sites

Hola Manpisa,

 

Muchísimas gracias por la descripción del procedimiento. En cuanto tenga un rato intentaré llevarlo a la práctica. :grin:

 

 

Te informaré de los resultados

 

Salu2 y gracias otra vez.

M.

 

PD: Si consigo dejarlo a mi gusto y me gasto esos 60 bucks, el señorito Meyer debería darte una comisión :aplauso-6:. Antiguamente, en los concesionarios de coches se ofrecía un pequeño estipendio al comisionista.

Link to comment
Share on other sites

Yo soy muy novato en Xplane pero se me ha metido por los ojos el CRJ200 y llevo peleando horas con el p.... Xcamera. Hoy al menos he conseguido medio configurar las cámaras para volarlo.

 

He estado viendo videos del Xcamera y se pueden hacer muchas cosas pero claro, hay que meterle tiempo.

 

Algo que no me gusta es que cuando estas en una cámara asignada, si la mueves, (yo tengo una seta asignada) se te queda en la última posición cuando vuelves a darle a esa id cámara y es una leche. Eso me ha traido de cabeza también. Me estoy planteando el quitar esa asignación de la seta y asignarlo cuando desactivas el xcamera. Seguiré trasteando.

Link to comment
Share on other sites

Hola otra vez, con la misma paliza :angry: :




Pues es una verdadera pena el tema del TRACKIR y XP. No he conseguido hacer que funcione como lo hacen FSX, P3D (Con ó sin EZDOK) ó DCS Word. En todos ellos me configuro una vista (O posición de los ojos del piloto) en donde yo quiera y activando el TRACKIR puedo mover esos ojos según muevo mi cabeza (Con el TRACKIR activo), siempre moviéndome a partir del punto donde definí la vista. Y puedo volver a ese punto de origen sin más que pulsar alguna tecla predefinida por mí.



Sin embargo en XP11 el TRACKIR (marcando "Activar Seguimiento TRACKIR y TrackHat en cabinas 3D") sólo funciona cuando estoy en la Default View (Tecla w). Y, realmente, creo que el punto de vista en esa Default View es penoso. Debe ser que el señor Austin es muy bajito.




Con el TRACKIR activado ni siquiera me deja moverme por la cabina con el teclado (A partir del punto donde está la Default View) para definir una nueva vista (CTRL+NumN).



Igual que ha comentado Manpisa, con el X-CAMERA me va aún peor.



Creo que este XP11 es una auténtica realidad para el presente y para el futuro, pero mientras no pueda conseguir usar el TRACKIR como en los otros simuladores no lo compraré. Y me fastidia bastante porque sólo la demo ya me ha cautivado.



¿Alguien pueda aportar alguna idea sobre si se puede resolver esto?.


Salu2 y gracias.

M.
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

No sé si es lo que necesitas, además que tampoco sé si ya funciona en XP11. Con el xassign además de guardar las asignaciones de teclas guardas el punto de vista que hayas puesto en la cabina 3D, todo eso para cada aeronave.

Yo la verdad que después de mucho pelearme con él he conseguido hacerlo funcionar, porque me perdía las asignaciones de una partida a otra, y estaba hasta el 3,1416, pero al final conseguido.

Lo que me fastidia del xplane es cuando quieres mirar por la ventana y si te pasas tienes la cabeza fuera del avión... :arge:

Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, Espanto said:

No sé si es lo que necesitas, además que tampoco sé si ya funciona en XP11. Con el xassign además de guardar las asignaciones de teclas guardas el punto de vista que hayas puesto en la cabina 3D, todo eso para cada aeronave.

Yo la verdad que después de mucho pelearme con él he conseguido hacerlo funcionar, porque me perdía las asignaciones de una partida a otra, y estaba hasta el 3,1416, pero al final conseguido.

Lo que me fastidia del xplane es cuando quieres mirar por la ventana y si te pasas tienes la cabeza fuera del avión... :arge:

Eso lo solucionas poniendo los límites de movimiento en el Xcamera.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website