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J7W1 Shinden (Zoukei Mura 1/48)


Palfox

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Hola a todos.
Había pensado no publicar nada hasta terminar la maqueta, mi escaso tiempo hace que vaya muy lento y además no suelo terminar mucho últimamente, en gran parte debido a que me meto a detallar y se me van las horas, la inspiración y las ganas en ese proceso. Pero el no publicar hasta finalizar un kit pierde su lado interactivo, no puedes valorar sugerencias de otros modelistas ni explicar futuros procesos a ver que opina el resto de personal, por lo que me he decidido publicar ya el kit e intentar, por una vez, acabar algo.

El kit es el Shinden de Zoukei Mura que compré estas navidades a un miembro de otro foro, si bien el avión no me atraía especialmente de primeras, le tenía ganas a algo de esta marca.

Shinden-00_zpsio6hstxc.jpg

Para no liarme pensé en hacerla de caja, y ya nada más empezar la primera en la frente, hay fotos medianamente decentes del motor y que menos que cablear las bujias, pues mi idea final es que tenga algo desmontados los paneles.

Lo primero, después de documentarme algo, taladro con una broca del 0,3.

Shinden-01_zpsww7kvurw.jpg

Tras hacer los taladros correspondientes, procedemos a meter los cables, que es hilo de un cable de ordenador de 0,2.

Shinden-04_zpshbjsdipf.jpg

Después, vamos moldeando el cable para que vaya a su posición. Hay que reconocer el mérito de Zoukei Mura en que da esbozados las tomas de cada cable en el distribuidor trasero.

Shinden-05_zpsfrioyual.jpg

Shinden-06_zpsuoqu8ycj.jpg

Ahora una mano de imprimación.

Shinden-07_zpsbh2ka2gi.jpg

Y aquí después de pasar por la fase de pintura.
El metálico es TS30 de Tamiya, no me he complicado la vida, lleva un par de lavados, uno marrón y otro negro y los cables son marrones de Vallejo, uno oscuro y otro más claro para darle unas luces básicas.

Shinden-08_zpse4tgkvpj.jpg

Aquí ya con los escapes, están pintados en acero con toques de naranja y luego una capa muy fina de marrón para simular el óxido.

Shinden-10_zpsiqug3vxq.jpg

El siguiente paso es añadirle la parte del motor que lleva los compresores, en este punto me di cuenta que tiene otro distribuidor y quedaría muy raro no cablear esta zona también, así que me toco taladar con todo ya pintado, algo que no me gusta por el riesgo que se corre de arañar o romper algo.
El proceso de pintura es igual al anterior.

Shinden-11_zpsi602xzkd.jpg

Shinden-12_zpsfse2yhvi.jpg

Shinden-13_zps0drvpn9w.jpg

Ahora le toca el turno a un cilindro que no sé exactamente para que es, pasa el eje de la helice a traves de él, no sé si será una caja reductora de engranajes o que.
Tiene el mismo proceso que los anteriores salvo el tabajo a aerógrafo para darle volúmen .

Shinden-15_zpsyjsg15xh.jpg

Shinden-16_zpsfvgxstsm.jpg

Y hasta aquí todo, espero el próximo fin de semana meterme con los escapes y la cabina.

Gracias por mirar!

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me alegra muchísimo que hayas decidido colgar tu trabajo. Y una vez dicho eso, vamos al turrón.

El motor está impecable, vaya por delante. Con la limpieza de montaje y pintura que te caracteríza, como no podía ser de otra forma. Peeeero, yo le hubiese dado un lavadito oscuro, para resaltar detalles, especialmente en las aletas de refrigeración de los cilindros. Si no quieres guarrear, algo suave le hubiese venido bien. Es verdad que una vez montado todo, y con cables, tubos y demás, el motor queda mucho más vivo que en las primeras fotos.

Bueno, y quizá un filtrito azul...... :) :)

 

PD: comparto contigo la curiosidad, ¿Que carallo será el pedazo tubo ese? Viendo fotos y dónde está colocado el motor, pudiera ser que fuese simplemente un alargador del eje, ya que el motor debia ir centrado por tema de centro de gravedad y diámetro del carenado.

PD2: Aprovechando que he estado mirando fotos, que bicho más curioso. No sólo por la aerodinámica, sino por tener un motor radial refrigerado por aire y completamente carenado.....

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1.- No voy a poner filtro.

2.-Si voy a comprar nuevo tapete.

 

:D

 

Por otro lado, yo veo bastante marcado los cilindros Marques, tampoco me gusta que queden negros como el sobaco de un grillo, pero cierto es que aquí, para gustos los colores.

Edited by Palfox
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Ahora le toca el turno a un cilindro que no sé exactamente para que es, pasa el eje de la helice a traves de él, no sé si será una caja reductora de engranajes o que.

Tiene el mismo proceso que los anteriores salvo el tabajo a aerógrafo para darle volúmen .

 

En mi opinión es un cilindro que funciona a modo de "manga"/carena que cubre efectivamente el eje de trasmisión a hélice, aloja el eje y los soportes del mismo con accesos a los puntos de lubricación y registros para que puedas ver e inspeccionar el interior, al mismo tiempo que ofrece el elongamiento necesario dada la estructura del Shinden y trasladando esa unión transmisora a la parte trasera del avión.

 

Como seguramente tendrás que ver a lo largo del montaje me supongo que los tubos de escape irán desplegados a lo largo de dicho cilindro, que actúa igualmente como

pantalla que separa el calor de los mismos al eje de trasmisión.

 

Al final de dicho cilindro esa especie de mamparo sujeta los montantes que fijan el cilindro y además es una especie de "pantalla" con rejilla anti "FOD" (Foreign Objet Damage) que separa y evita la intrusión de objetos dañinos al conjunto motor.

Edited by DaniV
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Bueno, pues este finde he tenido menos tiempo del que hubiera querido, pero algo se ha andado.

Tras pasarme hora y media lijando ocho tubos de escape y dejarlos preparados para la pintura, este es el resultado final ya barnizados en mate. Los tuve que numerar, porque sino me veía el problema de no saber identificalos para luego ponerlos en el lugar correcto.
Shinden-17_zpsowvd1clm.jpg

He hecho el oxidado algo más fuerte que los que tiene en el otro lado del motor radial, me gustan más, pero la pega es que cantan algo por no ser iguales. En fin, poco puedo hacer y no me voy a complicar la vida, quiero divertirme con el kit, así que se quedan así.

Motor completamente terminado.
Shinden-18_zpsq62chl6j.jpg

Después como tenía que hacer masilla para otras historias, he hecho el cojín del asiento del piloto en milliput.
El proximo fin de semana me meteré con los cinturones.
Shinden-19_zpskepylovg.jpg

Siguiente paso, cabina.

Tras un premontaje y como mi intención es dejar el compartimento de cañones abierto, me doy cuenta que se ve el tablero de mandos por unos agujeros enormes que tiene el mamparo posterior.
Shinden-20_zpskuisawct.jpg

Tras chocar de nuevo con mi idea de no liarme, me decido a cablear el panel....frown.gif

Primero de todo, hacer un hueco por donde meter los cables, ya que no hay donde pasarlos una vez que lo cableara.
Me tono una pequeña licencia y hago dos registros en la parte delantera de la cabina, para ello utilizo un fotograbado sobrante de plantilla para marcarlo en lápiz.
Shinden-22_zpstsp66w4a.jpg

Shinden-23_zpssgbxrooo.jpg

Una vez marcado procedemos a hacer los agujeros.
Me he ido un poco en el izquierdo, si fuera una zona que se viera más lo retocaría, pero no merece la pena, brochazo de pegamento tamiya para eliminar imperfecciones de las limas y listo.

Shinden-24_zpsdwhqtjzk.jpg

Aquí como queda con el panel.
Shinden-25_zpseen0hkh9.jpg

Ahora toca cablear.
He utilizado el mismo cablede 0,2 y la broca de 0,3 de los cables de bujías del motor.

Shinden-28_zpsf4vh67h1.jpg

Y le damos algo de vidilla a los manojos de cable. Utilizo tiritas de cinta de Tamiya para recojer los mazos.
Shinden-29_zpsgcfc9mt2.jpg

Ya solo falta ver el resultado en conjunto.
Shinden-26_zpsbievhdhs.jpg

Y ya puedo dejar el compartimento de armas abierto sin remordimientos de conciencia.
Shinden-27_zpsvtrckdpb.jpg

A última hora, he hecho unas pruebas de pintura con los cables, aún faltan algunos efectos, pero no diferirá mucho del resultado final.
Shinden-30_zpsf6hcagmw.jpg

Shinden-31_zpsz9meuxgi.jpg

Y eso es todo por hoy.

Como siempre, muchas gracias por mirar.

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Bueno, pues no he tenido todo el tiempo que me hubiera gustado para este fin de semana, como siempre, pero bueno, lo importante es avanzar.

Una preferencia personal, es no utilizar mejoras en FG para el interior de mis cabinas a no ser que estas estén tan carentes de detalles que haga imposible su detallado.
Me divierto mucho más pintando un panel de mandos que poniendolo en un FG ya pintado.

Empiezo por los cinturones del asiento, es algo que suelo hacer con hilo de cobre, y diferentes grosores de lamina de estaño, pues quedan muy realista y me suelen gustar más que los fg´s.
Con paciencia y unas pinzas, damos la forma a las hebillas.
Shinden-32_zpszf9kjoxu.jpg

Aquí el resultado final de los que ajustan a la cintura.
Shinden-33_zps8vj6y6z7.jpg

Después de mucho mirar y no saber a ciencia cierta porque algunos cazas japoneses llevaban dos arneses de pecho y otros uno, me decanto por este último más que nada porque nunca he hecho un avión con un solo arnes. Para esta pieza he utilizado un fotograbado comercial de una hebilla a 1/43 que tenía en la caja de sobras.
Shinden-34_zpswkhojz6h.jpg

Y aquí el resultado final preparado para imprimación y pintura.
Shinden-35_zpstbsbof40.jpg

Ya que estaba liado con lamina de aluminio, le he hecho las correas a los pedales, no es la mejor foto, pero algo se ve.
Shinden-36_zpspsb7sfvm.jpg

Despues ya me he metido en pintura, he dado el color base a los interiores y alguna luz y sombreado. Aún queda bastante trabajo.
Shinden-37_zpslaiqcmcy.jpg

La mayor parte del tiempo de esta jornada se la ha llevado la pintura del panel de mandos, he sufrido bastante, ya que Zoukei Mura da grabados los detalles de las agujas de cada instrumento y ha hecho que no quede el panel con toda la limpieza que me gusta, pero lo doy por aceptable. Le quedan algunos efectos también por hacer.
Shinden-38_zps5jmi5vv8.jpg

Pues eso es todo otro fin de semana más.

Gracias por mirar.

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Hola a todos, nuevo finde y nueva actualización.

Este fin de semana me he dedicado exclusivamente a la cabina, más de 5h he empleado para su pintura, y creo que hubiera hecho falta algo más, pero no quiero empezar a atascarme, así que aunque ha habido cosas que no me han convencido, los arañazos, por ejemplo o el color de los cinturones, paso página y sigo con el bicho.

Cabina completamente pintada y lista para pegar.
Tras los colores bases y subidas de luz he pintado los detalles con vallejo, después, una mano de barniz brillante y he trabajado con lavados las piezas, una vez acabado, he hecho alguna ralladura pero no me ha convencido mucho.
El desgaste que he querido representar es mínimo, ya que este avión voló solo dos veces antes de la rendición de Japón.
Shinden-39_zpsszktsmp0.jpg

 

Cabina pegada, pensé que se iba a ver algo más, pero queda todo muy cerrado. Bueno, yo sé que el trabajo está ahí.
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Y ahora un par de fotos para ver que tal asiente en la pieza del cuerpo del avión.
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Shinden-42_zps9oeklhqt.jpg

Se acabó una vez más.

Gracias por mirar. 

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Gracias por comentar señores.

Frajo, me basé en la foto del avión que tienen en los sotanos del Smithsonian National Air and Space Museum. Que por otro lado, está que da pena el avión.

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La verdad es que puede ir en cualquiera de las dos partes, me decante por el macho por las redondeces de los extremos.
Que raros somos los modelistas, eh? escudriñando fotos hasta el último tornillo.

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4 minutes ago, Marques said:

Yo creo que está francamente bién, la verdad. Y parece que no es una buena cabina para lucirse. La verdad que para la fama que tiene la marca, la cabina en concreto no me ha impresionado demasiado (me refiero al molde, no a la pintura).

Gracias Marques.

No está mal de detalle, el mayor inconveniente en que vengan grabadas las agujas de los instrumentos, que te dificulta su pintado.

Lo que yo creo que pasa es que luego queda muy cerrada, y se pierde el trabajo que se ha hecho.

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