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Tutoriales familiarización con aviones - Bando rojo


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Son vídeos del señor "Requiem", los cuales os tomo como referencia (no es la primera vez que se postean en el Foro, puesto que ya están algunos por aquí)

pero estos son los básicos a mi entender para la escuela o para aquel que quiera repasar detalles por lo menos.

 

Si alguien tiene más enlaces o ha visto alguno más detallado de los siguientes aviones que van apareciendo en el Sim este es un buen lugar para aportar.

 

Aquí os dejo los enlaces ordenados, así no tenéis que romperos mucho la cabeza :icon_mrgreen:

 

 

Yak-1 (Serie 69)

 

 

 

Lagg-3 (Serie 29)

 

 

 

La-5 (Serie 8).

 

 

 

I-16 (Tipo 24)

 

 

 

IL-2 (AM-38)

 

 

 

Pe-2 (Series 87 y 110 aka 35 y 87).

 

 

 

Mig-3 (por "Bismark")

 

 

 

 

 

 

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Añado otro vídeo de despegue y aterrizaje del Mig-3 ya que es uno de los mas "caprichosos" por su nerviosismo en pista.

 

Pasos que se ven del piloto a los mandos, a mi juicio lo lleva bastante bien:

 

Despegue:

  • En Cabecera, radiadores Aceite y Agua al 100%.
  • Pitch 100%
  • Mantenemos palanca atrás actitud morro arriba y cola plantada en el suelo.
  • Gases subimos al 50% para iniciar carrera. Compensamos el fuerte efecto giroscópico con pedal izqdo.
  • Al pasar por los 50 Km/h e irnos hacia 100 Km/h aumentar gases al 80%.
  • Transición 130 a 150 Km/h, centrar palanca. Atentos a las guiñadas seguir compensando con pedales.
  • Centrada la palanca, gases 100%.
  • Tirar e irse al aire a lo que alcancemos los 220 Km/h.
  • Tren arriba, ajustar el Trim. Volvemos a gases 80%
  • Radiadores 50 y 50 %.

Aterrizaje.

  • Procurar no llegar demasiado rápido, tarda mucho en sangrar velocidad, podéis mermarla dando pedal en el tramo de aproximación antes del circuito.
  • Estables a menos de 300 Km/h iniciar el circuito desacelerando y manteniendo dentro de lo posible 250 Km/h.
  • Tramo Base 250 Km/h.
  • Iniciando el descenso a final bajamos los Flaps, gases al 40-35%.
  • Menos de 240 Km/h Tren abajo. Compensamos con los gases nos mantenemos en el 35%.
  • Senda a pista, mantenemos 200 Km/h, 35% de gases, trimamos.
  • Apuntamos a unos 10 metros antes del inicio de cabecera, dónde redondearemos y mantendremos un 20% de gases, +/- 180 Km/h.
  • Sobre cabecera ya, cortamos gases.
  • Contacto en pista sobre 150/140 Km/h, en actitud de toma tres puntos, tiramos de la palanca.
  • En deceleración frenamos tirando siempre de la palanca, mantenemos un 10 % de gases si necesario para ajustar la actitud del avión a irse a los lados.

Vídeo:

 

 

 

 

 

 

A ver si soluciono lo del editor de vídeos y subo alguno en castellano. Espero ayude a los que quieren darle a este caballo.

 

Otro excelente vídeo sobre el Mig-3:

 

 

Edited by DaniV
Nuevo vídeo explicativo del Mig-3.
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Especificaciones del A-20B:

 

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Velocidad de pérdida indicada en la configuración de vuelo: 161..193 km / h (100.120 mph)

Velocidad de pérdida indicada en la configuración de despegue / aterrizaje: 139..166 km / h (86..103 mph)

Límite de velocidad de picado: 665 km / h (412 mph)

 

Factor de carga máximo: 6.5 G Ángulo de ataque en la configuración de vuelo: 19.1 °

Pérdida del ángulo de ataque en la configuración de aterrizaje: 17.1 °

 

post-19-0-36059400-1518178369.jpg

 

Velocidades máximas:

 

Velocidad máxima real del aire a nivel del mar, modo motor - Combate: 505 km / h (314 mph)

Velocidad máxima real del aire a 1000 m, modo del motor - Combate: 524 km / h (326 mph)

Velocidad máxima real del aire a 5000 m, modo del motor - Combate: 544 km / h (338 mph)

Velocidad máxima real del aire a nivel del mar, modo motor - Nominal: 467 km / h (290 mph)

Velocidad máxima real del aire a 2000 m, modo motor - Nominal: 500 km / h (311 mph)

Velocidad máxima real del aire a 5000 m, modo del motor - Nominal: 525 km / h (326 mph)

 

Techo de servicio: 8700 m (28540 pies) Tasa de ascenso al nivel del mar: 10.0 m / s (1969 ft / min)

Tasa de ascenso a 3000 m: 8.2 m / s (1614 ft / min) Tasa de ascenso a 6000 m: 5.0 m / s (984 ft / min)

 

Giro máximo rendimiento a nivel del mar: 24.5 s, a 270 km / h IAS.

Giro máximo de rendimiento a 3000 m: 34,1 s, a 270 km / h IAS.

 

Resistencia de vuelo a 3000 m: 3,4 h, a 350 km / h IAS.  Modo motor seleccionado:  Crucero, primera etapa de sobrealimentación .

 

Checklist despegue - aproximación / descenso - aterrizaje : (a completar pues me faltan muchos datos y práctica :lol:):

 

Velocidad de despegue: 170..195 km / h (105..120 mph)

 

*Según los vídeos de instrucción de la antigua USAF los puntos más importantes en despegue eran:

  • Las aletas de ventilación motor superiores cerradas.
  • Flaps en 22,5º
  • Alcanzar 100 mph. Tirar suavemente de la palanca y elevar el morro con delicadeza.
  • Al aire, llegar a 135 mph. que es la velocidad mínima de operación con un solo motor.
  • Crucero por encima de 165 mph y 800 rpm´s.

 

-Ojo, Adecuar la velocidad y desacelerar a 165 mph para entrar a la aproximación. Mezcla en "Auto Rich" o rica.

 

Velocidad de senda de planeo: 185.225 km / h (115.140 mph).

  • Rpm´s a 220.
  • Flaps a 22,5º. en el tramo Base.
  • Bajar el tren por debajo de 145 - 135 mph.
  • 130 mph velocidad final de aproximación.
  • Flaps Full.
  • Previo cabecera 115 mph ("finalísima" o baliza "inner mark").
  • Velocidad de aterrizaje: 150..170 km / h (95..105 mph) Ángulo de aterrizaje: 3.4 °

 

Nota 1: los datos proporcionados son para atmósfera estándar internacional (ISA).

Nota 2: los rangos de rendimiento de vuelo se dan para posibles gamas de masa de aeronaves.

Nota 3: las velocidades máximas, las velocidades de ascenso y los tiempos de giro se dan para la masa de los aviones con 8 bombas FAB-100.

Nota 4: las tasas de ascenso y los tiempos de giro se dan para la potencia nominal.

 

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Motor: Modelo: Wright R-2600-11 Potencia máxima en modo Crucero a 5500 ft: 810 HP

 

Potencia máxima en modo Cruise a 12000 ft: 765 HP

Potencia máxima en modo nominal a 5500 ft: 1350 HP

Potencia máxima en modo nominal a 12000 ft: 1275 HP

Potencia máxima en modo Combate a nivel del mar: 1600 HP

Potencia máxima en modo Combate a 11500 ft: 1400 HP

 

Modos del motor:

 

(El valor de refuerzo se incluye para los engranajes de sobrealimentación primero y segundo)

 

Crucero (tiempo ilimitado): 1705 RPM, 27,5 / 30,0 pulgadas Hg, mezcla "Auto Lean"

Nominal (tiempo ilimitado): 2300 RPM, 36,0 / 40,0 pulgadas Hg, mezcla "Auto Rich"

Combate (límite de 5 min): 2400 RPM, 43,0 / 41,0 pulgadas Hg, mezcla "Auto Rich"

 

Temperatura nominal del aceite en la potencia del motor: 80 ... 95 ° C

Temperatura máxima del aceite en la potencia del motor: 105 ° C

Temperatura nominal del cabezal del cilindro: 140.240 ° C

La temperatura máxima de la cabeza del cilindro: 260 ° C

 

*Altitud del cambio de engranaje del sobrealimentador: 2900 m (9500 pies)

 

Peso en vacío: 6781 kg Peso mínimo (sin munición, 10% de combustible): 7359 kg Peso estándar: 8366 kg

Peso máximo de despegue: 10466 kg Carga de combustible: 1057 kg / 1468 l / 388 gal Carga útil: 3665 kg

 

1_30.jpg

 

Armamento de tiro frontal:  Ametralladora de 12,7 mm ANM2 .50, 200 cartuchos, 850 proyectiles por minuto, montado en el morro.

 

Armamento defensivo:

  1. Superior: ametralladora de 12,7 mm ANM2 .50, 390 disparos, 850 disparos por minuto
  2. Vientre: ametralladora de 7.92 mm ANM2 .30, 600 disparos, 1150 disparos por minuto

Bombas:

 

Bombas de uso general hasta 20 x 104 kg FAB-100M

Hasta 4 x 254 kg de bombas de uso general FAB-250ck

 

Dimensiones:

 

Longitud: 14.54 m

Envergadura: 18.69 m

Superficie del ala: 43.18 m ^ 2

 

post-19-0-39590400-1518178386.jpg

 

Características de operación:

 

- El motor no tiene regulador automático de presión del colector. Por esta razón, la presión del colector no solo depende de la posición del acelerador,

sino también de las RPM y la altitud. Esto requiere una verificación adicional de la presión del colector para no causar daños al motor.

 

- El motor está equipado con un control automático de la mezcla de combustible que mantiene la mezcla óptima si la palanca de mezcla está configurada

en la posición Auto Rich (66%).

Para usar la mezcla automática pobre para reducir el consumo de combustible durante el vuelo, es necesario colocar

la palanca de mezcla en la posición de Auto Lean (33%).

En el caso de mal funcionamiento del control automático de la mezcla, la palanca de la mezcla

debe estar en la posición Full Rich (100%).

Para apagar el motor, la palanca de la mezcla del motor debe establecerse en la posición de corte (0%).

 

- Las revoluciones de motor tienen un control automático y mantiene a las RPM necesarias correspondientes a la posición de la palanca de control.

El control automático rige el paso de la hélice para mantener las RPM requeridas.

 

- Las aletas de los radiadores de aceite se unen con los obturadores de salida de la cubierta del motor y se accionan manualmente.

 

- El avión tiene trimmers para todos los controles de vuelo: pitch, roll y yaw.

 

- Los flaps de aterrizaje tienen un actuador hidráulico y se pueden extender hasta un ángulo de 50 °.

 

- El avión tiene controles de freno de rueda hidráulica izquierda y derecha independientes. Para aplicar cualquiera de los frenos presione la parte superior de los

pedales de control del timón de dirección.

 

- El avión está equipado con un sistema de freno de estacionamiento ("parking").

 

- El avión está equipado con una sirena que avisa al piloto si los mandos de gases están en posición retrasada con el tren de aterrizaje subido.

 

- El avión está equipado con luces de formación en su parte superior.

 

- El motor tiene un sobrealimentador mecánico de dos etapas que se debe cambiar manualmente a una altitud de 2900 m (9500 pies).

 

- El avión tiene un indicador de combustible que muestra el combustible restante en los tanques de combustible izquierdo y derecho dependiendo de la posición del interruptor.

En el simulador, el interruptor indicador de combustible cambia por sí solo durante el vuelo horizontal cada 15 segundos.

 

- La aeronave está equipada con un sistema de seguridad electromecánico que bloquea el actuador del tren de aterrizaje hidráulico mientras la aeronave está en tierra.

 

- El tren de morro se orienta solo, no tiene frenos y no se puede controlar.

 

- Está prohibido abrir las aletas de ventilación motor superiores durante el vuelo, por lo que deben cerrarse antes de despegar.

 

- Las aletas de ventilación de motor  superiores de la cubierta se controlan simultáneamente utilizando un actuador hidráulico compartido.

 

- Hay luces de señalización blancas y rojas en la cola: la blanca se enciende mientras las puertas de las bombas están abiertas y la roja se enciende durante 5 segundos cuando se lanzan las bombas.

 

- La puerta superior de la cabina no se puede abrir durante el vuelo, pero hay unmaneral de expulsión de emergencia.

 

- El avión está equipado con un controlador de salva de bomba que tiene cuatro modos de lanzamiento:

  1. Soltar individualmente.
  2. Soltar dos en una salva.
  3. Soltar cuatro en una salva.
  4. Soltar todas las bombas en salva.

También hay un controlador para un retardo de caída entre cada bomba en la salva.

 

ghtbt.jpg

 

 

A disfrutar señores! :vaca:

Edited by DaniV
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Hecho! Ahí va el Taxi y el despegue "a mi manera" :lol: del A-20B.

 

A grandes rasgos no me paro en todos los detalles, y doy por sentado un conocimiento básico de lo que tenemos en cabina. Es como un "aquí te pillo, aquí te mato". 

 

El avión estaba configurado con un 70% de combustible, y 20 bombas FAB 100. 

 

Tengo intención de hacer un par más (Uno de romper cosicas, y otro para el aterrizaje).

 

Espero os guste y os sirva. Un abrazote!. :cuniao:

 

 

Edited by DaniV
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Holaaaa ^_^

 

Bueno, el segundo de la saga de unos cuantos por venir con el A-20B.

 

Esta vez uno cortito (todo lo cortito que he podido) para enseñaros las referencias que tomo para la suelta con el A-20B. En el IL-2 1946 tomaba como referencia la parte

baja del visor (la retícula circular) como referencia, y aquí en el BoS las sueltas se me antojaban un poco largas e imprecisas.

 

Al final he tomado otras referencias físicas de la cabina que veréis en el Vídeo bastante más efectivas en picados moderadamente suaves. 

Decir que no es efectivo 100% pero a partir de 2 FAB 100 son sueltas realmente letales que se llevarán por delante casi todo lo que tengáis entre ceja y ceja.

 

Funciona igualmente para sueltas de bajo ángulo de picado estilo "soltar todas" en modo alfombra, a alta velocidad y muy baja cota (como el IL-2 con sus Ptab).

 

Espero que os guste, espero vuestras opiniones y comentarios. Aquí aprendemos mucho unos de otros.

 

Un saludote! Disfrutad.

 

 

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4 hours ago, geramos109 said:

Buenos vídeos Dani! Ya sabemos el secreto de la vibración. 

Me pude topar con algún a20 ya en alguna salida por los servers. Es rápido el jodio

 

Gracias!! Si que es rápido si... ;)

 

21 minutes ago, chopo67 said:

Gracias majo !!!

 

De nada hermoso! :lol:

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