Palfox Posted February 6, 2017 Report Share Posted February 6, 2017 Hola a todos.Había pensado no publicar nada hasta terminar la maqueta, mi escaso tiempo hace que vaya muy lento y además no suelo terminar mucho últimamente, en gran parte debido a que me meto a detallar y se me van las horas, la inspiración y las ganas en ese proceso. Pero el no publicar hasta finalizar un kit pierde su lado interactivo, no puedes valorar sugerencias de otros modelistas ni explicar futuros procesos a ver que opina el resto de personal, por lo que me he decidido publicar ya el kit e intentar, por una vez, acabar algo. El kit es el Shinden de Zoukei Mura que compré estas navidades a un miembro de otro foro, si bien el avión no me atraía especialmente de primeras, le tenía ganas a algo de esta marca. Para no liarme pensé en hacerla de caja, y ya nada más empezar la primera en la frente, hay fotos medianamente decentes del motor y que menos que cablear las bujias, pues mi idea final es que tenga algo desmontados los paneles. Lo primero, después de documentarme algo, taladro con una broca del 0,3. Tras hacer los taladros correspondientes, procedemos a meter los cables, que es hilo de un cable de ordenador de 0,2. Después, vamos moldeando el cable para que vaya a su posición. Hay que reconocer el mérito de Zoukei Mura en que da esbozados las tomas de cada cable en el distribuidor trasero. Ahora una mano de imprimación. Y aquí después de pasar por la fase de pintura.El metálico es TS30 de Tamiya, no me he complicado la vida, lleva un par de lavados, uno marrón y otro negro y los cables son marrones de Vallejo, uno oscuro y otro más claro para darle unas luces básicas. Aquí ya con los escapes, están pintados en acero con toques de naranja y luego una capa muy fina de marrón para simular el óxido. El siguiente paso es añadirle la parte del motor que lleva los compresores, en este punto me di cuenta que tiene otro distribuidor y quedaría muy raro no cablear esta zona también, así que me toco taladar con todo ya pintado, algo que no me gusta por el riesgo que se corre de arañar o romper algo.El proceso de pintura es igual al anterior. Ahora le toca el turno a un cilindro que no sé exactamente para que es, pasa el eje de la helice a traves de él, no sé si será una caja reductora de engranajes o que.Tiene el mismo proceso que los anteriores salvo el tabajo a aerógrafo para darle volúmen . Y hasta aquí todo, espero el próximo fin de semana meterme con los escapes y la cabina. Gracias por mirar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted February 7, 2017 Report Share Posted February 7, 2017 me alegra muchísimo que hayas decidido colgar tu trabajo. Y una vez dicho eso, vamos al turrón. El motor está impecable, vaya por delante. Con la limpieza de montaje y pintura que te caracteríza, como no podía ser de otra forma. Peeeero, yo le hubiese dado un lavadito oscuro, para resaltar detalles, especialmente en las aletas de refrigeración de los cilindros. Si no quieres guarrear, algo suave le hubiese venido bien. Es verdad que una vez montado todo, y con cables, tubos y demás, el motor queda mucho más vivo que en las primeras fotos. Bueno, y quizá un filtrito azul...... :) :) PD: comparto contigo la curiosidad, ¿Que carallo será el pedazo tubo ese? Viendo fotos y dónde está colocado el motor, pudiera ser que fuese simplemente un alargador del eje, ya que el motor debia ir centrado por tema de centro de gravedad y diámetro del carenado. PD2: Aprovechando que he estado mirando fotos, que bicho más curioso. No sólo por la aerodinámica, sino por tener un motor radial refrigerado por aire y completamente carenado..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawat Posted February 7, 2017 Report Share Posted February 7, 2017 (edited) +1 al filtro azul al motor Y cómprate un tapete nuevo!!! Hippy!! Edited February 7, 2017 by Hawat Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted February 7, 2017 Author Report Share Posted February 7, 2017 (edited) 1.- No voy a poner filtro. 2.-Si voy a comprar nuevo tapete. Por otro lado, yo veo bastante marcado los cilindros Marques, tampoco me gusta que queden negros como el sobaco de un grillo, pero cierto es que aquí, para gustos los colores. Edited February 8, 2017 by Palfox Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted February 8, 2017 Report Share Posted February 8, 2017 tu verás, pero como sigas haciendo cosas sin perfilar, te van a echar de la escuela española. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted February 8, 2017 Author Report Share Posted February 8, 2017 tu verás, pero como sigas haciendo cosas sin perfilar, te van a echar de la escuela española. Con lo que me costó la matrícula Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted February 10, 2017 Report Share Posted February 10, 2017 (edited) Ahora le toca el turno a un cilindro que no sé exactamente para que es, pasa el eje de la helice a traves de él, no sé si será una caja reductora de engranajes o que. Tiene el mismo proceso que los anteriores salvo el tabajo a aerógrafo para darle volúmen . En mi opinión es un cilindro que funciona a modo de "manga"/carena que cubre efectivamente el eje de trasmisión a hélice, aloja el eje y los soportes del mismo con accesos a los puntos de lubricación y registros para que puedas ver e inspeccionar el interior, al mismo tiempo que ofrece el elongamiento necesario dada la estructura del Shinden y trasladando esa unión transmisora a la parte trasera del avión. Como seguramente tendrás que ver a lo largo del montaje me supongo que los tubos de escape irán desplegados a lo largo de dicho cilindro, que actúa igualmente como pantalla que separa el calor de los mismos al eje de trasmisión. Al final de dicho cilindro esa especie de mamparo sujeta los montantes que fijan el cilindro y además es una especie de "pantalla" con rejilla anti "FOD" (Foreign Objet Damage) que separa y evita la intrusión de objetos dañinos al conjunto motor. Edited February 10, 2017 by DaniV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted February 10, 2017 Author Report Share Posted February 10, 2017 Gracias Dani, como se nota cuando alguien sabe de lo que habla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted February 12, 2017 Author Report Share Posted February 12, 2017 Bueno, pues este finde he tenido menos tiempo del que hubiera querido, pero algo se ha andado. Tras pasarme hora y media lijando ocho tubos de escape y dejarlos preparados para la pintura, este es el resultado final ya barnizados en mate. Los tuve que numerar, porque sino me veía el problema de no saber identificalos para luego ponerlos en el lugar correcto. He hecho el oxidado algo más fuerte que los que tiene en el otro lado del motor radial, me gustan más, pero la pega es que cantan algo por no ser iguales. En fin, poco puedo hacer y no me voy a complicar la vida, quiero divertirme con el kit, así que se quedan así.Motor completamente terminado. Después como tenía que hacer masilla para otras historias, he hecho el cojín del asiento del piloto en milliput.El proximo fin de semana me meteré con los cinturones. Siguiente paso, cabina. Tras un premontaje y como mi intención es dejar el compartimento de cañones abierto, me doy cuenta que se ve el tablero de mandos por unos agujeros enormes que tiene el mamparo posterior. Tras chocar de nuevo con mi idea de no liarme, me decido a cablear el panel....Primero de todo, hacer un hueco por donde meter los cables, ya que no hay donde pasarlos una vez que lo cableara.Me tono una pequeña licencia y hago dos registros en la parte delantera de la cabina, para ello utilizo un fotograbado sobrante de plantilla para marcarlo en lápiz. Una vez marcado procedemos a hacer los agujeros.Me he ido un poco en el izquierdo, si fuera una zona que se viera más lo retocaría, pero no merece la pena, brochazo de pegamento tamiya para eliminar imperfecciones de las limas y listo. Aquí como queda con el panel. Ahora toca cablear.He utilizado el mismo cablede 0,2 y la broca de 0,3 de los cables de bujías del motor. Y le damos algo de vidilla a los manojos de cable. Utilizo tiritas de cinta de Tamiya para recojer los mazos. Ya solo falta ver el resultado en conjunto. Y ya puedo dejar el compartimento de armas abierto sin remordimientos de conciencia. A última hora, he hecho unas pruebas de pintura con los cables, aún faltan algunos efectos, pero no diferirá mucho del resultado final. Y eso es todo por hoy. Como siempre, muchas gracias por mirar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted February 12, 2017 Report Share Posted February 12, 2017 moooola! Pero que sepas que, aunque pongas papel de cocina, sabemos que el tapete pelagroso sigue debajo! Ah! y con los escapes has acertado haciéndolos distintos, aunque por lo que te leo ha sido de chiripa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted February 13, 2017 Author Report Share Posted February 13, 2017 (edited) Gracias Marques, ya me lo ha avisado el típico marisabidillo en otro foro. He de reconocer que con toda la razón. Tendré que cerrar más el plano para que solo se ve papel de cocina Edited February 13, 2017 by Palfox Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted February 19, 2017 Author Report Share Posted February 19, 2017 Bueno, pues no he tenido todo el tiempo que me hubiera gustado para este fin de semana, como siempre, pero bueno, lo importante es avanzar. Una preferencia personal, es no utilizar mejoras en FG para el interior de mis cabinas a no ser que estas estén tan carentes de detalles que haga imposible su detallado.Me divierto mucho más pintando un panel de mandos que poniendolo en un FG ya pintado. Empiezo por los cinturones del asiento, es algo que suelo hacer con hilo de cobre, y diferentes grosores de lamina de estaño, pues quedan muy realista y me suelen gustar más que los fg´s.Con paciencia y unas pinzas, damos la forma a las hebillas. Aquí el resultado final de los que ajustan a la cintura. Después de mucho mirar y no saber a ciencia cierta porque algunos cazas japoneses llevaban dos arneses de pecho y otros uno, me decanto por este último más que nada porque nunca he hecho un avión con un solo arnes. Para esta pieza he utilizado un fotograbado comercial de una hebilla a 1/43 que tenía en la caja de sobras. Y aquí el resultado final preparado para imprimación y pintura. Ya que estaba liado con lamina de aluminio, le he hecho las correas a los pedales, no es la mejor foto, pero algo se ve. Despues ya me he metido en pintura, he dado el color base a los interiores y alguna luz y sombreado. Aún queda bastante trabajo. La mayor parte del tiempo de esta jornada se la ha llevado la pintura del panel de mandos, he sufrido bastante, ya que Zoukei Mura da grabados los detalles de las agujas de cada instrumento y ha hecho que no quede el panel con toda la limpieza que me gusta, pero lo doy por aceptable. Le quedan algunos efectos también por hacer. Pues eso es todo otro fin de semana más. Gracias por mirar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted February 26, 2017 Author Report Share Posted February 26, 2017 Hola a todos, nuevo finde y nueva actualización. Este fin de semana me he dedicado exclusivamente a la cabina, más de 5h he empleado para su pintura, y creo que hubiera hecho falta algo más, pero no quiero empezar a atascarme, así que aunque ha habido cosas que no me han convencido, los arañazos, por ejemplo o el color de los cinturones, paso página y sigo con el bicho. Cabina completamente pintada y lista para pegar. Tras los colores bases y subidas de luz he pintado los detalles con vallejo, después, una mano de barniz brillante y he trabajado con lavados las piezas, una vez acabado, he hecho alguna ralladura pero no me ha convencido mucho. El desgaste que he querido representar es mínimo, ya que este avión voló solo dos veces antes de la rendición de Japón. Cabina pegada, pensé que se iba a ver algo más, pero queda todo muy cerrado. Bueno, yo sé que el trabajo está ahí. Y ahora un par de fotos para ver que tal asiente en la pieza del cuerpo del avión. Se acabó una vez más. Gracias por mirar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted February 26, 2017 Report Share Posted February 26, 2017 Gracias a ti por compartir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 27, 2017 Report Share Posted February 27, 2017 Rizando el rizo, me parece que en los cinturones le has puesto la lengüeta protectora a la parte "macho", cuando suele ir en la "hembra". Sí, ya se que es andar tocando las gónadas, pero es el único pero que he podido poner. Es una pasada... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted February 27, 2017 Author Report Share Posted February 27, 2017 Gracias por comentar señores. Frajo, me basé en la foto del avión que tienen en los sotanos del Smithsonian National Air and Space Museum. Que por otro lado, está que da pena el avión. La verdad es que puede ir en cualquiera de las dos partes, me decante por el macho por las redondeces de los extremos. Que raros somos los modelistas, eh? escudriñando fotos hasta el último tornillo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted February 27, 2017 Report Share Posted February 27, 2017 Yo creo que está francamente bién, la verdad. Y parece que no es una buena cabina para lucirse. La verdad que para la fama que tiene la marca, la cabina en concreto no me ha impresionado demasiado (me refiero al molde, no a la pintura). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted February 27, 2017 Author Report Share Posted February 27, 2017 4 minutes ago, Marques said: Yo creo que está francamente bién, la verdad. Y parece que no es una buena cabina para lucirse. La verdad que para la fama que tiene la marca, la cabina en concreto no me ha impresionado demasiado (me refiero al molde, no a la pintura). Gracias Marques. No está mal de detalle, el mayor inconveniente en que vengan grabadas las agujas de los instrumentos, que te dificulta su pintado. Lo que yo creo que pasa es que luego queda muy cerrada, y se pierde el trabajo que se ha hecho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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