Jump to content

Pedales Saitek - Cómo conectar un cable interno de aluminio roto


javirulo007

Recommended Posts

Este es un post solicitando asistencia técnica.

Ayer me di cuenta que algo no iba bien con los pedales. Al revisar desde el panel de control veo que el freno derecho no funciona.

Los pedales son estos http://www.saitek.com/uk/prod/pedals.html

He abierto pacientemente los 20 tornillos principales y los 4 ocultos en la goma. He descubierto que hay un cable partido. Es un cable de aluminio, sin cubierta pvc. Lo he intentado soldar... negativo (quizá lo hago mal), he intentado enlazarlos trenzados y sujetarlos con cinta autovulcanizante... negativo, al final le he puesto una borna (es una borna tamaño cable de 2,5 con lo que es matar moscas a cañonazos) y de momento aguanta (la cuestión es cuanto tiempo aguantará y sobre todo si no se enrollará el cable antes ya que para hacerlo lo he tenido que sacar de su recorrido prefijado).

Si alguien más tiene alguna otra idea le agredecería que me la cuente. Por ejemplo el como soldar esos cables de aluminio con estaño (yo no he sido capaz con un soldador de 30 W). De momento tiraré con la borna si no hay más ideas, pero lo que haré será comprar una borna minúscula. De todas formas, estaba pensando en cambiar de pedales por unos thrustmaster. También a este respecto, si alguien tiene alguna idea se lo agradeceré igualmente.

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Hola. Yo tengo esos pedales desde hace años. Ese problema aún no se me ha dado. Desconozco como va por dentro, pero no vas a poder soldar aluminio con estaño. mira a ver si puedes utilizar un cable acerado y flexible. Como los que usan las bicicletas para los frenos. Si lo solucionas deja post.

Espero que te sirva el bricolaje.

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

El cable no hay duda, es cable eléctrico, de aluminio, y parece que se lleva mal con el estaño. De todas formas, para ese hilillo de cable igual el estaño tiene que ser como un hilo y el soldador de 10 w o menos (yo tengo un estaño más gordo y un soldador de 30 W).

Las imágenes pendientes son estas:

 

Vista general donde se ve dónde he dejado la borna que he puesto:

5pms78.jpg

 

 

Tamaño de borna en comparación con el hilillo

de91cl.jpg

 

 

Detalle ubicación final (borna encajada en soporte de plástico: (Es lo que se ve marcado en la primera foto).

5sgnd.jpg

 

 

Por supuesto que si hubiera roto cerca del conector, tendría que haber sacado el conector de su sitio, haber sacado el cable y empalmar el nuevo extremo en el conector. El problema es que el conector que está en la base (centro de la imagen en la foto 1), es accesible más o menos, pero el que está en el pedal no he conseguido verlo. Habría que levantar 4 tornillos más y desmontar el pedal derecho entero. Por supuesto que se puede reemplazar todo el cable comprando otro en una tienda y reemplazaándolo, pero insisto en que para eso el conector que está en el pedal tiene que ser accesible. Si alguien lo ha hecho anteriormente, le pido desde aquí que me oriente a llegar a ese conector y así puedo quitar ese conector gigante para ese cable que he puesto porque no tenía ningún otro a mano.

 

Continuará...

 

Edito: El móvil es el que me han traído los reyes y la cámara es una pasada de buena xddddd

Edited by javirulo007
Link to comment
Share on other sites

Javirulo, has probado a quitarle el plástico que envuelve la cléma que has puesto?, así redúcirias el tamaño. Por otro lado me parece que esos claves son acerados y trenzados con lo que no los soldaras nunca, deberías cambiar el cable por uno nuevo. Es más, yo la borna de la clema a parte de quitar el plastico, la cortaría con paciencia por la mitad y solo sujetaría las dos puntas del cable con un solo tornillo.

 

 

Suerte compi....!

Edited by Stearman13
Link to comment
Share on other sites

Javirulo, has probado a quitarle el plástico que envuelve la cléma que has puesto?, así redúcirias el tamaño. Por otro lado me parece que esos claves son acerados y trenzados con lo que no los soldaras nunca, deberías cambiar el cable por uno nuevo. Es más, yo la borna de la clema a parte de quitar el plastico, la cortaría con paciencia por la mitad y solo sujetaría las dos puntas del cable con un solo tornillo.

 

 

Suerte compi....!

 

Muy buena idea lo de cortarlo por la mitad (tengo una dremel para ello porque la parte interior es metálica).

Y sí, los cables o son de aluminio o son acerados (soldarlos me resultaba muy muy difícil y desistí).

Lo suyo es comprar una borna adecuada a ese cable, o uno de esos conectores que funcionan con presión, metiendo los dos conectores dentro.

Cambiar el cable, es la mejor solución, pero para eso necesitaría saber cómo llegar al conector que hay debajo del pedal, porque ese me ha resultado imposible sin hacer un estropicio quitando la tapa del pedal, desmontando el muelle para que no haga presión a un lado, etc etc. Y viendo que la borna aguantaba lo he dejado de manera provisional así. Si vuelve a cascar la solución sería meterse en ese fregado. Por eso preguntaba si alguien ya lo había hecho y tenía algún tutorial o indicación de cómo lo hizo en su día, sería información altamente agradecida.

Gracias a todos por las ideas.

Link to comment
Share on other sites

igual con un CONECTOR FASTON MACHO-HEMBRA te va mejor que liar todo eso de la dremel cortar etc

 

ok-1mf.jpg

 

 

otra solucion un poco chapucera que se me ocurre es unir los cables y pegarlos con silicona caliente... asi aprovechas la union y puedes pegar el clable donde tienes encajada la pieza esa que has puesto

Edited by perthes
Link to comment
Share on other sites

Mis tres cuartos....

 

Ya te lo han dicho, olvidate de soldar alumnio con estaño, no funciona. (Necesitarías soldadura de plata y un soldador tipo acetileno)

 

Yo probaría con esos conectores que se usan para telefonía:

 

conector-uy-2-3m-union-cable-utp-redes-t

Estas "lentejas" (como le decimos) solo debes apretarlas con una pinza como en la imagen y por dentro hace el contacto. Están rellenas de un gel que evita en parte que se sulfate.

Link to comment
Share on other sites

Mis tres cuartos....

 

Ya te lo han dicho, olvidate de soldar alumnio con estaño, no funciona. (Necesitarías soldadura de plata y un soldador tipo acetileno)

 

Yo probaría con esos conectores que se usan para telefonía:

 

conector-uy-2-3m-union-cable-utp-redes-t

Estas "lentejas" (como le decimos) solo debes apretarlas con una pinza como en la imagen y por dentro hace el contacto. Están rellenas de un gel que evita en parte que se sulfate.

 

Esto último es muy pro. Me gusta ;)

Lo de la silicona caliente estaría bien. La dificultad que me encontré es que el cable debido a su minúsculo calibre, es difícil de des-trenzar, con lo que unir previamente los dos cables para ponerle la silicona encima, no funcionaría. De hecho intenté hacer algo similar uniendo los cables como pude y luego sujetándolos con cinta vulcanizante y no hacía bien el contacto.

Los conectores macho-hembra o lo de las lentejas de telefonía son la mejor opción.

En cualquier caso, lo suyo sería llegar hasta el conector del pedal (que es el que vi difícil de llegar), sacarlo, y sustituir el cable entero. Como me de la venada igual me lío la manta a la cabeza.

Link to comment
Share on other sites

La respuesta del soporte de Saitek es francamente decepcionante. No ayudan en nada. Saben que está fuera de garantía y se frotan las manos esperando que compres unos nuevos. Cosa que no va a pasar.

No tienen servicio técnico de reparaciones, por eso a botones le devolvieron el dinero del joy. Les he dejado constar que pienso publicar el hecho de que ni ayudan ni tienen servicio de reparaciones ni hacen nada para satisfacer las necesidades del usuario.

Por otra parte, en la tienda de electrónica me han recomendado que si es una conexión/empalme en un cable que no está en tensión mecánica, use de esas lentejas de telefonía. a 10céntimos la lenteja, tengo 5 para futuras ocasiones. La instalaré y os sacaré una foto. De paso que lo abro otra vez (no será en breve) igual investigo el tema de los conectores y su acceso, y si doy con ello hago un minitutorial para ello. Luego sería ver el tipo de conectores que son y ponerlo por aquí para que los entendidos den pistas acerca de cómo hacerse un recambio completo. Con eso habría solución para estos pedales de por vida.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

... use de esas lentejas de telefonía...

 

Si vas a usar lentejas ten cuidado que quede firme.

Estas lentejas estan hechas para meter el cable con el plastico y se usan con cables de cobre.

El problema es que tu tienes un cable pelado lo que no se si afecte al entrar en el orificio, intenta que quede centrado para que la cuchilla lo pille.

Por otro lado tu cable es de..... aluminio??? (lo dudo), acero inoxidable? (puede ser), en cualquier caso será un metal mas rigido que el cobre -supongo- y no se como funcione.

En el peor de los casos, como dices, son 10 céntimos.

 

Otras opciones:

 

http://tienda.efimas.es/otros/56-conector-rapido-a-presion-cables.html

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-spring-connectors.html

Link to comment
Share on other sites

Haber... ese cable es mecánico, no es de corriente eléctrica....ni alterna ni continua....no lleva ningún tipo de tensión.

Javirulo, la solución que te dí de cortar por la mitad la parte metálica de la clema de conexión y sin el plástico aislante que la envuelve te va perfecto. No te compliques más y cuando tengas tiempo miras la manera de cambiar el cable de acero entero, yo aquí tengo una bobina de ese tipo de cable entera.

Si tu o cualquiera necesita, cuando paséis por Madrid decírmelo con tiempo y os preparo un rollito de 2 o 3 metros, aunque no tengáis ese problema no esta de más tenerlo por si acaso.

Ale...! un abrazo.

Edited by Stearman13
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website