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MOD Random Skies, como instalar y como funciona.


perthes

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Creo que a estas altuas casi todos conocemos el mod RANDOM SKIES que lo que hace es poner nubes altas lo que le da un toque algo mas bonito al simulador. No modifica en absoluto las nuves volumetricas ni afecta a la jugabilidad. Yo es un mod que recomiendo. El cielo queda mas o menos como en las imagenes siguientes que son las texturas que vpmedia tiene para este mod.

 

 

X9cCDl5.jpg

 

7bCcbxA.jpg

 

X9cCDl5.jpg

 

El problema, por decirlo así, de este mod es que es un poco lioso instalarlo o darte cuenta como funciona. Ayer lo pusimos entre Bucara, Pilili y yo y no me quedo muy claro como funcionaba asi que me quede un rato trasteando y creo que di mas o menos con la tecla. Asi que voy a explicar un poco como va, o mas bien como lo uso yo y que se que funciona.

 

En ese enlace podeis encontrar el mod.

http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,47154.0.html

 

Os pongo los dos enlaces a los archivos necesarios.

 

El mod

http://www.mission4today.com/index.php?name=Downloads3&get=2357&mirror=3902

 

Texturas

http://www.mediafire.com/download/mbxfoft8c6uwwwv/TB+VP_Sky_Textures_Pack.zip

 

 

Con estos dos enlaces tendras dos archivos

 

Random_Skies_v2.1b.zip

 

TB+VP_Sky_Textures_Pack.zip

 

Una vez tengamos estos dos enlaces vamos a instalarlo.

 

El archivo Random_Skies_v2.1b.zip tiene una subcarpeta #SAS y dentro de esta otra llamada Random Skies, esta ultima es la que hay que poner dentro de la carpeta MODS. Dentro de esta hay una serie de carpetas y de archivos.

Una vez tenemos la carpeta Random Skies dentro de MODS, tenemos que sacar un enlace directo al escritorio del archivo IL-2 Random Skies Launcher.exe

 

Random_Skies_v2.1b.zip

- #SAS (nos olvidamos de esta)

- Random Skies (esta es la que hay que poner dentro de MODS)

-IL-2 Random Skies Launcher.exe (crear acceso directo en el escritorio)

 

 

Ahora descomprimimos el archivo TB+VP_Sky_Textures_Pack.zip, dentro hay una carpeta llamada Ramdon Skies, la cual copiamos en MODS combinandola con la anterior.

 

Ya tenemos el mod instalado, ahora hay que hacerlo funcionar.

 

Ejecutamos el launcher, elegimos el tipo de cielo que queremos, heavy, medium, light o random y le damos al boton Take off!! lo que nos lanzara el simulador.

 

Ya tenemos nuestro cielo cambiado, ahora si cada vez que entramos lo hacemos desde el launcher dandole a Take off! nos cambiara el cielo dentro del tipo que tenemos seleccionado, heavy, medium, light o random, es decir, nos elegira una textura al azar dentro de estas caracteristicas si tenemos elegido medium nos elegira una textura al azar dentro de la categoria medium, si tenemos seleccionado random nos elegira una textura de cualquier tipo. Este cambio solo funciona si ejecutamos desde el launcher, si ejecutamos desde el enlace directo normal del simulador o desde hyperlobby por ejemplo nos aparecera la ultima textura que haya cargado. Osea que si os gusta la que teneis con no ejecutar el launcher tendremos bastante y siempre vermos la textura que cargamos en su momento.

 

Como funciona la carpeta custom. (no es necesario para doder usar el mod pero yo personalmente lo recomiendo)

 

Dentro de la carpeta Random Skies que hemos copiado dentro de la carpeta MODS, hay varias carpetas, una de ellas se llama Textures y dentro de esta otra llamada Custom entre otras. Si en esta carpeta copiamos las texturas que mas nos gustan y tenemos seleccionado en el launcher la opcion Custom, cada vez que ejecutemos el simulador desde el launcher nos pondra una textura que hayamos copiado en esta carpeta, es decir, las texturas que mas nos gusten. Pero... ¿como se que textura tengo cargada para copiarla?

Para saber que textura tenemos cargada y poder copiarla en la carpeta custom nos vamos a la carpeta Random Skies en la carpeta MODS y dentro de esta encontramos la carpeta Files la cual tiene dentro un archivo llamado last lo abrimos y ahi vemos la textura que se cargo la ultima vez, nos quedamos con el tipo que es y el nombre de archivo y lo copiamos en la capeta custom.

 

Random Skies

- Textures

- Light (aqui estan las texturas con menos nubes)

- Medium (aqui estan las texturas con nubes intermedias)

- Heavy (aqui estan las texturas con mas nubes)

- Custom (copiar aqui las texturas que nos gusten)

 

 

Pues esto es todo, espero que os sirva. La verdad es que es un poco lio la primera vez pero una vez que encuentras la textura que te gusta, te olvidas de el y ya esta. Para cualquier duda, preguntad y si lo preferis cuando me veais por el TS lo podemos ver juntos.

 

Para Bucaral y Pilili... si ponemos la carpera en el josemanue como vimos ayer, funciona si activamos una carpeta que se llama MAPMODS dentro del josemanue, a mi me funcionaba asi, pero he movido todo a la carpeta MODS por que no hay que activar nada y es menos lioso.

Edited by perthes
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