botones Posted February 2, 2017 Report Share Posted February 2, 2017 Estoy un poco fustrado con lo que me ha ocurrido con mi Joy X-55 Rhino, hace aprox 2 años compré el joy a traves de internet en un página conocida, después de notar ciertos fallos en el joy me decido a hacer uso de la garantía, lo envío tal como dicen en la página y después de esperar casi dos meses una contestación ( en cierto modo es entendible, periodo de navidades), la he recibido esta mañana. En el correo me comentan que me van a realizar el abono del producto por el valor de coste cuando lo compré, llamo por teléfono y hablo con el chico que ha estado llevando todo el tema S.A.T, y me dice que el no puede hacer nada, que están atados de pies y manos, que es Saitek quien dicta las normas y al fusionarse con otra casa no tienen el mismo al estar descatalogados, pero que se niegan a entregarme el nuevo X-56. Y mi pregunta es..... ¿Es LEGAL lo que me están haciendo a mi y a otro cliente con el mismo Joy y caso parecido? ¿Pueden agarrarse a esa triquiñuela?¿ O me tienen que envíar uno de superiores características puesto que cuando lo envié estaba en garantía? Yo lo que le he dicho al chaval es que me envíen el X-56 sin coste alguno, puesto que está en garantía y tengo ese derecho, a lo que me ha comentado que el no puede hacer nada puesto que es la casa la que manda...... En fín, lo de siempre, que las de perder las tenemos nosotros siempre. ¿Algún consejo? ¿ O cojo la pasta y me compro otro que me interese???? Gracias y un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted February 2, 2017 Report Share Posted February 2, 2017 Coje la pasta y corre. Yo lo haria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted February 2, 2017 Report Share Posted February 2, 2017 Coje la pasta y corre,ese joy lo vendí según lo compre... Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted February 2, 2017 Author Report Share Posted February 2, 2017 Pues "pa" la saca........... Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted February 2, 2017 Report Share Posted February 2, 2017 (edited) Creo que si es legal. Creo que todos los consumidores deberiamos conocer el RDL 1/2007 sobre las garantias. Si no conocemos nuestros derechos, no esperems que otros los respeten. Si no pueden sustituir el bien por otro idéntico o de 'similares' caracteristicas te tienen que devolver el dinero por ley. Si ellos han decidido que el X-56 no es similar al X-55, es normal que te devuelvan el dinero. Al menos no han intentado colarte un X-52Pro. Ahora, has tenido suerte porque el 99% de las veces, los vendedores se niegan a devolver el dinero y siempre intentan entregar un bien de similares caracteristicas u otro producto. Ahora el problema es cual comprar.... Edited February 2, 2017 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted February 2, 2017 Author Report Share Posted February 2, 2017 Gracias por vuestros sabios consejos. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.