Jump to content

[Misión oficial] "Asegurar Kobuleti" 06/02/2017


Capt. Zeen

Recommended Posts

Se efectua despegue de emergencia y procedemos a orbitar Canguro 1 y 3 sobre la zona de barcos. Canguro 4 recibe un impacto de artillería que le daña el helo y canguro 2 tiene problemas para despegar. 1 3 y 4 recogemos tropas y 2 tie e problemas para recogerlas por lo que nos acompaña sin ellas. En el aeropuerto los objetivos estan en dos grupos. Los vehículos caen enseguida pero los infantes se dispersan y cuesta eliminarlos. Desembarcamos trpas 1 y 3 y 2 y 4 tienen que efectuar aterrizajes forzosos y son recogidos. De vuelta al Farp rearmo y aunque tengo daños no reparo. Al poco de despegar empiezo a tener problemas de potencia y paso el mando a 3. Al final pierdo un motor por lo que tiro el armamento y aterrizo donde puedo. Me recoge 3 y vuelvo al Farp.

Buena, bonita y divertida mision. Nuestro objetivo fue bien equilibrado. Dificil pero no imposible para un MN-8.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 4

 

Despego desde el FARP para ir a recoger las tropas, pero la zona está siendo fuertemente bombardeada y es bastante peligroso. Damos algunas vueltas por la zona de los barcos a verlas venir. Cuando estoy aterrizando recibo un impacto que impide que el helicóptero ascienda. Recibo autorización para abrir la puerta y coger otro aparato. Así que procedo y recojo las tropas.

 

Nos dirigimos hacia el aeropuerto de la cruz y allí se ven disparos de artillería o soldados. Inicio el ataque y por las estadísticas debí darle a 7 unidades, creo que algún vehículo de transporte y el resto soldados. En una de las pasadas recibo impactos y tengo que aterrizar de emergencia. Mis compañeros dan buena cuenta de todo lo que allí había. Me recoge uno de los compañeros y me deja en la base. Allí cojo otro helicóptero y me dirijo con el resto hacia la zona del Mi-8 caído. Más tarde, Canguro 2 tiene problemas y aterriza por la zona, así que hago una pasada cerca de él y le lanzo una cuerda para que suba al helicóptero, porque la mala suerte es que estaba en una especie de colina, lo que complicaba el aterrizaje. Vuelta al FARP y aterrizaje.

 

TDV: unas 2 horas

Objetivos destruidos: 2x transportes y 5 soldados o algo así, en total 7 unidades.

Link to comment
Share on other sites

No puedo ver el tacview de la misión de anoche....

 

 

No se generó Tackview en los clientes, solo quien gestionó el servidor puede llegar a tenerlo.

 

Hay que ser un poco mas cuidadosos a la hora de hostear misiones. Mientras no haya un servidor dedicado, dependemos de la buena voluntad de los compañeros que ofrecen su equipo para hostear, lo cual es una molestia porque no se puede cerrar el programa hasta que haya acabado el último. Pero, en mi opinión, esto no exime de, en misiones oficiales, exigir unas condiciones mínimas para permitir hostear misiones y evitar cosas como esta y peores. Bastantes bugs trae ya DCS de por sí.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Debrief Cóndor-3

Salimos de Sukhumi con Safjfa de líder, Scorpion de 2 y Espanto de 4, todos en Su-25A excepto el líder en un T.

Nos dividimos en 2 grupos para recorer cruzados la línea WP1-2. Nada mas cruzar la costa, líder localiza una columna. La ataca, marcando su posición, y nos autoriza a atacarla mientras ellos continúan hacia WP2.

Nada mas recibir la autorización me lanzo a por los vehículos detenidos a un lado de la carretera, precipitándome, y pierdo mucha altura durante la alineación. A resultas, el ataque es un éxito (4 vehículos destruídos) pero recibo daños de ráfagas de ametralladora. Con el motor nº2 en llamas, disparo sus extintores, eyecto el armamento, y me dirijo a base para reparar.

Llego sin novedad a Sukhumi, reparo y rearmo, y siguiendo las órdenes de mi líder despego para hacerles el relevo (ya están bajos de fuel). Nada mas llegar al área de operaciones, recibimos la orden de realizar RTB. Regreso de nuevo a Sukhumi sin novedad

Cóndor-3
TdV: Desconocido, Tacview no exportado
RTB, Misión completada

BdA:

4x vehículo de tipo desconocido (columna próxima a la costa) porque el Tacview no se exportó.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Condor 1.

 

Tras un pequeño retraso despegamos con normalidad desde Sukhumi y nos dirigimos al área designada.

 

Cuando llegamos nos subdividimos en dos grupos para así poder abarcar una mayor extensión de la zona a patrullar. Pues que yo era el único que disponía de un Su-25T, realicé un escaneo inicial de la zona con el Shkval, y encontré una columna que se encontraba ya muy avanzada. Es por ello que apenas nos dio tiempo poder separarnos en dos grupos, ya que prácticamente llegamos a la zona comenzamos a atacar.

 

Como localicé yo el convoy con el Shkval, procedí a atacar yo primero y así indicar al resto de compañeros la posición del convoy. Ataqué al objetivo más peligroso, un Shilka, y lo destruí. El convoy se detuvo, el resto de compañeros lo localizó y comenzaron el ataque.

Durante el ataque Condor 3 fue alcanzado y perdió un motor, así que le ordené de forma inmediata RTB.

Finalmente, acabamos con todas las unidades del convoy, destruyendo yo un BTR-80.

 

Antes de continuar, solicité información sobre el combustible del grupo, y ordené a Condor 4 que realizase RTB para repostar, para que así 3 y 4 pudiesen relevarnos minimizando el tiempo que la zona iba a estar sin vigilar.

Proseguimos con la misión, vigilando la zona marcada, y minutos más tarde localicé, siguiendo la carretera, otro convoy con el Shkval. Al igual que con el anterior, eliminé la unidad más peligrosa, un Shilka, y el convoy se detuvo.

Condor 2 y yo, fuimos atacando el convoy hasta que lo eliminamos, destruyendo yo 4 T-55 durante el ataque.

 

Tras ello, realizamos un último vistazo sobre la zona, sin encontrar nada, antes de realizar RTB para repostar, mientras 3 y 4 nos relevaban. Sin embargo, durante el proceso el líder de misión declaró que se daban por concluidas las operaciones ya que se habían cumplido los objetivos. Por lo que ordené realizar RTB a todo el grupo en Sukhumi.

 

Todos aterrizamos con éxito.

 

Resumen Condor 1:

 

Misión cumplida.

 

Estado: RTB

 

TdV: 1:30 H

 

Blancos destruidos:

2x Shilka

1x BTR-80

4x T-55

 

Saludos

Edited by SAFJFA F1 Team
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Pantera 2:


Despegamos en procedimiento de emergencia debido al acoso de la artillería a nuestra zona de desembarco. me sitúo por la zona de los buques a esperas del resto del grupo, y cuando ya estamos todos organizados, partimos hacia nuestro waypoint.


Una vez llegados al primero, Líder y yo nos avanzamos al punto dos, desde donde podemos divisar a la artillería disparando contra nuestras posiciones. Líder tiene problemas técnicos con el aparato y ha de regresar a base.

Yo comienzo a eliminar los objetivos, mientras que 4 avanza su posición para protegerme.

Pantera 3 se queda a vigilar el flanco Sur.

Una vez eliminadas las dos baterías de artillería, retrocedemos hacia posiciones de Pantera 3, que esta atacando a un convoy que se dirigía hacia el objetivo de Canguro. Un impacto directo sobre un T55 y me quedo sin munición. Solicito permiso para regresar a la base a municionar, cuando Líder ya esta llegando de nuevo a la formación.

Rearmo la carga completa de misiles, asegurándome haber apagado el láser antes de regresar para evitar su calentamiento. Vuelvo a la acción, cuando líder divisa una nueva columna acercándose desde las montañas.

Tomo posición y comienzo el ataque. Los T55 van cayendo uno tras otro, el láser no me da problemas. Aun así, he de regresar a base a tener unas palabras con el comandante de los blindados, que se hacen los remolones.

Convencidos, los blindados comienzan su marcha, y un rato después llegan a sus posiciones ya sin resistencia.

Misión cumplida!


TDV: 1:30

RTB sin daños


Objetivos abatidos:

10 unidades de artillería

8 Blindados pesados



Y9jSd1b.jpg

Regresamos a la zona del desembarco después de las operaciones.



8pXthIS.jpg

Canguro ha cumplido su objetivo y nuestros blindados toman el aeropuerto


2M6enYH.jpg

Las columnas de YUNQUE llegan al aeropuerto de Kobuleti.


N0Ag4Yv.jpg

El estado de las instalaciones de Kobuleti, después de la batalla.






..

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 3:

Entro al helicoptero con la idea clara de que tenemos que despegar en modo abreviado con lo cual arranco sistemas y motores sintonizo nuestra frecuencia y como soy el segundo lider inicio radiocheck con el resto del grupo pero nadie contesta, entonces se oye una explosion cercana esta claro que nos atacan al instante oigo la voz del lider gritar despege de emergencia, me olvido de los sistemas y arranco el helo lo más rapido que puedo y despego, el farp es un caos hay aparatos revoloteando por todas partes al igual que un avispero. Ya en el aire reviso todos los sistemas pero tengo la sensación de que algo se me olvida.

Nos dirigimos a la base de Kobuleti a ayudar a nuestras tropas y pronto vemos un grupo de tanques enemigos que están ostigandolos, abrimos fuego y empiezan a caer, entremedias se me desconfigura el joy y si me complica apuntar a los objetivos lo cual me hace fallar algunos misiles, aparecen otras dos columnas que se van acercando a la base trato de acertar a una de ellas a ver si logro que se detenga pero me es imposible y además me quedo sin vickrs, comunico a lider y me da permiso para rearmar.

Vuelvo a despegar aunque no he conseguido arreglar mis problemas con el joy, cuando llego a la zona de combate está practicamente controlada aunque aun queda algún objetivo destruyo un tanque que mis compañeros por su situación no lo tenian en visual y de repente mi helicoptero empieza a fallar lo comunico he intento llegar a base pero pierdo potencia y tengo que aterrizar de emergencia, reviso todos los sistemas y descubro que me faltaba por activar uno de los calentadores, ¡¡¡Me cago en los doce apostoles!!! y gracias a este grito, babuino que pasaba por alli me oye y hace un estacionario para recogerme pero cuando está cerca del suelo y le cuento lo que me ha pasado, me deja en tierra. ¡¡Por tonto!! y asi ¡¡te espabilas!! me dice.

 

No tengo datos del tacview pero aproximadamente esto es lo que hice:

 

6-8 tanques

1 hora de vuelo

Aterrizaje de emergencia a medio camino entre la base de kobuleti y el farp, aparato recuperable.

Link to comment
Share on other sites

Informe post-misión de Jefe Pantera.

 

Tras recibir la información pertinente se nos ordena subir a nuestros aparatos y arancar motores (estrenamos procedimiento). Como jefe, sintonizo 225 y procedo a la comprobación de radio con el jefe de misión. En esas estamos cuando empiezan a llover pepinos (y estrenamos el procedimiento de emergencia, ¡mola Zeen!).

Despego con lo imprescindible y ya en el aire paso a frecuencia de Compañía, donde compruebo que están todos menos 4, que no responde a pesar de aparecer en el DL.

Del estudio del mapa había visto que en nuestra zona de acción teníamos una vía de entrada posible por el norte, y por el este hay dos, pero una de ella va a parar a la zona de acción de lince. Por eso mi plan es sencillo. Una patrulla vigila al norte, mientras la otra patrulla se dirige a cubrir el este, y de paso destruir la batería ATP que nos está haciendo pupa desde la jornada anterior. 2 y el que suscribe nos vamos al este. Mientras que 3, en principio solo hasta que se confirme qué pasa con 4, cubre el acceso norte.

Llegando al WP2 empiezo a perder rpm en el motor 2. No muchas, pero es preocupante. Como todavía está tranquilo y el FARP está cerca, prefiero revisar el aparato y regreso, dejando a 2 al mando.

Mientras reparo, 4 se une a 2 y encuentran la batería ATP, dando cuenta de ella. Además, 3 encuentra unidades enemigas al límite de alcance sobre el objetivo de Canguro. Aunque no es estrictamente nuestro objetivo, seguro que canguro lo agradece, así que pasa a destruir objetivos allí.

Cuando regreso al tomate, establezco la compañía vigilando las dos posibles vías de entrada. Esta vez yo vigilo al Norte, y un poco después veo una columna blindada descendiendo de las montañas por el único camino posible. Destruyo dos carros, y encargo a 2 del resto.

Misión: Exito.

Estado: RTB sin daños.

TDV: Desconocido. 1h 30, aparentemente.

BDA: Desconocido, varios carros (4 creo) y varios blindados (otros 4 o 5)

4 está sólo vigilando al norte, y es el nuevo. Todavía no ha visto nada, pero seguro que tarda poco en cambiar. Efectivamente, al poco localiza objetivos, pero no termina de blocarlos. El tiempo es de perros, no es la mejor situación para estrenarse. Así que con 2 matando a placer, y 3 aún liado con los objetivos en la zona de Canguro, me voy a apoyar a 4. Localizo y destruyo los vehículos que venían del este, y dejo a 4 en vigilancia otra vez. 2 se tiene que ir a hacer de jefe de misión, por lo que termino de destruir los pocos vehículos que quedaban. Con todo destruido entramos en vigilancia y cuando el jefe de misión canta RTB, allá que volvemos en orden.

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

DEBRIEF PANTERA 3

Pués estrenamos procedimientos ...me toca chequear al grupo mientras nuestro :Hail: Lider da cuentas al J.C.Tar. Pantera 2 y 3 presentes...¿Dónde esta el 4º?

Como llueven chuzos, nos vamos al aire sin saber de Lider y 4. Nos alejamos de la zona a una distancia prudencial de los chuzos y de los buses que se entretienen en sus paradas a cargar pasageros previo cobro del tiket.

Por fin Lider da señales de vida y ordena ir al WP2, una vez en el lugar divide la formación, él y 2 controlarán el norte para localizar las posiciones artilleras responsables de los chuzos.

A ServidorA y a 4 nos encargan cubrir la zona sur este.

Busca que busca, localizamos unos bonitos cochecitos detrás de una colinita, se lo digo al lider y me ordena darles estopa que ellos aún están liados con la artillería.

Pués nada Fiuuuu...Fiuuuu...ReFiuuuu...etc.

A la fiesta se une Lince 2 acabando la barbacoa.

Nos ordenan seguir b7scando más al sur, observando que los Trolebuses han descargado a sus boyscouts y la han liado en el aeropuerto tomandolo

Seguimos buscando, 1 trenecito con cochecitos en la estación de kobuleti, pasado ese pueblo veo coches malos en la carretera que va hacia el sur paralela a la costa.

Lider ordena No darles estopa, mañana volveremos.

Que volvamos para casa. (farp)

De regreso a casa, Control de Misión nos comunica que se están acercando por varias carreteras vehículos malos sueltos.

Nos ordenan regresar al farp y que los de a pie darán cuenta de esos malos.

Pués aporrizo y me voy a la cantina a petrolearme.

Malos rotos:

4 Tanquecillos.

1 AAA (un cochecito, no recuerdo si de plumas o metralletas)

1 BMP (cochecito de 6 ú 8 ruedas)

RTB en la cantina sin "bujeros".

Edited by ePepe
Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 4

Iniciio la msion con un despegue de emergencia ante el fuego de artilleria eemigo . Después de un ligero problema con el SR, me incorporo a las ordenes del líder

Nos avisa de avistamiento de un grupo de tanques enemigos estacionados al este del aeropuerto.

Procedo a la eliminacion de los tanques., si alguno se rsiste y empleo varios vickars paraa acabar con ellos.

En el siguiente grupo detectado me quedo sin vickars y lider autoriza para hacer RTB, recargo municion y reparo el aparato para asegurarme el buen funcionamiento del laser.

Me reincorporo al grupo pero no consigo estabilizar el helicoptero, me fallan los sistemas de control automaticop de vuelo, vuelvo de nuevo al farp a reparar.

De nuevo estoy con el grupo cuand practicamente no quedan enemigos que eliminar y una vez eliminados y tras comprobar su completa eliminacion comenzamos un tiempo de vigilancia en los alrededores del aeropuerto.

Por fin nos ordenan RTB, misión tranquila y cumplida

 

Estado RTB

Tiempo de vuelo 1,5 horas

Objetivos destruidos 7 tanques

Link to comment
Share on other sites

Debrief Condor-2

 

Una vez en el aire y llegando al wp1 nos dividimos en dos grupos,yo voy de punto de lider que siguiendo hacia wp-2 localiza un covoy, ataca quedandome en alrura para comprobar que si le lanzan un misil pueda advertirle, a la vez que estoy al acecho de posiciones enemigas guiandome por sus trazadoras.En un par de pasadas de Condor -1,localizo un vehiculo al que ataco con una salva de cohetes y destruyendolo.Le dejamos dejamos elb resto al segundo grupo de Su-25, continuando nosotros hacia wp-2 localizando otro convoy direccion sur y comenzando el ataque. Ataco con otra salva de cohetes alto explosivo alcanzado a otro. Por el nivel de combustible le comunico al lider que inicio RTB dirección sur volviendo por el mismo camino y desviandome al este hasta la zona de desembarco, sin más noveda regreso a base y disfrutando de un aplacible vuelo, mis ojos a clavan en el indicador de combustible. Queee!! Apenas tengo nada me veo obligado a desprenderme de peso. Como una hormiguita y rezando como beato consigo aterrizar. Buf apenas 20kg de fuel .

 

 

Estado: mision cumplida, avion al 100%

 

TdV:1'30 horas

 

Objetivos destuidos: 1x transporte blindado BTR-80

1x carro de combate T-55

 

 

 

PD: siento la tardanza del informe. Buena misión.

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Misión oficial] "Asegurar Kobuleti" 06/02/2017

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website